Últimos Artículos

jueves, 9 de octubre de 2008

PRIMICIA CACIQUIL

Queridos pícaros y pícaras, mis informadores no paran de contarme cositas de León y yo como soy así de generosa, me siento en la obligación de compartirlas con vosotros. Permitidme hoy que me extienda un poco (no seáis malos y no vayáis a leer el final).

Hoy os ofrezco una autentica primicia, de la que si los medios de comunicación en León siguen haciendo honor a su obligación de informar al ciudadano, deberán hacerse eco.

En lo que nos queda de 2008, La Pícara irá desvelando una serie de primicias que ya están preparadas en la recámara. Pese a quien pese.

El caso que nos ocupa hoy, gira entorno al aún aterrizante Rector de la Universidad de León José Ángel Hermida.

Pues bien, el señor Hermida, que como sabéis resultó elegido por mayoría absoluta el pasado mes de mayo en su segundo intento, debe y sigue debiendo muchos favores por estar sentado en su flamante despacho del Rectorado en la Avenida de la Facultad número 25.

Los que le conocen bien saben que en las anteriores elecciones a Rector, allá por 2004, la campaña electoral se la llevó ABEL PARDO, el pequeño Mussolini, utilizando como agentes electorales sus secuaces del Conceyu Xoven.

El señor Hermida se pasó los cuatro años hasta las siguientes elecciones, negando la ayuda de la upeele, hasta que tuvo que tirar de nuevo de ABEL PARDO para que le moviese el cotarro en la universidad.

Y ES AQUÍ DONDE VIENE LO GORDO.

El señor Hermida sin ningún tipo de complejo ni vergüenza, no ha tardado ni tres meses en empezar a pagar sus deudas.

¡¡¡Nuestros universitarios están de enhorabuena, Abel Pardo desde ahora será profesor de la Facultad de Económicas!!!.

Sí, sí, picaros y pícaras, habéis oído bien. El señor Abel Pardo por orden del Excelentísimo y Magnífico Rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida y con la intermediación y firma de su acólito José Luis Fanjul, tiene un puesto en la Facultad de Económicas de la Universidad de León en el Área de Economía Financiera y Contabilidad (de la que es catedrático el mismo José Luis Fanjul) y por si acaso falla algo, también figura como suplente en el área de Organización de Empresas.

Os pongo un enlace a un documento de la ULE donde podéis consultar esto que os cuento:

http://www.unileon.es/modelos/archivo/personal_urg/20080908073754Adjudicacion1.doc

Por si no lo sabéis y os preocupa la formación académica de este personaje, os tengo que decir que podéis estar tranquilos porque, incapaz de acabar la carrera de Agrícolas en León, tuvo que comprar una licenciatura en Marketing y un Master en La Universitat Oberta de Catalunya (UOC)


Lo que no pone en el documento adjunto es:

¿Los exámenes estarán en castellano o Llionés?

¿En las horas prácticas tendrán nuestros universitarios que compatibilizar la llevanza de libros contables con el buen uso de la gaita y el tamboril?

¿Será cierto que el tener el carnet del Conceyu será condición indispensable para aprobar la asignatura?

¿Será esta la última cacicada de Hermida o los leoneses dejarán que campe a sus anchas?


Menuda vergüenza…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pícara, eres mi idola.

Anónimo dijo...

No esperes tanto de los medios y sobre todo de uno con los días contados... Peatóm, no en vano el señor Antonio Yuste fue el que hizo la web de la campaña de Hermida, bastante tiene Yuste con pintarnos lo malo que es Llamas (que al menos no se ha vendido como su ex-amigo Nacho a Valladolid) y en despedir a 17 trabajadores que no cobraban desde el verano. ¿Será el señor Hermida el salvador del proyecto de Yuste? ¿La publicidad de la Universidad o un proyecto de investigación salvarán de la próxima defunción a Peatom? ¿Logrará el Señor Yuste engañar a otro medio centenar de promotores para que pongan otros 10.000 € para despues no hacer nada?...

Anónimo dijo...

Qué fácil es injuriar sin conocimiento. Supongo que quien escribe "Pícara o Pícaro" sabrá que las plazas las otorgan comisiones y los Rectores (da igual de que Universidad sean) firman, no tienen tiempo para ir de comisión en comisión. Pero claro, ¡Piensa el ladrón que todos son de su condición!

Anónimo dijo...

Y quién compuso esa comisión?

Anónimo dijo...

Ya tenemos AUTONOMÍA PARA LEÓN. Abel tiene trabajo.

Anónimo dijo...

Matrimonio de interés. HERMIDA-PARDO

Anónimo dijo...

El señor Fanjul es por todos conocido que desde la operación a la que se sometió y su salida del decanato de económicas, ha quedado un poco tocado.
Con tal de estar donde está y joder a su odiada Maria Jesús Mures, es capaz de inventarse una asignatura, crear un puesto y firmar la plaza al mismisimo Bin Laden.
Que para eso es el vicerrector de Profesorado, no te jode...

Anónimo dijo...

Y digo yo... ante tanta "cacicada" ¿Serás una Pícara complice decepcionándonos y callarás la boca tolerando "tamaña tropelía" o ya que tienes tantos datos sobre oscuras manos negras impugnarás tú mismo la plaza?

Yo te ayudo a algo más para completar la impugnación. Seguro que celebrará misas satánicas en clase, sacrificará gatos, realizará aquelarres en los que arderán las obras de cervantes, y obligará al personal de limpieza a utilizar escobas de urz.

Y es que quien tiene pruebas de una tal irregularidad como seguro que las tienes tú es porque seguro que sabrás que han obligado cuchillo en mano a todos los miembros del tribunal evaluador (da igual que la mayoría hubieran apoyado a Pena y a Chamorro) a dar esa plaza, seguro que después de torturarles obligándoles a recitar el "Todos somos de León" innumerables veces.

Y es que quien conoce irregularidad y no la denuncia está cometiendo un delito, y quien acusa de irregularidades a los demás y miente, es un difamador. ¿Tú no eres un difamador, verdad?

Yo como ávido lector estoy esperando que nos digas cuales son las irregularidades cometidas y el día que has presentado la impugnación, en tiempo y forma, como indica el link al que nos has remitido.

Anónimo dijo...

Pero qué mala es la envidia. El Sr. Abel Pardo, con lo bueno y lo malo, es uno de los pocos leonesistas convenidos y que se lo curran.Por cierto, Pícara, ya que eres tan lista.. díme ¿cómo se compra una licenciatura en Marketing y también un Master en La Universitat Oberta de Catalunya (UOC?. Supongo que yendo con un fajo gordo de billetes y poniéndolos encima de la mesa del rector de turno, como mínimo, no?. NO nos pasemos de listos.

Anónimo dijo...

¿Qué hay de malo en que Abel Pardo se haya dedicado durante años al fomento de nuestra cultura tradicional?. ¿ Qué tiene que ver eso con ese puesto de trabajo?. ¿Es que el Sr. Amilivia, por ejemplo, cuando era alcalde, no sabía distinguir tampoco sus negocios privados de la gestión pública?. Seamos un poco serios. Gran parte del apogeo de nuesta cultura tradicional en la ciudad de León se lo debemos a Abel, que fue quien diseñó esta escuela tradicional, y la dotó de presupuesto. Y a quien le escueza que se arrasque. Con todos los escesos que reconozco que tiene Abel en ocasiones, ojalá tuviéramos más Abeles en nuestra tierra.

Anónimo dijo...

HERMIDA DIMISIÓN YA!!!!!
Ademas aparte de enchufar a Abel ha enchufado a los secuaces de este en diversos departamentos como becarios; por las labores prestadas durante la campaña,rozando la legalidad electoral.

Anónimo dijo...

Si tan leonés es, ¿que cojones hizo que tuvo que sacar la carrera en una Universidad de pago en Cataluña?, por si no lo sabéis, la UOC es una universidad online y no precisamente barata (será que quiere tanto a León que no se apea de ella ni para estudiar una carrera...) vamos, como la mejor de las privadas pero sin asistencia y con muchos trabajos prácticos que te los puede hacer cualquiera (yo hice algunos a mi hermana que la pobre no fué capaz de acabar la carrera en León y mi padre se 'empeñó' en que fuera persona de bien...).
Pero lo importante es que si este tipo da clase en la Universidad ( Y lo dá¡¡) lo puede hacer cualquiera...cualquiera que tenga influencias para ello...sino mirad la puntuación de méritos, en unileon, de este tío y veréis que es irrisoria..y ahí está¡ (eso son datos...)
PD: El tiempo pondrá a cada uno en su sitio...

Anónimo dijo...

si q ha acabado la carrera de ingeniero agronomo,listo