Últimos Artículos

jueves, 30 de octubre de 2008

CARTA A LA PÍCARA

Hoy La Pícara en su Servicio Público, os transcribe una carta recibida en lapicaraleonesa@hotmail.es, de Flory Fdez. Castro (Presidenta Asoc. de Vecinos “Aljama” de Puente Castro):

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE LEON

Me dirijo a usted como regidor de esta ciudad donde los leoneses unos hemos votado y otros aceptado la mayoría de un gobierno socialista, cuya forma de gobernar, mal que le pese, no se ciñe a la línea de izquierdas a la que muchos de los votantes se supone que se adhieren o con la que se identifican. Difícil y penosa cuestión para todos los leoneses, si -es que sin pensar en lo que sucede- llegamos únicamente al nivel 0: el de no plantearnos cuales son las directrices de un partido de izquierdas simplemente por ser de los nuestros, o porque nuestro presidente del gobierno sea de León, y disculpamos tanta derivación hacia otros derroteros que no sean realmente la política de izquierdas, la defensa de los trabajadores, de los obreros, sin privatizaciones propias unicamente de la derecha.

Pero a parte de este personal razonamiento ante las evidencias, esta carta es para preguntarle porque se hace esta política discriminatoria hacia los barrios más marginados y marginales de León. Marginados por nuestros políticos hagan a diestra o siniestra. Marginados y sin servicios, y además gravados en demasía con esos planteamientos de echar para los lados lo que no queremos.

Los políticos en general, parecen chuchos husmeando hasta hacer sus necesidades y quedar agustito, después: tapar la …. para que no se vea.

Puente Castro será la lanzadera -según su forma de gobernar y entender lo que quieren los vecinos y el pueblo- no solo del tranvía sino de entre 100 y 150 viviendas para personas en riesgo de exclusión, según noticias de prensa de distintos medios, en parcelas de equipamiento en desuso, propiedad del Ayuntamiento.

Desde Aljama, asociación de vecinos de Puente Castro, y por lo tanto la voz de los mismos, nos preguntamos: qué son parcelas de equipamiento en desuso, cuando hay barrios como el nuestro donde se le niega desde el Ayuntamiento hasta los proyectos que se ofrecieron a bombo y platillo, como es el polideportivo y centro cívico, incluido dentro del polígono de VIPROELCO, algo que se nos ha comunicado en la reciente reunión que mantuvimos el día 22 de Octubre con D. Francisco Gutiérrez y con D. Vicente Canuria. Tres millones de euros, cifra nada despreciable para un barrio que carece de todo, y donde usted días antes de las elecciones repartió un papelito donde aseveraba que de salir Alcalde, Puente Castro tendría de inmediato su polideportivo y centro cívico.

Tres millones de euros que suenan a “altos vuelos”, por lo de la compañía aérea de León cuya cifra coincide, fruto de la casualidad vamos a pensar, con lo que se niega a Puente Castro y que quizá en su oferta electoral hizo que se inclinara la balanza a su favor.

Puente Castro no puede aumentar su población sin equipamientos dignos pero no solo está el problema en que lo proyectado y aprobado en su día para la necesidad de los vecinos no se llevarán a cabo, sino que además se agrava porque donde llevamos solicitando desde hace tiempo que se contemple la posibilidad de un Centro de salud ante el aumento de población y la necesidad de los pueblos colindantes, o una residencia de ancianos que se sumara a la Ciudad del Mayor “Centro de referencia nacional” que suena a tanto pero que albergará solamente 100 plazas a las que podrá acceder cualquier Mayor de otra provincia- de ahí lo de referencia nacional- . Peticiones ambas indicadas para esa parcela dotacional del “polígono de Santo Tomás” (Puente Castro Sur) que pretende usted llenar de viviendas para personas en “riesgo de exclusión social”.

¿Pero es que hay barrios donde sólo cabe lo que algunos no quieren a su lado?

¿No es exclusión social el derivar hacia terrenos dotacionales de barrios periféricos estas viviendas y no acoplarlas en todos los nuevos polígonos?. Lastra por ejemplo.

¿No es discriminación hacia Puente Castro endosarle lo que no quiere usted mismo, o cualquiera de los concejales de los que gobiernan este Ayuntamiento, PSOE, PP, UPL negando o no facilitando para nada el desarrollo cultural y de ocio de sus habitantes y cebándose en este infortunio que ustedes mismos provocan y fomentan para los barrios?

¿Cómo se sentiría usted si, con un sueldo normal, hipotecara su vida en un piso de los de este nuevo polígono de Santo Tomas, con unos 30 millones de las antiguas pesetas, y ahora le “metieran” un edificio de estas característica? Seguramente mordería hasta cerillas.

¿No es extraño que se aprueben unas viviendas por hectárea y que en este polígono se aumentaran de 35 a 52 y además ahora se quieran “calzar” en sus terrenos dotacionales estas 100 o 150 ?

Si existen parcelas de equipamiento en desuso en Puente Castro, es porque ustedes se preocupan y ocupan de que así sea. No porque lo quieran los vecinos.
Servicios para el barrio ¿no? Porqué Señor Alcalde, porqué Señores concejales…
Un polideportivo de esas características según ustedes no lo necesita Puente Castro, sería muy grande...

Y el Cementerio por poner un ejemplo, ¿no es muy grande para Puente Castro?

Esto que ustedes llaman finamente personas en riesgo de exclusión social, se denomina “racismo” o “discriminación” eso si, solamente en el caso de ser cualquier otro ciudadano el que no lo quiera tener a su lado - que no ustedes-.

Política de ricos para ricos….¿Igualdad?

Esto Sr. Alcalde es habitual en Puente Castro, nosotros si estamos siempre en exclusión social, da igual quien nos gobierne, da igual en quien depositemos nuestras esperanzas, nuestra confianza, Puente Castro siempre es el defraudado.

Padecemos de todo esto hace mucho tiempo, pero no debemos consentir que se multiplique.

Es increíble que los ciudadanos sigan creyendo en ideas e ideales, cuando realmente los políticos sirven a intereses creados para que otros se beneficien y no pujen por esta carga social: ¡que lo hagan los de siempre!

Una ventosidad más para Puente Castro… que importa si son humildes y trabajadores: “POBRES” en definitiva ante tanta demagogia y creyentes de falsas esperanzas.

León así no cambiará se lo aseguro. Y Puente Castro si lo consiente empeorará sin duda alguna.

Flory Fdez. Castro (Presidenta Asoc. de Vecinos “Aljama” de Puente Castro)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La problemática de Puente Castro es muy similar a la que se vive en las pedanías de Armunia o Trobajo. Cuál es la diferencia? Pues que al igual que Oteruelo, ambas están gobernadas por alcaldes pedáneos socialistas. Y el que se mueve, no sale en la siguiente fotografía.
En cuanto al resto de los siguientes barrios... Antes de la llegada de esta corporación, la movilización era masiva: antenas, mayor dotación policial, nuevos servicios, etc. Qué ocurrió? Que el delfín Francisco Gutiérrez se pasó los primeros meses de la legislatura visitando cada una de las asociaciones, cada uno de los barrios. Y ahora, todas estas organizaciones cuentan con algún comisario político, no simpatizante, de los de verdad. Se puede comprobar. Así, se acabaron las manifestaciones y las pancartas. Según el B.O.P., el Ayuntamiento ha otorgado varias licencias para nuevas antenas en el último año... ¿Ya no perjudican a la salud?

Anónimo dijo...

Flory estoy tentado de cambiar mi domicilio a vuestro barrio para poderme afiliar en Aljama sois los nº1

jorge

Anónimo dijo...

a estas alturas del milenio no se puede tener semejante página web. digo yo.os recomiendo un blog, que es gratis y tienen buen formato.ri

Anónimo dijo...

Pero que quieren los de Puente Castro.¿Que les pongan el INTECO a ellos y las viviendas sociales en LA LASTRA?.
Serán ilusos. Ahora los pajaros disparando a los cazadores. Adelante Señor Alcalde. Y si los Puentecastrinos o como se llamen, no están contentos que se compren las viviendas en la Lastra, que dinero tienen y viviendas hay.

Anónimo dijo...

venga Sr. Alcalde, siga vendiendo motos de igualdad, no discriminación, y a los ilusos como el anónimo que escribe a los Puentecastrinos, metale arriba y abajo de su domicilio 2 viviendas de este tipo, seguro que seguirá aplaudiéndole, pero en la cara.
Puente Castro se merece mucho más que todo esto, parecia que iba levantando cabeza, esta claro que a pesar de que la mayor parte de los de aqui le votamos,nos confundimos creyendo que era beneficioso su gobierno para León y Puente Castro, quizá de ser hoy y verse el plumero como se le ve, no lo haríamos.

Gracias Aljama, y lógicamente no somos pedanía, aunque a algunos les cause confusión.

Animo Puente Castro y a exigir que cumplan lo prometido con el barrio y para el barrio, y no bazofia.
GRACIAS SR. ALCALDE POR DEJARNOS VER ANTES DE 2 AÑOS SUS BENEFICIOSAS INTENCIONES PARA PUENTE CASTRO.

Anónimo dijo...

No solo sucede esto con las pedanías, habria que investigar a las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de León.
Puestos que parecen vitalicios, silencios pactados, familiares colocados en el Ayto. de León, o en puestos dependientes de la Diputación o la Junta, predientes dudosos, y hasta la Federación de asoc. presidida por una concejala del PSOE en un pueblo de León.
(Disciplina política)
luego no se deslice otra asoc. aunque pueda demostrar que esa asoc. ha luchado en todo momento con alguien que tuviera una trayectoria política durante años... y gobernara quien gobernara porque eso no se consiente.

PICARA TE INVITO A INVESTIGAR Y SACAR A LA LUZ TODA ESTA PORQUERIA, TE ASEGURO QUE DESPRENDERIA UN OLOR MUY FETIDO

Anónimo dijo...

Venga pícara, saca los trapos sucios de tanto "general" sin sueldo, eso sí no serái justo hacerlo nada mas que de la etapa de "mandato" en sus respectivas asociaciones.
Se verá claramente tirando de la manta si una asociación a pesar de tener miembros afiliados en algun partido han luchado por su barrio contra viento y marea, o se ha hecho el silencio repentinamente cuando llegan los suyos.

Ah, no te olvides de las asociaciones de vecinos de reciente creación en la etapa "Amilivia" En Ejido: "Jesus Divino Obrero" y en el Poligono X la del mismo nombre.

Por cierto existe otra a la que se le niega todo y de todo hasta el entrar en la Federación de Asociaciones: "Ventas Oeste" y intimidación incluida, segun leí una vez- a la plataforma de las Antenas de aquella zona.

Venga Pícara te animo tambien a investigar.
Tendras carnaza.

Anónimo dijo...

La de Jesús Divino Obrero
Encabezada por alguien del partido Socialista y que iba en la lista electoral y viuda de alguien que dirigió en su dia el Ayto., trabajar no se donde trabaja pero seguro que no es ama de casa y alguien más que a dia de hoy creo que trabaja en el propio Ayto. planta 5, o al menos alli me ha parecido verla

Pedro

Anónimo dijo...

En lo que me toca, a diferencia de Oteruelo y Trobajo del Cerecedo donde las estructuras de asociaciones de vecinos han desaparecido, en Armunia la asociación de vecinos no solo sigue activa sino que en estos últimos años ha sido significativo con unos y otros gobiernos municipales sus movilizaciones para resolver los problemas que de una forma especial nos afectan por ser un barrio claramente del extrarradio de la ciudad. Por recordar las dos últimas para la resolución del cruce de Michaisa y en contra de la subida del IBI que practicamente convocamos en solitario. Es cierto que las juntas y más ahora han decidido hacer el caldo gordo a su partido en el gobierno municipal pero de eso al ser cargos electos debemos ser capaces de pedirles cuentas en las siguientes elecciones.
jorge

Anónimo dijo...

porque no se puede tener esa pagina web, a mi me parcece que esta fenomenal, contando con que se ve todo y de todo.
Venga Aljama que sois los numero uno que se dejen los sibaritas de dar consejos y trabajen por los barrios que seguro que
viven en alguno.Naturalidad se llama esa pagina.

Anónimo dijo...

Los de Puente Castro somos Puentecastrenses, como los de León somos Leoneses. ¿Tenemos derecho a tener un Centro de Salud?. Cuando se hizo el polígono siempre se nos dijo que harían un Ambulatorio para dar cobertura no solo a Puente Castro, sino a parte de la Lastra y a muchos pueblos del Ayuntamiento de Villaturiel. Desde el Ayuntamiento de León dijeron que era un tema de la Junta. si ahora quitan los terrenos, nos quedamos sin nada. Ni centro de Salud, ni centro cívico ni nada de nada.
¡¡¡Viva el Señor Alcalde!!!