Últimos Artículos

miércoles, 4 de marzo de 2009

ASVIPROAALE

Continuando con el servicio público gratuito que ofrece La Pícara y a petición de los comentarios en el Blog y la afluencia de correos de proveedores del Ayuntamiento de León, lógicamente preocupados por el agravamiento de la crisis, pongo en funcionamiento desde hoy:

LA ASOCIACIÓN VIRTUAL DE PROVEEDORES AFECTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN (ASVIPROAALE)

Dicha Asociación sin ánimo de lucro con domicilio social en
http://lapicaraleonesa.blogspot.com/, tiene como objeto la concurrencia común de todos los proveedores presentes, pasados y futuros damnificados por la omisión en los pagos de los productos y servicios prestados al Ayuntamiento de León.

La labor de ASVIPROAALE se dirigirá a que, mediante la comunicación entre dichos damnificados, la puesta en común de casos particulares, la promoción de medidas pacíficas de presión y si fuera necesario, medidas legales conjuntas, se logre que cada uno de los asociados cobre hasta el último euro facturado sin reducciones en los importes y con los correspondientes intereses por los retrasos generados así como las indemnizaciones por los quebrantos probados originados por los retrasos en dichos pagos.

Por su parte
La Pícara se compromete a:

1- Dar seguimiento continuo a todas las actividades promovidas por ASVIPROAALE.

2- Servir como altavoz de los proveedores damnificados que deseen comentar sus problemas (de manera pública o anónima)

3- Recibir todos los correos electrónicos, manteniendo una base de datos de sus remitentes en la más estricta confidencialidad, que
La Pícara podrá utilizar para comunicar cualquier información relevante sobre el pago por parte del Ayuntamiento de León tenga lugar a los asociados.

4- Colocar en un lugar destacado del blog, un enlace al presente documento para que la presión informativa no se diluya en el tiempo.

5- Hacer llegar dichas demandas a la administración competente, así como a los distintos medios de comunicación afines o no al "régimen".

Por su parte los Asociados se comprometen a:

1- Informar al resto de los asociados mediante correos electrónicos o comentarios en el post abierto a tal efecto en
http://lapicaraleonesa.blogspot.com/ de cualquier novedad que acontezca sobre el tema que nos ocupa.

2- Comunicar personalmente a proveedores conocidos, la existencia de ASVIPROAALE en el presente blog.

3- Asistir siempre que sea posible a las actividades promovidas por ASVIPROAALE.

4- En último término tras el cobro de lo demandado, a poner en un fondo común el 2% de lo cobrado para la organización de una gran cena-verbena, donde poder celebrarlo entre todos los asociados y sus familias.

En León a 4 de Marzo de 2009.
LA PíCARA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, empezare a preparar base de datos para enviarte picara lo que debe el Ayuntamiento de León a mi empresa, mil gracias.

Anónimo dijo...

Una idea genial y realmente practica para ver si entre todos, con la debida presión y publicidad de lo que realmente está pasando, conseguimos cobrar a esta institución que se apropia indebidamente del dinero de sus proveedores para sus propios fines partidistas. Una sugerencia; gastemos solo el 1% en la fiesta y empleemos el otro 1% para exigir judicialmente responsabilidades, porque los gastos derivados de la nefasta gestión de pagos (intereses, costas procesales, etc) los acabamos pagando los de siempre, los contribuyentes Leoneses, y deberían pagarlas los que con su actitud las han provocado.
Animo que la unión hace la fuerza.

Anónimo dijo...

Yo soy otro de los "damnificados" te enviare información.
Tambien les daré el chivatazo a algun otro pobre penitente que le deben dinero.
Estaria bien que todos los que leais a la picara y conozcais a alguien que le deba pasta el Ayto. le digais que entre en esta web, porque hay un montón de gente que no sabe de la existencia de esta pagina y seguro que el tema les interesa.

Anónimo dijo...

Pues preparaos porque ahora dice el PP que en la privatización de jardines hay errores que van a costar al ayuntamiento otra millonada.

Anónimo dijo...

Pobre León, pobres leoneses y pobres proveedores, con la ruina que están preparando estos ya no se puede ni celebrar la Feria Internacional del Libro Infantil, no hay dinero, pero ellos siguen con sus mil y un líos, despidos a trabajadores con indemnizaciones millonarias y ahora lío en la adjudicacion a las empresas de jardines que les puede salir la broma por una multimillonarísima indemnización según informa el pp, nos van a dejar en bragas estos tíos, INCOMPETENTES Y ABUSONES. Ya se pueden encadenar los proveedores a la puerta del ayuntamiento pero me temo que ni un duro va a quedar para ellos.
Y el pp que despierte y ayude un poco porque sino ...

Anónimo dijo...

`me parace genial tu idea pícara; y te propongo que habras otra página para los damnificados del ayuntamiento de San Andres que tambien son cientos

Anónimo dijo...

FEDERACIÓN LEONESA DE EMPRESARIOS
El Ayuntamiento adeuda 75 millones € a empresas de la provincia

Fele. El Ayuntamiento de León adeuda un total de 75 millones de euros a 81 empresas de la provincia que han servido de proveedores para el Consistorio y que aún no han recibido el precio estipulado, según denunció hoy el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, quien aseguró que esta situación esta generando “graves problemas económicos a muchas empresas”. Dada esta situación, continuó el presidente de la patronal leonesa, sería “más efectivo” que el dinero que corresponde a la capital leonesa del Fondo Estatal de Inversión Local, que asciende a 24 millones de euros, se destine a pagar estas deudas con lo proveedores. En este sentido, Cepedano criticó este fondo del Gobierno central ya que considera que hasta ahora “no responde a las expectativas de generación de empleo anunciadas”.

Asegura que sería “más efectivo” que el Fondo Estatal de Inversión Local se destinase a saldar las deudas con los proveedores del Consistorio leonés
Según las cifras de la patronal, el Fondo Estatal destinará a la provincia de León 88 millones de euros que, según las estimaciones de la Subdelegación del Gobierno, generarían más de 4.300 puestos de trabajo. Sin embargo, y según los estudios realizados por la FELE, “venden que se van a crear puestos de trabajo, pero son ficticios”. “Teniendo en cuenta los costes laborales de un trabajador del sector de la construcción, o bien la mayoría de los proyectos no tendrían una duración mayor de dos o tres meses con contratos a tiempo completo o bien, si la ejecución de las obras se realiza a un plazo mayor, será a base de trabajadores contratados a tiempo parcial”, denunció Cepedano.

De los 600 proyectos presentados en el caso de la provincia de León, desde la FELE estiman que el 67 por ciento, es decir, alrededor de 400 proyectos, tendrían que contar con contratos de trabajo con una duración menor de seis meses, mientras que alrededor de 250 proyectos tendrán una duración inferior a dos meses.

:: El ERE como garantía de futuro

La Federación Leonesa de Empresarios reflexionó también sobre los numerosos expedientes de regulación de empleo que se están presentando en la provincia, algo que justificó al decir que “es la forma de garantizar el futuro de una empresa y evitar su cierre total”. Así lo dijo el presidente de los empresarios en respuesta a las críticas de los sindicatos que alegan que las empresas acuden a estas vías para adecuar sus plantillas. Los empresarios mantuvieron que “el único propósito de las empresas es que sigan funcionando y no verse obligadas a acudir a procesos concursales”, dijeron, algo que ya ha ocurrido en algunos casos.

PEATOM.INFO

¡con los 70 millones que le dan por vendernos, mas lo que nos ha quitado a los leoneses en impuestos, mas lo que nos ha negado en actuaciones en la ciudad ( y no me refiero al sarao ni a la fiesta), más el fondo Zapatero, en fin, que con esto lo cubriamos y dejabamos de llorar tanto...

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo? quieren endosar la deuda a algún banco y cobrarnos algún interés bajo?

Anónimo dijo...

En cuanto tenga cinco minutos te hago llegar la relación de facturas impagadas desde hace "3 años".

Lamentable.

Un saludo y a por ellos.

Anónimo dijo...

no preocuparse que si sale de francisco ya ospaga lo que se os debe, mucho de los cual lo dejó a deber él