Últimos Artículos

miércoles, 8 de octubre de 2008

LA IRA DE PACOFER

Los lectores habituales de esta modesta Pícara, sabrán por anteriores artículos que hay una traviesa secretaria anónima del Ayuntamiento de León que gusta de leer diariamente a una servidora y de compartir secretitos y conversaciones del Consistorio conmigo.

Según me cuenta, ayer en el Ayuntamiento había tres cosas que echaban humo. Una la recién reinaugurada calefacción, otra el teléfono del señor alcalde y por último el propio Pacofer.

Nuestra pícara informadora me dice que ayer vieron al Alcalde como nunca, como una autentica fiera, que nunca hubieran imaginado que de alguien tan pequeño pudiera rebosar tanta ira.

¿El motivo?, como no podía ser de otro modo, el tema LagunAir que según palabras del propio alcalde a uno de sus más fieles colaboradores:

“Este (piiiiiiiiiiiiiiiii) de Silván ayer me dice que están estudiando el plan de viabilidad y hoy resulta que está cerrado un acuerdo con Air Nostrum para recolocar a los trabajadores y hacerse con las operaciones, menudo jeta”.

La primera llamada a Alfredo Villaverde, el procurador:

“Mira Alfredo, estos de la Junta son unos hijos de (piiiiiiiiiiiiiiii), parece que no me conocen, que no saben con quien se la están jugando”
.......
“Que sí, que lo sé, pero tú tienes que ser rotundo con este tema, que para eso eres leones coño”
.......
“Pues eso como tu veas, como política aeroportuaria ineficaz o como un ataque directo a León de Herrera, pero que salga en Pleno”
.......
“Venga adiós”

Después se fueron sucediendo las llamadas en términos similares:

A UGT, que “espero vuestras críticas más rotundas”. A diferentes hosteleros con que “sabéis que vosotros vais a ser los primeros perjudicados...”

Incluso se le oyó despotricar contra un gran amigo, Nacho Tejera, diciendo que “éste, como el resto de empresarios, mucho dicen aquí pero con tal de ganar más dinero son los primeros en venderse a la Junta”

¿Estaremos asistiendo a un divorcio entre Nacho Tejera y Pacofer?
Desde ahora os digo que no, que se trata de una pequeña bronca marital, hay demasiados intereses, negocietes y dinero calentito.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pícara eres la leche, estas informadisima.

Anónimo dijo...

Pacofer debe mucho a Nacho Tejera. Le debe todo lo que es.

Anónimo dijo...

PLANTEO UNA PREGUNTA MUY DIFICIL Y QUE REPETIRÉ VARIOS DÍAS. ES PARA PLÁCIDO SÁNCHEZ, GERENTE QUE COBRA 180.000 EUROS DE LAGUNAIR, AL ALCALDE DE LEÓN QUE PROTEGE A ESTOS RICOS, Y A PACOGU EL CONSPIRADOR QUE TAMBIÉN SE ESTÁ HACIENDO DE ORO Y A SU AMIGO EL RELACIONES PÚBLICAS O LO QUE SEA JAVI VEGA QUE COBRA 125.000. ¿donde están las cuentas de lagunair, gestores millonarios? ¿donde están las cuentas de lagunair, gestores millonarios?¿donde están las cuentas de lagunair, gestores millonarios? POLÍTICOS PROTECTORES DE CHOLLOS ¿DÓNDE ESTÁN LAS CUENTAS? QUEREMOS SABER. POR QUÉ UGT NO PIDE LAS CUENTAS, POR QUÉ EL PSOE ACTÚA COMO EL PROTECTOR DE ESTOS ELEMENTOS ¿? LOS CIUDADANOS QUEREMOS RESPUESTAS, FILTRACIONES Y DIMISIONES, Y...

Anónimo dijo...

Mucho hablas pícara de Francisco Fernández y otros socialistas.
Se te ve el plumero, aquí el único traidor a León es Antonio Silván.
Qué poco me gusta este chico y su hipocresía.

Anónimo dijo...

Estaá jodido porque Plácido,su hermana y Javi Vega, AIR Nostrum les ha dicho que vayan haciendo las maletas.
Hoy es fiesta en mi casa.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas poniendo en entredicho la profesionalidad de las secretarias del Ayuntamiento.
Hoy he notado miradas de desconfianza hacia alguna de nosotras.
Y la compañera secretaria que filtra(si existe) debería estar en la calle.

Anónimo dijo...

La actitud de Pacorraquetas, es increible, o predecible, según como se mire. Cualquier leonés de bien, debería sentir vergüenza por ser representado por este individuo, tan vacuo, con tan escasas luces, con tan exigua formación, y tan sectario a la vez. Su oficio, es actuar de tonto útil. Encarna la auténtica levedad del político sin principios, que toman esta posición en su vida como una forma de medrar, (a lo mejor es que no sirven para otra cosa).
La posición de defensa de Lagún Air, y de los Agelcos (recuérdese las pintadas de León "Agelcopsoe=Agelcomafia"), es patética. Y sobre todo la forma con la que se pronuncia, en su condición de ALcalde de León.
Soy militante activo de UGT, en Caja España, y siento vergüenza del proceder de este individuo, y de la 'patulea' de politiquillos socialistas que le rodean. Otra forma de hacer política local, es posible, y no pasa por la gestión de este 'leve' político que debería volver a destinos mas acordes con sus capacidades.
Pícara, mete la nariz en Caja España, donde tambien reina este Pacorraquetas, porque hay materia de escándalo para que una vez se aflore, hagas saltar el 'share' de este blog hasta cubrir, la mitad de la población leonesa, como poco. La historia de Nacho Lagartos, Javier Ajenjo, Vallejo, Santos LLamas, Pacofer, Isabelita, algún otro consejero, y sus intrincadas conexiones dentro y fuera de la Caja son para escandalizar. Si las relacionamos con la situación real de la entidad, en mora, y en el deterioro de su situación económica financiera, se podrá explicar la nociva relacción entre la política y los intereses espúreos de los que dicen defender León. Una vergüenza. Tiempo al tiempo, y poco a poco, porque ahora, en tiempo de crisis la verdad se esconde peor. Y probablemente en el momento que se inicie el 'tirar del hilo', entre ellos mismos hará cuerpo la consigna de 'm... el último'..., y se vaya deshaciendo el ovillo. Esto, si no les salva la campana de la fusión. Hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

Paquito raquetas, lleva dos meses vendiendo motos a diestro y sientro, como el gran salvador de LAGUN AIR, no cesando en su empeño en la mínima ocasión de poner a la junta pingando. Él que ha despedido a más de doscientas personas en el Ayuntamiento de León, se las quiere dar de buena persona. Se merece el desprecio de la Junta (En valladolid no le conoce nadie), y sus socios de UGT.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las críticas que se hacen al Alcalde. Es una vergüenza su comportamiento con el asunto la Lagun Air, y su defensa de los Agelcos (tiene que haber gato encerrado entre ellos, acuérdese el asunto de la Lastra, hoy convertido en un 'lastre' para los Agelcos).
Me parece muy interesante el comentario de Antonio.
Pacofer le debe mucho a Nacho Tejera. Política y negocios en connivencia, huele a intereses espúreos por medio. Lo de las pintadas: AGELCOPSOE=AGELCOMAFIA.El pueblo es sabio. El pueblo no se equivoca, mas que cuando vota a estos impresentables para que nos representen. Vergüenza nos debía de dar. Y esto, lo dice una persona de izquierdas de toda la vida, pero que por eso mismo no puede soportar tanda inmundicia como nos gobierna. Paco, dimite, no degrades más a los socialistas de bien a los que dices representar.
Estoy de acuerdo con la actitud de la Junta, en el asunto de Lagun Air. ¿A cuenta de qué se les va a dar más crédito a una pandilla de cuáqueros que no han sabido gestionar la compañía?. ¿Con qué criterio defiende Paco, a estos pájaros que se lo han llevado crudo, por poner en evidencia su inutilidad para dirigir la compañía?.¿Defiende con ello a León...?. Seriedad y vergüenza...

Anónimo dijo...

Muy interesante la conversación que descubres, sea cierta o sea inventada. En este caso, no te has equivocado, es decir, que te has evidenciado como una auténtica 'Pícara', bien informada.
No te olvides de Caja España, como te sugiere Antonio. ¡ Los leoneses queremos saber!...

Anónimo dijo...

Me hace gracia la pandilla de envidiosos y mediocres,como ese de la Caja,que se esconden en el anonimato de un lugar como este para soltar su bilis,mientras en la vida diaria los que menos agachan la cabeza cuando pasa y los más se apresuran a hacerle la corte. Exiguo y de pocas luces,pero este que dice ser de la UGT,se quedó fuera del machito

Anónimo dijo...

Anónimo anterior. Repasa tu sintáxis, porque tu expresión es ininteligible. Sólo suponiendo palabras que faltan para completar tus oraciones, se puede intuir lo que tratas de expresar. No descalifiques con lo de envidiosos y mediocres, porque no es argumento para opinar de lo que se está tratando. Defiende, rebate o puntualiza lo que refiere la Pícara o lo que opina Antonio o los otros Anónimos a los que te refieres, eso sí, si te llega el nivel para argumentar. Si no dominas la sintáxis, recíclate previamente en el colegio. Es un consejo bienintencionado para que no hagas el ridículo aquí o en cualquier otro sitio.

Anónimo dijo...

Antonio,eres penoso desde el punto de vista argumental¡La que has tenido que liar para descalificar el mensae anterior!Qué bien nos vendrían unas clases gramaticales por tu parte,por lo que te ruego que hagas un blog ahora mismo para compartir tu sabiduría.Sin duda eso puede compensar la prufundidad de arumentos tales como: "recuérdese las pintadas de León "Agelcopsoe=Agelcomafia":uf,definitivo,la calle ha hablado¿Qué importan las elecciones?Lo dicho,mucho ariticio,pero sólo se esconde la envidia de a los que hanmovido la silla en la que tan a gusto estábais repartiéndoos el cotarro con la derecha,actuando como sus guardeses

Anónimo dijo...

Paco Fernández ha cometido un pecado imperdonable:ganar al PP en León por primera vez en la historia y tratarle de tú a tú.A quién se le ocurre,si es que es tener unas ideas....hay que recuperar a la verdadera izquierda política y sindical,esa que está siempre en la oposición sumisa allí donde se la requiera

Anónimo dijo...

Anónimo, ni advirtiéndote aprendes. Lo tuyo es de iniciarte en escuela infantil, o pueda ser un problema de idocia profunda, en cuyo caso, no tiene solución, y hay que dejarlo. Relee tu comentario para corroborar lo que digo. No me estoy metiendo contigo. Créeme.
El comentario que he hecho de Paco Fernandez, nuestro Alcalde, lo hago para que se manifieste su incongruente actitud de un representante político de izquierdas (con lo que esto significa para los que sentimos y compartimos sus ideales), que por designio popular rige los destinos de la ciudad. O estás ciego, o la idocia te ciega, o no es posible aprobar la postura de defensa de unos intereses que públicamente no se pueden defender. Al menos que tenga el pudor de no degradar al partido que representa. No debo comentar más, porque es opinión generalizada en León. Mil personas en el PSOE, tienen mejor preparación, y menos sectarismo, y mas formación democrática. Eso es lo que honestamente creo que debo denunciar. Tengo un cargo de representación importante, nunca he sido un paniaguado, ni desplazado por ningún ajuste de partido. Lo que he comentado de la Caja, lo digo porque la conozco a fondo, y es para sentir vergüenza. Insto por ello, a obtener información y darla a conocer. Hoy, esta herramienta de internet es muy útil, y la Pícara, sabe como obtenerla.

Anónimo dijo...

¡Pobre Antonio!Yo creo que res el hombre adecuado para comandar a la verdadera izquierda y nadie te comprende:prepardo,modesto,incorruptible...
Y sin embargo han preferido al mindundi ese de Raquetas(Herrera dixit).Es curioso que con tu pureza ideológica extrañamente hayas llegado a la misma conclusión que la derecha leonesa y castellana

Anónimo dijo...

QUE ALUCINANTE PICARA, JUGAR CON LAS PERSONAS Y LOS PUESTOS DE TRABAJO... A QUIEN TE REFIERES CUANDO MENCIONAS A UNA SECRETARIA? JAJAJA, CREO QUE TUS INFORMACIONES NO TE LAS DA NINGUNA SECRETARIA, SINO OTRAS PERSONAS, ALGUN/A CHICO/A LISTO/A CON CIERTOS INTERESES PARA CARGARSE A ALGUNA SECRETARIA O JEFA DE GABINETE CON FALSAS EXCUSAS, NO ES ASI?