Últimos Artículos

lunes, 6 de octubre de 2008

ALFONSO VII

Que jaleo señores. Ayer todo el día de allá para acá entre morcilla, chorizos y pulpos. En un solo día he aumentado 2 tallas por lo menos y así doy por despedida la temporada estival junto a mi figurita de pícara bailarina de danza del vientre.

Después de pasar toda la jornada de ayer por las calles de La Virgen del Camino y tras evitar a dos o tres carteristas, me acerqué al balcón de un pícaro amigo en la Plaza de La Regla para ver el espectáculo organizado por los Pacofer boys.

A las 8:30 PM, con puntualidad británica y un poco de caspa, dio comienzo la recreación de la coronación como Emperador del Rey Alfonso VII.

Todo según lo previsto, mucha improvisación, multitud de jubilados, algunos exaltados leonesistas y Javi Chamorro haciéndole el caldo gordo a Pacofer recibiendo a los medios de comunicación.

Este chico, con lo listo que parecía, no se da cuenta que se ha convertido en una marioneta de Pacoalcalde y mientras el primer edil leonés se inventa un engendro, la Fundación León Real 2010, sus chicos de la upeele le pone las pilas y ellos tan contentos. Aquí todo lo que suene a Reino de León tiene padrinos asegurados.

Dicha fundación de real, real, sólo tiene el nombre, porque no existe evidencia ni de sus actos, ni de su registro en el ministerio y ni siquiera de su página web, que a día de hoy permanece como una idea registrada a nombre del Responsable de Soporte Técnico de Informática del Ayuntamiento de León (por cierto miembro del Comité Provincial de pesoe leonés)

Está visto que la upeele sigue insistiendo en desaparecer bajo la sombra de ambiciones personales y ganas de figurar de algunos de sus responsables, a la sombra del pesoe leonés.

Ayer los asistentes más aplicados que acudieron a la Plaza de la Regla, se preguntaban por qué se conmemoraba el día 5 de octubre la coronación del emperador Alfonso VII, en lugar del 26 de mayo cuando sucedió realmente.

En el cúmulo de despropósitos y fanfarronadas de la upeele, sólo faltó que el actor que encarnase a Alfonso VII, fuese Abel Pardo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de la UPL no saben qué inventar. Yo ni fui a verlo.

Anónimo dijo...

Esta/e que escribe no es la Pícara original.Ni mucho menos. Insisto en una cosa: demasiadas faltas de ortografía. Algún tapado/a usurpa el nombre. Péreeeeeeeeez, di algo, coño...

Anónimo dijo...

Pues si no es la auténtica....está igual o mejor informada. Qué mas da quien sea mientras diga las cosas claras?
Pues yo veo el mismo estilo en su pluma, a lo mejor tú la conoces mejor...
Pícara original o Pícara usurpadora, cuenta más cosillas porfa!!!!

Anónimo dijo...

Eso te pasa pícara por ir a ver ese tipo de cosas. A mí no me pillarán en una fiestecilla que tenga algo que ver la UPL.

Anónimo dijo...

¿Así que la coronación de Alfonso VII es alo inventado,por la UPL?. Vaya, vaya...