Últimos Artículos

jueves, 4 de diciembre de 2008

PERIODISTAS EN PARO

En León cada vez hay más parados. Empresarios, administrativos, celadores, asistentes sociales, etc.

La organización del personal municipal es digno de estudio.

El Partido Socialista siempre ha dado muestras de su maestría como 'artesanos' de la comunicación, la imagen y, sobretodo, la publicidad. Esta mañana publica el B.O.P. el nombramiento de María Antonia Reinares como secretaria de Alcaldía del Ayuntamiento de León. Todo bien, si no fuera porque siempre ha desarrollado su trabajo como periodista (La Crónica, Cadena Ser...).Al mismo tiempo, hace cuatro días, el alcalde le dio la patada a su jefa de gabinete y persona de confianza (50.000 euros al año), Elena Prada, para poner en su sitio, a la periodista Rosa Martín, llegada hace unos meses del Diario de León.

Pero lo de colocar a una perodista en un puesto camuflado ya lo hizo el pasado mes de junio con Eva Friera, actual jefa de prensa de Alcaldía.

En resumen, el PSOE cuenta con 4 periodistas en el Ayuntamiento de León, cuando en realidad le correspondería 2.

VIVA EL APARATO!!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que te falta es matizar que el anterior alcalde, un tal MA, ¿te suena?, hizo lo mismo... ah, que entonces no habia crisis

Anónimo dijo...

ahora se explica uno la manipulación de los medios y la carencia del reflejo fiel de la actualidad en León.
¿Y esto es socialismo?
¿Y esto es libertad de expresión?

ESTO ES SIMPLEMENTE LA MANIPULACIÓN MAS GRANDE QUE HA SUFRIDO LEÓN EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

y la 3º creo que es Ana Frontela ex de la cronica sino me equivoco

Anónimo dijo...

Maria Antonia es buena gente, el unico problema es que viene del grupo decadente SER. Por lo demás espero que no se ancle en el sectarismo de Paco Alcalde.

Anónimo dijo...

El alcalde NUNCA ha tenido a 4 periodistas a su servicio (más uno de la UPL y otro del PP) y mucho menos que dos de ellos estén camuflados con cargos no especificados como periodistas. Así lo señalan los presupuestos que ellos mismos aprueban: el Gabinete de Alcaldía tiene derecho a un periodista como personal de confianza y el grupo PSOE a otro..., lo demás son los 'chanchullos' a los que ya estamos acostumbrados; eso sí, 'chanchullos' de 30.000 euros al año.

Anónimo dijo...

Ana Frontela, no llegó al Ayuntamiento por ser ex de La Crónica (porque en este periódico la dieron puerta), llegó al PSOE por ser la novia de Óscar el 'joven' concejal socialista de San Andrés del Rabanedo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, cuatro periodistas de confianza para dar buena imagen, dos guardaespaldas para atreverse a salir a la calle sin que le zumben, su primo el bombero ascendiendo, su sobrina tambien, y todo ello, con el dinero de los pobres ciudadanos de León. Después dice que no hay dinero para limpieza, ni para iluminar, ni para poner luces navideñas. Se le tuvo que atragantar el responsorio de despedida de ayer a D. Manuel Álvarez, cuando dijo que antes que político había sido un BUEN HOMBRE y es lo que la gente recordará de él. Raquetas no podrá llegar nunca a la suela de los zapatos de un político de esa categoría, ya ha hecho demasiado mal a las gentes de león.

Anónimo dijo...

Pero por favor, ni que estuvieramos hablando de buenos periodistas, María Antonia Reinares si que lo es...pero Ana Frontela, Eva Friera, etc...por favor, creo que en su tarjeta va la palabra mediocre antes que el nombre...Ana Frontela esta ahi por compromiso y pago de Favores..y Eva Friera por su relación con el periodista de TV de León German el del telediario...así TV de León no se mete en exceso con el Ayto..

Anónimo dijo...

No se trata de ser buenas trabajadoras o buenas personas (la única que cumple los dos requisitos es Rosa Martín, pero el día que se de cuenta de dónde se ha metido se dará cuenta de que hasta ella comete errores; lo de Ana Frontela..., no hay palabras). La cuestión es que Pacoalcalde y sus chicos se pasan por el forro los derechos que tienen para contratar a personal de confianza y disfrazan a periodistas como secretarias o jefes de gabinete.
Pero, por otro lado, por eso están gobernando..., porque son los reyes de la manipulación y el 'mangoneo'. Mientras les dejen..., que lo disfruten.

Anónimo dijo...

quien es Eva Friera?

a Reinares si que la habia oido veces en la SER y parece buena periodista

Anónimo dijo...

y tomas sarmiento que ha sido de él? le han recolocado o le han dado la patada?

Urraquita de León dijo...

Amilivia tenía una jefa de Gabinete, que cobraba lo mismo que la de ahora -que es periodista pero no ejerce como tal, pues sus labores se centran en el funcionamineto de la Alcaldía-. También tenía tres periodistas: un responsable de Comunicación de la Alcaldía, otro del Grupo PP y un tercero ocupando una plaza de "Relaciones Institucionales", plaza creada en su día para otra persona que la dejó para ser concejala. Cada uno cobraba unos 35.000 euros al año.
Ahora también hay tres eriodistas, una como dices "camuflada" en una plaza de secretaria. La diferencia es que en esta última plaza se cobra menos que en la también "camuflada" de "Relaciones Insitucionales". Y lo digo desde el respeto a los dos grandes profesionales que ocupan y ocuparon ambas plazas y que no tienen la culpa de las chorradas de los políticos. Así que, querida Pícara, a ver si te informas mejor, guapa.

Y que quieres que te diga, a mí lo que realmente me escandaliza no es que haya tres o cuatro periodistas o seis periodistas (no has contado al de UPL y al del PP) para una ciudad de 150.000 habitantes, sino que sólo el Grupo del PP tenga cuatro secretarias que nunca están a la vez en el despacho.

Anónimo dijo...

Querida Urraquita, creo que la Pícara está mejor informada que tú, aunque creo que tienes nómina municipal. O si no, ya que eres tan buena en matemáticas, contabiliza las secretarias que tiene la oposición ahora y las que tenía antes; y después, cuenta la secretarias/os que tiene el equipo de Gobierno actual (PSOE+UPL-incluido el vicealcalde) y después los que tenía el anterior equipo de Gobierno. Ah! Incluye que Amilivia no cambiaba cada cuatro días a su personal de confianza; lo que sí hace Pacoalcalde y, como no les deja en la calle, engrosan la nómina municipal. Un abrazo. C.J.

Anónimo dijo...

Realmente, el rey sol -perdonad el lapsus- ...Paco Raquetas ha querido rodearse de un equipazo de confianza de primera división, todo una pléyade de periodistas cuya misión es intentar controlar los medios de comunicación. Pero picaruelos, esto no es suficiente...y por eso, han hecho un REGALITO A UNA EMPRESA DEL GRUPO BEGAR, ES DECIR LA PROPIETARIA DEL DIARIO DE LEON. Sabéis cuál? EL SERVICIO DE AGUAS. Y sabéis para qué? Para que no se metan mucho con ellos, les canten alabanzas y de paso les tapen sus inmundicias. Por cierto...Felipe Ramos está haciendo muchos méritos para ser chico pacofer. Y mira que no me parece mal profesional el chaval. Qué pena....