Últimos Artículos

martes, 9 de diciembre de 2008

ALJAMA ME PONE

La "lucha" de Puente Castro es un tema que me conmueve. Como la lucha de David contra Goliat, Aljama demuestra cada día no estar acobardados como otras asociaciones de vecinos de León. Por ello, siempre que pueda, La Pícara se hará eco de sus andanzas.


Hoy la última carta de Flory Fernández, su presidenta:




Puente Castro cruzó el puente ayer para ser oídos e intentar ser escuchados. El puente que les une a la ciudad únicamente para pagar impuestos y dar servicios y que les separa para recibir equipamientos y calidad de vida para los propios vecinos del barrio. No acierto muy bien a situar y referenciar este discriminatorio y desigual trato hacia Puente Castro en una época democrática.


La prensa digital y escrita hace alusión a mi barrio, un barrio engañado. Pero para justificar un nuevo engaño, no tiene su equipo de gobierno que justificarse en los engaños pasados. Esos los padecemos y los asumimos. Pero no nos pidan paciencia ante este nuevo error, no justifique este error para con Puente Castro, pidiendo nuestro silencio porque llevan solamente año y pico gobernando, nuestro silencio nos haría nuevamente cómplices de esta injusticia —otra más de las muchas— y de eso estamos más que hartos.

Puente Castro necesita, por el aumento de su vecindario, equipamiento y servicios. Anota un periódico la noticia de que se comenzará en los primeros 6 meses del año el polideportivo presupuestado en 1, 6 millones. Perdóneme porque me haya permitido como representante del barrio enviar a todos los medios la copia de su promesa electoral, donde claramente hace usted ver que esos 1.650.000 euros correspondían a la Caja y el resto, 1.200.000, al Ayuntamiento ¿Dónde está el resto? ¿Dónde está el convenio que usted logró con Caja España?. Este poco respeto por los vecinos de León y concretamente por los de Puente Castro, se ve incrementado por su segura promesa —cito según lo remitido a los vecinos— “Si los ciudadanos confían en mi el próximo 27 de mayo, en el primer pleno que se celebre en el Ayuntamiento, llevaré este proyecto con el dinero necesario para que las obras puedan empezar este mismo año. Esta es la postura del PSOE y nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Puente Castro(2007)”. Cualquier intento de hacer pasar a los representantes, a la directiva de esta asociación, por mentirosos, no tendrá ningún éxito.

Esta asociación ha solicitado en más ocasiones que la que nos afecta ahora, una reunión con la Alcaldía. Y puesto que se intenta hacer ver a los vecinos lo contrario, no solo contamos con las peticiones registradas desde la asociación, sino que me permito de nuevo enviar a los medios copia de la solicitada a través de la Federación de Asociaciones en septiembre de 2007, y que nunca ha sido atendida.


Le ruego encarecidamente que informe a sus secretarias y responsables de las viejas peticiones para que no cometan nuevamente el error de lo sucedido hoy, cancelar de nuevo la cita prevista para el martes 9 de diciembre aunque lo esgrimido sea de risa: “No son maneras de solicitar una cita y pretender ser recibidos por el Alcalde. La gente ha intentado entrar por las ventanas (refiriéndose a una foto de un periódico) y además cortando las calles”. Excusas de su secretaria personal, tan fresca, pronunciadas sin rubor, sin reparar que no existen ventanas donde se depositaron las pancartas y que el derecho de manifestación es un derecho ciudadano.
Momento en el que se me comunica que de ningún modo podríamos asistir los 4 miembros de la Directiva para los que estaba concertada la reunión. En cualquier caso y como parecía de urgencia la celebración de la reunión se nos ofrecio como alternativa que nos recibiera la portavoz del grupo. El Alcalde no podía por motivos de agenda. La reunión ha sido suspendida de nuevo. ¿Es que a Puente Castro, a su asociación, solo le queda ir de rodillas hasta el Ayuntamiento para ser oído y escuchado?


Sr. Alcalde: el tiempo de los miembros de cualquier directiva es tan valioso o más que el suyo, puesto que piden permisos en sus trabajos o hacen huecos en sus agendas para tal menester. No se nos recibe y se cancelan las reuniones hora si, hora también. Ya está bien de disculpas, uno se queja porque le duele. Y uno dice que le engañan porque además de ser víctima posee muchas pruebas demostrativas de lo que dice.

La promesa del polideportivo (3 millones de euros) y peticiones registradas solicitando una reunión, también a través de la Federación de Asociaciones Rey Ordoño, han sido desatendidas sistemáticamente. La urgencia actual, la imperiosa necesidad de reunirnos con usted, está dictada por la resolución adopatado en el pleno del día 31 de Octubre y que da un giro de 180 grados en las esperanzas de un futuro mejor para Puente Castro. La Construcción de viviendas para personas en riesgo de exclusión social en parcelas con usos dotacionales no formaba parte de las expectativas de los vecinos de Puente Castro y que usted mismo contribuyó a forjar.

Talante…Cercanía…Democracia… ¿Por qué no se nos escucha? No se puede comprender tanta negativa. ¿Por qué falta tan sistemáticamente a su palabra? ¿Qué otras cosas y proyectos tiene previsto ejecutar en Puente Castro y que usted sabe, presume, que no serán de nuestro agrado? ¿Queremos que se revoque lo acordado en el Pleno Municipal del 31 de Octubre y se tenga en consideración la opinión de los vecinos de Puente Castro para cuentos proyectos se quieran ejecutar en el Barrio. Nuestra desconfianza está más que justificada. El dinero que usted administra pertenece a los leoneses y no tiene mandato para hacer de su capa un sayo. No puedo comprender esta forma de despreciar a quienes cuando a ustedes les interesa representamos a los vecinos y cuando no, nos apartan para no obstaculizar sus planes. No alcanzo a divisar otro propósito por su parte que el de acortar su estancia al frente de la Alcaldía. Sin el aprecio de los ciudadanos no podrá renovar su mandato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto que está pasando al barrio de Puente Castro, está pasando en más barrios, pero no en todos hay gente dispuesta a defender sus derechos, en muchos barrios las asociaciones están paralizadas, no se si por miedo, o por verguenza. El Alcalde NO RECIBE A NADIE, haber si os enterais leoneses, hay cantidad de gente que ha pedido citas con él y ni siquiera contesta, ese es el TALANTE Y LA CERCANIA de este personaje. Animo ALJAMA, y animo resto de barrios a seguir el ejemplo de esta asociación.

Anónimo dijo...

Han sido suficentes 18 meses para saber quién es Francisco Fernández.
Poco hay que añadir a lo que leemos.
MINTIÓ COMO UN BELLACO.
No recibe a nadie.
No atiende a la ciudad.
y pensar que nos quedan 30 meses...

No está mal el currículo.
Enhorabuena "PACO".

Anónimo dijo...

como se atreve a modo de amenaza a decirnos que si no queremos las viviendas las llevara a otro lado, es tan corto que no llega aentender este alcalde que eso es precisamente lo que queremos.
Lo nuestro ni lo toque, lo demás son tonterias suyas.

llevelas y cumpla lo prometido, que si le creciera la nariz como en el cuento, menudo sería no entraria ni por Ordoño II

Es cortico, de verdad.

Anónimo dijo...

PACO & COMPANY, LA PROLE CUSTODIADA POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES, AL SERVCIO DE UN PARTIDO.

LOS LEONESES, UN BLEDO LE IMPORTAMOS A ESTE SEÑOR A SUS DONCELES Y LA MARAVILLOSA FEDERACIÓN, Y SI NO MIRAD HOY LAS NOTICIAS CON CARDO, UN LEON NUEVO... Y CON LOS VECINOS, PERO QUE MENTIRAS NOS CUENTAS...

Y LA FEDERACIÓN NO DICE NADA AL RESPECTO DE ESTAS REIVINDICACIONES TAN JUSTAS DE PUENTE CASTRO, NO TIENE NADA QUE DECIR ... LO MANDAN PACO al cuadrado, CANURIA,TRAVESÍ, CARDO, ETECETRERA

SI A PUENTE CASTRO CON TANTAS RAZONES NO LE ESCUCHA QUIEN DIRIGE EL AYUNTAMIENTO, QUE ESPERAREMOS LOS DEMAS...

JUGANDO AL ESCONDITE EN EL BOSQUE ANOCHECIÓ
ASOCIACIONES YUHUUUU DONDE ESTAIS?
ESTAMOS BAJANONOS LOS PANTALONES...

ANIMO PUENTE CASTRO QUE SI NO OS ESCUCHA COMETERÁ EL MAYOR ERROR.

TODO LEON SABEMOS DE ESTE BARRIO Y NO POR LAS ATENCIONES QUE RECIBE

Anónimo dijo...

Picara, soy de Puente Castro y estoy en la lucha, te agradecemos tu solidaridad y ayuda... pero nos tienes en un sin vivir esperando noticias frescas y comentarios calurosos.

Un besin desde la marginación a la que nos tienen acostumbrados.
¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

Acaba de hablar Canuria en la radio, joder que murga con esta maravilla de viviendas a 150 euros.
Maravilla de las maravillas, regalo para los jovene.
Pues fenomenal señor Canuria si no nos vamos a enfadar si las lleva para otros barrios principalmente para el poligono X a ver si aumenta su poblacion y los negocios arrancan de una vez, que es lo que usted cuenta.

Nosotros no nos enfadaremos en absoluto, celebraremos que se entienda que queremos que se respete una parcela dotacional que asi era hasta hace poco más de un mes.

Venga Canuria se bueno con la juventud de tu barrio, el poligono X te lo agradecerá.

Yo no se como no te llaman en directo en ese programa para pedirtelas.

Anónimo dijo...

Canuria es una verguenza para erl barrio. ¿ Viviendas sociales en el Poligono X?. ¿ Por que no en casa de los consejales/as socialistas y uplelistas. ?
Solo con los modelitos de la barbi leonesistas se posien pagar mas de unsueldo de los despedidos...