Últimos Artículos

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿DÓNDE ESTÁN LAS LUCES?

Cuando a finales del mes pasado la guapa concejala de Obras y Promoción Industrial, Gema Cabezas, prometió luces y Navidad en las calles de León para mediados de Diciembre, nunca me lo llegue a creer.

Como podéis ver un poco más arriba queridos pícaros, hoy estamos a 17 de Diciembre. Algo más de “mediados de Diciembre” y las luces navideñas siguen sin adornar las calles de la capital leonesa.

Me temo y así te lo digo Gema (que sé que me lees y como mujer me admiras), que cuando ordenes la colocación de los adornos luminosos, éstos no se colocarán solos y en una hora, más bien el proceso se demorará cerca de cinco días en los barrios menos interesantes electoralmente hablando.

Como ves, en el mejor de los casos, las últimas luces se estarán colocando el día 25 de Diciembre fun, fun, fun y si tienes tentaciones de achacar el retraso a los problemas climatológicos, ten cuidado no se te vaya a volver en contra.

Del problema melancólico, turístico, de imagen… que deriva del pasotismo navideño, paso a otra duda que me gustaría que vosotros, pícaros y pícaras expertos analistas políticos, me aclaréis en vuestros comentarios y tomasen notas los peperos de la oposición en el Ayuntamiento.

Si para este año, el presupuesto para luces es similar al del año pasado, 200.000€ (algo más de 33 mill. de las antiguas perras).

1) ¿Se va a pagar esa cantidad de dinero por 10 días de luces?
2) De no ser así. ¿Dónde va a ir el resto del dinero? ¿A tapar algún agujero como diría un agraciado del próximo sorteo de Navidad?
3) ¿No se habrá empleado parte de ese dinerito ya en alguna otra cosa? (En obras no desde luego, ya que no hay)

Espero que todo este tema se aclare pronto o se lo tendremos que pedir a los Reyes Magos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ VERGÜENZA!!!!! Es indignante ver a esta gente como justifican las privatizaciones; cómo se quejan de la deuda, que ellos han aumentado; cómo abandonan a nuestra ciudad, es lamentable ver los parques, los colegios, los ríos... Mientras tanto, Paco Fernández ha gastado un dineral de nuestros impuestos en auditorías y en echar a los trabajdores, mientras metía a otros tanto.
Por cierto, ALCALDE: ¿POR QUÉ HA CONTRATADO A OTRO ECONOMISTA CON UN SUELDO MILLONARIO?
El tiempo le pondrá a usted en su sitio.

Anónimo dijo...

Pícara, ya ha contestado Gema Cabezas! Pondrá las luces el 22 y anuncia una rebaja de 198.000 a 42.000 euros. Cuánta mentira! Nadie va a hacer nada con esta gente! Van a dejar el Ayuntamiento como un solar. Qué hacen con el dinero de nuestros impuestos? ¿Por qué no dan ejemplo y renuncian al sueldo y a la extra navideña el alcalde y sus concejales? No, claro en qué estoy pensando. No tienen otra forma de vida.

Anónimo dijo...

Joder Pícara (disculpa el taco). Ha sido dicho y hecho. Gema ya lo ha intentado aclarar. Va a ser verdad eso que dices del servício público de la Pícara.

Anónimo dijo...

Están esperando a que Amilivia pague las facturas que dejó a deber por poner las luces en Noviembre.

Anónimo dijo...

Ahora recortan las luces por la deuda y el 1 de diciembre sacaron el concurso por 200.000 euros. Pero, esto qué es... Vaya panda!!! El PSOE no va a dejar en el Ayuntamiento ni la moqueta. El alcalde no sabe ni donde tiene la mano derecha. No entiendo cómo pudo entrar a trabajar en Caja España sin tener ningún estudio. Me da vergüenza ajena. Es normal que en Valladolid se rían de nosotros.

Anónimo dijo...

que otro lo haya hecho no muy bien no da derecho a esconderse detras de lo que tanto se ha criticado y se citica para hacerlo aun peor, se les esta viendo la pluma, se les cae la tintay hasta el tintero, sobre todo para argumentar y dar noticias falsas o justificandose en lo mal hecho- segun ellos- de otros.
¿DE QUE VAN ESTOS?

Anónimo dijo...

ya hay luces de Navidad hasta en Villaobispo; León nunca había caído tan bajo... y lo que nos queda con estos... Mario vuelve¡

Anónimo dijo...

Luces, has dicho luces, las luces no están en ningún sitio por que no las hay, pocas luces tiene esta concejala, pero el que no tiene ninguna es el alcalce, que se gasta la pasta en altos vuelos y después no tiene para luces en navidad, que potencia el consumo en el comercio leones, ni tiene para sal, para evitar roturas y colapsos, pero tiene que vender aguas (no decía en el programa electoral que no privatizaría aguas), aunque bueno después de ver lo que dice el concejal de hacienda, que para no subir los impuestos (promesa electoral incumplida) venden aguas, y el ibi del 2008 ¿quien lo subio? o se subio solo, nada que va ha ser muy difícil encontrar luces en estos pseudo-gobernantes ni para estas navidades ni para las venideras.

Anónimo dijo...

No sé por qué te empeñas en llamar guapa a Gema Cabezas, aunque claro, si la comparas con otras concejalas...
Por cierto, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso tiene que dar su tradicional concierto de Navidad en Navatejera con apoyo de su Junta Vecinal porque en León la concejala Evelia no les paga lo que les debe. ¡Ah, claro, no me daba cuenta que hay que gastar el dinero de la concejalía en chorradas varias para tener contentos a nuestros amigotes!

Anónimo dijo...

Gema Cabezas siempre ha sido muy vaga, mentirosilla y, como no, la ha pillado el toro. Gemita sigue así, con tus modelitos, cuidando de tu maridito para que no se 'distraiga' y pasando del Ayuntamiento. Así, así... Así eres tú eres en realidad.