Últimos Artículos

miércoles, 24 de diciembre de 2008

AYUDA PARA REFINANCIAR TU DEUDA

El pesoe leonés ha encontrado la solución para hacer frente a todos los impagos a proveedores del consistorio leonés.

La palabra mágica es factorig-confirming y el mago Emilio Botín.

Para los pícaros no familiarizados con las finanzas, en definitiva se trata de que un banco (el Santander) pague la deuda de una entidad o institución (Ayuntamiento de León) a unos proveedores que no cobran desde hace años a cambio de la devolución de lo prestado más unos intereses (aún no pactados en este caso).

En los tiempos que corren, es difícil ver como una entidad financia a una institución manifiestamente insolvente como es el Ayuntamiento de León y por un importe de 70 millones de euros, que se dice pronto.

Para las familias y empresas La Pícara en su línea de servicio público, os quiere indicar los pasos a seguir para conseguir una financiación tan oportuna como el Ayuntamiento de León:

1) Tener el carné de un partido político. En estos días del Partido Socialista.
2) Ser un politiquillo con pocos escrúpulos pero inexcusablemente nacido en León.
3) Tener el teléfono móvil del Presidente Zapatero y haberse corrido no menos de 3 juergas con el mismo.
4) Que éste al recibir una llamada angustiada a finales de Noviembre, reconociendo tu incompetencia y alarmado por un posible revés político en la ciudad del Presi, llame a su vez a un Presidente de algún banco.

Si reunís queridos pícaros estas cuatro condiciones, la solución a vuestra crisis está muy cerca, si no es así, os recuerdo que el 6 de Enero se celebra el Sorteo de “El Niño”.

Mañana os contaré en quién pensaba Ana Guada cuando ayer insultó a todos los leoneses obligando a sus compañeros peperos, a abandonar el Pleno con una fuerte pataleta y a quién llamó por teléfono minutos después.

Espero que no cobren el dinerito por no asistir a todo el Pleno de ayer o donen esa cantidad a Caritas.


FELIZ NOCHE Y FELICES FIESTAS

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria dar la enhorabuena al concejal de hacienda del ayuntamiento. La verdad es que tiene por delante una dificil tarea. Pero tambien tengo que decirle que es su obligacion, pagar a proveedores, como tambien hacer una buena gestion. Su cometido no debe limitarse a endeudar al ayuntamiento todavia mas. Y si, tienes razon al hablar de la incompetencia del Alcalde, nos ha decepcionado a muchos de los que le votamos.

Anónimo dijo...

Y eso no es "sobreendeudar" al ayuntamiento, el inútil del "raquetas" y su tropa, van a dejar el ayuntamiento como un solar. Vendiendo inmuebles, malvendiendo servicios (aguas, matadero, monitores deportes, etc...), gastos superfluos (tarjetas navidad, de presentación, etc...), motos nuevas para los policias, coches nuevo para el alcalde, (por cierto el concejal de polícia tiene un coche nuevo de la misma concesionaria, coincidencia o .....), despidos improcedentes, contrataciones de personal a dedo de amigotes del alcalde y que pagan todos los ciudadanos, en fin si no se marchan habra que sacarlos a patadas.

Anónimo dijo...

Y no vale………. haber comprado el pan y la fruta en el mismo súper, haber coincidido cuando era una persona normal en la gasolinera limpiando el coche, o cuando las niñas le acompañaban los sábados a pasear????????
Me temo que si no vale eso no me pagaran sus amigotes.
P.D. Ana Aguasssss hay que saber ser una señora en todo momento , así no te tomaran en serio, ya no tienes a tu primo el gomi…….

Anónimo dijo...

De aquellos barros vienen esto lodos, querida Pícara ¿quién o quiénes tienen la culpa de que el Ayuntamiento esté en bancarrota?. No es mejor que intente pagar lo que debe, y no NO HACER que era la política del antiguo Alcade, que Zamora guarde muchos años.....

Anónimo dijo...

Sí yo también le doy la enhorabuena a Cardo por su buena gestión. Vamos, nos deben de tomar por tontos a los ciudadanos de León, me parece alucinante, que tras una operación de factoring o descuento con un interés muchísimo más alto que el del credito ordinario, se presenten como los salvadores del ayuntamiento, si es que nadie les presta un duro. A través de factoring lo único que hacen es endeudarse mucho más, pero muchísimo más, y a un altísimo interés. Que listos Raquetas y compañía. Gracias por ser tan inútiles. Dentro de muy poco tendréis que cerrar el ayuntamiento como si de una empresa en quiebra se tratara. Menudos listos los empleaduchos de caja españa.

Anónimo dijo...

¡qué cansado tiene que ser intentar verle algo negativo a cada paso,por insignificante que sea,da el PSOE en la ciudad!Y eso que es una operación por la que ahora estás suspirando todos los ayuntamientos e incluso empresas para consegir liquidez y que le dará aire a muchos proveedores con el agua al cuello.Nada,pero el raquetas y toda la perorata de siempre van a dejar esto como un solar,son incompetentes,coche nuevo del alcalde(virtual será)....

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer el alcalde y los concejales es empezar a dar ejemplo apretándose el cinturón y rebajarse los sueldos un 25%.

Anónimo dijo...

Don Francisco Javier Fernandez, Paco para los amigos y Raquetas para los leoneses/as, es el gran mago del engaño, todo su enganño es para tapar su inutilidad, su gran inutilidad, su descaro politico, el cual utiliza sin ningun tipo de reparo. Toda su inutilidad la tapa con la deuda y con su amigo Zapatero (que cruz te ha caido amigo ZP). Si ZP no fuera quien es este individuo seguiria siendo cajero en Caja España. Engaña a ZP, engaña a la buena gente del PSOE, engaña a los leoneses/as, todo para tapar su grado de inutilidad. ¿ Porque no te vas y dejas a alguien capaz, que los hay a tu alrededor ? ¿ O tambien les vas a cortar la cabeza como ya has hecho con varios ? ¿ para cuando el/la siguiente, pronto verdad ? Pena. Mucha pena.

Anónimo dijo...

Cardo porque no envias a los leoneses el estracto de las cuentas como hicisteis en el pasado con la deuda pendiente, no sera que no os cuadran las cuentas verdad, no sera que estais bastante mas endeudados que hace años y medio verdad, no sera que sigue entrando gente en el ayuntamiento y no precisamente mileuristas, no sera que contratais economistas, ofifiales mayores, viceinterventores, estando los anteriores sin tarea pero cobrando, no sera que teneis trabajadores readmitidos por sentencia judicial, cobrando y en sus casas sin tener que ir a trabajar, no sera ... Seguro que si, que es todo esto y más.

Anónimo dijo...

Quien lo iba a decir, que ya se comienza a oir por la calle, en los bares, supermercados, que se echa de menos a Amilivia, y al paso que vamos no es descartable que se pida un estatua para el en el centro de León. Que triste.

Anónimo dijo...

Como diría mi abuela, otros vendrán y bueno te harán, no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió, se comenta en la casa grande de horror que hay concejales que tienen que pedir cita para hablar con el alcalde, (que digo yo que serán compañeros) se comenta también que coordinadores de cultura y fiestas no se hablan con su concejal, que esta ocurriendo, alguien lo puede decir?

Anónimo dijo...

Queridos Pícaros, el Alcalde nunca ha estado para nadie, ni estará para nadie. Solo está para su propio interés, para sacar dinerito fresco y hacerse un chale de 100 millones de las antiguas pesetas que le ha diseñado su amigo del alma Paco Gutierrez, quien por cierto tambien se esta haciendo otro. En vez de decir que vamos a refinanciar la deuda, deberian dar una rueda de prensa para decir: AMIGOS Y COMPAÑEROS LEONESES, ESTAMOS HACIENDO CAJA, PORQUE PARA LO POCO QUE NOS QUEDA...

Anónimo dijo...

La verdad es que es gracioso que a unos y a otros les importe mucho la deuda, y sin embargo no reduzcan sus sueldos, la verdad que sería un gesto importante