Últimos Artículos

viernes, 26 de diciembre de 2008

EL EFECTO PIGMALIÓN

Como os dije hace un par de días, hoy os voy a hablar de la Concejala pepera en el Ayuntamiento de León Ana Guada.

Galatea, perdón quería decir Ana Guada, fue políticamente creada por Pigmalión, hombre experto en política, introvertido, algo tímido y según dicen, adicto a la gomina.

A este nuevo Pigmalión le podríamos apellidar Amilivia.

Según cuenta la mitología griega, la obsesión del Rey Pigmalión por Galatea, hizo que el Rey soñase con que ésta llegase a ser Alcaldesa de León y fue tan fuerte ese deseo, que la propia Galatea así lo creyó.

Esta leyenda creó el concepto del “Efecto Pigmalión”, que responde a los deseos, en muchos casos infundados, de que nuestros hijos, alumnos, subordinados… son tan competentes, que finalmente acaban siéndolo.

En este caso el problema en la ecuación, es que la alumna Guada no quiere soltar la mano de su mentor Amilivia y en cualquier acto, intervención y hasta en el más vulgar café, siempre tiene un recuerdo, una palabra amable e incluso una lagrimita melancólica hacia su Pigmalión.

Desde hoy quiero que sepas Ana, si no lo sabes aún, que no vas a ser la próxima candidata de los peperos al Ayuntamiento de León y si tanto quieres verte reflejada en tu profesor, deberás ir buscando acomodo en Zamora.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te contaré Pícara leonesa,que Pigmalión,en tiempos, también moldeó algún que otro Galateo. Uno en particular al que le puso bigote(con el tiempo se lo afeitó), le creo más o menos estilizado(algo más rechoncho ahora)y acercó a León, desde Vigo, donde habitaba morada de alquiler y no proyectaba ni casetas de canes. Le hizo su paladín, Concejal de Urbanismo,erigiendo juntos una Ciudad.Ahora Galateo no quiere saber de su creador, de su señor. Ha conocido a Venus, una belleza natural,que le continúa esculpiendo con un cincel más rudimentario que el de su creador.Por cierto,el mitológico Pigmalión,rey de Chipre, se destacó siempre por su bondad y sabiduría a la hora de gobernar. Julio C.

Anónimo dijo...

Vale que Ana Guada sea un 0 pero ¿qué hay de sus compañeros? Ninguno vale nada.

Anónimo dijo...

Y qué nos dices Pícara de Cayón. Un tío de la UPL de toda la vida que ahora también se ve de Alcalde por el PP.

Anónimo dijo...

¡Hombreeeeee! tanto como ninguno... alguno/a habrá que, al menos, valga más que la señora Guada. Te podría dar tres o cuatro nombres. De todas las formas, para hablar hay que conocer las cosas y tú, con esa radicalidad de ánimo, creo que no las conoces. Vamos, que no hueles ni por el forro lo que está pasando en el Ayuntamiento de León, en general, y en el grupo popular, en particular. Ya lo irás sabiendo, ya. No obstante, respeto tu valoración aunque, como entenderás, no la comparta. Saludos.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que con la oposición que está haciendo, con la que esta cayendo a los trabajadores del ayuntamiento (que no se sienten respaldados por el pp), con la que está cayendo a los ciudadanos (subida IBI, gastos extraordinarios, ciudad oscura, no hay limpieza, etc....), y que su oposición se limite a dar una rueda de prensa light cada veinte días, NO ME FASTIDIES. Se hecha de menos a políticos con garra y que les corra la sangre por las venas, lo tiene muy facil para hacer una oposición por que el equipo de gobierno lo está haciendo muy mal, pero o tienen miedo, o tiene mucho que ocultar. Donde están De Francisco, Morano (de joven), o hasta María Dolores Otero lo haría mejor.

Anónimo dijo...

Que razón hay de que la oposición lo tienen muy fácil, pero para sorpresas de todos no hacen nada de nada, una de dos o se lo están llevando en crudo igual que los que están gobernando, o se vive bien sin hacer nada de nada y el sueldo cae muy bien, ellos ….. no son tontos y saben que esto no dura toda la vida,( dijo lo de cobrar sin trabajar) si les corriera sangre por las venas y llevaran la política buena en la sangre, lo que esta sucediendo y sucederá en León no lo permitirían, todos pero todos los unos y los otros a la P. Calle, Ciudadanos Leoneses, Leonesistas, Moralistas, y permítamelo ustedes que prefiero hasta los Almilivias de los de la primera ornada , hagan algo por la ciudad , EL REINO DE LEON, entre la crisis y la mala gestión nos van a dejar a León que no la va a conocer ni la Madre que la Parió.

Anónimo dijo...

Por cierto, Paquito, quitate la chaqueta de pana o terciopelo y los vaqueros de la 56 que llevas a todos los sitios haciendote el pobre, ahora que eres secretario general, porque ya das asco....O te lo aconseja la tropa de periodistas que tienes alrededor? Si es que cuando el tuerto guia al ciego ambos caen al hoyo.

Anónimo dijo...

Ana Guada es un desastre, como no la quiten del cartel, los que queramos votar a otros por decepción de los que gobiernan, a quienes votaremos con esa cabeza pperiana?
Porque a Chmrro ni se le ve ni se le oye.
Espabilad que os comen la merienda y no preciamnte por lo bien que lo hagan, sino porque no hay cartel válido.
Me pone a morir esta sra.

Anónimo dijo...

Si Ana Guada no actúaa de otra manera es por miedo a represalias de la otra parte del contrato, es decir de la "loba" del PP

Anónimo dijo...

Ana Guada tendra tanto enredo en el que este implicada o alguno de los suyos, que es mejor estar calladita, no vaya a ser que su propia mierda la salpique