Últimos Artículos

viernes, 28 de mayo de 2010

RINDAN CUENTAS

Ayer llegamos a un importante punto de inflexión de la era ZP, el “recortazo” fue aprobado por un voto de diferencia y gracias a la abstención de CIU.

Esta misma formación adelantó que no apoyarán los próximos presupuestos y forzarán a ZP a convocar elecciones.

Mención especial merece el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que declaró ayer en el trascurso de un pleno frente a Javier Arenas: que Zapatero sea "malo no les convierte a ustedes en buenos".

Ole sus huevos, os pego el video de una de las frases más desafortunadas del parlamentarismo.

Griñán: ’Que Zapatero sea malo, no convierte al Partido Popular en bueno’





Mientras tanto en nuestra querida ciudad el pequeño alcalde se hace más y más pequeño frente a la que se le viene encima y no le duele en prendas en mentir descaradamente diciendo que van ahorrar en el Consistorio 24 millones de euros sin comprometer los “proyectos estrella” (AVE, Tranvía y Palacio de Congresos).

Algunos ya comentan en el Ayuntamiento que una de las medidas de ahorro será eliminar los grupos políticos opositores. Esto es, peperos de momento y upelianos en breve.

Así, en plan Estalinista.

Merece la pena hoy comprar la Crónica de León y leer la entrevista que le hacen a Pacofer.

Yo os pego a continuación una foto de la misma en el que se puede observar un Alcalde empequeñecido, rodeado de libros de gran formato para mirar las fotografías en tiempos muertos, de periódicos atrasados y de recuerdos de otras épocas.




Entre los objetos que podemos distinguir hay un par de estatuillas de su perro Sumo y alguna de algún que otro perro, una maqueta de la malograda Lagunair (que manda huevos tenerla presente), una placa de la Universidad de Washington (gracias por sus 13 alumnos) en medio de otros souvenires y ¿una estatuilla de un macho cabrío? ¿qué significado tendrá para nuestro querido Alcalde? (no seáis malas).

Como perla a la entrevista me ha gustado la insinuación sobre su deseo de que la Diputación Provincial desaparezca.

Menudo leonesista, eso además significa que los sociatas dan por perdida absolutamente la institución provincial tras las próximas elecciones municipales.

HA LLEGADO LA HORA DE RENDIR CUENTAS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que macho cabrío? si es el chivo del KanuxKlan

Anónimo dijo...

Pues a mí también me aprece estupendo que la Diputación desaparezca de la faz de las administraciones y sean sustituidas por consejos comarcales, generales o metropolitanos.
Son instituciones caducas e inservibles, solo valen`para chupar del bote quienes todos sabemos.

Anónimo dijo...

Pues yo opino todo lo contrario, las Diputaciones Provinciales deberían ser potenciadas con más competencias y con elección directa por los ciudadanos de los diputados provinciales, no indirectamente como hasta ahora. Paralelamente, ello debería conllevar irremisiblemente la desaparición de las comunidades autónomas, que han demostrado sobradamente su ineficacia, como desgraciadamente podemos atestiguar los leoneses, y su enorme gasto y maquinaria burocrática que no justifica su existencia.

Anónimo dijo...

La reflexión es buena,pero a la pícara qué más le da, si no da para más que para decir ¡oe,oe,oe,PP!

Ni entiende la ironía de Griñán, ni todavía se ha dado cuenta del ridículo que hizo con la alusión a la canción de los Beatles que dedicaban "a la Virgen María"...¡ja,ja,ja!

Anónimo dijo...

muy buena propuesta, eliminemos 1 diputacion provincial y creemos 10 o 20 consejos comarcales generales, metropolitanos y tambien, porque no de escalera de vecinos, y venga mas gente a vivir del cuento!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo opino exactamente igual que el "Anónimo de 28 mayo, 2010 18:25". Lo que hay que hacer es potenciar las diputaciones, elegirlas Cdemocráticamente y que desaparezcan las comunidades autónomas que, al menos la que nos subyuga ya sabemos para qué sirve.

Por cierto si a Comisiones Obreras (CCOO) se les llama "cocos", ¿como tendríamos que llamar a las Comunidades Autónomas (CCAA)?

No me contestéis todos, porfis, que "huele".

Por otra parte, según el titular, "Raquetinas" dice que para ahorrar habría que unir León con el alfoz y que desapareciera la Dipu ¿se ha enterado que las competencias de la Dipu son para municipios de menos de 20.000 habitantes? ¿Qué quiere, hacer desaparecer también a dichos municipios?

¡Jo ti@s! ¡Muuuy fueeeeerte!

Anónimo dijo...

Una forma de ahorrar "MUCHO" dinero en el ayuntamiento: es suprimir la concejalía del mayor (ya que se dividio de bienestar Social cuando se pretendia abrir la ciudad del mayor - obra parada hasta el fin de los días) y volver a unificarla con la de bienestar social (se suprimer el sueldo de una concejala y una secretaria de esta); me pregunto para que sirve la concejalía de participación ciudadana, una concejal, un secretario y dos funcionarios auxiliares administrativo (solo sirve para que canu se dedique a dar vueltas por el ayuntamiento); concejalía de sanidad (cuando las competencias son de la comunidad autónomo y las entidades locales carecez de competencias en materia sanitaria); porqué se le sigue pagando a Abel Pardo?; viajecitos del alcalde a vitoria, llevándose a los vecinos y demás; etc....

Anónimo dijo...

Cuanto se está gastando el alcalde de León en llevar a representantes de diferentes sectores de la vida leonesa a Vitoria, para convencerles de su cabezonería del proyecto del Tranvía? No se da cuenta que cada ciudad es diferenten, y no discuto que en vitoria haya venido bien la instalación del tranvía, pero vitoria tiene más de doscientas mil personas y es capital de una comunidad autónoma, que mueve mucho más que CyL. León no deja de ser un pueblo, y mientras que para cerrar calles como Fernandez Ladreda utiliza el discurso de que la gente vaya a pie a los sitio, porque león es pequeño, para instalar el tranvía, dice que los leoneses debamos usar el transporte público. Tenemos una flota de autobuses, que da unas pérdidas millonarias, pero por lo menos no causa el trastorno que causaria a los ciudadanos la instalación del tranvía (que con toda seguridad será deficitario)

Anónimo dijo...

Si, me temo que ha llegado la hora para este ayuntamiento de León de bajarse del burro del insulto continuo, de robar a los leoneses con IBIS cada vez mas altos y de gastar en fastos superfluos. Ejemplo, remodelación de Santo Domingo, el tranvía, renovación del San Marcos, etc. Y asfaltar las calles, por ejemplo, y echar a la calle a la mitad de la plantilla del ayto. que sobra.

Anónimo dijo...

Y la plaza de Santo Domingo?? Qué me decís de eso? es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Anónimo, de 28 mayo, 2010 19:48, sinceramente, respecto a los fanboys socialistas tengo sentimientos enfrentados, por un lado me produce pena ver como el barco que os negáis a abandonar (o taponar) se hunde con vosotros dentro... y por el otro, me produce vergüenza ajena ver como seguís intentado dar zarpazos y ridiculizar a la gente que está en otros barcos montándoos una historia mental (Freud seguro que tenía alguna teoría para eso) para negar lo que vosotros sabéis, la gestión socialista en León y en España es un desastre, inútil, ineficaz, demagoga, erronea, despótica...

Porque como se cumplan las previsiones lo que va a ser recordado de ZP va a ser el mayor batacazo electoral de un partido, mayor incluso que el de Brown en UK. Perder Asturias, Cantabria, EXTREMADURA, ANDALUCÍA.... es algo que debe de traumatizar