Últimos Artículos

martes, 4 de mayo de 2010

VECINOS DE VENTAS OESTE

Este fin de semana recibí una nota de prensa de Ángel González, Presidente de la Asociación de Vecinos Ventas Oeste, en la que le pone los puntos sobre las íes al Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, alias Canu.

No imagináis cómo me emociona ver cada vez a más asociaciones de vecinos levantar la cabeza del pesebre de Pacofer, para protestar por los intereses de sus representados.

Echo de menos alguna nueva intervención de Jorge Díez, Presidente Asociación Vecinos Juan Nuevo de Armunia, que nos divertía con su ironía, pero bueno poco a poco los vecinos alzarán su voz contra la incompetencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Aquí tenéis la nota de prensa

QUO VADIS Y QUID VOLES, DOMINE?


En traducción simultánea (para que se entere) ¿Dónde vas y qué quieres, Sr. Canuriat?

El pasado jueves, con ocasión de haber sido invitados a un programa de la Cadena Ser, asistimos con vergüenza a una de las peores actuaciones del citado concejal, quien, como respuesta a nuestras preguntas, salió por Despeñaperros profiriendo una sarta de falsedades, medias verdades (todo ello naturalmente sin derecho a réplica) y, especialmente, unos ayes quejumbrosos y lastimeros ya que a dicho programa no había sido invitado su amigo. Cómo se nota que está ávido de hisopazos, reverencias, y el halago de sus botafumeiros y gaiteiros. Le recomendamos repase de nuevo el audio y comprobará que ha tergiversado totalmente los temas que nos interesaba aclarase.

Desde el inicio de nuestra actividad como Asociación, hemos venido reclamando la apertura del antiguo centro social del Barrio de La Inmaculada para que esté AL SERVICIO DE TODOS LOS VECINOS, donde puedan reunirse, leer la prensa, relacionarse y, en definitiva, convivir. Siempre nos hemos encontrado con la negativa de este concejal, alegando una cesión por parte del Ayuntamiento (QUE ES SOLO SOBRE LA ANTIGUA GUARDERIA Y, ADEMAS ILEGAL), PERO NUNCA SOBRE EL CENTRO SOCIAL.

Porque este edil, con la connivencia de sus sumisos compañeros de corporación, forma parte de una trinidad, no precisamente santísima, en la que él representa al espíritu santo. Con la diferencia de que no podemos aplicarle la figura de paloma sino, más bien, la de estornino. El padre y el hijo son de sobra conocidos.

Como castigo y como “chivos expiatorios” por no haber podido manipularnos, nos ha tenido en “cuarentena” y ha nombrado comisario político al susodicho con el que ha practicado la topopedia, juego que consiste en: yo te informo, tu me informas y ambos puteamos. Y, como represalia por nuestra oposición a las antenas de telefonía móvil, a la alta tensión, a la subida del IBI, a las tasas de Gersul y, especialmente, a la privatización del agua, nos ha considerado una asociación proscrita. Y así, su concejalía nos ha “perdido” parte de las facturas de las subvenciones de 2008, nos ha venido engañando durante más de dos años, se ha pasado por la hoja de parra el compromiso de una entidad para amueblar el centro que reclamamos, sin coste para el Ayuntamiento y, lo que es más grave, ha contestado a todos nuestros escritos con el legal, aunque cobarde, procedimiento del silencio administrativo.

Nos echaba en cara este pipiolo aprendiz de concejal no haber mencionado el nuevo centro cívico y la ronda interior , temas que, según él, interesan más a los vecinos. Desconoce que lo del centro lo consideramos como un nuevo timo de la estampita y que, cuando él usaba pololos, los vecinos ya tumbaron este desquiciado proyecto de la ronda interior.

Como las actividades que se realizan en el centro y las horas que se utiliza quedarán en breve reflejadas en un acta notarial, ¡ Ahora vas y se lo cascas!, no incidimos más.
Aunque sí le emplazamos PÚBLICAMENTE a que con documentos y no con verborrea barata demuestre la falsedad de nuestras afirmaciones. También le sugerimos que su argumento leguleyo de “primus tempore, prior iure”, lo sustituya por el de “meior adulator, mássimus amatus”. ¿ A que se entiende?. Y en la próxima visita que realice a su despacho el reivindicador, en lugar de cantar a dúo el gaudeamus igitur o desde Santurce a Bilbao, intenten solucionar el tema de las muchas basuras, el campo de fútbol, la apertura del vial de Ventas Oeste y tantos otros problemas. Por parte de esta asociación solicitaremos al Alcalde que, en lugar de Participación Ciudadana, le nombre Concejal de Semovientes.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION VECINAL “VENTAS OESTE”

16 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario no garda relacion con vecinos de ventas oeste, pero propongo una investigacion de ambito local ¿porque no estaba presente el PENDON DE BAEZA y la orden-cofradia que lo porta, en la visita del Rey a SAN ISIDORO? ¿porque juanvi herrera y todo su sequito tienen que acaparar todo el protagonismo del 1.100 aniversario del REINO DE LEON?

Anónimo dijo...

Este concejalucho cada vez que alguien levanta la voz, diciendo las verdades, se ofende.
En la radio dijo incluso que porque les habian dado 2 oportunidades de salir, o algo asi.
Que pasa que solo tenemos que escuchar a este insulso, e insultante elemento que dice que todo esta ya, que ya lo pasa A SUS COMPAÑEROS, JA,JE,JI ¿ a que compañeros se refiere?, que ya lo apunta y todo, todo sigue igual, pero si no vale ni para concretar citas.
El con el cruassan y el cafe de termo para el montaje de los desayunos ya no da para mas, y ni tan siquiera para eso tan simple.
INSULSO

Anónimo dijo...

no se si sera insulso pero desde luego no sabe replicar sin insultar,fue lo único que hizo, insultar y no responder a ninguna de las reclamaciones que le hicieron. es una vergüenza que este tipo siga ahí,diciéndose concejal de manipulación,perdon, participación ciudadana

Anónimo dijo...

Han extraviado vuestras facturas del 2008 jejejeje, y lo del 2009 ni soñeis con ver un euro jijijiji.

Anónimo dijo...

La próxima semana comienza el progrma de Supervivientes en Telecinco. ¿ No sería posible que D. Francisco enviase a este concejal a la isla para que se dedique al buceo, y a la pesca submarina, pase bastante hambre y adelgace?. Seguramente lo haría mucho mejor que en el Ayuntamiento y contriburía a que la audiencia de esta cadena se fuera a pique.
Por cierto, en la isla no se encontrará con el chivo y ya no podrá dedicarle cariñitos y amorosos parloteos.¡Cuánto echará en falta los desayunos vecinales!.

Anónimo dijo...

El vial de Ventas Oeste, ¿cuando piensan abrirlo? esta terminado y con mejor iluminación que muchas calles de la ciudad, porque no lo abren y terminan con las interminables colas de la carretera de Asturias, pongase a trabajar sr Canuria y deje ya de insultar a los que se atreven a decirle lo que hay

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:14, si sabes que no van a ver un euro es porque estas muy cerca de quien lo decide o eres quien lo ha decidido,
vergonzosas semejantes vendetas.

Anónimo dijo...

El próximo sábado desayuno en San Claudio, atentos a ver si esta vez le toca al primo de la sobrina del cuñau de mi hermano que vive en la asuncion

Anónimo dijo...

Canu como se nota que te van conociendo la gente de los barrios,solo por tu altanería, cabezonería, y falta de dialogo.
Te vas ha estrellar con toda tu palabrería que no se la cree nadie,
eres mas infantil que la música de los caballitos, que da vuelta en todas las direcciones.

Anónimo dijo...

Como van a abrir el vial si los vecinos se han opuesto a la ronda interior y está sin terminar? Ahora no os quejeis.

Anónimo dijo...

Del vial queria hablar con el chivo,`pero no le encontró, se habia perdido entre los muladares de la Inmaculada, de los que no quiso hablar...
Dijo pero no dijo nada, y para que iba a contestar... este farandulero.
Un edificio desperdiciado para hacer que las asociaciones de la zona se enfrenten entre sí, dando el mando a su Caudillo, que es incapaz de razonar que tienen tanto derecho ante la ley unas asociaciones como otras.
Este sinvergüenza quiere hacer ver que ante un edificio sin uso, del qeu no disfrutan los vecinos aunque tengan que estar en la p. calle, tienen preferencia de uso y derecho de "pernada"· la asociacion mas antigua, y ahora pasandose su propia "palabra" por el arco del triunfo, vamos por orden cronologico en los derechos de un edificio municipal en desuso.
Enfrentamientos gratuitos provocados por un ¿Concejal?
Y la Federación haciendose la orejas, los derechos de sociacionismo y de sedes son algo legal en la democracia sin pasar por el "FILTRO SOCIALISTA" que ejecuta el Concejal y la Federación en favor de la división vecinal.

Anónimo dijo...

El uso de locales dependera de la disponibilidad de ellos en cada barrio y en la Inmaculada hay un centro social CERRADO, SIN USO,-diga lo que diga el señor concejal- que presuntamente se ha alquilado en alguna ocasión, si así fue ¿recibió el ayuntamiento la pasta del presunto alquiler?

Anónimo dijo...

El vial de Ventas Oeste esta terminado hasta los Hopitales 00:11 que es lo que se reclama que abran, pero no nos procupemos que a pocos dias de las elecciones se abrira este como este

Anónimo dijo...

ole por los vecinos de ventas oeste , el chivo al corral y las demas asociaciones que despierten y se bajen de la nube ,pues nos toman el pelo y encima les reimos las gracias

FUERA CANU ( EL CHIVO )

Anónimo dijo...

QUE BIEN VA LEON... SE QUEJA HASTA PASTOR EL MÁS SILENCIOSO

Los vecinos del Crucero piden vigilancia policial para el barrio
El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Pastor, mantuvo un encuentro con la concejala popular Tomasa Santos para hacerle llegar las principales reivindicaciones vecinales
Vote:
Resultado: 11 votos
leonoticias.com
03/05/2010
La concejala responsable de Participación Ciudadana dentro del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Tomasa Santos, realizó este lunes una visita al barrio del Crucero, acompañada de los ediles populares Mercedes Moro y Fernando Franco, donde se reunieron con el presidente de la Asociación de Vecinos Quevedo, Antonio Pastor, y varios vecinos de la zona.

Pastor trasladó a los ediles populares las principales reivindicaciones del barrio, entre las que destacan la solicitud de presencia policial en los parques, calles y avenidas, ya que en la actualidad “es completamente nula”. “Pedimos que la Policía Local acuda al barrio a realizar sus rondas habituales, que en estos momentos es inexistente”, comentó el presidente del colectivo vecinal, aludiendo al ambiente social que se respira en el barrio, en el que convive un gran número de población inmigrante. “No son anecdóticos los robos y los follones que se producen en el barrio, por lo que pedimos que la Policía Local no se olvide de nosotros y tenga mayor presencia en nuestras calles”, añadió Pastor.

Otra de las quejas de la Asociación de Vecinos Quevedo fue la nueva marquesina de autobús instalada en la avenida de la Magdalena, junto a la casita del parque de Quevedo; una marquesina que “más bien parece un panel expositor de publicidad y que no resguarda del frío y de la lluvia a los usuarios”, según criticaron los vecinos. “Esto ni es marquesina ni es nada, por lo que solicitamos que instalen una nueva que cumpla realmente con la función”, matizó Pastor.

Sin vigilancia y abandonado

El Parque de Quevedo también fue protagonista en las peticiones vecinales, ya que, según detalló Antonio Pastor, “se encuentra sin vigilancia, abandonado, con mobiliario urbano viejo y destrozado, y los animales que en él habitan salen del recinto y ‘campan’ a sus anchas por las calles del barrio”.

Pastor solicitó igualmente la reposición de los árboles y los arbustos secos del Parque, así como la reparación de los grandes agujeros existentes en el pavimento, “que suponen un gran peligro para los viandantes, especialmente para la gente mayor”.

Por último, el presidente del colectivo vecinal también requirió que “arreglen cuanto antes el estado de abanadono que padece la zona del Parque de Quevedo que linda con la avenida de la Magdalena, en concreto, el tramo que comprende entre la casita del Parque y la rotonda”. La concejala Tomasa Santos tomó buena nota de las reclamaciones vecinales y señaló que todas ellas serán llevadas a las comisiones informativas municipales oportunas, así como a las sesiones plenarias.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Vecinos-Del-Crucero-Piden-Vigilancia-Policial-Para-El-Ba-vn48132-vst216

Anónimo dijo...

DICES DE PASTOR... Y NO DICES QUE SE QUEJA HASTA ADELITA, LA QUE IBA EN LA LISTA DEL PSOE, Y LA SECRETARIA NO SOLO DE SU ASOCIACION, SINO DE NO SE QUE CONCEJAL DEL PSOE EN EL AYUN-TE-MIENTO,
ESTA LEON HECHO UNOS ZORROS...

Los vecinos del Ejido piden mayor vigilancia policial y una mejor iluminación del barrio
La Asociación de Vecinos Jesús Divino Obrero traslada a la concejala popular Tomasa Santos las principales reivindicaciones vecinales

leonoticias.com
19/04/2010
Los concejales del PP junto a los representantes de los vecinos del Ejido, durante la visita.
Mayor vigilancia y presencia policial y una mejor iluminación en el barrio fueron las peticiones principales que la presidenta de la Asociación de Vecinos Jesús Divino Obrero, Adela Borge, trasladó a los concejales del Grupo Popular -Tomasa Santos, María Teresa González, Arancha Miguélez y Fernando Franco- que visitaron este lunes el barrio del Ejido.

“Solicitamos más presencia policial, que efectúe una vigilancia real y continua, así como la reposición y el aumento de los puntos de luz, ya que el alumbrado que existe es antiguo, escaso y está muy deteriorado”, señaló Adela Borge.

La edil popular Tomasa Santos recogió las peticiones vecinales y señaló que serán llevadas a las comisiones y plenos necesarios a fin de que el equipo de gobierno PSOE-UPL las atienda.

La presidenta del colectivo vecinal denunció, igualmente, el mal estado de las calzadas que se encuentran parcheadas o con socavones, especialmente en las calles Miguel Zaera, Daoiz y Velarde, San Juan o Batalla de Clavijo. “En Daoiz y Velarde, por ejemplo, el firme sufre de bastantes deficiencias”, destacó Borge.

Limpieza y zonas verdes

La limpieza viaria fue otro de las reivindicaciones vecinales, ya que “muchas de las calles del barrio del Ejido presentan un aspecto tan sucio y deplorable que en nada recuerda a otros tiempos en los que León era ejemplo de ciudad limpia”. Y lo mismo ocurre con las pintadas que afean numerosos edificios y mobiliario urbano de parques y jardines de la zona.

Los vecinos también pidieron un mayor cuidado de las zonas verdes así como la reposición de los árboles secos de la calle José María Fernández.

Por último, solicitaron que el Ayuntamiento estudie que el Camino de Santiago discurra por la avenida José María Fernández, ya que desde esta calle se accede directamente a la Catedral de León, ahora que el año 2010 es año Santo Jacobeo.