Últimos Artículos

jueves, 13 de mayo de 2010

"YO DESAYUNÉ CON EL ALCALDE"

Mientras digiero las medidas tomadas por nuestro paisano ZP para solucionar la crisis que tantas veces ha negado en los últimos años y preparo un monográfico mañana, creo que merece la pena que os pegue un comentario que me enviaron ayer sobre una asistente a uno de los desayunos con el Alcalde.

No tiene desperdicio y refleja tanto la situación del Ayuntamiento como la de los medios de comunicación.

Por cierto, no os ofendáis cuando diga “sociatas”. No parece que pase nada cuando llamo a los de la gaviota “peperos” o a los del León rampante “upelianos”.


Aquí tenéis la carta:




He participado, seguramente que por error de algún inocente funcionario, en uno de esos desayunos donde, según anuncia la publicidad, el alcalde trata de enterarse directamente por los vecinos de lo que realmente ocurre en León.


Cansada de que no nos hagan caso ni a través de escritos presentados directamente en el Registro municipal, ni por Sentencias judiciales, ni por Resoluciones del Procurador del Común. Sorprendida de sus propias Certificaciones en las que afirman y desmienten la misma cosa, bien se dirijan al Tribunal Superior de Justicia o al Procurador del Común. Bueno, que decidí apuntarme para poder hablar y comprobar, directamente.

Considero que ha sido un fallo tremendo el que hubiera sido seleccionada. Espero que como en el caso de Gordon Brown no se pida la cabeza de nadie.

El desayuno comenzó con la presencia de periodistas y fotógrafos que, cuando pregunté si se quedaban, me dijeron que regresarían al final para preguntarnos nuestra opinión.

Quiero dejar muy claro que no hablo sin documentos y que lo que afirmo puedo probarlo. Y los documentos allí estaban sobre la mesa.

Mi tema eran los Servicios Funerarios Municipales – Serfunle. Pregunté que cómo era posible que por el mismo servicio se le apliquen precios distintos a un ciudadano y a una aseguradora, cuando estamos ante Precios Públicos publicados en el BOP. Pregunté que porqué se pagaban comisiones en las residencias de ancianos y en los Hospitales para obtener fallecidos. Pregunté por las Sentencias del Tribual Supremo que anularon, por “intervencionismo atroz”, las Ordenanzas Municipales tanto del Ayuntamiento de León como del de Villaquilambre. Le recordé que hay sentencias donde se les dice que no pueden salir de los “límites geográficos de la Mancomunidad. Ninguna respuesta. Solo silencio. ¡A ellos qué les importa lo que dicen los Tribunales! ¡Ellos mismos son la Ley!

Le ofrecí, por activa y por pasiva, una reunión al nivel que quisieran y con quien quisieran. Enfrente, únicamente, mi esposo, mi hijo y yo. Pues tampoco.

(...)

Como indiqué, los periodistas regresaron al final del acto. El alcalde se levantó de la reunión, aún sin terminar, y detrás de la pancarta “Vamos León”, les debió “aconsejar” que se marcharan sin hablar con nadie. Y digo esto porque, seguidamente, se fueron muy obedientemente sin cumplir con sus cometidos. Esta es la actuación de un alcalde “demócrata”, que no permite, en su presencia, la libertad de expresión ante la prensa. Y, porqué no, es la actitud de una prensa sometida a los poderes públicos.

Nosotros simplemente somos una empresa que “pretendemos” dedicarnos, honrada y honestamente, a lo que conlleva el ejercicio de nuestra profesión, pero que vemos todos y cada uno de los días torpedeada nuestra labor por un Ayuntamiento al que no le gusta que haya competencia.

El accionariado de Serfunle, S.A. es de 51% capital público y 49 % de una empresa inglesa denominada – 3i -. Nosotros somos de León y nuestros empleados también. Nuestros impuestos los pagamos aquí. Y el alcalde lo debería tener en cuenta, sobre todo cuando dice que él defiende a las empresas de León. A la nuestra, con seguridad, la quiere eliminar. Yo no pido ninguna prebenda, únicamente que se apliquen las mismas leyes para todos. ¿Es demasiado pedir? Por todo ello solicito que se nos deje trabajar y que permitan que los ciudadanos tengan libertad de elección.

Evidentemente he sacado la conclusión de que “los desayunos” son una farsa. El alcalde no va a oír, sino a que le oigan. ¿Problemas? Como mucho los de los baches y algún contenedor mal colocado. Protestas con enjundia, ninguna. Solo sometimiento.

Espero pueda ver publicada esta carta en honor a la libertad de expresión, porque no quisiera que actuaciones como esta quedaran ocultas.

Atentamente.
Lorenza Fuertes Bécares.
Consejero de Los Jardines.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta estaba entera ayer en MI BARRIO DE LEON, ¿Porque ya no está hoy?
Tambien tiene veto?

Es digna de estar en portada durante dias y dias para que se vea el montaje de estos impresentables que además pagamos con nuestro dinerito

Anónimo dijo...

Es duro luchar contra molinos de viento, y en eso la familia Mallo-Fuertes se lleva la palma, pero que sepan que para algunos, son dignos de admiración pues hace tiempo podrían haber tragado y callado buscando otras soluciones, pero se han negado, no solo por defender su empresa, también por justicia, la que los tribunales les dan y los políticos les quitan. ¡¡¡ANIMO¡¡¡
Al menos de mi habeis conseguido, además de la admiración, que no vuelva a votar a esta panda de incompetentes, antes el PP, luego el PSOE/UPL. FUERA TODOS.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo me gustaría felicitar y animar a José María y a su familía por plantar cara a esta banda de mafiosos porque no se merecen otro calificativo y con el denomino a los políticos de todos los partidos que llevan consintiendo desde hace años que se incumpla la ley.

Hay que ser muy rastrero para enriquecerse a costa de los muertos de los demás.

Respecto al tema del periodismo en esta ciudad mi humilde opinión es que dan asco.

¿Un ejemplo?

Hace varios días en el Diario de León había un artículo con grandes titulares sobre el tema de la prostitución en las calles y todas las medidas que iba a adoptar el ayuntamiento para erradicarla.

Sois patéticos... Si en lugar de dedicaros a hacer propaganda al régimen sociata enviárais un reportero veríais la autentica realidad:

Varias menores prostituyendose, los chulos con sus choches aparcados junto a ellas durante toda la noche, prostitutas en el medio de la vía pública poniendo en peligro su seguridad y la de las personas que circulan por la misma.

Y todo eso a la vista del todo el mundo, incluyendo Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil que recorren dicha avenida varias veces durante la noche.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por qué no publicas unas fotos del cementerio de León, es que todos tenian que verlo, se forran con nuetros muertos y con nuestro dolor y tenmos un cemnterio que no tienen ni en los pueblos.
Cutre, sucio, viejo, sin puertas en condiciones...
Aljama, envia a los medios unas buenas fotos, que vosotros lo teneis a mano... aunque la denuncia la deberiamos de hacer todos los leoneses y leonesas

Anónimo dijo...

Los desayunos 'con el alcalde'
Su voto: Resultado: 18 votos

Carta entera en LEONOTICIAS


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Desayunos-con-El-Alcalde-vn48479-vst232

Anónimo dijo...

asi funciona este alcalde ,solo quiere escuchar lo que quiere y las preguntas molestas no .
animo familia los leoneses ya sabemos como va esto .montajes , mentiras y trampas .

Anónimo dijo...

Los del barrio de puente castro ya sabemos como trabaja el alcalde y sus chicos .
solo oyen lo que quieren