Últimos Artículos

jueves, 20 de mayo de 2010

EFECTO ZAPATERO

Mientras hace un par de días el Ayuntamiento de León aprobó a la Búlgara unos presupuestos totalmente irreales y fantasiosos con el voto en contra de los peperos y la abstención de Abel “pues ahora no voto” Pardo, el Gobierno de España cierra el grifo de la inversión.

El anuncio ayer por parte de Pepiño Blanco del retraso o suspensión de ciertas obras en infraestructuras relevantes en todo el territorio nacional, echó una nueva palada de tierra en la tumba electoral del pesoe.

Por cierto, hablando de Pepiño, parece que ya le están posicionando como sustituto de ZP. Sólo en un país como España un bachiller puede llegar a ser Presidente del Gobierno.

¡Y que luego digan del “sueño americano”...!

Difícil lo tienen los sociatas de la provincia para justificar los incumplimientos de las promesas electorales.

¿Palacio de Congresos? ¡JA!
¿Autovías? ¡JA!,¡JA!
¿AVE? ¡JA¡, ¡JA!, ¡JA!
¿Soterramiento de las vías? ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡,
¿Soterramiento del cruce de los Hospitales? ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡
¿Prolongación de Ordoño? ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡
¿Tranvía? ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡
¿Papalagüinda? ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡, ¡JA¡
Y los vecinos de Mariano Andrés que crucen los dedos.
...

Pero Pícara tú tan criticona como siempre, me diréis. Antes queridos, mucho antes, se debieron tomar las medidas y dejarse de chorradas de que si 400€ (luego quitados), que si Plan E, que si no hay crisis...

Os recuerdo que hace apenas 4 meses, ZP dijo que durante la presidencia española de la Unión Europea, él iba a enseñar al resto de países cómo se salía de la crisis.

Ahora ¿con qué cara pueden mirar Pacofer y el resto de sus concejales a los ojos de los ciudadanos y decirles “OS HEMOS MENTIDO, DE LO PROMETIDO, NADA CUMPLIREMOS”?

¡Cuánto dinero derrochado en locuras urbanísticas!

Lo peor que estos son como los valientes...

...LA HUIDA HACIA ADELANTE

11 comentarios:

Ogaitnas dijo...

A ver Picara que pierdes los papeles. Aprobar algo a la bulgara excluye que haya votos en contra o abstenciones, por que esto mismo ya quiere decir que hubo debate y contraste de ideas (o falta de) de como gestionar un presupuesto municipal. Y creo que nadie puede decir que los Srs. Cardo y Nogal no debatieron vehementemente al respecto. Y mentir, mentir, en mi oinion mas bien fueron por ejemplo quienes pusieron en la Virgen un cartelito de una academia fantasma y dijeron que eso iba a suponer una inversion de nosecuantos millones y la creacion de tropecientosmil puestos de trabajo, no quienes han apostado por proyectos en una ciudad dormida que parece regodearse de su propia desgracia y que al final van a sufrir retrasos por la coyuntura economica general. Que "leonesa" eres Picara. Es mucho mejor lanzarles improperios a los actuales dirigentes municipales y decir que ya os lo habiamos dicho, que ponerse tras ellos apoyandoles de forma monolitica para que en otras instancias vean que, si hay que recortar, mejor en otros sitios, porque aqui van a tener contestacion de unos y de otros. Los proyectos que ahora se impulsaban en Leon, no solo son buenos para un determinado partido politico, eran buenos para toda una ciudad y una provincia que llevan languideciendo todo el periodo democratico.

Anónimo dijo...

Tranqui q son como el avestruz y aun saldra el pakito a soltar alegremente uno de sus supermensajes para calmar a las massas de tontos que quedan en León, y su jefe al interplanetariado.

Son "asina", que decía mi vecina. (gitana que leyendo la mano acertaba más que estos insufribles sociatas que nos han tocado en mala hora)

Anónimo dijo...

Y se te olvida mencionar lo del Emperador, que a este paso se acabará cayendo antes de que hagan nada.

Anónimo dijo...

Ya llegó con la primavera-verano el Ogaitnas de nuevo, si es que se le ve un huevo lo que le pasa con su partido. Defender lo indefendible= socialismo del de da igual que da lo mismo
Si todos los leoneses analizaramos la sarta de mentiras que Pakofer lanzó en su campaña electoral... ibamos a dejar hasta de mirarle.
Pero tu sigue asi Ogaitnas, con gainas de hacer politicucha barata.
Si la ciudad estába dormida que hacia la oposición durante tantos y tantos años? Guardar la mierda para sacarla en contra, nunca sacar proyectos e ideas para sacar a León de su ruina.
A la vista: ni un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de León, unicamente proyectos que al estar apoyados en el superheroeZP con sus fistruras mentales, ahora resultan un chasco, DE LOGICA OGAITNAS QUE EL DINERO NO ES UNA GOMA QUE SE ESTIRA... Y SI ES POR COMPARAR LA GOMA SE ESTIRA Y O BIEN SE ROMPE O BIEN TE DA EN LAS NARICES.APLICATELO Y A LOS TUYOS TAMBIEN

La utopía de Irma dijo...

Me sé un puñao de ¡JA!... ¡JA! para ampliar la lista, creo que sería una lista interminable como la historia interminable y no me refiero a la de Michael Ende, precisamente.

Muy buena entrada La Pícara (como siempre)

Saludos utópicos, Irma.-

Anónimo dijo...

Agaitnas, ¿te refieres a la promesa electoral del PP? Si, que malos son, que cuando no pierden unas elecciones no cumplen sus promesas. Por cierto, al final esa escuela de pilotos se la llevó bono pa' casa.

Y me parece insultante y fascista a mas no poder, echar de una tierra propia a alguien por no apoyar a unos inútiles, incompetentes. Yo no soy menos Leonés por decir que este gobierno de inútiles ha tirado el dinero en carriles bici peligrosos, o destrozar calles y ahora lo pagamos quitándonos de infraestructuras que necesitamos (por cierto, infraestructuras que el PP no solo prometió, si no que hizo).

Sinceramente, solo espero que te paguen y mucho por decir tales burradas

Anónimo dijo...

¿Lo del cruce de Michaisa lo van a acabar? es que no he leido nada sobre eso. Como lo dejen así, para nosotros tenemos...

Ogaitnas dijo...

Para ciertos anonimos: si he dicho alguna burrada, que la señalen. Por cierto, una escuela EUROPEA de pilotos que nadie se llevo, porque nunca existio. La de Albacete es de helicopteros (para opinar, hay que informarse previamente). Nadie hablo de tal proyecto para Leon, que yo sepa. Al final, los pilotos del Eurofighter estrictamente españoles se forman en Moron, que no es precisamente La Mancha, pues ya estaba funcionando como tal. Los de los otros paises europeos participantes en el proyecto lo hacen en sus respectivos Estados, sin que huebieran tenido en mente una academia pan-europea. A proposito, ¿por tener opiniones distintas, calificadas de burradas por algunos sin contraargumentos, debe uno haber sido untado previamente? Curiosa acepcion tenemos respecto al poder tener ideas divergentes. El termino leones de mi primer post esta entrecomillado, por algo sera. Solo he querido resaltar lo que el escritor Llamazares ya dijo hace algun tiempo refiriendose a uno de los aspectos mas negativos del caracter de los leoneses, el del perro del hortelano. Y finalmente invito a los anonimos a que lean la tribuna de Javier Callado publicada en La Cronica el 18 de mayo para que les haga reflexionar antes de tirarse a la yugular de nadie sobre lo que perderiamos. Y no serian unos retrasos de unos meses.

Anónimo dijo...

¿Realmente Pardo se abastuvo en la votación de los presupuestos?

Juan Carlos dijo...

Ogaitnas la escuela (si no recuerdo mal era la del Typhoon, que por cierto, uno lleva un rato dando vueltas por encima de León) que iba a entrenar a los de Moron, o a los de cuenca, me da igual, pero lo que es una burrada es decir que que malos los del PP que cuando perdieron las elecciones no hicieron lo que habían prometido. Si hubiesen ganado y no habrían dejado nada pues tendriamos todo el derecho del mundo a indignarnos, ¿pero ahora?

Y "untado" estás porque como me vienes a contar que debemos estar agradecidos a un partido político que:

Prometió un AVE a León en 2009, ejem.
Prometió que la León-Valladolid empezaba en León y estaría para el 2010, ejem.
Prometió la supresión de los peajes, ejem.
Prometió la restauración del emperador, ejem.
Prometió miles de puestos de trabajo en el INTECO, ejem.

y podría seguir...

Y vas y le hechas en cara a la pícara que el PP, no hizo algo que prometió cuando perdió las elecciones?.

Y estás "untado" porque pides literalmente "apoyandoles de forma monolitica" a unos gestores municipales que indudablemente no saben ni donde meter la cabeza por su gestión chapucera. No, me temo que la democracia consiste en criticar a los que lo hacen mal, para que dimitan, o que para que al menos la gente se de cuenta. Callarse es propio de una dictadura .

Necesitamos un gobierno que actúe por el bien de León, y de forma urgente, necesitamos un gobierno que cree empresas de I+D o industrias y no un gobierno que dilapide miles de millones en redecorar 3 veces Papalaguinda y luego el AVE llegue 10 años después de que lo haga a Valladolid.

¿Eso no son argumentos?

Y el entrecomillado, a mi entender, es precisamente despectivo, otra cosa es que te refieras a una referencia que ni pones. Pero es que ya me conozco (porque lo he sufrido) a todos esos fascistas que por tener a los "leonesistas" (comillas) como unos mangantes y unos aprovechados que en vez de mirar por León se dedican a mirar por sus bolsillos o lo usan para ganar rédito político nos llaman pucelanos o nos echan de León. Y no por ello la pícara o yo somos menos leoneses/as.


Por cierto, dices de lo del perro del hortelano, yo digo que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ogaitnas dijo...

Mira ultimo anonimo, para opinar hay que tambien tener informacion concisa y no desechar lo que contradice la propia opinion. Si puedes echale un vistazo al siguente link de principios de 2003y asi te enteras de que lo suponia la malograda escuela:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-05-2003/abc/CastillaLeon/arranca-la-escuela-de-pilotos-de-leon-con-una-inversion-de-15-millones-de-euros_182556.html
Dos, yo nunca he dicho que hay que estar agradecidos a ningun dirigente, por lo que agradeceria que no pusiese palabras en mi boca que nunca he dicho. Yo he dicho que ante proyectos de interes para la ciudad, todos los grupos deberian apoyarlos (a los proyectos, no a las personas que pasan) porque suponen un revulsivo y una verdadera inversion para el futuro de la propia ciudad y no se realizan a lo largo de una unica legislatura, sino que llevan un esfuerzo continuo.
Tres, tienes razon en que el entrecomillado es despectivo, pero lo es respecto a una caracteristica bastante negativa que tenemos los leoneses (no he hecho ninguna mencion a leonesistas, pero veo que tu ves fantasmas donde no lo hay).
Cuatro, respecto a los peajes, lo unico que hay que decir es que unos fueron estupidos por prometer algo imposible cuando sabian que la concesion de la astur-leonesa acababa de ser ampliada 50 años (muy por encima del plazo normal de una concesion administrativa al uso, por cierto) y el precio del rescate va en funcion del tiempo de la propia concesion, lo cual seria inasumible, y la otra acaba de ser construida, lo cual hacia tambien dificil su rescate. Pero aqui prometer por prometer, todos lo han hecho pero ninguno ha pagado aun las consecuencias en las urnas.