Últimos Artículos

miércoles, 26 de mayo de 2010

ALJAMA ESTUVO ALLÍ

Hoy la prensa local abre sus ediciones con las fotografías de unos jóvenes contentos por recibir, tras cuatro años, las llaves de sus nuevas viviendas.

Sin embargo lo que la prensa no recoge, es la presencia en el acto de entrega de llaves de los vecinos de Puente Castro donde nuevamente mostraron sus reivindicaciones.

A continuación os pego la nota de prensa recibida.


NOTA DE PRENSA

La Asociación de vecinos “Aljama” de Puente Castro hizo acto de presencia en la entrega de las viviendas protegidas del Portillo con el fin de reivindicar a la representación de las distintas administraciones que se lleve a cabo los planteamientos del propio polígono, donde está aprobado un Centro cívico y de tecnificación deportiva de casi 3 millones de euros. Y que el Ayuntamiento de León omite.

Por otro lado recordar que por el desarrollo y ejecución urbanística y características de VPO de este sector del Portillo, el Ayuntamiento de León cobró en el 2005 de la JCyL 3 millones de euros. Características que las administraciones dejan de lado para sacar de este sector una vez cobrada la subvención las Viviendas de integración social que en este polígono iban el cantidad de 61, según el % de su construcción, para quitarlas posteriormente de allí y aumentarlas en unos terrenos dotacionales de el polígono contiguo a este que nada tiene que ver con VPO, sino que su desarrollo fue de vivienda libre, dejando sus terrenos dotacionales para mejoras de los equipamientos del barrio de Puente Castro.

Los vecinos de Puente Castro colocaron sus pancartas al paso de la comitiva y el desfile político que olvida con tanta facilidad sus propios planteamientos y proyectos, además de las promesas y compromisos con el barrio.

Los vecinos siguen pidiendo respeto integro a los terrenos dotacionales y a los proyectos aprobados para el barrio.

Denunciar que los colectores que van desde estos nuevos polígonos- Santo Tomás y El Portillo-, aún cuando sus vecinos no residen la mayoría aquí, ha sido una chapuza que ya está dando sus problemas al barrio con inundaciones por los tramos donde discurre hacia el nuevo vial sin abrir que unirá Puente Castro con La Lastra.

Denunciar también que estas viviendas entregadas hoy a sus propietarios en el polígono del Portillo, que en un futuro serán más de 400 familias las que allí vivan, tiene unas entradas y salida insuficientes y tercermundistas, fruto de la especulación urbanística que se permite y consiente desde las Administraciones y que jamás consentirían a ninguna persona que particularmente quisiera construir su vivienda, exigiéndole a este último hasta la construcción de aceras o viales que le correspondieran, pero olvidando las normativa urbanística para los desarrollos de grandes polígonos con han sido estos 2 nuevos existentes en Puente Castro. Santo Tomás y El Portillo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ellos a lo suyo¡la foto de la entrega,como que se hubiesen matado a trabajar¡¡¡¡¡que los alrededores sean un puro vertedero se la trae al pairo,con salir en la foto ya lo hicieron todo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Denuncia tras denuncia y ellos erre que erre.
Que sucde con el periodismo de investigación en León.
Los periodistas son unos vendidos a los poderes y a las subvenciones de las Administraciones, informan justo justito de lo que les mandan.
Asi nos luce el pelo a todos, obtusos y engañados.
Puente Castro y muchos otros lugares sufren un expolio y un amasamiento de ilegalidades consentidas.
Que sucede con este polígono al que se le consiente cobrar hasta subvenciones por viviendas que no realiza y que salpican al futuro de todo un barrio, multiplicandose como setas en otro poligono que nada tiene que ver con estas subvenciones y con estas caracteristicas que se le atribuyen a los poligono de VPO.
Ladrones, mentirosos, y muchos otros calificativos se pueden regalar como simples alagos a nuestros politicos a los que a ciegas disculpamos, ahora por la crisis, ayer por otros motivos tontos. Y los paganinis somos los ciudadanos, los barrios, etc.
Jamas lo serán ellos que viven o procuran vivir y alternar fuera del populacho, e intentan dar pena encima.
LAS VIVIENDAS SOCIALES CORRESPONDEN A ESTE POLIGONO, Y COMO HA EXPLICADO LA ASOCIACION DE VECINOS DE PUENTE CASTRO ERAN 61, MASIFICAR Y CONCENTRAS VIVIENDA SOCIAL DA UN UNICO RESULTADO A LA POSTRE: GUETO

Anónimo dijo...

Esto por si alguien no se a enterado esta muy clarito, el periodismo de León da asco, son unos vendidos.


¡¡¡VIVENDAS FUERA, BBBBBBBBBBEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

B.O.P. Núm. 248 Lunes, 28 de noviembre de 2005 9 Extractos-URBANIZACION DEL PORTILLO-

Evidentemente, en base a lo señalado hasta el momento, se cumple por supuesto en el sector el denominado “Índice de integración social”,
o porcentaje mínimo del aprovechamiento que debe destinarse a la construcción
de viviendas con protección pública -artículo 86.3.c) del
RUCyL-, toda vez que, en base al Convenio suscrito, y las determinaciones
específicas del ámbito, impuestas desde el P.G., la totalidad
del aprovechamiento residencial se deberá destinar a viviendas
de este tipo. (*) De acuerdo con lo señalado en el artículo 86.4 del RUCyL, pueden considerarse como una sola vivienda dos de superficie útil inferior a 50 metros cuadrados, no pudiendo superar el número de estas últimas el límite del 25 por 100 del total de viviendas resultantes en el sector.
Alos efectos del presente Plan Parcial, no se hace asignación de
viviendas por zonas o áreas funcionales, fijándose únicamente el
total de ellas, debiéndose

Anónimo dijo...

Pobres de los que ahi han comprado ,si se construyen las viviendas de intregracion social mas abajo ,ya pueden poner una puerta y 7 mas porque no se van a librar ni una.
mentirsos; donde esta lo que prometisteis en su dia.PUENTE CASTRO NO OLVIDA Y SE LO RECORDAREMOS SIEMPRE

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS MILLONES QUE FALTAN PARA EL POLIDEPORTIVO Y CENTRO CIVICO?

YA ESTA BIEN DE REIRSE DE LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO

VIVIENDAS DE INTREGRACION FUERA !!!!YA ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

OLE POR LA PERSEVERANCIA DE ALJAMA EN ESTE TEMA DE LAS VIVIENDAS ,CON LA VERDAD SE VA A TODAS PARTES Y QUE CADA SANTO AGUANTE SU VELA ( Y SU PENITENCIA ). SEGUIR ASI

Anónimo dijo...

CANU CIELO, LE EXPLICASTE AL CHIVIN ESTE ENGAÑO QUE PRETENDEIS PERPETRAR A TRANCAS Y A BARRANCAS?

LE CONTASTEIS QUE SOIS COMPLICES JUNTO CON LA "JUNTA DE CASTIGA A LEON" A LA QUE TU SIEMPRE CULPAS DE TODO Y CON LA QUE OS SENTASTEIS PARA FIRMAR UN ACUERDO PARA LLEVAROS TODOS JUNTOS LA TAJADA Y DEJAR LA MIERDA PARA LOS MAS HUMILDES Y PARA LOS TRABAJADORES?

CANU LE CONTASTE BIEN AL CHIVO QUE EN ESE POLIGONO EL 25% DE LAS VIVIENDSA RESULTANTES ERAN DE INTEGRACION SOCIAL Y QUE AHORA LAS MULTIPLICAS POR TUS SANTOS PELENDENGUES Y LOS DE TUS ALIADOS, SE LO CONTASTE TAMBIEN A LOS ENCANTADOS COMPRADORES?

LES CONTASTE A ELLOS Y AL CHIVO QUE NO SOLO QUEREIS CONSTRUIR ROBANDO AL BARRIO UN TERRENO DOTACIONAL CASI 200 VIVIENDAS SOCIALES, SINO QUE ESTE MISMO TERRENO QUE NO CONSTRUIS AHORA Y LLEVAIS 3 MILLONES DE SUBVENCION, SERA DESPUES PARA MAS VIVIENDAS SOCIALES.

TODO ESTO CREO QUE SE TE OLVIDO CONTARSELO AL CHIVO, POBRECIN MIO, LE TIENES EN ASCUAS, MENOS MAL QUE A LA PROXIMA REUNION PARA IR EN CONTRA DE PUENTE CASTRO LE SENTARAS A LA MESA CON LOS DE LA "JUNTA DE CASTIGA A LEON" PARA QUE SE ENTERE DE VUESTROS TRAPICHEOS EN VIVO Y EN DIRECTO.

TUYA SIEMPRE.

AH, Y CUIDAO CON LOS PASOS QUE DAS EN EL BARRIO NO VAYA A SER QUE TE LLEGUE EL AGUA AL CUELLO Y ALGUNOS TE PONGAMOS PIEDRAS EN LOS BOLSILLOS PARA VER SI TE HUNDES DE UNA P. VEZ.

Anónimo dijo...

Bien por seguir denunciando esta absurda situación pero parece que esta gente no se entera. Viviendas de integración social si, pero justo las aprobadas, en su emplazamiento original, respetando los terrenos dotacionales, cumpliendo los compromisos adquiridos con el barrio, basta ya de que los perjudicados seamos siempre los mismos.
Mira Paquito, los casi 5 millones que vas a tirar destrozando Santo Domingo empléalos donde se necesitan ¡EN LOS ÚLTIMOS BARRIOS! Esos de los que solo os acordáis en periodo electoral para mentirnos y engañarnos. Seguro que todos sabéis los que son.

Anónimo dijo...

La foto no era para vosotros los de ALJAMA, que sois incomodos por decir verdades y protestar ante tanta injusticia.Peró seguir luchando, mucha gente estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Que "ladrones de guante blanco" tanto los que hicieron uno como otro poligono, respaldados por el Ayuntamiento y por la Junta de Castilla y León.
Tanto monta, monta tanto...
Joder que elementos, que pateticos y que mentirosos.
Es verdad que esas entradas y esas salidas son de peliculón.
Campo libre como se incendie un edificio, ¿y esto quien lo consintió el Pacogu con el Vallejo?
Y los que desarrollaron el otro poligono como no les obligaron a retirar para dejar una entrada un poco decente.
Hay que de cosas me saturan, y el Silván visitando con cara de satisfacion los pisos solo para la foto.
Casi seguro que son iguales que el suyo, o en el que vive el Alcalde, o el el del Tejera.
Nos vendieron el piso con un centro civico y polideportivo, ¿donde esta?
A mi lado solo tengo el psicomanico.

Anónimo dijo...

Ya llegan las eleccionessssss, como se nota que todos quieren aparecer en las fotos y sacar partido, hay que pena dan.

Anónimo dijo...

descarga los planos del centro civico y de tecnificacion deportiva aprobado para el poligono del portillo y el pleno donde se arobó.

http://www.puentecastro.com/LOS_VECINOS_DE%20PUENTE_CASTRO_NO_MIENTEN_LOS_POLITICOS_DE_LEON_SI.pdf

Anónimo dijo...

soy un propietario de un piso en este poligono y no entiendo que si en su dia de dijo y se aprobo el centro civico y polideportivo ahora no se cumpla ,yo lo compre sabiendo que estaba eso ahi .
¿por que se nos engaña asi ?

tengo que dar la razon a la asociacion de vecinos de este barrio.

Anónimo dijo...

que cumplan con lo que se aprobo y se dejen de robar a los vecinos de puente castro .

este barrio necesita equipamientos y nos los roban .
ELECCIONES YA Y QUE SE VAYAN YA

Anónimo dijo...

VIVO EN LA PALOMERA Y TENGO ENVIDIA DE COMO TRABAJA LA ASOCIACION DE VECINOS DE PUENTE CASTRO, POR SU BARRIO ,COMO LUCHAN POR LAS INJUSTICIA QUE SE LES HACE.

HOS SIGO TODO LO QUE HACEIS .SUERTE

Anónimo dijo...

72000 € por un pisito de 45m en el quinto pino y de PO,y los afortunados j y contentos. Sigue así aljama, explicarles bien a los nuevos vecinos como les han engañado,seguro que se unirán a vuestras reivindicaciones.

Anónimo dijo...

Asunto: accesos
Fecha: Wed, 13 Jan 2010 13:58:39 +0100

> Hola soy uno de los nuevos vecinos que llegaremos a la
> viviendas de viproelco en muy poco tiempo y la verdad es
> que pasando por allí a ver las obras la semana pasada se
> puede comprobar que no hay ningún acceso digno a dichas
> viviendas, es decir, hay que entrar a través de un
camino.
> Se me hace difícil pensar que el acceso de tantos
vecinos
> a dichas viviendas se haga a través de ese camino
(aunque
> en su momento lo asfalten). Me podéis informar de
¿cómo va
> a ser dicho acceso? ¿Cuando se va a dignar nuestro
querido
> Ayto en construir-adecentar los accesos? ¿Cuando van a
> abrir de una vez el puente de la Lastra y los viales que
> tienen que darle continuidad en Puente Castro? Muchas
> gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

estoy leyendo esto en la picara y me estoy quedando de piedra ,pero esto es verdad ?.
donde he comprado el piso si no puedo ni entrar y encima me van a poner unas viviendas de dudosa referencia .
vaya vaya ,tengo que informarme mejor .hablare con la asociacion de vacinos ALJAMA que parece que conocen bien este problema