Últimos Artículos

viernes, 14 de mayo de 2010

CONDENADOS AL FRACASO

Ya estamos pasando la resaca de las celebraciones de los colchoneros (a las que me sumo) y la resaca de las primeras impresiones sobre las medidas del Gobierno de España para reducir el déficit público.

Es hora de hacer una valoración.

En primer lugar respecto al Atlético de Madrid, quiero mostrar mi felicitaciones y mi alegría por la victoria lograda por un equipo que a quién más quién menos nos resulta entrañable.

En segundo lugar respecto a las medidas de ZP para amortiguar la crisis quiero hacer llegar a los funcionarios (de cualquier ideología) y a los jubilados (de cualquier ideología) mis condolencias por ser, como en tantas otras ocasiones, a los que les toca pagar los platos rotos.

Las medidas del Gobierno, que a estas alturas no creo que sea necesario decir de qué se tratan, son vespertinas pero necesarias. Aunque me temo que el obcecamiento de nuestro paisano ZP en su negación de la crisis, ha provocado que éstas deban ser las primeras de una serie de recortes sociales inminentes.

Hace unos meses el mismo Zapatero aseguraba ataviado con el “mono de Ro10mo", que cualquier recorte social se haría “por encima de su cadáver”.

Nuevamente nos ha mentido a todo los españoles. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Respecto a las medidas propiamente dichas, se ha pasado de frenada en algunos puntos y se ha quedado corto en otros.

Según dice, el ahorro será de un 60% en gasto corriente y un 40% en inversiones. A mí sinceramente, me habría parecido mejor que fuese al contrario.

Se le ha olvidado a nuestro paisano remodelar el propio Gobierno con la supresión de al menos 3 Ministerios totalmente inútiles con lo que podría haber ahorrado unos buenos eurazos, tampoco ha dicho nada de reducir su plantilla de asesores que sobrepasan ampliamente el millar.

Tampoco hace ninguna reforma en el granero de voto sociata (Andalucía y Extremadura) y se niega a hacer reformas en el PER.

Dos días después del anuncio, surgen rumores desde el seno del Gobierno de la Nación de una posible subida de los impuestos para que, según ellos, las clases altas también arrimen el hombro.

Lamento deciros que a las “clases altas” como dicen ellos, no les afecta para nada una subida en el IRPF y a los que realmente van a hundir son a las clases medias, donde por otro lado se ubica mucho progresista neoburgués.

También auguro que antes de un mes nos levantaremos con la noticia de una reforma laboral bastante radical, con la complicidad de los sindicatos, en pos de la recuperación económica.

Sindicatos que por otro lado permanecen dormidos a la sombra del Gobierno con sus miles de liberados sindicales (que también generan déficit) a los que se la trae floja bajadas de salarios o congelación de pensiones mientras ellos sigan comiendo la sopa boba.

En clave provincial los sociatas leoneses se agarran los machos sabiendo que la reducción de las inversiones compromete gravemente mucho proyecto estrella.

Palacio de Congreso, llegada del Ave, Autovía León-Valladolid, Autovía León-La Robla, Autovía Ponferrada-La Espina, rescate de peajes... son un ejemplo resumido de las promesas que se verán afectada por la necesidad de la reducción del déficit.

¿Cuánto déficit se podría haber liquidado a cargo de las rotondas y fuentes del “Plan E”?

Mientras tanto, Villalba asegura que León verá el primer tramo de pruebas del Tranvía a finales del presente año.

¿Inconsciencia o mentira?

Patinazo tras patinazo el pesoe se prepara para su mayor fracaso electoral en todos los ámbitos locales, mientras corrientes renovadoras en lo más profundo de la sede federal sociata en Ferraz, afilan los cuchillos y preparan un cambio total en las estructuras del partido empezando por nuestro paisano ZP, al que nos remitirán contra reembolso al Barrio Húmedo.

¿LLEGARÁ ZAPATERO HASTA 2012?

0 comentarios: