Últimos Artículos

miércoles, 12 de mayo de 2010

INSOCIALISTAS

Ayer por la tarde, tras el chaparrón que cayó en la capital leonesa, salí a la calle enfundada en mi traje de reportera como tantas veces me tocó hacer al acabar la carrera.

El lunes me llamó la atención la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la intención del señor Alcalde de cerrar el Parking al aire libre en Santa Nonia, junto a la biblioteca pública.

Es curioso pero han sido innumerables las veces que he aparcado el coche en ese lugar y nunca me he parado a pensar quién eran los responsables del mismo.

Pues como os digo ayer por la tarde fui a enterarme de primera mano.

Por cierto, al dirigirme al aparcamiento por la Avenida de la Independencia, en la acera junto a la muralla, “han plantado” unas setas metálicas cada metro que parecen horribles y se tornarán en peligrosísimas en épocas de heladas y nevadas.

Os pido a los micólogos que os paséis por ahí y nos informéis a todas a que especie de setas pertenecen. Aunque mucho me temo que detrás de la colocación estarán los mismos champiñones que gobiernan la ciudad y seguro que bajo ellas podemos encontrar hasta algún que otro gnomo sociata.

Pero bueno, que me disperso. Estuve hablando amistosamente con la persona que estaba encargada en ese momento de entregar los tickets de aparcamiento, por cierto en un chamizo bastante indigno y con bastante frío.

Tal como había leído en los periódicos, me comentó que eran nueve familias de discapacitados las que comen del aparcamiento.

No entiendo que tipo de medidas laborales y sociales llevan a cabo desde el Ayuntamiento de León, cuando con el cierre de este aparcamiento (parking necesario por otra parte) dejan en la calle a 9 discapacitados.

OLE EL SOCIALISMO, siguen demostrando su talante social como con la expulsión de los vendedores del Rastro.

No os entiendo, de verdad que no os entiendo.

Para empezar deberíais habilitarles una oficina en condiciones y haber aprovechado tantos años pasados de bonanza económica para que juntos la Diputación y el Ayuntamiento, construir un parking subterráneo de dos o tres plantas como Dios manda, y la parte de arriba destinarla a terrenos dotacionales.

Todo esto siguiendo dando empleo no a 9, sino a 18 familias de discapacitados.

ESO SÍ SERÍAN MEDIDAS SOCIALES

13 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE Y OLE PICARA.
SABES QUE PASA QUE TODOS ESTOS VIVEN EN EL CENTRO Y NO TIENEN NECESIDAD DE APARCAR SU COCHE PARA VENIR A TRABAJAR. AHORA ME DIRAN QUE COJA EL TRASPORTE PUBLICO ¿QUE TRASPORTE PUBLICO? ¿EL DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES QUE VALE A 1,25 € EL BILLETE Y ENCIMA HAY VECES QUE TE PASAS MAS DE MEDIA HORA ESPERANDOLO? HABLO DEL DE SAN ANDRES QUE ES EL QUE A MI ME TOCA, PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE VENIR ANDANDO A TRABAJAR PORQUE SON VARIOS KM. Y PERDONEN USTEDES PERO EL TRASPORTE PUBLICO DE LEON ES UNA MIERDA Y ENCIMA CARO.
OTRO DIA SI QUIERES PICARA HABLAMOS DE LAS CHAPUZAS DEL AYTO DE SAN ANDRES, EN MUCHAS COSAS, PERO SOBRE TODO EN CUESTION DE TRAFICO (REGULACION DE SEMAFOROS, SEÑALIZACION,ACERAS INEXISTENTES, DIRECCIONES PROHIBIDAS ABSURDAS, ETC)

Anónimo dijo...

Vivan 9 familias o vivan 90 del aparcamiento, como todo negocio, ha de tener sus pertinentes autorizaciones y no veo motivo por el que han de estar exentos. El resto es buscar, como siempre, tres patas al gato y habría que preguntar a anteriores legisladores municipales por qué se consintió la apertura del mismo sin permisos. Si un día hubiese habido un incendio en un coche que hubiese provocado daños personales, estoy seguro que nos echaríamos a la calle exigiendo responsabilidades al Alcalde turno. Por favor, un poco de por favor, otro poco de objetividad y otro poco de ausencia de manipulación. Gracias.

Anónimo dijo...

Picara puedes decir lo que quieras sobre las medidas socialistas, pero ese parking, en nombre de las 9 familias de discapacitados, daría para que vivieran 100 familias de la manera que lo han estado explotando durante años y años.
A mi la medida de ponerlo en regla no me parece tan mala, me parece correcta, lo que no me lo parece tanto es que lo hagan ahora tras años de silencio y consentimiento mutuo tanto los partidos como los discapacitados.

Si tienes en cuenta los vehiculos que áhí aparcan al cabo del dia, que no controla nadie, que cobran el doble que los de la ORA, y que para más inri te dan un ticket que ya no te dan ni cuando vas a comprar el pan... pues que quieres que te diga de esas familias, que se han estado aprovechando durante años... y que ademas tendran su paga, porque en esta España nuestra paga no le falta a nadie, y luego lo de dar pena esta al dia.

Mira, yo quise poner una reclamacion hace años... y no pude
mi tichet pasaba 2 minutos de la hora y por ello me cobraron 3 minutos a mayores.
Vigilan cuando entras (dependiendo el listo del garito)y sacan el ticket aunque no hayas puedas aparcar en los siguientes 10 minutos, con lo cual ya se llevan un dinerito...
Y despues si te pasas te cobran 1/2 hora a mayores, si pueden no te dan ticket... me quieres decir esto durante dias, meses y años... durante tantas y tantas horas lo que supone en pasta a estos minusvalidos que me dan de todo menos pena...
Ellos justifican a alguna empresa todos los coches que entran y salen y el tiempo real que estan alli...
VENGA QUE ESTAMOS DE LOS QUE SE DEDICAN A DAR PENA HASTA LOS MISMISIMOS...
OTRA COSA ES QUE... me digas que estos sociatas llevan años haciendo la vista gorda y ahora tiran piedras politicas contra la Diputacion por lo visto, o sea el PP, olvidandose de los "trabajadores"
Pero que lo regularicen.. es perfecto

Anónimo dijo...

aclaro anterior comentario: me cobraron 30 minutos a mayores... si a todos les hacen lo mismo donde va ese dinero...
O sea 30 minutos me cobran y saco el coche y puesto que ya me los han cobrado se convierten en el doble porque en mi sitio aparcará otro y pagara igualmente.
Eso quien lo controla?

Unknown dijo...

Lo de las epocas de bonanza económica no irá por el actual gobierno municipal, no? Que me da que aquí quieres echar parte de culpa a los que no son...

Unknown dijo...

Lo de las epocas de bonanza económica no irá por el actual gobierno municipal, no? Que me da que aquí quieres echar parte de culpa a los que no son...

Ogaitnas dijo...

Picara eres muy graciosa y perniciosa. Primero deberias criticar como una actividad que tiene un animo de lucro privado se hace sobre una parcela publica y durante muchos años todos callados chiton, tanto la Diputacion como el Ayuntamiento, sin que la actividad tuviese los papeles en regla. No porque vivan de ello unas personas discapacitadas no van a tener los papeles en regla de acuerdo a la legislacion vigente aplicable a todos los parkings. Lo mismo podriamos decir de industrias que terminan contaminando: como viven muchas familias de ellas, hay que hacer la vista gorda. Creo que confundes al respetable con demasiada facilidad y malicia. Por cierto, respecto a los champiñones de Independencia, no te veo en invierno saltando de uno al otro para ver si resbalas y caes. Con no andar por encima, basta. Para eso son, para segregar la zona de peatones de la de bicis. Lo mismo podriamos decir de las conchas de Santiago o de las huellas de las sandalias romanas que hay por algunos adoquinados. Mas peligrosas me parecen las baldosas que saltan y te pringan cuando llueve.

Cea Orbigo dijo...

Me parece mucho mejor esos champiñones que mencionas que pintar el adoquinado con rayas blancas delimitando el carril bici; mucho más estético y acorde con la muralla.
El tema del parking es otra cosa, se trata de regularizar la situación, que sean familias de discapacitados no les da más derecho que al resto y para algo están las leyes.
Muchas veces criticas por criticar y te pasa como la fábula de Juan y el lobo; cuando de verdad critiques algo con toda la razón del mundo, no se te va a dar la razón tan fácilmente.
PD - referirte al psoe como sociatas te quita uno o dos puntos de credibilidad ;)

Anónimo dijo...

conozco a uno de los que llevan el aparcamiento y tiene una mas que decente pension y me imagino que como él los demas, asique menos milongas,si es un negocio que se regularice.

Anónimo dijo...

El PP denuncia la “falta de sensibilidad” del alcalde socialista ante la posible clausura del aparcamiento de Santa Nonia.
La concejala popular Mercedes Moro insta al PSOE a tener en consideración el servicio público que ejerce el parking en la ciudad, así como los puestos de trabajo que genera y que están siendo ocupados por discapacitados “a quienes no se les debería dejar en el paro en estos momentos de dura crisis económica”.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, anunció hoy que el PP ha votado en contra, durante la celebración de la Comisión Municipal de Medio Ambiente, en el punto del orden del día relativo al expediente de aparcamiento de la calle Santa Nonia. Un aparcamiento que el PSOE quiere clausurar el próximo 1 de junio de 2010. La concejala popular señaló que el Grupo Popular votó en contra por considerar que el aparcamiento de Santa Nonia es “un servicio público necesario, que se presta a todos los ciudadanos de León y visitantes y en él trabajan siete trabajadores que pertenecen a un colectivo de discapacitados, “y a los que sería tremendamente injusto dejar en estos momentos de dura crisis económica sin su puesto de trabajo”.

“La falta de sensibilidad ante este colectivo por parte del alcalde es más que evidente. Como es evidente su mala fe, echando balones fuera, cuando este aparcamiento de Santa Nonia constituye una competencia exclusivamente municipal, lo mismo que las licencias de actividad y apertura”, indicó Moro.

(...)
Mercedes Moro puntualizó que fue el 30 de marzo de 1988, cuando la Diputación de León, bajo el gobierno socialista de Alberto Pérez Ruiz, cedió el solar de Santa Nonia a un colectivo integrado en la Federación Leonesa de Minusválidos Solidaridad, compuesto por dos miembros de San Cayetano, cinco discapacitados y dos mujeres procedentes de la Casa Refugio Maternal. “Esta cesión, inicialmente temporal, se prolongó durante toda la legislatura 91-95, en la que el actual alcalde de León, el socialista Francisco Fernández era vicepresidente de la Diputación de León”.

La última “colaboración” del alcalde de León con el colectivo de discapacitados se produjo cuando Francisco Fernández siendo acalde de la ciudad, en el año 2004, aprobó la modificación del PGOU y “no permitió que la calificación del uso de este solar fuera compatible con la actividad de los discapacitados”. “La falta de sensibilidad social del alcalde y del PSOE es más que evidente”, concluyó la edil popular.

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/denuncias/clausura-del-aparcamiento-de-santa-nonia/2010/05/

Anónimo dijo...

Picara, te lo dije hace tiempo... aburres, y no me digas ahora que me vaya al cine o al teatro, no es eso, es que aburres, no pienses que informas, todo lo contrario, se te ve el plumero, prensa amarilla ¡vaya!

Anónimo dijo...

¿Y para que lees a Pícara si tanto aburre, anómimo de las 22'58? Que pareceis masocas, coño.

Julio dijo...

Me parece bien que se regularice la situación del parking, pero que mantengan los puestos de trabajo.
Mi intuición me dice que este PacoParo sigue los mismos pasos de su jefe ZParo y que, o destruye los puestos de trabajo o se los da a amiguetes.