Últimos Artículos

jueves, 3 de junio de 2010

Subvenciones y ¡SUBVENCIONES!

Siento un verdadero bochorno y no precisamente por las temperaturas que estamos viviendo en León. El bochorno que siento es por la vergüenza que me produce ver cómo se despilfarra el dinero, más en estos tiempos de crisis.

Me imagino que la mayoría de vosotras habrá pasado estos días por la avenida del Rey Ordoño II de la capital leonesa.

¿Se puede saber por qué destrozan los adoquines para poner otros iguales en su lugar?

¿Tan mal estaba esta calle para tener que acometer semejante obra?

¿No hay calles por León que requieren más atención?

¿Qué mal inunda nuestro país cuando ya estamos acostumbrado a que se levanten las mismas aceras y pavimentos año tras años sin ninguna mejora significativa?

¿Cuánto costará la broma de Ordoño II a las arcas?

¡Derrochadores!

Y hablando de derrochadores, ayer se puso en contacto con La Pícara Leonesa un/a representante de la “Fundación Leer León” que se sentía aludido/a por mi articulo de ayer en el que demostré que según Real Decreto 498/2010, de 30 de abril, el déficit de la Fundación debería estar liquidado y por consiguiente, se había faltado a la verdad de que este año se retomarían las actividades.

Según me cuenta:

1- La propia Fundación Leer León no ha sido informada de la citada subvención.
2- No se sabe la cuantía ni el momento de pago, pero de momento los pagos que ha ido haciendo el Ministerio de Cultura son escasos e insuficientes.
3- En cualquier caso este año ya no hay tiempo material para organizar una Feria Internacional.
4- No hay un interés real por parte del Gobierno Central de retomar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
5- El resto de administraciones que intervenían en el proyecto no dan mayor muestra de interés.


Esta claro que a la hora de recibir ayudas hay subvenciones y SUBVENCIONES y aunque León sea la tierra de ZP hay otras preferencias.

Si no que se lo digan a la Basque Culinary Center Fundazioa que en Octubre de 2009 según el propio BOE (pincha aquí) cuando ya no se negaba la crisis desde la Presidencia del Gobierno, se le otorgaror 7.000.000 de eurazos.

Se conoce que los "humildes" Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano, a los que se ayuda con dicha subvención, no disponen de los recursos económicos suficientes como para seguir investigando nuevas recetitas.

NUESTRO PAÍS TIENE UN PROBLEMA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera que el tema no acabará aqui, porque se recortaran cantidades irrisorias para las fiestas de los barrios, mientras se fomentará y dará facilidades a los amigos para que realicen fiestas paralelas en esos mismos barrios.
Habra subvenciones de miles de euros para temas deportivos en algunos barrios, mientras otros miran como se les quitará alguna pequeña cosa para niños que no suponia ni 300 euros.
Tranqui Picara que veremos al de Manipulación Ciudadana como se luce de nuevo en su retorcida forma de entender lo que es hacer "piña" no se si colada en alguna barra para ilustrar a la gente de como se destroza un parque o como se pide al Rey Sol y se le da nada mas abrir la boca mientras a otros se les adeuda ... ¡HASTA LOS HUEVOS DE ESTOS SINVERGÜENZAS!

Anónimo dijo...

Que razon tienes picara se les llena la boca diciendo que el ayuntamiento esta sin un duro y luego hay personas en el ayuntamiento que dan por debajini cositas .
eso los barrios lo saben muy bien

Anónimo dijo...

LeerLeón ha sido un fraude desde el p rincipio, el disparate de la carpa y de la organización acabó con un presupuesto ficticio hinchado políticamente para dar repercusión a una feria fuera de lugar, absolutamente desconocida y falta de interés para las editoriales (salvo Everest...curioso) de este campo quedó totalmente patente, todo lo acontecido después ha seguido la misma pauta, mobiliario desaparecido, material mal almacenado y degradado, ninguna repercusión profesional... como para seguir con esta farsa para el beneficio de "pocos" que ya no son precisamente unos niños

Anónimo dijo...

Esos arreglos que dices de Ordoño II no se los debemos al actual equipo de gobierno, se los debemos a los genios que colocaron ese adoquinado tan bonito, pero a la vez tan mal puesto. Si no me falla la memoria eso fue cosa del "amigo" Amilivia y compañía.
Esa calle va a tener que arreglarse cada dos días gracias al "gran" trabajo que se hizo al principio y no porque le apetezca al alcalde gastarse el dinero.
De todas formas, es un fácil hablar sin conocimiento.
Un saludo