Últimos Artículos

martes, 22 de junio de 2010

SAN JUAN Y SAN PEDRO '10

Por fin nos da una pequeña alegría la Selección Española. Tan pequeña que la victoria de ayer, por lo costoso, me supo a derrota por ser Honduras una de las peores selecciones del Mundial de Fútbol.

Veremos como nos portamos ante Chile y si vuelve el último golpe de suerte que hace que la pelota cruce la portería del rival.

Hoy os quería hablar como os adelanté ayer, de las Fiestas de San Juan y San Pedro aunque me temo que volveremos a hablar.

De momento los festejos me están pareciendo aburridos, sin originalidad y mal organizados.

Vale que estamos en crisis, pero no se necesita tanto dinero para organizar alguna cosa mínimamente digna.

En primer lugar, han tenido que recurrir al voluntarismo de escuelas de danza, colegios y asociaciones para rellenar el programa de fiestas y cada actuación parece la actuación de fin de curso de un colegio de primaria.

Su improvisación, oportunismo y chabacanería a la hora de elaborar el programa de fiestas, les ha llevado a cometer graves errores como el de incluir la parada en León de la gira del programa del canal “la cuatro” “Fama, a bailar”, cuando la dirección del programa había anunciado la cancelación de parte de su gira (incluyendo su presencia en León)

Otro grave error que ayer generó mucha confusión, fue la de aprovechar que el Bernesga pasa por León para incluir la retransmisión de los partidos de España en El Mundial de Fútbol en una “pantalla gigante” en la Plaza Mayor y que al parecer por falta de los permisos oportunos han tenido que retirar.

Como también han retirado (aún no sé por qué) las plantas que habían colocado en diversas macetas gigantes en la Plaza de la Regla y Botines, no sé si con motivo de las fiestas o por el día de las plantas.

Por otro lado los hosteleros del Barrio Húmedo se han quejado por la competencia desleal que suponen las descontroladas carpas de Inmigrantes en Sáenz de Miera, aunque yo denunciaría mejor el “cochinismo y marraneo” que hay en una avenida que en estos días de fiestas se debería llamar “Sáenz de Mierda” y por la que da miedo pasar con niños pequeños.

Por cierto, hablando de niños, qué coño significan las calabazas de espuma que les han plantado en la cabeza a los pobres niños de piedra que adornan la fuente del Jardín de San Francisco.

¿Una fuente de 1789 con semejante indumentaria? Una irreverente calamidad. Si Carlos IV levantara la cabeza...

A este paso organizarán un concurso de grafitis en las paredes de la Catedral.

Por cierto, hablando de San Francisco, quiero hacerme eco de un comentario al artículo de ayer en el que un músico leonés se quejaba de que tuviesen vetada a la “Orquesta San Francisco”, una de las más emblemáticas de la ciudad, para actuar en la capital leonesa.

No sé qué habrá detrás de todo esto, pero prometo estudiar el caso.

¿FIESTAS?¿DÓNDE?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, todavía no he salido, y visto el panorama, no hay nada que merezca la pena. Más de lo mismo, o mejor dicho, menos de lo mismo.

Anónimo dijo...

Las fiestas de León parecen sacadas de una película de Paco Martínez Soria...

Anónimo dijo...

Cualquier pueblo tiene mejores fiestas que las de León... y cuanto dicen que cuestan?

Anónimo dijo...

La paella de Armunia que traia el programa de León, ¿quien la pagó y quien la realizó?

Anónimo dijo...

Lo único bueno es el Hípico, y para eso Paquito y sus secuaces se lo querían cargar después de 62 ediciones, aunque al final afortunadamente no lo consiguieron.

Anónimo dijo...

Picara, no des ideas con lo de los grafitis en la Catedral que son capaces de hacerlo.

Y otra cosa es la Plaza de Regla, no de la Regla.

Empezó la Junta añadiendo "la" a San Miguel de Escalada, que parece que el pobre se dedica al montañismo, siguió el Ayuntamiento de Amilivia añadiendo "las" a diversas calles, por ejemplo Cantarranas y Varillas y ahora sigues tu con la Plaza de Regla.

A este paso cambiamos todos los nombres.

Anónimo dijo...

Mas de 60.000 personas viendo los fuegos anoche.
A alguien se le ha escapado algún cero o lo que es peor, nos toman por imbéciles.