Últimos Artículos

lunes, 21 de junio de 2010

MENUDO PINCHAZO, MANOLO

“Pedazo de fiestas” de San Juan y San Pedro que estamos padeciendo, chicas. De todos modos las fiestas merecen un monográfico en los próximos días.

Hoy os quiero hablar de dos temitas.

En primer lugar quiero “felicitar” a los sociatas organizadores de la atropellada visita de Chaves y Oscar López a nuestra ciudad el pasado viernes (me temo que algo habrá tenido que ver el Canu)

Además de mangonear como siempre utilizando el salón de actos del Ayuntamiento como local de titularidad sociata, van y no logran ni completar la mitad del aforo.

Setenta personas (incluyendo organizadores y periodistas) fueron las que acudieron a la convocatoria donde se quería arropar a Pacofer en su carrera hacia la reelección como Alcalde de León.

“Esto no es de recibo, me siento abochornado” le dijo Manuel Chaves a Oscar López a la salida del acto con cara de pocos amigos.

“Lo sé Manolo, yo tampoco esperaba este pinchazo” le contestó López echando la culpa y la responsabilidad al mismo al que venían a arropar.

Al pequeño Paco le pasa como a ZP a nivel nacional, son pocos los fieles que permanecen en un barco que hace agua por los cuatro costados.

El segundo tema que os quería comentar, tuvo lugar también la semana pasada y se trata de un enfado monumental del Vicenada Chamorro hacia el Alcalde mostrando un nuevo distanciamiento.

El motivo del enfado de Chamorrín fue que según nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento de León, éste acudiría junto con el Canu y el Alcalde al desayuno institucional en el barrio del Ejido el pasado sábado 19 de Junio.

Como alguna otra vez os he dicho, Chamorro hace tiempo que no asiste a dichos desayunos por pura inoportunidad política y por los fracasos de convocatoria y ya dejó dicho en anteriores ocasiones, que no se le incluyese en el programa porque según sus propias palabras “después parece que planto a los vecinos”.

Como en tantos otros asuntos, al Alcalde se la sopló lo que dijo Chamorro y éste se enfadó.

ESTO ES UN CIRCO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

'Guerra' contra las carpas
La Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo denuncia la "competencia desleal" de las carpas del ferial en las que se vende comida
Su voto: Resultado: 2 votos
leonoticias.com
21/06/2010
La Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo pide que se revisen todas las licencias de quienes venden comida en el ferial.
"Es una competencia desleal" que afecta "a los negocios" de hostelería de la ciudad y "a la imagen" de los mismos. La Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo ha criticado este lunes con dureza las carpas instaladas en el ferial de Sáenz de Miera y en las que se sirve todo tipo de restauración hasta quienes se acercan al recinto.

Según la Asociación este tipo de instalaciones ubicadas en carpas de lona "son competencia desleal". "No son profesionales, no tiene contratos de trabajo, no pagan impuestos, no reciclan, no tienen inspecciones sanitarias y por todo eso bajan los precios de los productos y hacen una competencia desleal a nuestro sector", sentencian los representantes del sector de la hostelería.

Además la Asociación asegura que "las quejas sobre esta actividad" son cada año mayores al ser un "negocio sin pasar por caja cuando la mayoría de ellos no están en regla".

Por todo ello los hosteleros han denunciado la "repulsa contra las carpas", al mismo tiempo que no se entiende "cómo el Ayuntamiento de León, la Junta y demás organismos públicos fomentan y ayudan este tipo de eventos".

"Como empresarios que somos en el sector de la hostelería en la ciudad de león solicitamos al Ayuntamiento un informe detallado de todas las carpas con los siguientes requisitos: contratos de trabajo, carnets de manipulador de alimentos, seguros de responsabilidad civil, controles sanitarios y tasas"

"Entendemos que si como empresarios que somos nosotros tenemos que cumplir con todos esos requisitos, también exigimos que ellos lo hagan", sentencian en una nota oficial.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Guerra-Contra-Las-Carpas-vn50970-vst216

musico profesional dijo...

Un año mas la concejala de fiestas Susana T. no ha querido que la Orquesta San Francisco actúe en las fiestas de León, me gustaría el porque, y no puede decir que sea por falta de presupuesto ya que me constan que hacían un buen precio, casi por los gastos, porque se niega a algunos músicos a actuar en su ciudad?

Anónimo dijo...

Lo de las carpas de de risa, han convertido la feria de la tapa en la feria de la suciedad pasen ustedes y vean como duermen comen tienden la ropa de tras de cada caseta, sus necesidades las hacen en el paseo del río, . y que me dicen de la asociaciones con música y músicos ……. Ellos están dados de alta en la seguridad social? Pagan derechos de autor? Desde el mismo ayuntamiento fomentan el fraude? Inspectores pasen y hagan su trabajo, como por los conciertos, cabalgatas, etc……. mucho personal de apoyo sin estar dados de alta en la seguridad social, dinero que se cobra y no se declara.
No tememos porque pagar siempre los mismos, no al fraude.

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es ver a Leonoticias haciendo campaña para el psoe y a su vez zurrando a los peperos como si fueran el mismo diablo. Ni son serios , ni dicen la verdad , solo cuentan verdades a medias sesgadas, interesadas y obviando lo que perjudique al psoe, estos de leonoticias son el programa destructor del psoe para el pp.
Lamentable y fuera de toda ética periodistica

Anónimo dijo...

Lo de las carpas es de vergüenza y una diremos presunta estafa a todos los contribuyentes. El ayuntatamiento se las cede a asociaciones de vecinoshttp://www.mibarriodeleon.es/index.php/portada/la-fiesta-tendra-sabor-leones-desde-que-abrimos-hasta-que-cerramos/2010/06/ y estos presuntamente –diremos también- las alquilan por un buen precio a personas que nada tienen que ver con las asociaciones, ese dinero presuntamente no aparece en las cuentas de las asociaciones,¿Quién se lo queda? .No seria mas lógico que el ayuntamiento alquilara esas carpas y la pasta fuera para las arcas municipales? O, nos hacemos los ciegos y mantenemos a las asociaciones vecinales con bozal y atadas cortas y a los profesionales que les zurzan.
Si en una de esas carpas sin ningún tipo de control sanitario ocurriera una intoxicación ¿Quiénes serian responsables, el ayuntamiento, el que la alquila o el president@ vecinal que se llena los bolsos? Presuntamente claro.

Mª Ángeles dijo...

El tema socialista está resultando cansino y, por fin la gente está abriendo los ojos a la realidad, y la realidad no es otra que el reflejo de lo que está pasando en España con ZP. Por fin se darán cuenta de que sólo van a trincar y cada vez son más afines los que están dándoles la espalda.
Muy mal tienen que estar para no ser capaces de mantener las formas ante la galería.
Saludos

Anónimo dijo...

Todo lo que toque el Kanu lo jode

Anónimo dijo...

Otro año mas, el Ayuntamiento incumpliendo las leyes,se las pasa por el f.........cuando los ciudadanos tenemos que cumplir,esta creando economía sumergida, ya que todas estas Asociaciones no declaran lo que ganan,y encima supuesta-mente venden las carpas,¿donde figura el dinero que sacan?¿quien se beneficia de el?¿los socios el presidente y su marabunta comparsa?.Seguir así que lo estas haciendo de p........madre.

Anónimo dijo...

Buen termometro para las proximas elecciones, una lastima como han dilapidado su oportunidad.