Últimos Artículos

lunes, 13 de abril de 2009

SIGUIENDO HACIENDO AMIGOS

Vaya Semana Santa queridos amigos. El frío siberiano que he pasado en la capital zamorana, me hizo adelantar mi vuelta a León al Sábado Santo, tiempo justo para ver las últimas procesiones de nuestra querida ciudad y rematar las 33 limonadas de menester.

Allende Benavente me enteré del plantón de los cofrades del Dulce Nombre de Jesús Nazareno al pequeño Pacofer, negándose a compartir con él las pastas que había preparado con tanto amor.

Ayer domingo, intentando volver poco a poco a la vida normal y a recuperar los horarios madrugadores, me puse el despertador a las 8 de la mañana, me vestí de chandal y tacones y fui a tomar el cafetazo mañanero y un par de churros a una céntrica cafetería de León.

Tras leer los periódicos, me encaminé a pasear por “El Rastro” cuando a mí más me gusta, tempranito, mientras los vendedores terminan de preparar sus humildes puestecillos y cuando la ausencia de compradores te permite departir con los filósofos de la calle más veteranos de la etnia gitana de León.

Me sorprendió ver el grado de movilización entre todos los vendedores ambulantes repartiendo unas hojas de recogida de firmas. Me acerqué a uno de ellos para informarme:

“Ay helmosa, échame una filma que nus quieren echar pal desguace”. Me espetó un guapo gitanillo que ayudaba a sus padres a montar la estructura de hierros.

Busqué al grupo de gitanos de solera, los de sombrero y bastón, para que me explicasen mejor de qué iba todo eso.

Oiga disculpe, por qué están recogiendo firmas, le pregunté a un gitano curtido de los de manos de cuero, surco en la cara y canas bajo el sombrero.

“Pues ya ve señora, el señor Alcalde que quiere mandarnos para el antiguo desguace al lado del campo de futbol”. Me explicó educadamente el veterano gitano y continuó diciéndome que no se fían nada, pero nada nada, de Pacofer y sus compañeros de Ayuntamiento.

Se temen que el cambio no sea tan provisional como se les dice y se quejan de la actitud del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que además de mandarles a un gueto, les piden estar dados de alta en autónomos por un puestecillo ambulante de dos metros, papel nunca antes exigido.

La indignación gitana sin precedente, les conducirá según me contaba, a hacer todo lo posible por echar a Pacofer y sus secuaces del Ayuntamiento para las próximas elecciones.

“No sé si usted sabe que cuando los gitanos votamos, votamos todos como uno”, terminó diciéndome el filósofo de la vida.

PACO, PAQUITO. SIGUE ASÍ, QUE AL FINAL NO TE VOTARÁN NI LOS DE TU FAMILIA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Porqué se creen estos que no tienen que pagar autónomos? Ahí acierta Paquito, si se terminará el cuento de la lechera con los gitanos saldríamos beneficiados todos.

Anónimo dijo...

La concejala de comercio quiere quitar de medio todo lo que a ella no le gusta , pide que todo este en regla pero desde sus concejalias hay muchas irregularidades y tiene trabajado en ocasiones a gente sin papeles porque son hijo@s de sus amistades que por otro lado al ser hijo@s de de no veas con que soberbia te hablan, dejen señores políticos trabajara la gente que vivimos de los mercadillos que no solo son gitanos…. deje el rastró donde ha estado toda su vida ….. antes en la plaza mayor de León, solo nos falta que también nos quite este gobierno de trabajar dignamente.
Porqué no trabajan ustedes en las afueras de la ciudad, total no reciben a nadie y trabajar poco……….. se muy bien de lo que hablo y ella también, no se como pueden ser tan malos y hacer tanto daño a los leoneses a León. He llegado a pensar que estas personas socialistas tienen algún problema sicológico, algún trauma de su infancia, no tiene sentido tanta maldad.

Anónimo dijo...

Es que Pícara,no se si lo recordarás, pero hace un año o así, en una entrevista a Paco en un medio leones, dijo que su hijo no era socialista, y que era próximo al PP y sus NNGG...por lo que si,ni su familia le vota...y su reciente ex-mujer,que le conoce mejor que nadie, tampoco le votará...

Anónimo dijo...

Informaros mejor: Le preguntaron si su hijo votaba al PP...que es muy distinto a decir que tienes un hijo en ese partido. Paquito ni se molestó en contestar....cosa más que lógica ante tal aberración de pregunta...

Anónimo dijo...

Tal vez la decisión de querer cargarse el rastro no sea solo del equipo de gobierno,probablemente esta decisión se haya tomado en la mesa de comercio, en la que están representados todos los comerciante, buenosupongo que los ambulantes no. Y si hay una persona que está totalmente en contra de los mercadillos, del tipo que sean, es el presidente de la asociación de comerciantes León Oeste.

Anónimo dijo...

Dejad de difamar, nadie quiere eliminar el rastro y menos la concejala de Consumo y juventud,con lo que le encantan los mercadillos, además viste de arriba abajo del rastro...hay que ver picaruelos como sois.

Anónimo dijo...

Es cierto que la Concejala de Comercio sufre una estupidez, espero que transitoria, de "creida" por el cargo que ocupa, y para pedir cita hay que esperar meses y después te trata con soberbia y desprecio. En fin que se va a dar una leche, cuando se entere que el cargo que ocupa no es vitalicio y que es una persona normal, como todos. Me parece que la pillo muy jovencita el cargo que ocupa y se le subio de repente a la cabeza y se puso tontita.

Anónimo dijo...

Aquí aprovecháis la mínima para meteros con el equipo de gobierno del Ayto., con los diputados del PSOE, con las JJSS...estoy cansado de tanto sectarismo, La Carrasco supera en soberbia a todos,y que decir que los que quitaron el rastro de la plaza mayor(os olvidais de que no fue este alcalde, sino el Sr Amilivia y Cia...por cierto alguien sabe si Morano sigue vivo??nadie sabe nada de él mientras los socialistas tienen una oficina parlamentaria para la atención del ciudadano,independientemente de si eres militante o no, eso es algo buenísimo,lástima que no digas nada bueno cuando tienes que decirlo, porque con eso sobran los motivos.

Anónimo dijo...

Pues a´mí me parece bien que se quite el rastro de ahí. Está hecho un asco y todo deteriorado el paseo. Es una pena.

Anónimo dijo...

Los vendedores del rastro si pagan autónomos, y así lo exigió la anterior corporación. Lo hacen asociados en cooperativas pero pagan y estan dados de alta en todos los impuestos. Eso no es ninguna novedad. Que no vuelven a Papalaguinda está cantado.

Anónimo dijo...

Creo y si no es así pido disculpas anticipadas, que si la zona esta deteriorada y sucia no es culpa del rastro si no mas bien del Ayuntamiento de León que no se ocupa de limpiarla y tener esas zona en buen estado, creo también que a los puestos les cobra unas tasa el ayuntamiento por venta y sitio, creo que la mayoría de las personas son autónomas, creo que el rastro esta solo los domingos, y los demás días quien esta en la zona? Por que no se limpia? porque no se cuida y se mantiene buen estado? Yo y como yo muchos ciudadanos nos gusta el rastro y nos gusta donde esta situado y es uno de los rastro con mas prestigio de España, por la calidad de muchos de los artículos que se venden y es una referencia los domingos que da mucha vidilla a la zona y sus bares, quioscos, pastelerías, etc….. Señores políticos dejen de estropear todas las cosas buenas de la ciudad de León.

Anónimo dijo...

Y donde se colocaran la feria de San Juan y San Pedro? Se comenta que Susana Travesi quiere trasladarla de nuevo a la carretera de Zamora, pero que los feriantes tienen un acuerdo de no ir a esa explanada, por lo tanto es posible que no tengamos feria pero si rastro……. o en su caso se le ocurra una nueva ubicación y mas gasto aun para las arcas que no tienen ni un euro.