Últimos Artículos

miércoles, 15 de abril de 2009

LEÓN SE SECA

Una que no tiene que dar explicaciones a nadie, se puede permitir dedicarse todo un día a pasear por León.

En eso consagré mi día de ayer. Quería comprobar el estado de las zonas verdes de nuestra querida ciudad y el trabajo que están haciendo nuestros nuevos jardineros privados.

Es una auténtica vergüenza queridos amigos. Ya sé que siempre vamos con mucha prisa y no estamos para “perder el tiempo” observando la belleza de nuestros parques y jardines, pero os pido que en vuestros recorridos hacia vuestras casas, trabajos, supermercados... hagáis un ejercicio botánico de observación.

Todos los parques están totalmente abandonados. Las zonas verdes secas, sin segar, los bancos de madera sin barnizar y llenos de astillas, con el consiguiente peligro, los caminos de los jardines bacheados, los árboles aún sin podar...

Y qué me decís del río queridos pícaros, las orillas están tan descuidadas, que Telecinco se está planteando hacer la próxima temporada de “Supervivientes” en vez de en una isla de Honduras, en las orillas de nuestro río y pasará a llamarse “Supervivientes, Perdidos en el Bernesga”.

Por otro lado, yo no sé mucho de podas, pero si una cuadrilla de 5 hombres de Tragsa tiene que podar todos los árboles de León, cuando estas actividades de mantenimiento creo que se deben hacer en Enero, les pueden dar Septiembre y seguir podando.

De momento van por Papalaguinda y si tenéis tiempo os pido que vayáis a echarles una mano.

LEÓN ENVIDIA MEDIOAMBIENTAL DE CIUDADES EUROPEAS EN OTROS TIEMPOS, SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN LA VERGÜENZA SECA DE LAS CIUDADES DEL NORTE DE ESPAÑA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En P. Castro un jardinero- el más vago- mirando como pasa el agua por el rio desde la pasarela, tomando sus cafetitos, y lógicamente defendiendo los alojamientos de integración social en este barrio, es que es familiar de los defensores a ultranza del alcalde allí y privilegiado porque a pesar de no hincarla no le han despedido.
casulidades de la vida.

Los trabajos grandes los hará y los hizo tragsa.
que para eso estamos

Anónimo dijo...

Lo de los jardines de Leon es una verguenza, muy especialmente la zona del rio, papalaginda y la condesa. Hemos pasado a tener unos servicios publicos de tercera y pagar unos impuestos municipales de primera.
Leon siempre se distingió por sus jardines y limpieza, ahora la ciudad es una autentica pena.

Anónimo dijo...

Es una verguenza pasear por el Paseo de la Condesa, los bancos llenos de suciedad, jardines solamente con tierra y malas hierbas, arboles sin podar. etc. Es lamentable, menos gastos en Cofradías y mas atención a los parques. En 50 años que tengo contemple algo semejante. De pena penita pena

Anónimo dijo...

Pues no veaís como está el parque de la granja, antes yo hiba a correr por esa zona y ahora da asco, lleno de bolsas de basura y porquería. Antes pisabas hierba, y ahora corres sobre duro y seco. Antes había flores en esta época del año, ahora no hay nada de nada. Antes podias pasear, ahora tienes que sortear las cagadas de los perros y la basura (que da asco).
Y fijaos en las rotondas, están todas descuidadas y llenas de botes y porquería.

Para eso sirve la UPL, vamos para atrás, perdiendo categoría como ciudad. Que es donde vivimos los leoneses y de lo que nos sentimos orgullos, del presente y no de nuestro pasado, tanto conmemorar las Cortes Leonesas, si tenemos una ciudad tercermundista. Que me responde el Señor CHA-MORRO

Anónimo dijo...

Lo de los jardines en León es de juzgado de guardia; 1º despidieron a los trabajadores que hacian muy bien su labor, despues contrataron una empresa privada que quien sabe cuanta mordida dejo por el camino; y eso sin hablar de la pasarela sobre el rio cerca de la plaza de toros, que lleva caida casi desde la edad media, eso si con un cartelon bien grande del ministerio de fomento en el que anuncia su reparación (ese cartelon lleva puesto mas de cuatro años); yo no se como no se les cae la cara de veguenza (bueno para eso hay que tenerla) ( la verguenza pues cara tienen demasiada.

Anónimo dijo...

Despidieron a los trabajadores contratados honrados que eran los que trabajaban y dejaron a los jardineros fijos que son unos vagos de tomo y lomo que a ciertas horas no hay quien se arrime por el olor a bar que tienen. Y claro ahora tiran el dinero con empresas privadas como que nos fueran a sacar de la mierda y convertir la ciudad en un eden. Vergonzoso. Todo lo hacen al reves.

Anónimo dijo...

Estos politiquillos creen que el Ayuntamiento es suyo. Pasarán a la historia como el equipo de gobierno más inepto, con la venia de los sindicatos en política de personal. Toda su gestión consiste en despedir trabajadores municipales por una puerta, para contratar favores por otra.

Y así están los jardines y todo lo demás. Vergüenza nos hace sentir esta ciudad caciquil. Votemos en consonancia.

Anónimo dijo...

Pues si no se secan más es gracias a los pocos jardineros que quedan trabajando. Si paseais por los jardines, los vereis. Después de haber despedido a la mayoría, pocos quedan para mantener todas esas zonas verdes. Hay varias soluciones: que de una vez aparezca esa empresa que nos va a salvar a los leoneses de la incompetente gestión municipal, que los políticos gestionen, si saben, que los que están escondidos, trabajen o que los jefes, técnicos, etc. cumplan con sus obligaciones, que si paseais por los parques de sobra se ve a lo que se dedican.

Anónimo dijo...

Muy buena la última del Sr. concejal de Medio ambiente, que ha pedido una autovía en linea recta desde León a Ponferrada (será porque con su mujer y su hijo tiene prisa en llegar a Ponferrada). No será más fácil, ejecutar lo prometido en campaña, para suprimir el peaje de la Leon-Astorga, que hacer ahora demagogía política barata, solicitando una autovía de imposible ejecución.

Anónimo dijo...

Buenos días señores picar@s, la ciudad de León esta como los gobernantes de la misma echa un desastre, yo considero que una persona que esta desorganizada personalmente lo esta en su trabajo , en su casa , en sus amistades, etc…….no se puede pedir peras al olmo, aun no entiendo como todos los ciudadanos no nos echamos a la calle y pedimos la dimisión de todos ellos, todos los ciudadanos leoneses de una forma u otra nos están tocando las P. a todos por su gestión en la ciudad……. ……..que pasa en León con los ciudadanos? Nos merecemos esto? acaso nos están perdonando los impuestos? Esto es de vergüenza, pero poco podemos hacer si solo hablamos y criticamos, TODOS ESTOS SEÑORES POLIC@S A LA CALLE, todos ello que trabajen para comer como todo ciudadano normal.

Por otro lado bien podían poner a trabajar a toda esa gente que están reinsertando en la escuela de teatro, bien podían ponerles a arreglar los jardines que es una forma de reinsertar también, estoy segura de que ellos no pagan la cuota en la escuela de teatro la pagamos como todo los ciudadanos con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

yo creo que los jardines estan mal por el invieno tan duro.asi no se puede podar,cavar,segar y demas.se nota que no sois de campo.MENOS DEMAGOGIA.tambien se nota que no vais a trabajar a las 6 de la mañana.LEON DA MIEDO AL ANDAR.ES TERRORIFICO.SEÑOR ALCALDE PRUEBE Y VERA.HAGA UNA RUTA DE LA SAL A SANTA ANA PASANDO POR DONDE QUIERA PORQUE TODO ESTA IGUAL.

Anónimo dijo...

Es una pena que nadie se preocupe por los jardines de leon, lo bonitos que estaban otros años con sus flores, todo adornado, con jardineras preciosas, y ahora estan abandonados porque los politicos echaron a la calle a los que los mantenian que eran los que sabian, las empresas privadas no tienen ni idea ni por donde andan, lo unico que entienden es de cobrar. No lo podeis hacer peor socialistos, echando a las personas que os podían sacar las castañas del fuego, que listos sois.