Últimos Artículos

jueves, 30 de abril de 2009

PACOFER ESTÁ TRISTE

Ayer fue un día de furia para Pacofer.

Lo comprendo y hasta cierto punto me da algo de lástima. Como diría Rubén Darío:

Pacofer está triste... ¿Qué tendrá la Pacofer?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
Pacofer está pálido en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

Sus compañeros sociatas más políticos, le dicen que está perdiendo al ciudadano, que está perdiendo el entramado vecinal que tanto tiempo les costó trenzar.

Ayer la rueda de prensa del comité de empresa del Servicio de Aguas y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, tuvo un gran impacto en los órganos sociatas (órganos en sentido figurado).

Me dicen que tras conocer los términos de la misma, hubo comida de Gabinete de Crisis y que algunos responsables del pesoe leonés, ven como única solución capitular en el tema del agua e intentar dar una vuelta de timón y vender la moto como que “los vecinos son los que mandan”.

En Moncloa conocen la situación de León por boca de hostelero del MMechón y al amigo de Sarkozy, el paisano ZP, le preocupa sobremanera un posible descalabro en su pueblo.

Los ideólogos de Ferraz, nos toman a León como termómetro electoral y saben que si en las Municipales pierden León, en la Generales pierden España.

Pero Paquito no puede más, está con las manos atadas y sabe que la operación financiera aprobada por el Santander, estaba sujeta a la privatización de aguas. Él plasmó su firma en un documento en el que vendía su alma y la piel del oso antes de cazarlo.

Es tal el acoso al que se ve sometido por fuego amigo y enemigo, que en los postres del Gabinete de Crisis y con una furia inaudita para PequePaco dijo algo así como:

“Estoy hasta los mismísimos de blogs, de la prensa, de los vecinos y de muchos de vosotros.”

Y en pleno pico de subida de azúcar continuó diciendo:

“Y si tan mal lo hago y tanto sabéis, mañana mismo aprovecho el Pleno para presentar mi dimisión”

Tras un silenció uno de los comensales de más peso intentó apaciguar el ambiente con un:

“Venga Paco no te pongas así, que somos compañeros”.

SÍ, SÍ, COMPAÑEROS. PERO A ALGUNO SE LE ILUMINÓ LA CARA IMAGINÁNDOSE PRESIDIENDO EL SIGUIENTE PLENO.

64 comentarios:

Ramón dijo...

Âpoyo la idea de Pacofer; que presente la dimisión ¡YA¡; que no se limite a amenazar, que sea consecuente y lo haga; y sino, el proximo dia 21 se lo pediremos todos los leoneses en la man ifestación en contra de la privatización del agua; seguro que alguno de sus "amigos" tambien se lo pediran por lo "bajini"

Anónimo dijo...

sois de puta pena, y perdon por la expresión, ole y ole por la presidenta de la Federación que ha visto como una tras otra todas las asociaciones de vecinos han sido amenazadas, manipuladas, como las informaciones de prensa sobre las reuniones con los vecinos no hacian honor a lo que sucedia realmente en ellas, como a la propia federación se le ha practicado el mismo rasero.

Las asociaciones puede que no funcionen en condiciones, pero es de eso de lo que os habeis aprovechado.

Ahora.... no tener en cuenta el amor propio de cada asociacion o de los representantes... que sirven para la foto cuando os interesa, y cuando no lo deshechais y lo más grave lo haceis de menos haciendo juego sucio con amigotes a modo de representantes...

Disfrazaros para las cantaderas, para el carnaval, dad chocolate o paella y salimos juntos en la foto... y mentiremos despues sobre lo contenta que estan las asociaciones porque llenan y hacen las fiestas pero no cobran, porque se las chantajea con los dineros- una mierda- y luego a los equipos de futbol de a pie se les dan 5 millones de pesetas en subvenciones, patrocinadores guais proporcionados por cercanos al consistorio, etc.

venga presidentes de asociaciones que como sois lo mas cutre y lo que consideramos como basurilla de la ciudad tragareis on tal de salir retratados con los super concejales que os pisotean, pero seguro que estareis felices y juntos comeremos perdices.

Animo valientes presidentes de asociaciones que ahora viene lo mejor que es dejaros caer que pensamos de vosotros los "grandes de León" y lo vais a oir de nuestros labios reales:
"las asociaciones no representan a nadie"

VIVA EL JUEGO DEMOCRATICO, DESPERTAD LUCEROS DEL ALBA, DESPERTAD DE VUESTRO LETARGO, Y SACAD EL LATIGO PARA MONTAR SOBRE LOS LOMOS DE ESTOS TOROS DESCORNADOS.

ANIMO VECINOS, ANIMO TRABAJADORES, ANIMO BARRIOS CASTIGADOS, ANIMO CIUDADANOS CASTIGADOS POR TANTA DESFACHATEZ Y TANTA MENTIRA...SUBIDA DE IMPUESTOS, PRIVATIZACIONES (NADA DE ESTO SE DIJO EN CAMPAÑA, SINO TODO LO CONTRARIO)

MOVEOS DE UNA VEZ ANTE PAQUITO EL GRANDE, PORQUE FRANCO SE QUEDA MERMADO A SU LADO.

Anónimo dijo...

Devuélvanme el voto, que me equivoqué (leon.7 dias-el picotazo)

http://www.leon7dias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2172&Itemid=957


Resulta ingenuo pensar que el pueblo de León, ha dado el voto mayoritario a las huestes del PSOE, en el Ayuntamiento de León, mal hecho señores, sobre todo con ciertos personajes y allegados, que son el claro reflejo de la maledicencia, de la falta de previsiones, de la falta de control en definitiva de todo lo malo que significa el sin gobierno municipal.
Lo hacen a golpe de timón, aumentando los impuestos, suprimiendo puestos de trabajo etc. etc. Seguro que esto no es lo que votaron los vecinos de León, estoy seguro que si fueran la elecciones ahora, estos , señores por decir algo se llevarían un descalabro total y se irían a la oposición de donde nunca debieron de salir o por lo menos esta ralea de socios listos.

Ignoran que tienen en pie de guerra a toda una ciudad, que no escuchan sus reclamaciones y que no reciben a vecinos que están dando muestras de valor, resistencia y coraje (Véanse, las 10 Manifestaciones, más una simbólica en el campo de futbol de Puente Castro.) Esto Srs.es la democracia de los votos, tendremos que aprender a administrar muy bien este bien llamado Voto, que es la vara de medir cada cuatro años. Utilícenlo bien y no duden de cambiar su voto si, a los que se lo otorgaron, han incumplido o no cumplen las promesa que hicieron a sus electores.

Debemos de ir sacando conclusiones y poniendo en marcha nuestro “Cuaderno de Bitácoras” para ir anotando los debes y haber de la balanza de nuestros gobernantes munícipes leoneses. Para cuando llegue la hora de recibir los votos sean por lo menos justos y bien entregados por el merecimiento de unos y el castigo

Anónimo dijo...

Comunicado de prensa del Barrio de la Asunción
El soplón - 30 Abril 2009

“En un ambiente tenso, fueron llegando los vecinos del Barrio de la Asunción, con una idea muy clara… PARAR EL TRANSCANTÁBRICO A SU PASO POR EL BARRIO”

En un ambiente tenso, fueron llegando los vecinos del Barrio de la Asunción, con una idea muy clara… PARAR EL TRANSCANTÄBRICO A SU PASO POR EL BARRIO COMO MEDIDA DE PRESIÓN POR EL VALLADO QUE SE ESTA HACIENTO A AMBOS LADOS DE LA VIA DE FEVE Y QUE DEJA AL BARRIO TOTALMENTE INCOMUNICADO CON UNA PARTE DE LA CIUDAD- ZONA UNIVERSIDAD, VARIOS CENTROS COMERCIALES… no se haga realidad.

Después de un tenso debate se llegó por mayoría absoluta a los siguientes acuerdos:
• Presentar una carta en el Ayuntamiento exigiendo la paralización de las obras de cerramientos de la vía de Feve, a su paso por el barrio de la Asunción, en tanto no estén hechas las pasarelas que se le vienen pidiendo y exigiendo desde hace más de un año.
• Se notificara a la subdelegación de gobierno y a las autoridades la decisión adoptada de cortar el paso del Transcantabrico el próximo sábado a su paso por esta via por todos los vecinos afectados por estas medidas
En la reunión en todo momento se culpaba a Feve y al Ayuntamiento de “ la nueva instauración del muro de Berlín en el Barrio de la Asunción”. Los vecinos no entienden como sin explicación ninguna se les haya ocurrido semejante barbaridad.

La Presidenta de la Asociación, en un intento de buscar una solución llamo a Ángel Villalta.
Destacar la prontitud con la Ángel Villalba tras una llamada de la Presidenta de la Asociación de vecinos, envió al delegado de FEVE para León, con el fin de intentar llegar a un acuerdo.
Parece ser que las obras no son responsabilidad de Feve, aun así el Sr. Moran mañana a las diez de la mañana junto con el jefe de obras de Feve y una representación de los afectados harán un recorrido por la vías buscando una solución.

“ Como siempre, el Ayuntamiento que es Feve, Feve que es el Ayuntamiento y a nosotros que nos j…..” decía una vecina muy muy enfadada y con las ideas claras.
Ángel Villalba ha declarado su deseo de que los problemas se solucionen lo antes posible y que está dispuesto a reunirse con el Alcalde para tomar las medidas oportunas.
Los vecinos coinciden en decir que esta corporación no se preocupa para nada por el barrio, “en la campaña electoral, y cuando necesitaban votos- dice uno de los vecinos- nos aseguraron que harían la pasarela. Ahora ni pasarela ni ho…..s, pero el muro ya lo están haciendo”
El descontento se palpa en el ambiente, a pesar de la amabilidad del Sr. Moran, delegado de Feve para León, y de mostrar un interés sincero para solucionar los problemas, los vecinos lo tienen claro… ¡¡¡ EL SABADO PARAMOS EL TREN Y SE VAN A ENTERAR EN TODA ESPAÑA!!

“El Alcalde quiere publicidad, nosotros se la vamos a dar…”

DESTACAR QUE LA FEDERACION DE VECINOS APOYA AL BARRIO DE LA ASUNCION Y A SU PRESIDENTA Y QUE MAÑANA ESTARA PRESENTE EN EL RECORRIDO QUE HARAN CON EL DELEGADO DE RENFE PARA BUSCAR UNA SOLUCION.

Anónimo dijo...

BIEN POR CANURIA, SR. ALCALDE ESTE ES EL RESULTADO DE SU EXTRAORDINARIO TRABAJO CON LA CONCEJALIA DE MANIPULACION CIUDADANA,

NUNCA HUBO TANTA INEPTITUD Y TIRANIA AL FRENTE DE LA MISMA.

CANU CIELO, CREO QUE PODRÁS CONSEGUIR UN SITIO JUNTO A LUCIFER PARA LIMPIAR LA MIERDA Y REVOLVERLA COMO YA HACES EN EL AYUN DE LEON...

TIENES QUE ESPECIALIZARTE AUN MAS AUNQUE A LEON LO HAYAS JODIDO, DICEN QUE ESE ES MUCHO PEOR QUE TU, Y COMO SE QUE TE PICARA EL GUSANILLO POR LLEGAR A IGUALARLE TE DOY UNA PUNTUACIÓN MUY ALTA UN 8,75... VENGA ANIMO MI OREJITAS DE SOPLILLO QUE SI LAS MUEVES UN POCO MAS ATIZARAS MAS EL FUEGO CIUDADANO Y PACOFER TE PREMIARÁ Y DE AQUI AL INFIERNO UN PASO.

UN BESO, UNA FAN TUYA.

PD:
CANU
SIGO CON DESESPERACION TUS PASOS, ME FASCINA TU ESTILAZO... ANIMO MI NIÑO QUE LO CONSEGUIRÁS SEGURO!

Anónimo dijo...

Pues esperemos que el próximo en presidir el pleno no sea Ivancin, porque entonces si que temblaran los cimientos del edificio de ordoño II.
Pero que mál se lo han montado estos chicos... Mira que se lo estabamos adviertiendo.
1º no se muerda la mano del amo que te da de comer (en este caso tus votantes)
2º es de sabios rectificar
3º no hagas a tu prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a tí.
No han dado pie con bola, todo al revés, y mientras sus votantes comiéndose los hu...
Soluciones aunque tardías aún posibles:

1. No privatizar aguas
2. Atender las peticiones de las asociaciones
3. Desterrar a los Pacos.

Anónimo dijo...

Paquito…… Paquito recogerás la siembra que has sembrado…… y encima se puede estropear aun mas con las tormentas de granizo y tempestades ……….. Te dieron de comer y te empachaste, no te dijeron nunca en casa en y en el colé que se come con la boca no con los ojos…………

Anónimo dijo...

venga paco no te pongas asi, por fin has conseguido lo que tanto perseguias, llenar tus bolsillos, los de tus amigos, y ahora te enfadas...

Si somos los leoneses los que te hemos aupado para que lo consiguieras, aunque ahora digamos que nos engañas.

Con lo bien que tu lo haces... y lo bien que nos has tratado y nos tratas,

no te enfades porque parezcamos tontos y no lo seamos, todo tiene un limite!

Con esa panda que tienes alrededor llegaras lejos, lo que no sabemos si será apaleado como no te retires a tiempo.

Uffff! que amenaza que en el pleno de hoy lo dejarás, antes muerto que sencillo, que tienes que estrenar "el trenecillo"

como no vas a estrenar el tranvia que aprobaras hoy en el pleno, con la poca emoción que te causa montar en el autobus...

No te enfades paquito, que soy de la chusma y estoy que me irrito... pero creo que yo con toda la razón y no tu.

Anónimo dijo...

Mas que tristye este es un imbécil de sanatorio, y un incompetente. Caunto antes se vaya mejor para león porque nos está arruinando. Nuestra imagen fuera de aquí es cada vez peor. Esta semana santa marchó todo el mundo decepcionado de cómo está esta ciudad.

Pedro dijo...

Me encanta la visión estratégica de l@s chic@s de la UPL.
¿No se dan cuenta que la única manera de obtener unos resultados aceptables en la próximas elecciones es que los veamos como alternativa?
La UPL va a ser un daño colateral de la mala gestion del PSOE.
¿En que os beneficia el seguidismo al Alcalde?
No os digo que rompais sin más pero algún que otro desaire al psoe os limpiaría la imagen.
¿Qué estrategia seguís más que intentar aguantar vuestros sueldos un mes más?
El que más me ha defraudado es Abel al que siempre creí con las ideas claras.
VIVA LEÓN

Anónimo dijo...

guti, menuda goleada, la ciudad remodelada a imagen y semejanza de un trilero como tu.

¿donde está la moneda?
¿y ahora?
¿y ahora?

y tu ya la tienes en tu bolsillo...

Tranvia, viviendas y más viviendas en un sector alicaido como el de la construcción, el de la compra venta inmobiliaria...

ni que nos regalaran las VPO...

venga tio...

la ciudad de Pacogu quedará patas arriba y alguien se irá (mientras miramos a ver si acertamos donde está la moneda) con los bolsillos bien llenos.

Os cargareis hasta el rastro ... "venga chachine que lo hacen los paquineeee"

¡¡¡me kgonn ts muerts!!!!

Anónimo dijo...

Chamorro tiene que escuchar lo que le decimos en este foro, que se imponga y no deje que sacrifiquen el futuro de la UPL por una privatización inaceptable para los ciudadanos leoneses.
Chamorro es el único que está dando la cara y se está llevando todas las tortas, da la impresión de ser demasiado bueno y que le están tomando el pelo, porque él va a los sitios donde los demás no se atreven.
Si la UPL se sublevara y mandase algo más ganaría muchos votos las siguientes elecciones, seguro.

Anónimo dijo...

Que Cha-Morro da la cara, JUA, JUA, JUA......
¿Cuándo ha dado la cara?
¿Qúe ha hecho?
Aparte de cobrar una nómina, dieta de Caja España, dietas por ser Vice-nada en los Plenos, dietas por asistir a las Juntas de Gobierno, y dietas y dietas y dietas.
Y como están los jardines de león y que deje de tomarnos por tontos cuando les dice a los representantes de la Federación de Vecinos ¿Tán mal lo estamos haciendo?
Este sí que vive en el mundo de Yupi. Pero ya madurará, le llegará la pubertad de repente

Anónimo dijo...

Paquito dimite es lo mejor para ti

Anónimo dijo...

Podian urbanizar en C/Cabeza de Vaca,el retrete de los perros y litronas,..con los Fondos E.
Perdón me equivoqué no es un retrete ..es algo que los vecinos llaman "medio jardín".. con transformador incluído"

Anónimo dijo...

el concejal saleroso, el de la capa leonesa, tiene que tomar reposo despues de tanta cuenta encima de la mesa...

para contratar auditoria hay dineros urbanos, y despues de tanta mentira se le ha quedado entre las manos.

tiene guasa cuando por la calle con su capa pasa, el forro bien llenito y cosido cada agujerito con un monton de mentiras,
lo veras si de la capa tiras.

hasta el alcalde le cabe entre la capa y esa "nave"

Anónimo dijo...

en la comida estuvo Natalia...
la mas querida,

la que mas y mas herida deja a los de aguas,

la del no retorno,

a ver si te vas como las piscinas municipales....

tan fresca como el agua se queda Natali cuando miente y si es poco todo el sequito asiente

Anónimo dijo...

chamorrin se hace el tolilo no sabe nada nunca, solo cobrar a fin de mes y decir que esta muy mal el
AYUN-TE-MIENTO

que es cha_morro que nunca supiste que el barco naufragaba en todos los años que llevas en la sombra cobrando y cobrando sin hacer nada...

pobres los de jardines, pobres los de aguas, pobres las asociaciones de vecinos y pobres todos los ciudadanos....

que te piden un giro de timon... que ilusos!!!

si estamos esperando que la UPL salve a León, mejor que nos pequemos un tiro, mientras estes tu ahi todo lo conseguido va por la borda.

Como nunca sabes nada del AYUN-TE-MIENTO...

Anónimo dijo...

Tan mal no lo están haciendo, lo estan haciedo peor, no se ni como les aguantamos tanto, la federación de asocciones ya tenia que haberse movido antes,lo mismo que con Puente Castro que se arrimo en las ultimas manifestacines cuando tenia que haber apoyado desde el primer momento.
Esperemos que siga por el camino que ha comenzado,gobierne el partido que gobierne.

Anónimo dijo...

Pues como ZP no haga algo las aguas de los rios de León capital bajan demasido sucias y dejarán fango al PSOE, y la verdad es una pena que con un paisano de León en la Moncloa se consienta este desaguisado en su tierra...

Pero Zapa por que nos has hecho esto dejando tanto incompetente y tirano!!!

Si tu Jose Luis no lo remedias ya mismo no habrá con que remendar el partido en León, nos resentiremos durante muchos años.

Anónimo dijo...

La Federación y Las asociaciones de vecinos tenian que estar unidas como una piña, todos con Puente Castro, todos con Poligono 10, todos con la Asunción, todos con la Inmaculada y Ventas Oeste, todos con Ladreda-Campos,todos con Armunia, etc.
y veriamos que momentos de gloria se vivirian en León y que de cosas cambiarian.

Pero fijate por cuantas algunos se dejan comprar por ir disfrazados en carnaval, por un chocolatito, o por que les engañen con que así les asfaltaran una calle... tontitos

si la calle es de León, no vuestra y la tienen que asfaltar igual.

Todos a una como Fuenteovejuna y veriais que concepto tendrian entonces de las asociaciones vecinales.

Tontitos que vendeis al projimo cuando os puede pasar lo mismo y no tardando, con este ritmo destructivo que padece León y su entramado social...

Anónimo dijo...

si no la han cambiado de nuevo:
HOY A LAS 8 O ASI HAY UNA REUNION EN EL AYUNTAMIENTO PARA EL TEMA DE LAS CARPAS DE SAN JUAN Y LAS ASOCIACIONES DE VECINOS
( NO SE SI TAMBIEN OTRAS)

VEREMOS QUIENES COGEN LAS CARPAS, ALGUNOS SIN SOCIOS NI TAN SIQUIERA HACEN SUS NEGOCIETES CON SONSENTIMIENTO DEL AYTO. PARA LLENAR...

RECORDAD A LAS ASOC. DE INMIGRANTES NOS DIJERON QUE LAS DABAN UN DINERILLO POR INSTALARSE Y ADEMAS SE LES CONSIENTE QUE INFRINJAN LAS NORMAS QUE A NOSOTROS EL AÑO PASADO NOS HICIERON CUMPLIR A RAJATABLA.

NO TENGAIS FRAGIL LA MEMORIA !

PICARA INVESTIGA ESTE TEMA, QUE LUEGO SALE DON VICENTE DICIENDO QUE LAS REUNIONES CON LAS ASOC. Y LAS CARPAS HA SIDO FENOMENAL Y TODOS ESTABAN ENCANTADOS, AUNQUE EN ELLA CASI NOS TIRARAMOS DE LOS PELOS.

Anónimo dijo...

¿Qué el alcalde está triste?. Triste está la ciudad de León. Suben los impuestos, despiden trabajadores a capricho demostrando lo que les importa la política social; abandonan los servicios públicos para luego privatizarlos, como nuestros jardines, de los que estábamos orgullosos; ahora, también privatizan el agua y están en boca de todos porque nos prometieron igualdad de oportunidad para puestos de trabajo en el ayuntamiento y resulta que colocan a dedo a familiares y amigos. Tampoco consiguen entenderse con las asociaciones de vecinos. Tristes estamos los leoneses por la incompetencia de unos gestores que cogieron la batuta y no saben que hacer con ella, únicamente lamentarse de deudas y errores anteriores. No se entristezca, señor alcalde, váyase a casa; usted, todo el equipo de gobierno, la oposición que poco se opone y los sindicatos de todos los colores que le ríen las gracias. Dejen paso a gente eficaz, con imaginación y ganas de trabajar.

Anónimo dijo...

A Zapatero se lo llevamos diciendo mucho tiempo pero parece que no le importa, y ciertamente que se cargan los votos de León si no dan un giro rapidamente.

Anónimo dijo...

Paquito chocolatero, te "adora" todo León, tanto anuncio y mentira, tanto desprecio a todo el mundo, tal altanero, tan garrafal el tu politica y tu equipo, que nos haces pensar que los incompetentes y sumisos de la oposición lo harían 200 veces mejor, o al menos no levantarían tantas ampollas en la ciudadania de la que te gusta presumir eres tan cercano.

Sois lobos con piel de cordero, venga a cagar al monte!

Anónimo dijo...

Paquito dejará el ayuntamiento cuando haga caja:

1º Cuando se adjudiquen las obras del tranvía y haya % que llevarse.
2ª Cuando se inicie el P. de Congresos y haya más %%% que llevarse todavía.
3ª Cuando haya más %%%%%%%% de la construcción de viviendas en almansa.
4º Cuando sus amigos de caja españa, después de maquillar su auditoría, le busquen un puesto de relevancia en la futura figura resultante de la integración con caja duero.
Entonces, surgirá Iván, que ya está probando el sillón de la planta 6º para ver que tal le sentaría el bastón de mando.
Pero Cardo está que trina, siendo el Secretario General del PSOE local y que el Alcalde sea otro, no puede ser.
Cardo quiere ser Alcalde, quien se lo iba a decir cuando pagaba las pensiones a los señorines de Toreno, detrás del mostrador, de la sucursal de Caja España.
Y para más inri, tambien es trino, como el Pacopoco, prepotencia, ignorancia e ineptitud en un sólo cuerpo....

Anónimo dijo...

Cardo podría ser una buena alternativa pues no está tan quemado como los otros, sabe hablar y tiene al menos planta. Pero Cardo sin Iván y sin Pacos, por supuesto.

Anónimo dijo...

Paquito dejará el ayuntamiento cuando haga caja:

1º Cuando se adjudiquen las obras del tranvía y haya % que llevarse.
2ª Cuando se inicie el P. de Congresos y haya más %%% que llevarse todavía.
3ª Cuando haya más %%%%%%%% de la construcción de viviendas en almansa.
4º Cuando sus amigos de caja españa, después de maquillar su auditoría, le busquen un puesto de relevancia en la futura figura resultante de la integración con caja duero.
Entonces, surgirá Iván, que ya está probando el sillón de la planta 6º para ver que tal le sentaría el bastón de mando.
Pero Cardo está que trina, siendo el Secretario General del PSOE local y que el Alcalde sea otro, no puede ser.
Cardo quiere ser Alcalde, quien se lo iba a decir cuando pagaba las pensiones a los señorines de Toreno, detrás del mostrador, de la sucursal de Caja España.
Y para más inri, tambien es trino, como el Pacopoco, prepotencia, ignorancia e ineptitud en un sólo cuerpo....


TOTALMENTE DE ACUERDO .... LOS %%% ES LO UNICO QUE LE INTERESA, Y NO SOLO EN INTENCION DE VOTO ....

Anónimo dijo...

cardo, si es como su apellido.

si me das a elegir... no me sirve ninguno, porque esta mas q demostrado q es el %%%%%% lo que les ha interesado...

mas claro....el agua

Anónimo dijo...

Cardo es un vividor de toda la vida, que lo de socialista solo lo es de Carnet, el se define como leonesista antes que socialista, pues bien, vete de dnd estas, que será por oferta de partidos leonesistas: UPL, PREPAL, aunaue te pega más el PAL-UL

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio la columna de Cardo en la crónica de hoy. Dice que se empiezan a ver las promesas después de dos años de gobierno, pero no se acuerda de los 170 trabajadores despedidos, de que no se puede pasear por los parques de León, que la ciudad es un auténtico bache, está sucia,los bares vacios, los barrios oscuros, los trabajadores desmotivados, los ciudadanos tristes, etc... No se puede estar en un gobierno para gobernar el último año de elecciones, porque aunque no lo crea los ciudadanos tenemos memoria a la hora de votar.
Y este to... lava quiere ser alcalde.

Anónimo dijo...

Que gracia…… reunión de asociaciones de vecinos para instalar las carpas de San Juan y San Pedro, al parecer eso es lo importante de las fiestas de León, unas carpas para los emigrantes con su música, el alcohol y las peleas de las mafias, las carpas de las asociaciones de vecinos para lucrase algunos, esas carpas tenían que ser de los negocios de hostelería leonesa, se paga mucho de impuestos………. Y donde están los de sanidad? Donde están los carnet de manipulación de alimentos? Donde están toda la documentación que es necesaria? Y que no hablar de la música señores…….. músicos de León fuera, orquestas de León fuera. En los últimos años vemos como León tiene fiestas de tercera, no dan importancia a la diferencia que hay en las fiestas de un pueblo a las que tiene que tener una ciudad, en los pueblos tiene mas cultura en sus fiestas patronales y en sus bailes que la que tiene León, no se quien será el asesor de la concejala de fiestas pero da pena (bueno que tontería digo, como se va a dejar asesorar ella si todo lo sabe…… a otra que le acompaño en el sentimiento) a esta señora como funcionaba las carpas de Papalaguinda cuando se instalaban profesionales de la hostelería tenia que suprimirlo, a esta señora como las verbenas con grandes orquestas funcionaban en Papalaguinda tenia que suprimirlo, a esta señora como les molestaba todos los actos varios lo tenia que suprimir, esta señora es una estreñida y le recomiendo que se como cereales y deje de fastidiarnos. Señora queremos las fiestas que la ciudad de León y los leoneses nos merecemos Y LA QUEREMOS EN LA CIUDAD NO EN LOS BARRIOS, QUE EN LOS BARRIOS YA TIENEN SUS FIESTAS, Y TIENE SU PRESUPUESTO ASIGNADO Y ASI MONTAN SUS CARPAS. Queremos recuperar las fiestas de San Juan y San Pedro como Dios manda (se me olvidaba que ella no cree en Dios)

Anónimo dijo...

Toda la razon al ultimo mensaje sobre las carpas y las fiestas.

Carpas a los hosteleros, no a las asociaciones, que alimentais chupones con tal de llenar y no quedar en feo con vuestra politica de maniobra para captar votos.

Y soy de un barrio, y de una asociación.

Ya vale de montajitos, del ahora te doy y si no comulgas te quito.

Las fiestas de la ciudad son las fiestas de la ciudad.

Que al final cualquier barrio o pueblo que trabaje va a tener mejores fiestas que León.

Orquestuchas desperdigadas.

Cabalgatas tristonas.

Que recorte...ni que niño muerto, las fiestas son importantes y tienen que tener 1 o 2 puntos de encuentro y de bervenas en condiciones.

Hemos perdido el norte

Anónimo dijo...

Pongo mi esperanza que mañana al que elude Raquetas llegue hoy.

Anónimo dijo...

Lo de las carpas que se reparten sin orden ni concierto sólo por nombre, a las asociaciones de vecinos por las fiestas de San Juán tiene su miga; como todos sabemos o así nos lo han contado eso fue un invento traido, en su momento, de Valladolid, con la única pretensión de que ha gastos pagados por todos los contribuyentes (luz, agua, Licencia municipal, basuras,etc).revirtieran en las asociaciones y éstas obtuvieran de esta manera y libre de gastos unos euros para su propia financiación. Hasta aquí todo bien y de acuerdo entre comillas con el planteamiento; pero de aquí en adelante no puedo estar en mayor desacuerdo y, es más, utilizó este blog para denunciar el fin para el que va la explotación de estos mininegocios y que, no es ni más ni menos , para que los directivos de muchas de estas asociaciones y personal cercano a las mismas se quede con la mayor parte de la recaudación obtenida (con la disculpa de que lo obtenido es para quien lo trabaja y en este caso lo trabajan ellos),llegando a la asociación una más que mínima parte de las ganancias obtenidas.
En Armunia, sin ir más lejos en este asunto, hay una que lleva realizando esta práctica desde hace, al menos,7 años.

Anónimo dijo...

elegido????
sin socios y con carpa, sin actividades de asociacion conocidas...
chu,chu,chu...

carpas para los hosteleros si, para engañarnos no

FFC dijo...

¿QUE ME DECIS DE ESTO?

ES JUSTIFICADO EL ENFADO DE LOS VECINOS ¿SI O NO?

Diario de León 23 mayo 2007
El proyecto se centraría en «obras cotidianas, no grandes proyectos» y tendría 3 millones al año
El PSOE plantea que los vecinos decidan qué arreglar en cada uno de los barrios
El plan daría voz a las asociaciones vecinales para que marcaran sus prioridades

23/05/2007 A. Caballero

El aspirante socialista a la Alcaldía de León comprometió que «cada barrio de la ciudad decidirá en qué quiere gastar el dinero y cuáles son las prioridades» (...)
Encuentra espacio en el programa del PSOE la máxima que defiende que «mantener la ciudad en condiciones es una de las primeras obligaciones del Ayuntamiento». «Ahora, cuando se estropea algo, hay dos condicionantes: depender del capricho de quien gobierna y contar con liquidez en la caja municipal», detalló el candidato socialista, Francisco Fernández, quien presentó como solución «un plan de mantenimiento de infraestructuras en el que se recojan todas las obras menores para tratar las vicisitudes de los barrios, que abarcará los próximos cuatro años, con una dotación de 3 millones de euros anuales, que suman 12 millones de euros en todo el mandato, para que sean los vecinos quienes decidan en qué se gasta el dinero». El mecanismo que quiere articular el PSOE pone como enlaces de decisión a «las asociaciones de vecinos de cada una de las zonas y los colectivos sociales», que serán los encargados de «trasladar la opinión del resto, porque quien mejor conoce su donde vive son los propios vecinos». «Cada barrio decidirá en qué quiere gastar el dinero y cuáles son las prioridades», remarcó Fernández, quien concedió que «es un plan participativo, como toda la filosofía de gobierno socialista».

Para poner un marco de contenido a su propuesta, el aspirante del PSOE a la Alcaldía reseñó que «hay que discernir entre grandes proyectos, para los que se firmarán convenios con las administraciones y empresas, y las obras cotidianas, que serán objeto del plan de mantenimiento de infraestructuras». «Hace falta sentido común para afrontar la situación con la bancarrota en la que se encuentran las cuentas municipales», afirmó Fernández, quien recordó que una de sus primeras medidas será «informar sobre la deuda que tienen el Ayuntamiento porque los ciudadanos tienen derecho a saberla».

(...)
después de que el candidato del PSOE, Francisco Fernández, comentara su mediación en las visitas de Fernández Bermejo y Caldera. «Burla» del PP a los vecinos El PSOE criticó «la campaña sostenida con medios institucionales que está llevando a cabo el candidato por el PP, Mario Amilivia». «Llevamos dos semanas de primeras piedras, instalaciones de monolitos, asfaltado y reasfaltado improvisado de muchas calles de la ciudad, como si pretendiera hacer, en pocos días, lo que debería haber hecho estos últimos dos años y medio de sesteo», reseñaron los socialistas, que apuntaron que «el candidato popular fue aprovechar que el pabellón del Ejido, cerrado cuatro años, para hacerse una foto».

F.F.C.

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde "Paco" lo está haciendo muy bien. Leon se merece seguir con este alacalde. Seguramente pasará a la historia como el mejor, el más inversor, el más privatizador, el más grande, el más chulo, el del metro siglo XXI, el Bancaja, el más más.
O no?
VIVA LEÓN!
SIEMPRE IGUAL y VAN MÁS DE 30 años o más.

Anónimo dijo...

Que se apuestan ustedes que las carpas se las darán a los emigrantes y si ya las colocan donde el año pasado será la pera de las mafias, que se apuestan que con la que hay montada en las asociaciones de vecinos solo montaran los que chupan del frasco, que se apuestan que las orquestas de León no van a actuar en ninguna verbena y si alguna lo hace es porque Julito C. tiene mucho interés y ha dado el toque correspondiente, que se apuestan ustedes?????

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS NO TENIAN QUE PARTICIPAR EN ESTE ENGAÑO DE FIESTAS.

Yo como ciudadano/a me niego que gasten el dinero de mis impuestos es poner las carpas para que se lucren los listos de las asociaciones y los listos de los emigrantes.

Y si quieren participar que pagen la carpa y que presenten toda la documentación como cualquiera del gremio de hostelería, ya esta bien de reírse de todos los ciudadanos

Anónimo dijo...

AAVV torio, actividades conocidas=0
carpa=1

Anónimo dijo...

Una recomendación par la concejala de turismo y fiestas………..
Quiere que participen los emigrantes en las fiestas? Pues bien que en vez de carpa para el alcohol que se monte unas carpas con sus costumbres culturales (que no sea la fiesta y cachondeo) que muestren su artesanía, etc……. sin animo de lucro y lo mismo para las asociaciones de vecinos que nos muestren los trabajos que realizan durante todo el año y también sin animo de lucro, que muestren exposiciones, verán como ninguna se quiere poner……………..

Por otra parte ya que estamos en crisis de la oportunidad de que todos los músicos, compañías de teatro, espectáculos infantiles leoneses participen en sus fiestas patronales y déles a ganar un euro que por otra parte gastaran en la ciudad y así ganamos todos, no de el trabajo a los de fuera de la ciudad que ellos no pagan impuestos ni gastan en la ciudad Leonesa…………
Hay muy buenos artistas en la ciudad señora concejala………………

Y las carpas que las monten los restaurantes, cafeterías- disco de la ciudad y que sus precios al publico sean razonables, deje que las fiestas sean en Papalaguinda que es donde siempre sean hecho y es una referencia estupenda en las fiestas.

Estamos en tiempos de crisis y hay que dar ejemplo, le puedo asegurar que haría usted una buena labor social………. En sus manos esta………… piense un poco……….

Anónimo dijo...

Los vecinos de León sabemos, cuando ya han transcurrido dos años de desgobierno, con la ayuda de Chamorrín, que PocoPaco es incapaz de hacer cualquier obra digna para la ciudad.

1.- En estos dos años no se ha asfaltado una sola calle, los jardines siguen abandonados y los árboles sin podar..., no se ha hecho ni un solo parque infantil, no se ha puesto una farola, se han anunciado obras pero todos sabemos que lo del metro va para el 2020.

2.- Es inaudito que el Cardo y el tonto útil sigan hablando de la deuda que es común en todos los ayuntamientos de España para intentar disimular su incompetencia. Hasta año 2007, sólo se hablaba de obras y proyectos en León, jamás de deuda y la fiscalidad de aquí era de las más bajas del país. Menuda imagen están dando...

3.- En estos dos años de mandato los vecinos sólo han visto cómo se les suben los impuestos, especialmente el IBI, cómo se han puesto en la calle a cientos de familias y cómo, para colmo, se quieren privatizar servicios básicos como el agua... Inaudito. ¿Saben éstos hacer alguna cosa buena por León?

4.- Recordatorio: La etapa de Mario Amilivia en la Alcaldía de León fue tan intensa en trabajo, gestión y proyectos que PocoPaco y Chamorrín (que, por cierto, gobernó con él y algo se le podría haber pegado) siguen viviendo de las rentas de aquellos años.
Si no se hicieron más cosas hasta 2007, fue por las trabas de los de siempre y por algunos que cayeron en la trampa y que ahora se acuerdan de lo que vale un peine.

Longinos dijo...

Nunca hasta ahora se habían hecho menos cosas por León... el grado de apatía es total, y Chamorro encantado...
Las asociaciones de vecinos ¿qué hacen? ¿Van a seguir confiando en discursos falsos y cínicos? ¿Dónde están los que tanto protestaban antes? ¿Para esto nos han subido los impuestos, han despedido gente y...? ¿o es que todas están controladas por el PSOE?

Lo único que está claro es que estos señores siguen viviendo de las rentas de los años de obras y gestión de Mario Amilivia. Y no nos vengan con disculpas baratas... No se las cree nadie. Dos años demuestran cómo ha caído León en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

23 mayo 2007 diario de leon(...)
después de que el candidato del PSOE, Francisco Fernández, comentara su mediación en las visitas de Fernández Bermejo y Caldera. «Burla» del PP a los vecinos El PSOE criticó «la campaña sostenida con medios institucionales que está llevando a cabo el candidato por el PP, Mario Amilivia». «Llevamos dos semanas de primeras piedras, instalaciones de monolitos, asfaltado y reasfaltado improvisado de muchas calles de la ciudad, como si pretendiera hacer, en pocos días, lo que debería haber hecho estos últimos dos años y medio de sesteo», reseñaron los socialistas, que apuntaron que «el candidato popular fue aprovechar que el pabellón del Ejido, cerrado cuatro años, para hacerse una foto».

Anónimo dijo...

La situación por la que pasa esta ciudad tiene tres grandes culpables: El alcalde, el concejal de hacienda, el más incompetente de la historia de León y probablemente de España y el concejal de urbanismo, el gran mentiroso .
En cuanto a las asociaciones de vecinos es injusto juzgar a todas por igual, y no podemos olvidar que lo que pagan sus socios al año es un máximo de 10 euros.Muchos socios se olvidan de pagar algunos años y hasta donde se nadie se lo reclama. Cuando una asociación logra algo para su barrio se benefician los socios y los que no lo son.

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo no va a estar triste PocoPako?... Pero cuándo van a hacer algo en esta ciudad que no sea subirnos los impuestos, ponernos multas de la ORA, despedir a gente mileurista para colocar a los suyos a razón de 3.000 al mes, engañar a las asociaciones vecinales... Pero cuántos engaños más vamos a tener que seguir soportando... Venga a prometer y luego nada.. Ay Chamorrín... Ay Pakito...
Pero si es que en dos años no han tenido ni tienen nada que inaugurar...sólo pisitos de soltero...

Podían haber aprendido algo de los equipos de gobierno anteriores. ¡Qué bien se vive de las rentas! ¿verdad?

Jamás volveré a votar al PSOE.

Anónimo dijo...

Medios de comunicación provinciales, primavera de 2007: "El PSOE no privatizará el agua de León".
¡Pero todavía no ha dimitido nadie...!
Qué hubiera pasado en esta ciudad si esto lo hubieran hecho otros...
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

O si, claro que si que lo que se logra es para todo su barrio, pero hay que reconocer que algunas son de pega, otras no hacen mas que figurar y las que hacen parece que el esfuerzo por tirarles todo abajo es máximo, penaita que no empleen nuestros dirigentes municipales tanto esfuerzo en otras cosas mas importantes, como prometió el candidato socialista -francisco fernandez- en campaña 2007, teniendo en cuenta a las asociaciones de vecinos y no solo a sus amigos.

Es evidente la friccion qu existe entre este y algunas de estas asociaciones vecinales, y como las hace la cama.
Alguno métodos de los que utiliza son viles y rastreros.

Y 10 euros pagaran algunos socios estoy seguro que hay cuotas menores.

Pero el problema es que a estos señores se les llena la boca de participación ciudadana, del asociacionismo y los barrio, y nada más palpable en nuestra ciudad actualmente que todo esto que siempre ha permanecido bastante en silencio- movimiento vecinal- se le esta revolviendo...

Y que quien dirija la ciudad no escuche, no medie, no solucione, es grave en democracia.

Anónimo dijo...

Perdona, si dimitio alguien Humildad Rodriguez Otero.

Anónimo dijo...

Y Pacofer ha dado obras a este presuntamente corrupto. Hay que pensar antes de firmar. Como las lias. Según dice el Pais:

"El alcalde de Boadilla adjudicó suelo para viviendas de lujo a UFC [promotora propiedad del empresario José Luis Ulibarri, el tercero en la foto de portada] porque este empresario pagó tres millones de euros de comisiones a Paco Correa en el despacho del empresario en Valladolid. Correa pagó, a su vez, en metálico al alcalde de Boadilla. Correa suele hacer entregas de dinero en efectivo, que lleva en una caja de zapatos. Ulibarri pagó a Correa y no directamente al alcalde de Boadilla porque era a quien conocía y con quien trataba profesionalmente. Y Correa, a su vez, era el que tenía relación directa con el alcalde", se recoge literalmente en el sumario, según publica hoy El País.

Anónimo dijo...

Lo de las carpas tiene su miga,a las asociaciones no llega un centimo,el trabajo se lo llevan algunos colaboradores y los señores presidentes aparecen solo para recoger los beneficios y ordenar que a su parentela no se le cobre y cuando no encuentan tontos que se lo curren las alquilan, pero eso si, los beneficios no se reflejan en ningun sitio.

Anónimo dijo...

las carpas para los hosteleros, y solucionado!
precios populares y a disfrutar de san juan

Anónimo dijo...

El último rastro en el paseo de Papalaguinda

Los vendedores rechazan el cambio


el próximo domingo (día 10) los 400 vendedores del rastro piensan cambiar sus puestos por una manifestación en contra del traslado que partirá de la plaza de Guzmán y llegará hasta el Ayuntamiento.


Estos comerciantes no quieren que su zona de ventas se convierta en un “gueto”.
Los hosteleros de la zona tampoco están de acuerdo con el cambio de emplazamiento del rastro, ya que la nueva ubicación aleja los puestos de su zona de influencia.

la cronica

Anónimo dijo...

Asociación de Vecinos Polígono 10

“Según estimaciones aproximadas el Ayuntamiento de León ha recaudado en concepto de IBI, en los años que existe el barrio, aproximadamente 2.500.000.000 millones de las antiguas pesetas (dos mil quinientos millones), y desde luego en este barrio no se han invertido.”

En el trascurso de la reunión de vecinos que tuvo lugar el pasado día 27 en el Colegio Santa Cruz se abordaron los temas que más preocupan al barrio.

“La peatonalización de Fernández Ladreda va a tener consecuencias importantes sobre el trafico del barrio. Ese trozo que va desde el Colegio Luis Vives hasta la glorieta de Carrefour, al hacerlo peatonal va a congestionar el tráfico, no se sabe muy bien por dónde irán los vehículos, intuimos que el camino más fácil sea la avenida Moisés de León”.

“Otro punto que va afectar las condiciones de vida actuales de los vecinos será la construcción de viviendas en la zona del parque deLa Granja”.

“Y el tema estrella es la famosa ronda interior. Nosotros exigimos por activa y por pasiva la modificación del Plan General Urbano, hecho que formó parte de la campaña electoral tanto de la UPL como del PSOE, y que en la actualidad parece habérseles olvidado…”

“Nosotros ponemos tres condiciones a la ronda interior:

- Que no pase por el Polígono 10

- Que no se derribe el Giner de los Ríos

- Que se mantengan los dos sentidos de circulación en Pendón de Baeza.”

Otra preocupación de los vecinos es saber si con los Fondos Generales de Ayudas se va a beneficiar el barrio “… nosotros hemos pedido en numerosas ocasiones que con ese dinero se mejorase la iluminación del barrio, y tenemos especial interés que se repare el paseo que cae entre Moisés de León y la avenida Europa que se ha visto muy deteriorado a consecuencia de las casetas que se pusieron durante varios años con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro que yo sepa, insiste el presidente, no hay nada para nuestro barrio, el martes tenemos una reunión, vamos a darles un voto de confianza”.

“…Como la mayoría de los leoneses hemos dicho ‘no a la privatización del agua’, no le vemos rentabilidad; cuando la subida del IBI se acordó no movilizarse para darle un voto de confianza al Ayuntamiento por lo de la financiación, pero ha pasado un año y seguimos igual o peor”.

Uno de los asistentes manifestó su preocupación por la reciente aparición de un foco de ‘distribución de droga’ en el barrio.

“En el Polígono necesitamos policías que paseen por el barrio a pie, que no den vueltas con el coche, la iluminación tan pobre hace del barrio un lugar ideal para el trapicheo, la inseguridad es un asunto que nos preocupa bastante”.

Para finalizar, los temas que también reclaman los vecinos son una mayor limpieza y cuidado de parques y jardines, y sobre todo marquesinas para las paradas de bus que se han puesto alrededor del barrio”.

Un punto en el que parecen estar todos de acuerdo es la puesta en marcha de la ‘Ciudad del Mayor‘. “Hemos conseguido parar el macro proyecto de construcción de viviendas, y este nuevo edificio es mas acorde con el barrio, es un centro especializado y estamos seguros que aportará movimiento y vida al barrio”.
la cronica-mi barrio

Anónimo dijo...

http://www.la-cronica.net/barrios/mi-barrio/puente-castro/2009/03/sin-palabras-2/

sin palabras.
cementerio de leon: Puente Castro

Anónimo dijo...

Puente Castro pide justicia y respeto
Los vecinos pedimos que alguien medie, alguien para hacer justicia con nuestro barrio; Procurador del Común, subdelegado del Gobierno…,

¿A quién acudir cuando un alcalde no escucha?

¿Quién nos defiende a los ciudadanos ante ‘la publicidad engañosa de los políticos’?

El Ayuntamiento de León cobró al solicitar la ayuda de la Junta, hace años, la mitad de la subvención que correspondía por unas actuaciones que no se han llevado a cabo y que ahora se modifican, en perjuicio de Puente Castro.

Nunca nos hemos negado a las viviendas sociales, repartidas de forma equilibrada entre los distintos barrios de León.

A Puente Castro le correspondían 61, en el Polígono del Portillo.

Parcela que ha sido puesta a la venta por el Ayuntamiento, robando a Puente Castro terrenos dotacionales para ubicarlas y triplicándolas.

Puente Castro es un barrio pequeño, limitado…

¿Por qué nos niegan ahora esta posibilidad de mejora…?

Tampoco se respeta lo aprobado en Pleno para el centro cívico y de tecnificación deportiva.

Los vecinos no callaremos.

Puente Castro necesita ser tenido en cuenta.

Es nuestro futuro lo que está en juego, es la injusticia que padecemos la que tiene que cesar.

Por eso no callaremos.

Basta ya, que no nos quiten lo nuestro.
la cronica-mi barrio

Anónimo dijo...

http://www.la-cronica.net/barrios/destacados/2009/04/esta-casa-es-una-ruina/

Esta casa es una ruina

El pasado día 13 tuvo lugar en el Ayuntamiento de León una reunión que destaca por su singularidad y sobre todo por la asistencia de la mayoría de las asociaciones vecinales con la Federación de Vecinos a la cabeza junto con Javier Chamorro y sin ningún representante socialista. ¿Fue una coincidencia o una condición de los vecinos?

La presidenta de la Federación de Vecinos quiere manifestar su rechazo a la política social y económica que el PSOE está haciendo en el Ayuntamiento de León: “Estamos en una ciudad sucia, insegura, con un Consistorio muy mal gestionado”. Uno de los asistentes a la reunión dijo en un momento de tensión: “…mira que los anteriores lo hicieron mal, pero parece que vosotros el día que llegasteis al poder decidisteis que había que hacerlo mucho peor”.

Javier Chamorro llegó a la reunión tranquilo, pero su aspecto fue cambiando cuando comprobó que con los representantes vecinales no se juega. “Hay una gran unión, aun cuando algunas personas del gobierno se empeñan en crear enfrentamientos, y sobre todo estamos informados de todo, no sólo de los baches que tiene nuestro barrio”.

Ser vecino de un barrio no es ser tonto, a los leoneses les preocupa mucho en qué se gasta el dinero de los impuestos, cómo se cumplen o incumplen las promesas electorales, los proyectos. “Y lo que está sucediendo en este momento es un auténtico escándalo”.

Ángeles González nos dice que fueron muchos los temas tratados en la reunión…

PALACIO DE CONGRESOS

“Francisco Gutiérrez dijo el pasado año que en tres años no habría que poner un euro para la construcción del Palacio de Congresos. En el presupuesto de 2009 va 1.000.000 de euros destinado al Palacio y Francisco Fernández pide un adelanto al Gobierno central. ¿Por qué tanto interés? ¿A quién se intenta colocar al frente del Palacio antes de que acabe la legislatura? ¿Por qué tanta prisa? ¿No es mejor organizar este dinero en pagar a pequeños proveedores y organizar mejor el Ayuntamiento?, comenta Ángeles González.

EL TRANVÍA

“La frase más repetida por el equipo de gobierno cuando se refieren al tranvía es: “A León no le va a costar nada”. Le preguntan a Chamorro… ¿Cuesta o no cuesta? Chamorro no responde.

Otra cosa que nos llama la atención es que el estudio de viabilidad debía ser encargado a una empresa independiente. El Ayuntamiento de León se lo encarga a Acciona, curiosamente la empresa que lo va a poner en marcha. “¿No es llamativo?” dice Ángeles de la Federación de Vecinos.

Otro tema que sorprende. ¿Cómo es posible que en Fernández Ladreda se hagan dos carriles para el tranvía? ¿Cómo queda la calle? ¿Dónde aparcan los coches? Chamorro no responde.

“Lo que queda claro es que la Corporación Municipal oculta información no sólo a los representantes de los vecinos, sino también a sus socios de gobierno”.

También le preguntamos al vicealcalde. ¿No te llama la atención que sea una empresa como Acciona la que se lleva el tranvía, los jardines de León y el tanatorio? Chamorro sin palabras.

LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Los vecinos recriminan a Javier Chamorro el poco cuidado que se está poniendo con el agua. No puede ser que con el problema que tenemos en la actualidad se utilice el agua potable para regar las calles y jardines.

¿No sería mejor gastar parte del dinero de las ayudas del Gobierno central en crear un buen sistema de abastecimiento de agua y utilizar el agua residual para hacer riegos y limpiezas?

La disculpa para privatizar el agua es que el banco pone esa condición para poder obtener un crédito de 70 millones. Los vecinos no lo entendemos -dice su presidenta-. Ahora están los fondos ICO que da el Gobierno a los ayuntamientos. ¿Por qué no se pide un crédito y se deja un área que es rentable en poder de los leoneses?

Javier Chamorro insiste en que el agua no va a subir, ante la pregunta: “¿Y los m3, van a ser los mismos o menos?” Javier no responde.

Otra asunto que nos dolió especialmente a los vecinos fue la reciente aparición en los medios de comunicación de Gema Cabezas diciendo que la mayoría de los leoneses no pagaban el agua. “Si es un problema de gestión, arreglarlo, pero no insultéis públicamente a los vecinos”.

Al alcalde parece molestarle que los ciudadanos pidan un referéndum sobre el agua. Le recordamos que él encabezó junto con 14 asociaciones de vecinos una recogida de firmas para crear ‘una comisión de seguimiento para la solución de la integración del ferrocarril en León y desde el foro de ciudadanos del ferrocarril esperan una respuesta del alcalde Mario Amilivia en dos semanas’. ¿Por que él sí lo puede hacer y ahora considera que no somos representantes de los leoneses? Chamorro no responde.

“¿No sería mejor privatizar áreas que no funcionan, áreas que una empresa privada pudiese gestionar y rentabilizar mejor? Tanto interés resulta sospechoso”, dice la presidenta de la Federación. “Javier, los números, los actos y las intenciones no cuadran cuando hablamos del agua”.

“Yo les haría una pregunta”, dice Ángeles “¿Ellos venderían su propio patrimonio? No lo harían porque es suyo, el agua es patrimonio de todos los leoneses y NO queremos que se privatice, este equipo de gobierno que va de demócrata y talante dialogador, no es cierto, lo que prima es el ordeno y mando y no se nos escucha”.

La reunión se alargó y nos quedaron muchas preguntas sin hacer…

¿Qué sucede realmente con Serfunle?

¿Y con el matadero? ¿Cómo se han reubicado a los trabajadores? ¿Y los trabajadores sindicalistas cómo han quedado?

¿Qué va a suceder con el chalé de Padre Isla?

¿Qué coste le supone al Ayuntamiento la limpieza de la ciudad después de un día como el Entierro de Genarín?

¿En qué se gastó el dinero de los Presupuestos de 2008?

A pesar de que la reunión en muchos momentos resultó tensa, la presidenta de la Federación de Vecinos insiste en “dar un voto de confianza a Javier Chamorro”. “Este político sí tiene talante”. “Fue una persona que en todo momento se manifestó sincera y preocupado por la opinión de los vecinos y hay que reconocer que le sorprendió la buena sintonía que había entre las distintas asociaciones y la Federación”. “Espero que de aquí saquemos una nueva forma de gobernar, de lo contrario tendremos que tomar otras medidas”. “Otra persona que también nos ha apoyado cuando se lo hemos pedido es Abel Pardo, al que no se le reconoce el trabajo que está haciendo en la sombra”.

“Espero que en la próxima reunión Javier Chamorro tenga respuestas a todas nuestras preguntas, porque si le engañan también a él, mal lo veo”, dice Ángeles González.

La presidenta en un tono serio manifiesta: “León ha sido siempre una ciudad limpia, tranquila, serena…”.

León seguirá siendo una ciudad en la que prima la solidaridad, en la que sus vecinos en su gran mayoría rechazan la manipulación política.

- Pedimos respeto a los leoneses.
- Ya está bien de engaños y manipulaciones.
- Ya está bien de hipocresías y doble moral.

Denunciamos el intento de instrumentalización de las asociaciones de vecinos por determinados partidos políticos, y esto no lo vamos a permitir, porque entre nosotros hay muy buena sintonía, se respetan las ideologías de los individuos que forman la asociación pero cuando hay que trabajar por el barrio, no hay siglas. Desde aquí le digo al alcalde que unas siglas no dignifican a una persona, son las personas las que dignifican las siglas.

Anónimo dijo...

MILES DE LEONESES FIRMAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

El día 21 de mayo se celebrará la segunda manifestación contra la privatización del agua en León


León, 03/05/09.- La Plataforma Leonesa Contra la Privatización del Agua, de la que es miembro “Corriente UPL Leonesismo y Sociedad”, continuó en la tarde de ayer con la recogida de firmas frente a Botines, al lado de las casetas de la Feria del Libro. Durante el día hoy (domingo, 3 de mayo) la recogida se trasladará, a partir de las 12:00 horas, a la plaza de San Martín.

Asimismo, el próximo viernes, día 8 de mayo, Andrés Sanz Mulas, economista, experto en servicios públicos impartirá una conferencia en la sede de UGT, sobre “Lo público y lo privado en la Gestión del Agua”.



.
Finalmente, está previsto que el día 21 de mayo se celebre la segunda manifestación contra la privatización del agua en León, que quiere llevar a cabo contra viento y marea el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, formado por la coalición PSOE-UPL, y cuyo alcalde, Francisco Fernández, del PSOE, y el vicealcalde, Javier Chamorro, de la UPL, pretenden imponer a pesar del sentir popular, como lo demuestran las miles y miles de firmas recogidas hasta ahora por la Plataforma y las larga lista de entidades que la componen.
.
¿Cuáles pueden ser los oscuros y verdaderos motivos por los que los principales regidores municipales quieren seguir adelante con esta “alcaldada” de privatizar el agua de todos? Pronto de sabrá. Pero hay uno que es conocido desde el principio: seguir cobrando los aproximadamente dos millones de pesetas mensuales que, por todos los conceptos a partir de sus actas de ediles, perciben el alcalde y el vicealcalde.

.
http://upl-corrientedeopinion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ghtEl presidente de la asociación de vecinos LA Inmaculada ha convocado una asamblea para el próximo dia 22 (exclusivamente para socios)con el único asunto "la renovación de la junta directiva," acto que tras 14 años de reinado absolutista, resulta anu hiprocrita y vergonzosa mascarada para conseguir,al mas estilo Hugo Chvez, la reeleccióncon carácter vitalicio o,al menos,hasta que pueda enchufar a sus nietos en el Ayuntamiento, como ya hizo en su dia con los hijos,pues tiene perfectamente aleccinados a sus acólicos quirnes le votaran por aclamación.

El sabe que,estatuarimente,tiene obligación de convocar, dentro de los 4 primeros meses del año (que ya han pasado),asamblea ordinaria para que los socios y vecinos (no se olvide que las subvenciones que recibe del Ayuntamiento las pagamos todos los leoneses)conozcan las cuentas, las actividades realizadas ylos proyectos,obligaciones que está acostunbrado a pasarselas por la hoja parra asabiendas de que nadie le exigirá responsabilidades el más alto, guapo e intelligente del barrio.

Sólo me queda"felicitarle"de antemano por su seguro y clamoroso éxito,mientras los vecinos seeguiremos aplicándnos la pócima del ajo,agua y la resina y preguntándonos¿de dónde saca "pa"tanto como destaca?.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA EN LEONOTICIAS.

HA HABLADO PAQUITO "EL GRANDE"

Fernández: "Alguien quiere que me vaya pero yo no estoy cansado"

El alcalde de León sale al paso de los rumores que hablan de un posible abandono de la Alcaldía y asegura que está "contento" de asumir los retos ante una situación "muy complicada"

Luis V. Huerga
04/05/2009
El alcalde de León, Francisco Fernández, ha salido este lunes al paso a determinados rumores que señalan que se encuentra cansado y que está meditando abandonar la alcaldía. Todo lo contrario. El regidor, que ha asistido al acto de izado de la bandera de España, ha comentado que “hay alguien que tiene muchas ganas de que me vaya” pero “para nada estoy cansado, sino todo lo contrario”.

El primer edil ha explicado que han pasado dos años desde que tomó posesión del bastón de mando de la ciudad, después de este tiempo que ha sido “muy duro”, en la ciudad hay “una situación complicada y ese es el reto que estoy contento de afrontar”.

Ha asegurado que tiene mucha “ilusión y muchas ganas” para “desarrollar todos los proyectos” con los que se cuenta ahora para que “la ciudad esté donde tenga que estar”.

Anónimo dijo...

Alquien no, TODO LEÓN, es un GRITO UNÁNIME DE TODA UNA CIUDAD. Pero este se hace el sordo.

Anónimo dijo...

que haya muchos proyectos no significa que estos sean buenos proyectos,que tu no estes cansado no quiere decir que los ciudadanos no estemos cansados y hartos de tanta prepotencia y manipulacion y si que ha sido un tiempo duro pero para los que os sufrimos y padecemos por vuestros "proyectos" y si es este el lugar donde creeis que tiene que estar Leon ,que triste porque nos estais poniendo a la altura de ciudad abandonada y dejada en mano de unos cuantos incompetentes

Anónimo dijo...

la situación no es complicada porque sí, sino porque tu te has encargado a conciencia de que así sea.

Sois como viboras reptando a ver en que arbol os enredais.

cosa sin mayor importancia sino fuera porque no teneis en cuenta que enredais a toda una ciudad.

Anónimo dijo...

Lo afirmo rotundamente. !No tienen derecho a quejarse de su presidente los vecinos de La Inmaculada!. He sido testigo de los continuos desvelos y reuniones en el Ayuntamiento para solucionar "sus" problemas, de los paseos por el barrio,sacando pecho y p... con los concejales enseñando las ruinas y restos arqueológicos del centro social, centro cívico y antiguas escuelas, haciéndoles oler la hierba húmeda y respirar paz y concordia; también de sus calenturas para organizar dias de convivencia y excursiones a lugares tan éxoticos e inexplorados como Candás, Perlora, Ribadesella, Cudillero, Casngas de O)nísk, etc. Éso sí, previo pago y llenándo la faltriquera.

Ya no recueran estos vecinos, desagradecidos ellos y olvidadizos, su contento y alegría cuando en la guagua entonaban canciones tan románticas como "Desde Santurce a Bilbao con la pantorrilla al aire...", "Eres alta y delgada como tu madre y bigotes como tu padre...", "Los elefantes que se balanceaban...", "Vamos a contar mentiras tralará..." o, la más emotiva y cariñosa "Qué bueno es nuestro amado presidente que nos lleva de excursión". Algún día tendrán que cantar el "Pobre de mi...".

Una persona que ha sido capaz de trabajar de forma tan altruista por el barrio durante 14 años, no merece irse. Merece que lo despidan, por creído, sacapechos, pesetero y manipulador de verdades.Aunque deben tener la seguridad de que SEGUIRA,como las pilas Duracel, hasta que se llene el cajón.
Un amigo de verdad con los deseos de paz y amor.