Últimos Artículos

viernes, 22 de mayo de 2009

YA “SEMOS” EUROPEOS

¡Uf, menudo día el de ayer!. Hay días que León está tan cargadito de actos, noticias y saraos varios, que parece la capital del Reino (el español, no el leonés).

Menos mal a los pícaros corresponsales que tengo por todos los barrios de León, porque con mi Vespa GS, no doy abasto a recorrer la capital leonesa de acá para allá.

Para empezar quiero comentar el éxito de la manifestación contra la privatización del agua.

Un auténtico éxito, si señor. Quiero felicitar a los organizadores que a pesar de ser cada uno de su padre y de su madre, se veía colaborarción por el interés común.

Yo me lo pasé muy bien. Aprovechando el paseo, me coloqué junto a un grupito de vendedores del rastro para tirarles un poco de la lengua y menos bonito, le llamaban de todo al Alcalde. Menudo huerto en el que se ha metido Pacofer, a ver quién es más fuerte...

Después, recorrí Papalaguinda para ver cómo iba la obra del plan ZP-E y ver si era cierto que la grave situación financiera por la que está pasando Begar (apunto del concurso de acreedores) había paralizado dicha obra.

Nunca os he dicho amigas y amigos, pero La Pícara es un poco gitanilla y creo que sobre Papalaguinda ha caído una maldición zíngara.

Aviso a navegantes. Mientras no se devuelva el Rastro a donde ha estado todos estos años, la maldición gitana caerá sobre toda empresa que meta mano en la obra de Papalaguinda, conduciéndola a la quiebra.

Por cierto, espero que la codicia y la ineptitud de ciertos empresarios del ladrillo, no acaben fastidiando al periódico más antiguo de León y a sus profesionales, como un juguete roto recuerdo de glorias pasadas.

Para acabar, me dirigí a las 12 de la noche al Polígono X para ver la pegada de carteles que tenían preparada los sociatas, ya qué la de los peperos se me antojaba austera.

Menudo tinglado queridas mías tenían montado allí los Pacofer Boys and Girls. Luces, música, una discoteca móvil...

Joder con la crisis, siempre afecta a los mismos. Mucho apretarse el cinturón sí, pero el cinturón de los demás.

ME GUSTARÍA SABER CUÁNTO COSTÓ TODO EL SARAO SOCIATA Y SI LO PAGARON CON IDEOLOGÍA COMO DICE PACOFER.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El gasto que ayer hizo los del PSOE, lo asumirá alguna empresa beneficiada de la concejalia de Fiestas, ya esta bien…………. Quiero decir que lo pagamos los ciudadanos, estos socialistos se piensan que los leoneses nos chupamos el dedo, mira que sois sinvergüenzas.

Y recomiendo a todas esas personas que no creen en lo que sucede en Sáez de Miera, que de den una vuelta sobre las 9 de la noche, y por la mañana que se den su paseo matinal por el paseo del río, comprueben lo que sucede y los rastros que deja.

Si saliéramos todos los ciudadanos a la calle como ayer, esta situación cambiaria estoy segur@.

Anónimo dijo...

En el tema del agua no estoy muy segura. Ramiro Pinto dijo que no se privatizaría y nos animó a seguir.

De lo que sí estoy segura es de que el rastro volverá a Papalaguinda.(de donde nunca debió salir). No soy ni gitana ni adivina, solo por sentido común.

Ver aller a esos pobres hombres de color, que quieren trabajar para dar de comer a su familia....

Luego Paco, organiza ferias de inmigrantes y jornadas de no se que tonterías.

¿Se puede hacer peor?

Anónimo dijo...

si,si, mucho éxito la manifestación de ayer, pero los presidentes de las asociaciones de vecinos, bien escondidos entre los concejales peperos, solo a la presidenta de la federacion y a otras dos asociaciones se les vio dar la cara durante la manifestacion. Luego tienen la desvergüenza de criticar a otras, pero eso si, a la hora de subir al pulpito tod@s a tropel, para que vean nuestros vecinos que bien posamos porque trabajar poco o nada.
A mi que verlos alli tan bien colocaditos, tan subidos en las alturas, la impresion que me dio es que mas bien estaban en la picota.!Devergonzados que van al sol que mas calienta! yo no me siento representado por ninguno.

Anónimo dijo...

picara
¿que pintaba un tal felipe martinez grabandonos todo el recorrido de la manifestacion de ayer?
hubo gente que lo conocia y decia que era del PSOE
estubo toda la manifestacion grabandonos

(casi se llego a las manos)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s amigos de la campaña del agua felicitaciones, por la buena organización, asistí a la manifestación, acudio mucha mas gente que en la otra.
Se vio gente de todas las clases,lo que no se vio fue ninguna "ASOCIACIÓN DE VECINOS" identificada salvo una pancarta que ponia VENTAS OESTE por lo que se ve las otras no quieren dar la cara no sea que se la rompan, si vicomo se hacían la foto en conjunto con todos los partidos politicos y sindicatos.
Esta gente quiero decir estos presidentes se critican unas aotras por detrás y luegose las ve tan amigas,no entiendo como pueden ser tan chaqueteros primero te quiero luego no, y despues todos juntos al redil,hasta con los partidos políticos, que les dan dos caras, primero lamen el culo al que esta gobernando pero sino chupan searriman al de la oposición para j....al que gobierna.
Que pocose les ha visto reecoger firmas oentregando propaganda sempre son los mismos, tanto que presumen de estar en la plataforma tendríais que oír cuando largn de lo que trabajan sobre todo cierto presidente que con asistir alas reuniones ya trabaja mucho, solo para defeder el puesto de su familiar,León es un unpueblo todo se sabe.
Señora presidenta bien por el trabajo, pero perdoneque la critique antes tenia que haberse unidi a la plataforma y no entrar a empujón como sus"ASOCIACIONES" SON MUY TRABAJADORAS UN SALUDO

Anónimo dijo...

Asistí a la manifestación, y he visto las distintas fotográfias y videos publicados. Resulta deprimente contemplar a dos presidentes lametraserillos arropando a la presidenta de la supuesta federación de asociaciones vecinales. Parecian los tres vagos de oriente y occidente, ya que sobre todo a una de ellas nunca se la ha visto en acto alguno ni recogida de firmas, ni información a sus vecinos.
Y ¿qué pintaban en el pedestal otros presidentes a quienes no conocen ni en sus propios barrios?
Ojalá se consiga el objetivo de la plataforma. Pero nada habrá que agradecer a esta pandilla de tragabuches, que solamente aparecen para la foto.

Anónimo dijo...

PUES YO NO FU POR MIEDO A ESTOS MANGANTES PORQUE DESPUES SE VENGARÍAN SEGURO.

Anónimo dijo...

si el momento requiere unidad de las asociaciones de vecinos, no se puede estar todo el dia metiendo leña.

Si tu dipones de todo tu tiempo para esto, no eches al que apoya en un momento determinado con su presencia.

Parece que alguien se dedica desde dentro de la plataforma a echar mierda.

No creo que nadie te ponga una pistola en el pecho para que estes ahi trabajando noche y dia... pues ten un poco más de respeto, haz lo que tengas que hacer, y si no tienes otra cosa, estupendo que lo dediques a esto y a tu barrio, pero ya vale de estropear el potaje.

Trabaja en lo que puedas y lo que quieras y deja a los demás en paz.

Sólo faltaba que además de joder a las asociaciones el Ayuntamietno tuvieramos hubiera alguien jodiendo desde dentro.

HAZ LO QUE PUEDAS SIN ESPERAR NI EXIGIR QUE LOS DEMÁS LLEVAN TU RITMO.

Estas haciendo el caldo gordo a tu amigo Canu

Anónimo dijo...

NUNCA TANTAS QUEJAS JUNTAS ASOLARON TODO LEÓN EN TAN POCO TIEMPO DE GOBIERNO.

DESPIDOS, ANTENAS, PRIVATIZACIONES, VECINOS DE PUENTE CASTRO, ASOCIACIONES, SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, TRABAJADORES DEL RASTRO...


UN POQUITO DE POR FAVOR PAQUITO!

TU PATETICA ESTRATEGIA- SI ES QUE LA TIENES- TIENE MACHACADO A LEÓN.

PA´CER LO QUE TU HACES VALEMOS TODOS, O CASI TODOS PORQUE SOMOS MÁS COERENTES Y RECEPTIVOS, JUSTOS Y CON ESCRÚPULOS COSAS QUE A TI TE FALTAN.

Anónimo dijo...

Elogio las mentiras de nuestro Alcalde, y de nuestro equipo de gobierno, el libro guines de los record seguro que no ha mantenido ningun reto en este tema, pero no creeis que estos se llevarían la palmita?

Elogio todo su hacer en este tema -el de la mentira- por la cara tan dura que tienen en empeñarse en que seamos tontos y que en muchisimas ocasiones lo consiguen.

Elogio esa forma de mantenernos dormidos, sin analizar las noticias que lanzan en los distintos medios y que con un poco de interés les dejan con el culo al aire.

Elogio ese sopor que causan en los ciudadanos que acabamos creyendo que todo vale cuando se está en esos cargos, porque los que llegan ahi piensan que escudandose en las “hazañas” y “patrañas” de los anteriores les es mas fácil hacerlo el doble de mal sin que algunos- los menos unteligentes- lo noten.

Elogio que duerman nuestras mentes, que no seamos capaces de reaccionar cuando nos estan engañando a la cara, y ya sin cortarse lo más mínimo nos insultan alegando que los trabajadores podrían cobrar en ideologia y todo resuelto, que el ratro se traslada 300 mts, que las antenas no las quitan porque los anteriores tampoco lo hicieron, que el agua la privatizan porque las fuentes no tienen retorno y que los alojamientos de integración social que quieren colocar en Puente Castro son maravillosos, teniendo suficientes ejemplos en otras ciudades para no permitir y luchar los vecinos porque esto no suceda.

Nos llaman tontos, y callamos, nos roban y callamos, utilizan a las asociaciones de vecinos para crear constantes enfrentamientos en los barrios, entre la federación y las asociaciones que cuando han querido les han sido utiles y entonces si representaban a los ciudadanos…

Elogio no su habilidad, porque realmente no la tienen: ES LEÓN EL QUE ESTÁ DORMIDO Y CON EL TODOS LOS LEONESES.

DESPIERTA LEÓN ANTE TANTO INSULTO, SAL A LA CALLE, NO CONSIENTAS QUE NOS INSULTEN EN NOMBRE DE UNAS SIGLAS SOCIALES OBRERAS Y ESPAÑOLAS.

ESTO ES TIRANIA Y DICTADURA.

ES LA LEY DEL PODER PORQUE SI.

Anónimo dijo...

Perdona cariño si te puedo llar así,yo trabajo yno etoy en ninguna plataforma, ni en la del agua nienla de la foto,yo digo loque veo lo de mas me lo cuentan como ala PICARA.

si las asociaciones fueran como tenían que ser todas unidas como una piña y ayudarse otro gayo cantaria, pero algunas son un fraude.

Bueno maj@ no te cabrees se nota que ati te afecta,tampoco soy del ayuntamiento ni me niteresa esa gente no me relaciono con ninguno para eso estais vosotros para tratar con ellos y trabajar por los barrios al menos eso decis !clro si tenéis tiempo!

un saludo.........

Anónimo dijo...

EL tema de la privatización del agua me parece que tiene algo que ver con que no hay un duro en el untamiento y tienen que pagar las nominas?. La gente piensa que estos del psoe mean colonia, pero no es así, juegan con las cartas que tienen y de vez en cuando hacen algo bien, como quitar el rastro de papalaguinda.

Anónimo dijo...

Y que asa ahora con las obras del Paseo de Papalaguiinda? las obras están paradas quedaran así….. como sucede con la gasolinera del en el paseo de Sáez de Miera?
Porque mira que es peligroso…….y el abandono no puede ser peor…..

Por cierto….. siempre dicen que los perros tiene similitud a la cara del dueño, pero el perro del paco paco se parece mas al guarda espaldas que al propio paquito chocolatero.

Anónimo dijo...

¡Hay que ver como está el patio de las asociaciones vecinales! pero al César lo que es del César y en la manifestación 3500 leoneses(+ ò -)lo vimos, solo dos asociaciones vecinales se identificaron, y eso no es cuestion de tiempo libre.
Puedo preguntarme,¿ si la manifestación hubiera resultado un fracaso, cuantos se hubieran subido a la tribuna? porque es facil sacar pecho en los triunfos pero los fracasos.....
por último felicitar a todos los que trabajaron para conseguir que tantos leoneses salieran a la calle. A los que acudimos, y especialmente a Humildad Rodriguez, todo un ejemplo de coherencia política,en fin, UNA SEÑORA.

Anónimo dijo...

http://porunrastrodignoenleon.blogspot.com/

¿Mintió el alcalde sobre el rastro? Hace días que tiene una carta de una Asociación dispuesta a acoger el rastro para que no vaya a Clarés
Los vecinos de Puerta Obispo, en una carta al alcalde que hoy reproduce elsoplon, piden acoger el rastro. Cuando el alcalde dijo en público que se llevaría el mercadillo a Clarés porque nadie lo quería cerca la carta ya le había llegado. ¿Mintió?
22 Mayo 2009 :-->

Reproducción de la carta

“Nadie en León quiere albergar el rastro en su barrio”. Éstas eran las contundentes palabras expresadas por el alcalde de León después de su reunión esta misma semana con representantes de lo comerciantes que se niegan a que Clarés sea el futuro asentamiento de éste mercadillo.
El alcalde justificó su decisión de trasladar el mercadillo en el hecho de que nadie lo quería cerca. Calculó mal sus palabras.
elsoplon.net publica hoy una carta de la Asociación de Vecinos y Cultural Puerta Obispo en la que, expresamente, piden al alcalde que su barrio acoja el tradicional mercadillo de León.
¿Qué dirá ahora el alcalde? Su argumento de que nadie quiere el rastro y por eso se lo lleva a Clarés se derrumba.
Todo fueron buenas palabras en el encuentro celebrado esta semana entre el alcalde de León, Francisco Fernández, y el representante de los comerciantes que se niegan a trasladar el rastro a Clarés, como pretende el Ayuntamiento. El argumento fundamental que empleó Francisco Fernández para imponer su criterio del traslado fue el de que ninguna asociación de vecinos de León quería el rastro junto a su puerta, por lo que era necesario llevarlo fuera. Con ese argumento, el alcalde sólo se comprometió a mejorar las instalaciones de Clarés para recibir al mercadillo de los domingos.
El argumento se le viene abajo. elsoplon.net publica hoy, junto a ésta información, una carta enviada al propio Ayuntamiento en la que una asociación de vecinos pide acoger el polémico rastro. La misiva está enviada por Urbano Gonzalo y Lorenzo en calidad de presidente de la Asociación de Vecinos y Cultural Puerta Obispo. La carta expone, en primer lugar, “el desacuerdo de la Asociación a la que represento en relación al traslado del rastro dominical al lugar de nueva ubicación del mismo”.
“Esta Asociación considera que el lugar elegido no es el apropiado, tanto para compradores como para vendedores, debido al desplazamiento que deben efectuar para desplazarse al mismo”, asegura la carta. Por estos motivos, la comentada Asociación solicita que “el rastro dominical vuelva a su lugar de origen, o sea, a la Plaza Mayor y su entono peatonalizado, del que actualmente dispone la ciudad, es decir, Barrio Húmedo, Puerta Obispo, Plaza de la catedral y parte de la calle Los Cubos”. El presidente de la Asociación añade un motivo más para solicitar el traslado, el hecho de que a la zona “hay que sumarle el servicio de aparcamientos sito en la Plaza Mayor y la proximidad del aparcamiento de San Pedro, así como el beneficio que acarrea la proximidad del Rastro dominical para el sector de la hostelería”.
Se da la circunstancia que la carta al alcalde está enviada con fecha 13 de mayo de 2009, es decir, antes de que el alcalde de León se reuniese con el representante de los comerciantes y que declarase públicamente que ninguna asociación de vecinos quería albergar el rastro. O lo que es lo mismo, el alcalde, cuando celebró esa reunión y pronunció esas palabras, ya tenía y previsiblemente conocía una carta de una Asociación de vecinos, en este caso los de Puerta Obispo, que le ofrecían albergar el mercadillo.

¿Mintió por tanto el alcalde a todos los leoneses?

http://www.elsoplon.net/2009/05/%c2%bfmintio-el-alcalde-sobre-el-rastro-hace-dias-que-tiene-una-carta-de-una-asociacion-dispuesta-a-acoger-el-rastro-para-que-no-vaya-a-clares/#respond

Anónimo dijo...

PARA EL K OBSERVA Y TODO LO SABE D OIDAS, EL SILENCIO T HARIA 1 POCO + DIGNO PORK OBSERVANDO Y HABLANDO * LO K SE OYE, ES ESPARCIR KAKOTAS SIN SABER A DONDE SALPIKAN.

VENGA TODOS A HABLAR DE OIDAS...........JA,JA,JA

NO SE PUEDE SER + LERDO

LEON CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA dijo...

Blog :
http://leoncontralaprivatizaciondelagua.blogspot.com/

VIDEO:
2ª MANIFESTACIÓN EN LEÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA 21 may

http://www.youtube.com/watch?v=cGDMu2n9G2I

VIDEO:
MANIFIESTO DE LA FEDERACION DE ASOC DE VECINOS DE LEÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA 21 05 09

http://www.youtube.com/watch?v=-GIyjWEst9E