Últimos Artículos

martes, 19 de mayo de 2009

OPERACIÓN SECRETA IV

Uy, Uy, Uy. En el tema de las asociaciones de vecinos hay más tomate del que pueda parecer.

Con los sociatas tan listines que hay por España, en León nos han tenido que tocar los más torpes.

Si pretendían que la operación secreta de asalto a la Federación de Asociaciones de Vecinos fuese en completa discreción al más estilo “Operación Valkiria”, han elegido los personajes menos oportunos.

De clara orientación política, los representantes de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Quevedo, Mariano Andrés, Jesús Divino Obrero, Polígono 58 y Tras los Cubos, poseen en sus carteras orgullosos el carné sociata.

Tal es así que os comento un poco por encima:

1) Javier de la Asociación de Vecinos de Mariano Andrés, ya fue señalado hace dos años por el pesoe leonés para presidir la Federación, pero el canguelo que le dio enfrentarse a otra persona le hizo recular.

El tal Javier trabaja en el Ayuntamiento de León por y para el pesoe.

2) Según me cuentan, el Presidente de Quevedo es un “caudillo” en su barrio y a pesar de estar obligado a convocar elecciones por estatutos, él cree que su cargo es vitalicio, o por lo menos hasta que logre llegar a cumplir su sueño de ser Concejal del Ayuntamiento de León.

En honor a la verdad, le gustaría ser Concejal independientemente del color político.

3) Una miembra (como diría Bibiana Aído) de la Asociación del Barrio del Ejido, con carné socialista por supuesto, es la secretaria de la “guapa” concejala Teregu.

Y EL CASO MÁS GORDO...

4) El Presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono 58, Luis José García, es el alcalde sociata de Santa María de Ordás, además de trabajar en Caja España donde hizo amistad con Pacofer.

Para más inri, a su sobrinín le tiene trabajando en el Congreso de los Diputados. ¡Ahí es nada!.

En las citadas asociaciones, se rasgan las vestiduras pidiendo una Asamblea a la Federación de Asociaciones de Vecinos para votar por la desaparición del Rastro, cuando ninguna de ellas la ha convocado en sus respectivas casas para ver qué opinan sus vecinos al respecto.

OLE, OLE Y OLE

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La presidenta de Jesús Divino Obrero va en el puesto 16 de las listas del psoe por la ciudad de León. Adela Borge viuda del que fue alcalde de León por el psoe SR de Lera

Anónimo dijo...

La ciudad de León huele a mierda, abran las puertas y ventanas……. O mejor quemen toda la basura que hay, es necesario una desinfección total de la ciudad, es una vergüenza lo que sucede en cada rincón de la ciudad, en cada asociación etc…… es posible tanta corrupción? Es posible que tanto sociolisto/a estén metidos en todo, y criticaban lo de los anteriores, pues señores y señoras libréenme del agua mansa que de la brava ya me libro yo, Vergonzoso lo que permiten los altos cargos políticos a los politiquillos de esta ciudad leonesa.

Anónimo dijo...

Llagas me estan saliendo con estos manipuladores de paco-tilla.

Adelita la suave, voceó todo lo voceable y más contra MA, que no le defiendo... pero ahora su silencio ante la dejadez de su barrio, la deja en evidencia.

Preside la asoc. Jesus Divino Obrero, y su secretaria con carnet socialista, trabaja en la planta 6 del ayto.

Si esto no es grave, y el que se atrevan a levantar la voz... diganme ustedes qué lo es.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir los pasos a seguir para hacer una asociación de vecinos, en mi barrio estamos interesados en hacer una asociación, gracias.

Anónimo dijo...

A la presidenta de la federacion, Angeles este ayuntamiento la tenia en palmitas. Ahora que no esta de acuerdo con ellos, que esta de parte de los vecinos de Leon la quieren machacar a como de lugar.
¡Estos del psoe en vez de arreglar los problemas de la ciudad y de los vecinos prefieren darles el coñazo! Que injusticia.

¿quien nos defiende ante tanta falta de moral y de Etica?

Anónimo dijo...

HABLANDO DE ASOCIACIONES VECINALES. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HA PASADO CON MI BARRIO DE LA CRONICA?
NI SE ACTUALIZA, NI LA CHICA QUE NOS LLAMABA PARA VER SI NECESITABAMOS ALGO...HA DESAPARECIDO. UNA SECCION INTERESANTE Y CON MUCHO ESTILO QUE SE LA HA TRAGADO LA TIERRA. ¿TENDRA EL ALCALDE ALGO QUE VER?

POR FAVOR, DECIDME ALGO, ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA

Anónimo dijo...

A mi me hace gracía porque a Luisjo, el del Presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono 58 tambíen tiene a sus dos hijos trabajando en ADIF en León, ¿casualidad? ¿no es un poco extraño que sus dos hijos gemelos aprobaran la misma oposición además en León, con las pocas plazas que salen?

Anónimo dijo...

No os metais con estos presidentes que son tan demócratas y tienen tantos socios que hacen las asambleas como el Partido Comunista, en la cocina de su casa.

Presidentes de AAVV no os arrastreis, no teneis necesidad.

Quién creó el problema que lo resuelva. El canalla os utilizará para su interés.

Anónimo dijo...

QUEDA CLARO QUE EN LEON LOS LISTOS VIVEN DE LOS TONTOS Y LOS TONTOS DE SU TRABAJO

Anónimo dijo...

El tal javier de la Asociación de Mariano Andrés se ha vuelto muy prepotente desde que gobierna el psoe en el ayuntamiento, pero ya se le bajarán los humos dentro de dos añitos

Anónimo dijo...

mi barrio, lo barrió nuestro alcalde, si entrais ahora solo cuelga las maravillas de nuestros politicos... aunque hay tan pocas que se lo podian ahorrar.

Destierro para estos manipuladores

legionense dijo...

Al psoe sólo le interesa la manipulación de la gente y utilizarla para sus intereses. Se vio en la última legislatura con plataformas, encadenados, pancarteros, voceros, piquetes, antenistas, palmeros y gentuza de diverso pelaje...
Es una pena, pero desde hace dos años León tiene lo que se merece, lo que cosecharon las urnas. Ni más ni menos.

Anónimo dijo...

¿Por que todos los comentarios me suenan a lo mismo? ¿desde cuando se valoran a las personas por su carnet politico? sera desde este blog, ya que anteriormente todo era igual solo que dominaba otro carnet y nadie se rasgaba las vestiduras. Hay que ver, que pena da no mandar.....

Anónimo dijo...

Perdonar que os diga, pero lo que poneis sobre el caso más gordo, da risa, Luis Jose no tiene tanto poder y además es una bellisima persona, hace poco recibio tambien a los concejales del PP, asique no se le puede acusar de partidista

Anónimo dijo...

los comentarios suenan a lo que suenan, a los que se dedican a revolver la mierda que parece que les huele.

5 asociaciones, 5 incubaciones, 5 manipulaciones

23 componen la federacion y alguna más anda suelta.

Todos con sus propias ideas políticas, o es que no tienen derecho, pero ponerse una losa encima a si mismo cuando se dedica uno a acusar a todo el mundo, no es muy inteligente, como todo lo que hace manipucanu.

Servid a vuestro amos que para eso os dan de comer,
CTR San Román,
Caja España con Alcaldía del sssssoooooeeeee,
Ayuntamiento,
ayuntamiento,
Presidencia vitalicia.

Para película de Almondongo

Anónimo dijo...

y... que quieres decir con que recibió a los concejales del PP...

que es que no tenia que recibirles?

Cuantas veces va este sr. a las reuniones y asambleas de la Federación de asociaciones para permitirse el firmar semejante tonteria.

La federacion esta para defender a los vecinos de León y no para defender a los que gobiernan, y esta misma función tienen las asociaciones de vecinos.

El que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, que se sume a estas 5

Anónimo dijo...

Antes querian a la presi Angeles porque hacia buenas migas con el PP y ahora las migas las hacen otros con el PSOE.Asi es la vida y mas en Leon todo torna y retornay respecto los enchufismos familiares es deporte nacional y en Leon el pan de cada dia.PA MI QUISIERA UNO QUE LA ENVIDIA ES MUY MALA Y YO TENGO UN POCO LA VERDAD.

Anónimo dijo...

A Javier García Arguello, le colocó de inspector urbanista en su día Cecilio Vallejo, y además en las anteriores elecciones municipales estaba de interventor...no por el PSOE, si no por el PP, anda Paquito que cada vez eres más listo, eres como el que echó la manteca a asar....

Anónimo dijo...

y el presidente da la Inmaculada¿donde tiene a sus hijos bien colocaditos? Los problemas de los barrios se vienen arrastrando desde hace muchos años, no desde hace apenas 2,y sin embargo las asociaciones,mas bien sus presidentes han estado calladitos como muertos,y ahora de repente resucitan furibundos y coléricos ante el abandono de sus barrios¿no veian la situacion antes?¿como es q la mayoria de ellos-as tienen el cargo vitalicio? Quizas lo q sucede es q temen se les termine el chupichupi y claro eso no se lo podemos consentir a estos sociatas, porque aunque los curas digan, q todos podemos ir al cielo, como ir, lo q se dice ir,solo iremos los de siempre.

Anónimo dijo...

Manipulación la de las asociaciones que estan metidas en la federación, president@s que no hacen elecciones tienen el cargo vitalicio, y las que las hacen por que les obligan,llevan con el cargo 14 años o mas,¿claro como dicen que nadie se quiere presentar? otros an sacado la moda de presentarse con una carta con 30 dias de adelanto, y el que se presente para presidente tiene que llevar ya su corte y comparsa preparada.
Algunas ni dan cuentas a sus socios, claro si los "tienen " otros los pocos que tienen cuando se mueren no les dan siquiera de baja,para que si nadie protesta por nada,uy es que estos presidet@s tienen mucho que ocultar,son muy picaros y jetas, ¿como el ayuntamiento se cree todo que presentan a la hora de presentar la memoria de gastos?

MUCHO PRESIDENT@S CHORIZ@S YA ESTA BIEN, DEJAR LOS PUESTOS PARA OTROS QUE SE PREOCUPEN DE VERDAD POR LOS BARRIOS Y NO CORTIGEROS CHAQUETEROS QUE ESTAIS AL SOL QUE MAS CALIENTA.

Anónimo dijo...

MARTES 19 DE MAYO DE 2009
Una clarificación
Con respecto a la inaguración del nuevo puente. Creo que la opinión de los vecinos es la siguiente:

1. Es una buena infraestructura pero no es una solución para la gente que camina. Implica caminar hacia atrás para ir a Mariano Andrés, caminar hacía el puente que está en un extremo y muchas veces caminar hacia atrás otra vez para ir al Campus. La gente que camina entenderá lo que yo digo y la gente que no lo entienda demostrará que no camina. Hay mucho seguidor de la sostenibilidad que no se baja del coche y eso se nota cuando habla.

2. No creemos que la pasarela esté en ocho meses. De hecho, si hago caso a las declaraciones en la inaguración son ocho meses y casi dos semanas. Ocho meses que decían hoy y dos semanas desde la última promesa. Recuerdo que hubo otra promesa hace un año. En cualquier caso, estoy seguro de que se puede tener una solución provisional. En este blog se han hecho algunas propuestas:

a. Mantener abierta una parte del vallado.
b. Hacer algún tipo de paso a nivel cerca del apeadero. El tren para y va siempre muy despacio. Es una solución temporal parecida a la que existe desde hace décadas en Antoliano.
c. Una pasarela metálica provisional. Algunos vecinos dicen que se instalan canchas de tenis y plazas de toros en horas.

Cuando nos digan que no se puede esta es la idea (autoplagio);

Esta claro que el trabajo de las instituciones tiene que ir más allá de leerles las leyes penales a los vecinos para demostrar que no pueden hacer nada y que los vecinos tienen que conformarse con lo que tienes y darles las gracias. En este sentido, la reunión de hace una semana con el alcalde y los concejales produce vergüenza ajena. Si esto fuese así podrían crear leyes que no permitiesen hacer nada más alla de cobrar impuestos. Algo así como lo que ya hay pero con respaldo legal.
PUBLICADO POR BARRIO ASUNCIÓN EN 20:24 0 COMENTARIOS
Asamblea
Esta es la convocatoria de la asamblea.

ASAMBLEA
¡PASARELAS YA!
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2009
7.30 de la tarde
SALÓN PARROQUIAL, IGLESIA DE LA ASUNCIÓN.

http://barrioasuncion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Todo el enredo comienza cuando alquien entra al trapo de las subvenciones, que si se hacen actividades en realidad no dan para ellas, lo de fiestas no paga ni tan siquiera 1 orquesta decente, pero al entrar en la grillera, a callar para cobrar lo que algunos debemos, "el grillo está cogido".

Siempre sin escrupulos, los politicos- todos pero PSOE- abusan de su poder.

Sino tienes dinero no te mueves, y si te has movido callarás si quieres cobrar.

El dinero para hacer actividades en las que te exigen que pongas que patrocina o colabora el Ayuntamiento, HAY QUE EXIGIR QUE VAYA POR DELANTE..

como en todo se lucen con tu trabajo, exigen que coloques el anagrama del AYTO. DE LEON y LUEGO NO COBRAS.

Presidentes sin escrupulos que cambian a sus vecinos y a sus barrios por hacerse una foto con el concejal de turno, con el Alcalde...

BABOSOS, SOIS LA MAYORIA UNOS BABOSOS, QUE PERDEIS LA REFERENCIA DE VUESTRA FUNCIÓN Y COMETIDO.

EN VEZ DE EXIGIR TODOS A UNA QUE FUNCIONEN LAS COSAS, FIRMAIS PAPELES PARA DIVIDIR, PARA DEFENDER AL QUE GOBIERNA.

SE OS OLVIDA QUE SOIS :

asociaciones de VECINOS, para defender los intereses de los mismos y de vuestro barrios.

ASI NOS LUCE EL PELO, CON TANTA BAJADA DE PANTALONES.

FUERA LOS PRESIDENTES VITALICIOS, ESTÁ PROHIBIDO SEGÍUN LOS ESTATUTOS,

FUERA LOS POLITICOS QUE ATAN A LAS ASOCIACIONES A TRAVÉS DE SUBVENCIONES QUE NO PAGAN.

Anónimo dijo...

SE OS OLVIDA NOMBRAR A DEBESA, v o b no importa con PSOE si!,

lo colaron en la asoc. Palomera?

Afiliado al PSOE, campañas enteras trabajando para el partido.

Suele ir a las reuniones- que va a algunas si son muy importantes- defendiendo todos los argumentos del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

No perder de vista a los PEDANEOS,

Armunia- con asoc. de vecinos incluida-

Oteruelo: fiestas a lo grande para 300 vecinos, entrando en el ultimo pleno desalojado, cuando no dejaban entrar a los ciudadanos que esperaban a la cola para poder subir cuando saliera alguien, o sea de los de a dedo,

Tobajo del Cerecedo: mucho más prudente, va a lo suyo.

LOS DOS PRIMEROS TIENEN PELIGRO

Anónimo dijo...

SI EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION QUEVEDO ES UN CAUDILLO, EL DE LA INMACULADA ES EL "SHERIF" AH Y TAMBIEN ES DE LOS QUE TIENEN EL CARGO VITALICIO, EL Y SU SEÑORA, LA SEÑORA TESORERA, TODO QUEDA EN FAMILIA.

Anónimo dijo...

Lo de las asociaciones vecinales es una risa. TODOS están marcados políticamente. Por un lado los que ya se sabe o se han destapado esta semana y por otro los que todavía no....

Anónimo dijo...

TODAS LAS ASOCIACIONES estan politizadas, no solo las que han salido esta semana. Más adelante ya irán saliendo otras.........