Últimos Artículos

jueves, 28 de mayo de 2009

SAN JUAN Y SAN PEDRO

Menudo lío, queridas. Es hablar de asociaciones de vecinos y llueven aluviones de comentarios y correos.

Al pobre Ramses II creo que todavía le deben pitar los oídos con todo lo que se han acordado de su familia.

¡Pero a quién se le ocurre amigo!, dando a derecha e izquierda al final acabas mal con todos. ¡Parece que no conoces España y a sus españolitos!

Pues a mí, que me pone la polémica, quiero meter un poco más el dedito (en la herida, no penséis mal).

En algo menos de un mes, tendremos en León la festividad de San Juan y San Pedro, con sus toros, sus conciertos, su atracciones feriales...

Yo personalmente, ya tengo mi abonito de toros del tendido 1 entre las filas 6 a la 13. Quien me encuentre se llevará un premio.

Además de toros, conciertos y feria, que por cierto nadie sabe dónde coño se instalará, habrá carpas para las asociaciones.

Me gustaría saber qué papel van a tener las distintas asociaciones vecinales en todo el circo que monte Pacofer y si le harán de palmeros llenándole de publico los aforos.

Sabed que este año cada asociación por seguirle el cuento al Gobierno Munícipe, tendrá que abonar 800 euritos por carpa.

¿Entrarán las Asociaciones por el aro cada vez más pequeño del Canu y sus compis?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi me gusta pícara, leña para atizar la hoguera de San Juan a ver si de una vez se van los malos espíritus del movimiento vecinal.

¡QUE VERGUENZA DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS!

Anónimo dijo...

Se quedara sin Carpas seguro!!!

Anónimo dijo...

Montones de asociciones de vecinos no queremos ni ver las carpas. Asi que mira un trabajo menos. total no beneficia a nadie.
Y ahora es el ayuntamiento el que se quiere beneficiar. Pues menos.
Solo miran haber como sacar dinero para sus bolsillos.
Era de esperar con este ayuntamiento. Dinero, Dinero.. Dinero..

Anónimo dijo...

Si parte de las Asociaciones fueran serias (perdonen si alguna se sienten ofendidas) no seguirían el juego en estas fiestas patronales de la ciudad, y no se instalarían…… pero claro la cuestión es que hay algunas personas que ponen de pantalla las asociaciones y es hay justo cuando entra el juego sucio……. Van a por las pasta (el euro) con un descaro impresionante como diría Jesulin…………. En diferentes aforos ya he comentado mi malestar por que se instalen este tipo de carpas explotadas por las asociaciones de vecinos y emigrantes, creo que podrían participar en otro sentido cultural.

Las carpas las pueden instalar los bares y restaurantes de la ciudad con precios módicos para el ciudadano, y tienen todos los papeles en regla y carnet de manipuladores de alimentos, etc…. y también estaríamos atendidos por camareros profesionales, hay es donde tenia que meter la mano la concejala de comercio y consumo y no en el rastro, pero en fin, así son las cosas en este Ayto. Leones….

Por otro lado me gustaría saber que participación tienen en estas fiestas de San Juan y San Pedro las orquestas leonesas, he preguntado a varias y me han dicho que de momento nadie las ha llamado para actuar en la ciudad, he preguntado a varios músicos y me han contestado lo mismo, igual es……que hay que pertenecer a alguna asociación de vecinos, emigrantes o tener color político para poder actuar en la ciudad.

Tengo mucha curiosidad en saber dicha participación…….si será leonesa o de…………
Nos dirá algo la concejala de fiestas en este sentido? Algún periodista le hará las preguntan delicadas a esta señora? Mucho me temo que nadie se atreve con ella…….

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de las carpas, porque había asociaciones vecinales que se las alquilaban al mejor postor, y esto debe saberlo el PP, digo yo, que era el que estaba.Así que muy bien por la decisión,nos guste o no, el ayuntamiento no tiene que pagar las cenas y saraos de ciertos presidentes señoritos

Anónimo dijo...

Pues tan sencillo evitar que se alquilen como no querer engañar a los leoneses con las estupendas fiestas y la participación ciudadana.

Las alquilan ellos a los del sector y punto en boca.

Tan pavos eran aquellos como estos.

A ver este listo que opina si el trabajaria por amor al arte para hacer el juego al Ayuntamiento.

Los hay tontos de -ojones

Anónimo dijo...

LO QUE SE RECAUDA DE LAS CARPAS, SEGUN DICEN ES PARA LAS ASOCIACIONES QUE ES COMO TENIA QUE SER, PERO NO ES A SI,ALGUNAS SE LO REPARTEN ENTRE LA ELLOS, OTROS HACEN UNA EXCURSIÓN Y OTROS SE LO QUEDA EL PRESI LISTIYO QUE DICE NO SE LO QUE SE RECAUDO EN TOTAL,CADA VISITA A LA CARPA METE MANO AL CAJON, ASI NO SE SAVE EL TOTAL, ME PARECE PERFECTO LA MEDIDA DEL AYUNTAMIENTO,SI NO ES VENEFICIO PARA LAS ASOCIACINES QUE LAS PAGUEN.

Anónimo dijo...

A mi, que soy de una asociacion tambien me parece perfecto, pero entonces hay que dajar que tambien puedan entrar a coger las carpas los interesados del sector de hosteleria.

Porque para darte de alta, coger a alguien asegurado, taner carnet de manipulador, etc.

INCURRE LA ASOCIACION O EL AYUNTAMIENTO EN FOMENTAR LA COMPETENCIA DESLEAL A ESTE SECTOR.

si el dinero es para pagar al que atiende la barra, o para los que estan alli las horas y no para las asociaciones. COMPETENCIA DESLEAL.

Y esto lo sabe perfectamente el AYTO. desde siempre.

Lo que dijo un alterior:
los hay tontos, pero tontos, tontos

Anónimo dijo...

El dinero que recaudan en las carpas, no es para las asociaciones; es para las personas de las asociaciones que trabajan en dichas carpas durante las fiestas; nadie se va a pasar todas las fiestas de su ciudad despachando en una carpa para que luego el beneficio sea para las personas que se pasaron esas mismas fiestas disfrutando con sus familias y ajenos al trabajo duro y sacrificado de estar hasta altas horas durante varios dias soportando a toda clase de clientes; que el Ayuntamiento de deberia de adjudicar las carpas a las asociaciones, eso es otra cosa, y posiblemente mas justa ;porque lo que un Ayuntamiento no debe fomentar es la competencia desleal hacia los hosteleros que son los que pagan durante todo el año los impuestos y tasas de rigor; pero claro aqui de lo que se trata ahora y antes cuando el que gobernaba era otro es de tener estomagos agradecidos y acallar vocas confavores ( y si puede ser que esos favores tengan alguna parte crematistica).

Anónimo dijo...

De como han utilizado el asunto de las carpas ciertas directivas de asociaciones supone en máyúsculas, una vergúenza, falta de ética y desprecio por los socios ; sólo pensar que de una forma y manera gratuita (libres de impuestos y tasas) realizaban una actividad comercial y así obtenenían unos recursos que, en vez de acabar a disposición de la asociación como entidad jurídaca y beneficiar a todos los socios, finalizaba engrosando el bolsillo de directiva y afines; Lo cierto es que el declive de algunas de ellas empezó cuando, debido a prácticos del tipo que os cuento provocaron la salida de aquellos directivos y asocidos que nunca estuvieron de acuerdo con tales prácticas económicas y que buscaban una mayor trasparencia en sus actuaciones y una lucha por los intereses de los barrios más desinteresada.
No se pueden justificar acciones de este tipo con comentarios como: La carpa la trabajamos nosotros (la directiva), por lo tanto, tenemos derecho a quedarnos con parte (sustanciosa) de lo que saquemos.
No se vosotros, pero ya a eso lo llamo utilización de un bien de todos en beneficio particular de unos pocos y que se creen privilegiados por tener un cargo dentro de la asociación.
En fin después de haberos dado la chapa con mis pensamientos al respecto, sólo comentaros que me parece muy bien que el ayuntamiento cobre un dinero por la explotación de las carpas ya que al menos, y pensando en la BUENA FÉ........ de nuestros políticos y cargos municipales gobernantes, a lo mejos sirven para que las deudas del Ayuntamiento desciendan un poquito y nuestra presión fiscal dismunuya, o bien, esta recaudación sirva para financiar parte de las fiestas de león y así resulten algo mejor que las anteriores.

Anónimo dijo...

Nadie discute que haya personas con buenas intenciones en las asociaciones, pero la realidad de en lo que se convierten algunas y en lo que convierten la idea que percibimos los de la calle al ver esta realidad es otra.

Por que no sois un poco más listos y empezais a hacer el vacio a las que utilizan o han utilizado estos movimientos vecinales en un "reinato" y además a cambio han obtenido favores personales.

Eso es algo mas que evidente así que el que se pica ajos come.

Nadie levanta la voz no vaya a ser que el chantaje comience su rodadura, eso es lo que sabeis muchos de los que aplicais el silencio cuando habeis aceptado favores.

¿Por que sino callais ante el trato que recibis los barrios?, no sois capaces de organizaros ,juntas, las asociaciones contra los que os tratan como a la basura de León.

Anónimo dijo...

Y porque no son nuestros concejales los que cogen una carpa y trabajan en favor de los leoneses.

Asi aportarían un dinero extra a esas arcas tan vacias, las fiestas saldrían gratis, no tendrían problemas ni con asociaciones, ni con hosteleros.

Y todos los leoneses tendríamos derecho a una parte de esos dineros.

COJONU....LA IDEA.

Anónimo dijo...

Y que sucede cuando el Ayuntamiento se enfada si no montas la carpa?

Y que sucede cuando la montas y los socios no quieren saber nada de ponerse detras de una barra horas y horas...

Y que sucede cuando por no aguantar el morrito de Travestíe, Kristiee y Ssonie, y Travestíe de nuevo, mas el hostigador del Knu, algunos acceden porque la "sutil amenza" surte el efecto y algunos van y se buscan la vida para dar gusto al que quiere dejar patente que la Participación ciudadana existe...

Venga que de esto tambien hay, pero este año como no va a ser igual hay que tirar piedras contra quienes se han negado a seguirles el juego...

¿POR QUE NO SE PONEN LOS SRES. DEL AYUN-TEMIENTO DE TASQUEROS TODAS LAS FIESTAS?

ESO SI SERIA DAR EJEMPLO.

ah, deberan pagar su carpa, hacerse el carnet de manipulador, darse de alta en la seg. social, y a los que esten con ellos,

YYYYYYYY el dinero para el Ayuntamiento

que es una entidad jurídica y tiene que beneficiar a todos los ciudadanos,

¡ nOoOoOoO buscar bufones para que les diviertan a ellos y a los suyos!