Últimos Artículos

jueves, 12 de febrero de 2009

CACHORROS POLÍTICOS II

Hoy vamos con los chavales de Juventudes Socialistas (JJ.SS.).

Si por algo se caracterizan los sociatas, es por llevarse a matar entre ellos pero mostrar una sólida unidad de cara a la galería.

No obstante, en todas las casas hay trapos sucios e hijos pródigos y más en periodos congresuales.

Lo que sucedió en el último congreso provincial de las JJ.SS. fue más propio de una teleserie de 5 capítulos que de la vida política, por lo que para no perder el hilo, intentaré resumirlo de la manera más clara y esquemática posible.

Para quien no esté al día os explico.

Diego Moreno es el actual Secretario General de la Juventudes Socialistas de León y Diputado Nacional con un sueldo bruto de unos 5500€ mensuales (sin dietas).

Con sus 0 intervenciones y 1 iniciativa, es un desconocido en la política nacional y para muchos sigue siendo “El dientes”.

Este chaval al que se le llena la boca de leonesismo y que luego en la intimidad confiesa que son patrañas para captar el voto de la UPL, estuvo cerca de que le moviesen la silla en su último Congreso Provincial. Pero... la trama se urdió antes.

Para asegurar su elección, quiso quitarse de en medio a su crítico Secretario de Organización Iván Montoto, prometiéndole estar en la Ejecutiva Autonómica a cambio de que éste y su gente votasen a David Jurado, amigo personal de Dieguito, en el Congreso Autonómico.

Pero David Jurado (el amigo) perdió el Congreso Autonómico y el actual Secretario General Autonómico de las JJSS Daniel Rodríguez, ha puesto en la lista negra al Moreno y al resto de pequeños sociatas leoneses.

Cuando parecía todo atado en León, a altas horas de la madrugada del día del Congreso Provincial de las JJSS de León, saltó a la palestra congresual como alternativa el barbilampiño Jorge Mateos, numero 5 por el pesoe leonés al Congreso en las últimas Elecciones Generales.

Con gran preocupación, Dieguito llamó entre sollozos a Pacofer, al Concejal de Deportes en San Andrés Oscar Álvarez y al omnipresente Ibán García del Blanco, para que intercedieran ante las JJSS de San Andrés de Miguel Martínez (enemigo de Pacofer por entonces) para que le apoyasen.

La moneda de cambio: 2 puestos de trabajo en la O.R.A. (sigue la trama) y una serie de amenazas.

De esta forma Dieguito Moreno consiguió ganar el Congreso, Pacofer tiene controlada a su Guardia Pretoriana de jóvenes e Ibán García del Blanco, que ha demostrado ser el más listo de todos, utiliza a Dieguito de calientasientos en el Congreso de los Diputados, hasta que se apetezca coger el petate e irse a los madriles.

Mañana, si la actualidad me lo permite, os hablare de las Nuevas Generaciones peperas, que para ellos también tengo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván Montoto y su gente dices,estáis sobreestimando a este jeta, jajaja,Montoto es un traidor y un vendido,ha dimitido de la Ejecutiva Autonómica hace poco. Ha preferido acercarse a Diego y su "perra" guardiana Silvia, antes que estar con los "suyos".Ahora esta trabajando como asesor en una de las Comisiones con Diego...a mi me huele a que estos dos han vuelto a ser amiguitos, como tu dices, un hijo prodigo. Mateos,MontoNto y el de Santa Maria del Paramo..nos han dejado con el culo al aire...el tiempo os pondrá en vuestro lugar, ahora estais solos porque ni los otros os van a perdonar y mucho menos nosotros..tranquilos, la venganza se sirve en bandeja de plata...

Anónimo dijo...

Lo que dices de Diego Moreno es falso.
En Madrid en el Congreso, es muy conocido por proveer de consumir "productos exóticos" en su despacho. Ya sabeis... botillos, nicanores... y otras cosillas.

Anónimo dijo...

quien es silvia? la que fue presidenta de la junta de estudiantes?

Anónimo dijo...

Perdona pícara pero con la que está cayendo lo de los cachorritos estos de pacotilla, con todo mi repeto para tí, intersa más bien poco.
Da caña donde de verdad hay que darla.

Anónimo dijo...

Me parece que a los jóvenes siempre se nos desprecia. Yo le mandé un email a la pícara para que nos informase de cara a afiliarme a alguna de las organizaciones.
Sintiéndolo mucho y aunque te parezca mal, a mí lo de Uribarri, boadilla... me viene un pogo grande y lejanos

Anónimo dijo...

A mi aquí hay muchas cosas que no me cuadran, ¿Iván Montoto no es el que hizo el Sindie en San Andres?No parece mal tipo, desde luego no me transmite tan mal rollo como Diego Moreno.

Anónimo dijo...

Perdona, pero la corrupción no sólo afecta a los que están en ella sino a todos los leoneses, a todos los ciudadanos, y a los jóvenes, futuros trabajadores, debería interesaros que León se limpie de caciques, en fin, eso creo yo.
Eso no quita para que busqueis la forma más adecuada de organizaros y el futuro sois los jóvenes, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo anónimo, la corrupción afecta a todos los leoneses y el daño lo están ocasionando a muchos leones que indirectamente tenemos que trabajar con el Ayuntamiento, no solo afecta los trabajadores de la instituciones sino a todos los leoneses y el futuro nuestro es de los jóvenes y de lo bien que puedan hacerlo yo apuesto por la juventud y los valores democráticos.

Anónimo dijo...

Iván Montoto...un héroe, tan sólo hace un par de semanas se enzarzó con un poligonero que estaba maltratando a su novia, a la cual salvó de acabar bastante perjudicada. Si Iván fuera un jeta, dudo que se hubiera mojado simplemente para ayudar a esta chica, que por cierto cuando vió que su pareja salía mal parada como consecuencia de la ayuda que los porteros de una discoteca le brindaron a Iván, huyó con su verdugo cogidos de la mano. Si el profesor Neira es un modelo a seguir, Montoto también.

Una Compañera.

Anónimo dijo...

Al segundo comentario, si Diego es un desconocido, entonces la diputada berciana Helena Castellanos ???¿¿¿ esta en Madrid por haber de todo..le esta calentando el sillón a la Vicesecretaria General Provincial

Anónimo dijo...

Si por algo se caracteriza Montoto es precisamente por ser una persona con unos principios muy consolidados y por un muy buen talante con el resto de los compañeros de su partido y también con quienes no lo son. Lo digo porque lo he conocido de primera mano, y de lo que dice el primero que escribe en esta página de comentarios, considero que el desconocimiento y la ignorancia se han apoderado de un resentimiento más propio de Jiménez Losantos. Te pediría que te informaras, que hablaras con la gente, compararas, analizaras y después de todo eso escribas, porque CON LO QUE DICES haces daño NO SÓLO a quien atacas, sino a mucha gente que realmente lo conocemos.

Anónimo dijo...

para el q preguntaba por la silvia, si, es la q fue prsidenta de la junta de estudiantes; sucesora de iban, ya q lo de dieguito no cuajo!

Anónimo dijo...

Montoto no es buen compañero anonimo, he sido compañera suya en la ejecutiva provincial de JSL, y desde luego su palabra no vale nada.

Marta M.

Anónimo dijo...

Como afiliado a jjss me estoy quedando anodadado...
Ya no se qué pensar de nadie...

Anónimo dijo...

Montoto es majo, te dice a todo que sí, pero luego por detras te clava el puñal. Lo hace con todo el mundo y todo el mundo lo sabe.

Anónimo dijo...

Aquí lo que hay es mucha envidia y resentimiento y a partir de ahí, el/la que ya no sabe que pensar ya sabe por donde tiene que encaminar sus pensamientos. Aquí lo que pasa es lo de siempre, que uno se mete en JUVENTUDES NO a luchar por unos ideales de izquierdas, se mete para conseguir un carguito, y lo que pasa, es que muchos no aceptan el hecho de no conseguirlo y a partir de ahí surgen comentarios como estos en blog como estos.

Anónimo dijo...

Hay Picara,Picara, tus textos estan causando efecto, pero me da la sensación que los comentarios se han ido por la tangente, ¿Quien es Iván Montoto? y lo más interesante, por lo que parece, un comentario le acusa de decir todo que si, y despues te mete el puñal por la espalda, si es asi, entonces es un pólitico leones hecho y derecho, ya que Pacofer es lo que hace siempre, por ejemplo con nosotros los de Puentecastro...

Anónimo dijo...

Asi me gusta, los jóvenes participando, a ver si se mueven algo más que los que estamos ya tadullitos y cada día nos cuesta más ir a las barricadas.

Anónimo dijo...

Hay quien no sabe crecer ni en política y gozan, ha pesar de su talludez, en mover las cuerdas, marionetas han existido siempre, son listillos no listos y espabilados no inteligentes, musos y sibilinos no rectos y audaces. Son caudillitos y como tales autócratas y, como no, de los que llevan en su boca la mano del amo al que lamieron y babearon hasta la saciedad. Es referencia a algunos de los manipuladores (Villa y Alfoz) de la “nocturnada discreta” del día D. En un periódico salio, por aquellas fechas, que el “Villano” era muy dado a los “Congresos a la Búlgara” sin definir el término, pero no es preciso. A buen entendedor …

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta unos,ni otros de lo que estáis haciendo?

Esto por desgracia parece una posguerra, la cual, se sufre después de una guerra civil. No me creo lo que estoy viendo, y vosotros,los del talante, los que alabamos cuando el Presidente se excusa cuando se equivoca, ¿¿sois incapaces de perdonar errores de los demás, y de sentarnos todos y hablar para solucionar los problemas??

Yo soy votante del PSOE, pero no milito por estas incongruencias de bulto.

Anónimo dijo...

El futuro pasa por las plataformas sociales, la gente busca lo mejor para su tierra metiendo caña a todo el mundo y ahí el tener un cargo lo único que da es trabajo. Un ejemplo: Ciudadanos del Reino de León