Últimos Artículos

miércoles, 11 de febrero de 2009

CACHORROS POLÍTICOS I

Pícaros y Pícaras, lo prometido es deuda y ya sabéis que cuando os prometo algo, lo cumplo.

Hoy toca juventud, la juventud soberbia y prepotente que muchos de los recambios políticos de los partidos, experimentan como una segunda edad del pavo.

En primer lugar os quiero hablar le los “jóvenes” upelianos, éstos son los más aburridos.

A pesar de empeñarse en hablar una lengua cogida con pinzas (te sugiero Abel que crees la Real Academia de la Llingua Llïonesa, por eso de la normalización) y de tener en su organización, Conceyu Xoven, cargos tan abertzale-divertidos como el Coordinador Conceyu Xoven-Euskal Herria o el Coordinador Conceyu Xoven-Estáu Español, temo deciros que el control rígido del Concejal leonesista Pardo, hace que la organización sea cada vez más monótona, aunque me temo que conforme su Secretariu Xeneral Abel Uxeniu Pardo Fernández se vaya acercando a la jubilación, el concepto “Xoven” cada vez será más anacrónico.

Algún día os contaré qué dice en “petit comité” Abel de su Conceyu Xoven y es que si miramos a la historia, podemos encontrar multitud de iluminados que utilizan el radicalismo exacerbado de personas culturalmente limitadas para hacer su particular agosto durante toda su vida.

¡Ups! Sólo acabo de empezar y ya me estoy alargando. Tendré que dejar el resto de organizaciones políticas juveniles para mañana.

…Y en próximas fechas, La Pícara entregará la Medalla de Oro al enchufismo en el Consistorio Leonés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Conceyu, Conceyu, quien te ha visto y quien te ve...hoy por hoy, no existe, por no existir ya ni he visto aquella peña de conceyu que apoyaba a la Cultural..

Anónimo dijo...

picara, en mi opinión, deberías centrarte más en las actividades de las organizaciones politicas y su nivel de movilización y demás que en si sus representantes son tal o cual. creo que se ayudaría más alcanzar el fin que dice tener estos articulos, conocer a las organizaciones politicas juveniles.

Anónimo dijo...

¿Actividades?¿Nivel de Movilización?. Anónimo, personalmente a ninguna organización ploítica juvenil se les ve mucho, por no decir nada.
Y creo que cuando La Pícara nos desvela el calado de sus representantes, ilustra el trasfondo de cada Organización.
Yo personalmente estoy deseando conocer quien está detrás de NNGG y de JJSS.
Son todos unos niñatos.

Anónimo dijo...

La gente joven debería implicarse más, el otro día en la manifestación practicamente no se vio a personas de menos de 30 años. Deberían plantearse el futuro que les espera en esta ciudad según vamos.

Anónimo dijo...

Los jovenes upletos dan pena...entre Abel, Xoan Xetino y Basty....como diria mi querido Mariano..Menuda tropa...