Últimos Artículos

miércoles, 21 de enero de 2009

OBAMA

No he podido resistirme a un gran acontecimiento histórico y hoy os escribo de madrugada desde una pensión de Washington, donde ayer asistí a la toma de posesión oficial de Barack Obama como Presidente de EE.UU.

Para todos los que estáis intrigados con la identidad de La Pícara y os entretenéis mandándome a
lapicaraleonesa@hotmail.es correos amenazantes, os voy a desvelar quién soy.

Si prestáis atención a las imágenes del acto del Capitolio, podéis verme a mano derecha según miraba Obama, justo a la altura del National Gallery of Art y para que os resulte todavía más sencillo, deciros que en mi mano derecha alzaba la bandera de León.

Allí se encontraba La Pícara queridos amigos y siempre guardaré en mi memoria un acontecimiento que muchos sólo podrán estudiar en libros de texto.

Rodeada de cientos de miles de personas, gran mayoría de raza negra, que entusiasmados con el acontecimiento radiaban en sus caras una gran felicidad, me invadió un gran sentimiento de envidia y melancolía de mi Patria chica.

Quise comparar la profundidad y garra política del nuevo Presidente de EE.UU con algún ejemplo en nuestra clase política provincial y por más que lo intenté, no pude.

Quise ver a nuestro paisano ZP como un estadista dirigiendo un gran país como es España, hacia el bienestar de los ciudadanos y no pude.

Quise ver a un Equipo de Gobierno en la ciudad de León que mirase más allá de sus intereses personales y no pude.

Quise ver a la oposición pepera con un programa claro y un gran portavoz de sus ideas y no pude.

Quise ver a unos políticos provinciales modernos, dentro de una Europa que avanza y no pude.

Quise ver a políticos con cierta idea de política…

…Y NO PUDE.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Picara, el País no va bien , la Comunidad no va bien , la Ciudad de León no va bien , es un autentico fraude lo que esta sucediendo , pero sobre todo lo que sucede en León, en nuestra querida ciudad en la que todos nos conocemos y vemos que mas que gobernar bien lo que hay es muy mala fe, es mala gente resentida y con ganas de poder y mando, peor que Franco, perdonen ustedes pero hay mas dictadura o eres de ellos o te machacan y te hunden, gracias Paco y secuaces por llevar todo tan sumamente mal, ni a posta se puede hacer tan mal.

Anónimo dijo...

Buenísima la contestación para los curiosos Pícara, pero me niego a ser tan pesimista, es cierto que a raiz de las últimas noticias se ha tornado gris el panorama político en León, pero sigo creyendo en la fuerza de la verdad y en el poder de la razón del pueblo unido, por encima de ideologías políticas.

Anónimo dijo...

Soy un concejal/la que empezo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar, aunque en el tiempo que llevo en este mundo ya cinco años y medio, he tenido y tengo muchas zancadillas para que me desilusione, no cumpla con mi obligación y con mi responsabilidad para con los ciudadano... no lo han conseguido.
Nunca he sentido tanta pena y decepción ,los políticos tenemos una gran responsabilidad, hay que buscar el bien de los ciudadanos nunca el tuyo propio.
Lo más importante es la satisfacción del trabajo bien hecho, el acostarte cada dia con la conciencia tranquila, nosotros los políticos de aquí, también lo hacemos y podemos hacerlo bien. No se puede generalizar.
Yo siempre digo que soy el último mono, el último mono por que soy quien tengo que servir a los demás,ponerme a su disposición porque para eso me han votado, porque han confiado en mí.
CADA UNO ESTAMOS DONDE ESTAMOS,NO GASTEMOS NUESTRAS ENERGIAS EN PISAR,CONFABULAR, COMPINCHAR, CREAR FALSAS ESPERANZAS A LOS DEMÁS, SI NO EN BUSCAR EL BIENESTAR DE TODOS Y LUCHAR POR NUESTRO AYUNTAMIENTO, PROVINCIA, COMUNIDAD, NACIÓN, MUNDO.....
SOLO TENEMOS UNA VIDA PARA VIVIRLA, Y, CUANDO NOS BAJEMOS DEL TREN EN LA ESTACIÓN QUE NOS CORRESPONDA...QUE ALGUIEN NOS AÑORE.

Anónimo dijo...

Yo también viendo a Obama me he sentido ciudadano del mundo con mis raices bien plantadas en mi tierra leonesa. Tengo un sueño: que nos unamos todos para que la Región Leonesa recupere su orgullo y dignidad, que los periodistas como usted no lleven la bandera leonesa presumiendo de un leonesismo que hay que demostrar dejando de poner zancadillas a los que luchamos por nuestro ideal, dejando que expresemos nuestras opiniones libremente. Siento envdia de esa democracia en la que todos luchan por su ideal y en la que todos son partícipes. ¿Cuando nos van a dejar a los leoneses decidir nuestro futuro?¿Cuando nos van a dejar de considerar ciudadanos de segunda clase inapaces de dirigir nuestro rumbo?
Podrán quitarnos todo pero no podrán quitarnos nuestros sueños.

Anónimo dijo...

Lo de Ibán García es impresentable. Si tuviera un poco de dignidad dejaría su acta de concejal después de los escándalos de Personal que hay en el Ayuntamiento. O sea que echó a 20 trabajadores del Ayuntamiento y ahora el Tribunal Superior de Justicia les obliga a indemnizarlos y readmitirlos... Pero, esto qué es???? Decían que acababan 2008 con menos de 1.500 trabajadores y hay más de 1.900. Encima en los puestos que tienen que ocupar los readmitidos metieron a los suyos. Pero, no sobraban esos trabajos????
¡¡¡¡MENTIROSOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues si te parece imprensentable lo de Ivan, no te cuento lo de Abel Pardo. Nos agota la paciencia por su ignorancia con las declaraciones de hoy ante las acusaciones del PP municipal. Abelino es tan ignorante que no lee ni los periódicos, hoy en el mundo, que YA HAY SENTENCIAS, que la amortización de plazas es ficticia, que han colocado gente nueva y los servicios siguen funcionando, y lo dice el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, que se entere el inútil de ABELINO, vaya una UPL que hay en el Ayuntamiento de León, VIVA EL LEONESISMO, ABAJO LA UPL.

Anónimo dijo...

Querida Picara, la idea de Iban Garcia con el personal es la siguiente: vamos a meter a todos los nuestros porque asi controlaremos el ayuntamiento, nadie destapara nuestros atropellos y como de momento son plazas un tanto provisionales y tienen que comer y alimentar a sus familias, ni se les ocurrira levantarnos la voz ni hacer lo contrario a lo que digamos. Asi hacemos lo que nos da la gana, despedir, amenazar, vender los bienes de todos, llenarnos los bolsillos y que no se mueva nadie...Y mientras el ciudadano, todos nosotros pagando impuestos y alimentando a sinverguenzas que a lo unico que van es a hacer caja durante unos añitos porque esta gentuza, lo que es repetir, ni en sus mas profundos sueños. Amilivia al lado de Paco Fernandez era Winnie de Poo...

Anónimo dijo...

Todos aquellos que te mandan anonimos amenazantes son unos cobardes temblorosos de perder sus momios Picara. Adelante con los faroles.

Anónimo dijo...

Vaya concejal de Personal! Y además ahora se dedica al partido pero sigue cobrando la dedicación exclusiva del Ayuntamiento (más de medio millón de 'pelas').
¿Lo de Ibán nadie lo va a parar? Porque os recuerdo a todos los leoneses que pagaremos de nuestros bolsillos todos los despidos improcedentes, los nulos..., y a todos los colegas que ha enchufado en el Ayuntamiento. Todo después de criticar que los que habían hecho esto fueron Pelos y Amilivia...

Anónimo dijo...

No entiendo la actitud pasota de los concejales de la UPL, parece que no va con ellos las barbaridades que están cometiendo sus socios de gobierno, pero que no se olviden de que si consienten son igual de culpables y los leoneses no entendemos muy bien que no reaccionen. Este sería muy buen momento para que dejaran de ser sus cómplices y nos convencieran de que realmente les importa León y no los sillones que ocupan. Al menos alguna reacción por favor.

Anónimo dijo...

Iban dimite,XXXXX,las indemnizaciones las pagamos todos,o las vas a pagar tu.Se te tenía que caer la cara de vergüenza.Eres un SINVERGÜENZA!!

Anónimo dijo...

Me encanta esta ciudad, me encanta el leonesismo profundo, con fundamento como el perejil de Arguiñano. Pues estimados Srs. yo soy de la República Independiente de mi Casa, si, y me quedo tan ancho. Pienso contratar a TRAGSA, para que me cuide los jardines, por unos.... dos millones de Euros en cinco meses, por cierto, la verdad es que no todos los jardines, sino las dos terceras partes, el resto para los empleados de jardines, es posible que por el dinerín que les doy, y un poco mas me hagan un mes más de trabajos.
Y despues... si, despues voy a darle todos los jardines a los 28 funcionarios de jardines que quedan, así... podré presumir de lo que fuí, una ciudad limpia, y despues, ¡a mi que más me da despues!, eso que se lo digan a un
tal Ivan, coño, me ha quedado bien esto último.
Despues aprenderé "lleunes", que esta que pita, llevaré a la Orquesta Sinfónica de León, que en un templete de mi pueblo tiene que quedar de p... madre. ¡Ah! se me olvidaba, PIENSO APRENDER A SER CONSEJERO DE CAJA ESPAÑA (aunque con ese nombre... yo le pondría Caja Casa, no sea que se me mosquee Carod) Y A JUGAR AL TENIS. ¿TE ATREVES PACO?. ¡VENGA... ANDA... QUE CON OTROS SI QUE JUEGAS! me lo han dicho los funcionarios de jardines y de aguas,e incluso cuando bajo a León (con una piedra en la boca)la gente comenta, que en el ayuntamiento son la repera que saben jugar y bailarle el agua a todo Cristo. Puff, igual invito a ZP a la investidura, chupa del frasco Carrasco, que voy a ser independiente sin siglas, ni UPL ni Dios que lo fundó.
Por cierto no se olviden de sacar sus visados, porque tendré policia tipo morano boys, y gobernaré para todo el mundo, como ZP, se hará lo que yo diga y el que no esté contento, "pa León".
Bueno otro día os contaré mi "programita politico" con crisis incluida. ¡Hasta otra!

Anónimo dijo...

Tanto el Psoe de nuestro ayuntamiento como el P.P. oposición, adolecen de lo mismo: sus afiliados acceden a cargos públicos desde el propio partido, ren listas cerradas en las que no importa más que la fidelidad ilimitada a sus respectivas siglas.
Así visto no nos debe extrañar, queridos pícaros el sentir sobre nuestros hombros la inutilidad de los que ocupan cargos de responsabilidad y son receptores y distribuidores de nuestros impuestos.
Ciertamente son personas, según el resultado de sus nefastas actuaciones, muy poco preparadas cultural e intelectualmente, el máximo representante de ello es el propio sr. Raquetas quien no pasa de bachiller y se ganaba la vida, hasta su reconocido sevicio al partido y su buena amistad con ZP como auxiliar admivo de Caja España.
¿Será quizás el momento de exigir a los futuros ediles y representantes políticos más cultura y menos servilismo al partido que les catapultó al cargo público?

Anónimo dijo...

Si señor se tenia que pedir mas cultura y conocimiento de la ciudad a la que van a gobernar, como también tenían que poner públicamente su patrimonio, es de vergüenza lo que esta sucediendo en León están dejando las arcas vacías.