Últimos Artículos

lunes, 26 de enero de 2009

CENA CLANDESTINA

Me comentan mis informadores que el pasado viernes 23, desafiando el viento que empezaba a cobrar el fatal protagonismo que ha tenido durante el fin de semana (permitidme un pensamiento hacia las victimas y sus familiares), hubo ciertas personas que hicieron caso omiso a las alarmas y mantuvieron una reunión concertada días antes.

La hora, las 20.

Queridos pícaros, si en alguna ocasión sois testigos de alguna reunión más allá de las 19h, desconfiad y agudizad el oído porque en esa tertulia se van a cocer cosas muy interesantes. Ni decir tiene que, con los hábitos de ciertas ilustres personas de nuestra querida provincia, cuanto más adentrada en la noche tenga lugar el cenáculo, las copazas irán lubricando afiladas lenguas.

El lugar, el Casino de Papalaguinda. Quizá algo más íntimo que la cafetería de Hojaldres Alonso, pero con más ojos de los que se cree.

Los asistentes a la reunión. Los auténticos mandamases de dos importantes instituciones paisanas.

En el rincón derecho, con 185 kilos de peso y calzón granate, Santos Llamas y Javier Ajenjo, Presidente y Director General Adjunto respectivamente de Caja España. Confirmando la ruptura ideológica entre el Jefazo y el Subdirector General Lagartos, nótese la ausencia de este último.

En el rincón izquierdo, con 123 kilos de peso y calzón rojo, Pacofer y Pacogu, los capo di capi del consistorio Leonés y de los designios sociatas de la provincia.

Extrañado por el chivatazo, al día siguiente puse a funcionar la maquinaria de información para enterarme para vosotros el tema tratado.

Desde un rincón de la comunidad, me vino la clave. Este mismo sábado desde la dirección regional socialista de Oscar López, se ha mandado una circular a todos los consejeros de la rosa exigiendo el voto a favor a la fusión entre cajas regionales para formar una gran caja con sede en Valladolid.

Única condición de los responsables de Caja España: Sede en León, pues...¡NO!, mantenimiento de puestos de trabajo, pues...¡NO!. ¿Qué han pedido?.

Lo habéis acertado, mantenimiento de las retribuciones a los miembros de la cúpula.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

woloPícara, no me extraña nada de lo que estoy leyendo, y aunque redunde en lo ya que comente vía este blogg, esto forma parte de la más auténtica política bananera estilo"Evo Morales and company".
sigo diciendo que cuando una persona tiene poca cultura y pocas oportunidades en la vida profesional es normal que se agarre a la percepción fácil de dádivas, más cuando sabe que esta chollo politiqueril no le va a durar toda la vida y en el mundo del trabajo poco tienen que rascar; dicho esto, cada vez tengo más claro que la mayor parte de los cargos públicos están ocupados por politiquillos cuyo único interés son sus remuneraciones personales y adoleciendo del más mínimo interés por lo público, porque en principio ni lo conocen, y si lo conocen, les interesan sólo lo justo como para salvar la cara delante de sus superiores de partido cara a mantener el número de lista en las próximas elecciones.
También tengo, cada vez más claro que los partidos políticos se están convirtiendo en un INEM de inútiles ciudadanos que al tener las puertas cerradas por sus escasas o nulas aptitudes, el partido se las abre por suponer alguien que come en su mano y que no va a dejar de defender sus siglas por favores que debe y por prebendas que puede perder si su partido no gana las próximas elecciones.
Esta es la única realidad y mientras, a algunos ciudadanos sólo les falta hacer la ola cuando se cruzan con tan insignes dignatarios agradeciéndoles la defensa pública que hacen de sus colores políticos.
Una vergüenza Picara.

Anónimo dijo...

Y AHORA QUE VA A HACER LA UPL???
SE QUEDARÁN TAMBIÉN DE BRAZOS CRUZADOS???

Anónimo dijo...

La UPL no cruzará los brazos, alargará el brazo para recibir su tajada.
Hay que meter los € debajo de la boldosa porque si no estos chupones se lo llevan doblado...

Anónimo dijo...

Creo que a nadie le cabe la menor duda de que Paco Fernandez y su cla del Psoe solo han venido a llenarse los bolsillos a costa de todos nosotros. Nos estan dando muestras de ello.

Anónimo dijo...

..Ni sede + ni mantenimiento de puestos + control de la Junta = mi dinero a otra caja o banco...

Anónimo dijo...

El Señor Santos Llamas a dicho en otra reunión que la fusión no se hará y que si se hace será por encima de su cadáver…… esperemos que no se tenga que comer sus palabras con patatas….. Como se las ha comido el presidente de un equipo de futbol.
Y de los políticos que gobiernan el Ayuntamiento de León ya se ha visto todo, mucha hambre…. Y poca vergüenza….. muy poca……
Que vergüenza, no me digan que nadie puede hacer nada por salvar la situación en León, o es que hay mas gente política y empresarial implicada de lo que se sospecha…..

Anónimo dijo...

Y qué que el PP no tiene nada que decir? Porque digo yo, que tanta culpa tendrán unos como otros; que pasa que la Presidenta del PP también pone la mano para recibir lo suyo. Amigos, aquí son todos IGUALES

Anónimo dijo...

hay pueblo, pueblo, no acabáis de espabilar. Hala a meter todos los ahorrillos a la caja, yo siempre me he dado cuenta que es una portería. Saben todos los chismes de Leónn y te controlan.

Anónimo dijo...

Estimada Pícara, hace unos días te dije que me independizaría a lo Carod, en la República Independiente de mi Casa, hable de ser consejero de Caja Casa, porque lo de Caja España, huele a muerto, y también dije de mi programa electoral.
Pues bien, creo que de lo de Consejero, casi no merece la pena hablar, pero vamos a pasar de puntillas, YO TAMBIEN QUIERO MI PARTE!!!!, lo de los ahorros y los préstamos, eso para gente como Pacofer, que con su antiguo puesto de auxiliar administrativo, supongo que se acordará. Pero sobre todo quiero que sepan, que me quiero separar, por la incontinencia política de nuestros representantes, la mayoría de ellos, estarán en el baño (por la incontinencia.. ya sabeis).
Pero claro, el papel higienico es caro, y los accesorios del baño, no pueden ser cualquiera, sino de oro, macizo, por supuesto.
Quiero separarme de esta panda de "golfos apandadores", quiero separarme de ese arquitecto técnico metido a presidente de una caja, quiero separarme de una diputación repleta de intrigas, quiero separarme del PSOE Y PP por su venda en los ojos y el reparto de bienes y puestos de trabajao a dedo. Estoy hasta los mismisimos... de toda esta historia. Hace años, los charlatanes, vendian por los pueblos, hoy lo siguen haciendo bajo el amparo de unas siglas que muchos defienden y defendemos, pero esto es el colmo. LA DICTADURA LEONESA nos vende, pero no solo el PSOE, sino tambien el PP. La UPL no se sabe donde anda.
Por cierto,¿alguien sabe la verdadera razón de la dimisión del gerente del PP, el Sr. Maté?
Estimada Picara, todo esto es una auténtica mierda (disculpen la expresión, pero soy de pueblo y no soy ni político, ni consejero.
Hace poco salió un concejal/la contando algo, pero eso, me da la impresión que es la punta del iceberg.
Estoy viendo y escuchando a nuestro presidente del gobierno, no me gustan sus respuestas a preguntas ya pactadas, así que no le invitaré a mi investidura.
El programa político, otro día, si no hay me extiendo mucho.
NO me olvido del tal Ivan, le tengo toooodos los dias en mis oraciones. Otros te tienen o les gustaría tenerte en otro sitio.
Saludos....¡picarones!

Anónimo dijo...

DEDICADO A NUESTROS PILITICUCHOS DE PACOTILLA. No os olvideis, León es un pueblo grande, nos conocemos todos y algún día nos cruzaremos en la calle...

Hace algún tiempo, leí un libro, que comparaba la vida con un viaje en tren, una lectura extremadamente interesante cuando es bien interpretada.

La vida no es más que un viaje por tren
repleto de subidas y bajadas,
salpicado de accidentes,
sorpresas agradables en algunas subidas
y profundas tristezas en otras.

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas,
Las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje : nuestros padres.

Lamentablemente, la verdad es otra.
Ellos se bajarán en alguna estación,
Dejándonos huérfanos de su cariño, amistad
y su compañía irremplazable.

No obstante, esto no impide que suban otras personas,
que serán muy especiales para nosotros.

Llegan nuestros hermanos,
amigos y esos amores maravillosos.

De las personas que suben a este tren,
habrá también los que lo hagan como,
un simple paseo.

Otros, que encontrarán solamente
la tristeza en el viaje…
y habrá otros que,
circulando por el tren,
estarán siempre listos para ayudar a quien lo necesite.

Muchos, al bajar
dejan una añoranza permanente…

Otros, pasan tan desapercibidos
que ni siquiera nos damos cuenta
que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar, que algunos pasajeros,
quienes nos son más queridos,
se acomodan en vagones distintos al nuestro.
Por lo tanto, se nos obliga a hacer el trayecto,
separados de ellos.

Desde luego, no se nos impide que durante el viaje,
recorramos con dificultad nuestro vagón
y lleguemos a ellos…

Pero, lamentablemente,
ya no podremos sentarnos a su lado,
pues habrá otra persona ocupando el asiento

No importa; el viaje se hace de este modo,
lleno de desafíos, sueños, fantasías,
esperas y despedidas…
pero jamás vueltas atrás.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible
tratemos de relacionarnos con todos los pasajeros,
buscando en cada uno, lo mejor de ellos.

Recordemos siempre, que en algún momento del trayecto,
ellos podrán titubear
y probablemente precisaremos entenderlos…
ya que nosotros también muchas veces titubearemos,
y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio al fin,
es que no sabremos jamás
en que estación nos bajaremos,
mucho menos donde bajarán nuestros compañeros,
ni siquiera, el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando, si cuando baje del tren,
sentiré nostalgia…
creo que si.
Separarme de algunos amigos
de los que hice en el viaje,
será doloroso.
Dejar que mis hijos sigan solos,
será muy triste.

Pero me aferro a la esperanza
de que, en algún momento,
llegaré a la estación principal
y tendré la emoción de verlos llegar
con un equipaje, que no tenían cuando subieron.

Lo que me hará feliz,
será pensar que colaboré con que el equipaje creciera
y se hiciera valioso.

Amigo mío, hagamos que nuestra estancia
en este tren sea tranquila,
que haya valido la pena.

Hagamos tanto,
para que cuando llegue el momento de bajar,
nuestro asiento vacío,
deje añoranza y hermosos recuerdos
a los que continúen en el viaje.

A ti, que eres parte de mi tren,
te deseo un…

¡FELIZ VIAJE!