Últimos Artículos

lunes, 12 de enero de 2009

LA BUENA DE HUMI

Hoy me siento en la obligación de compartir con vosotros queridos pícaros, las muestras de apoyo recibidas a lapicaraleonesa@hotmail.es hacia Humi Rodríguez, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de León, ante la decisión de Pacofer de su cese fulminantemente.

La primera es una carta abierta a ZP, que debido al tono de amargura, su autora parece tratarse de una querida pícara socialistilla.

La segunda es una felicitación a Humi de parte de la Directiva de Aljama.

Cuantos mal sabores de boca está dejando el pequeño Pacofer...

CARTA A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO


El cese de Humildad Rodríguez Otero, ex decana de la Facultad de Biología, cuyo currículum, trayectoria profesional y honradez están sobradamente probados, deviene del machismo, de la maldad, de la envidia, del complejo de inferioridad y de la ineptitud de muchos de sus compañeros de viaje.

La falta de confianza, los errores que ya fueron subsanados en el pliego de condiciones y en los que tuvo mucho que ver la sombra -de ese gran arquitecto- que es tan alargada como la del ciprés de Miguel Delibes, a pesar de su pequeño intelecto, es la disculpa perfecta para acabar con la Concejala de Medio Ambiente.

Pero a la vez es una disculpa para acabar definitivamente con el PSOE en León.

Es una disculpa burda e inmoral que solo son capaces de utilizar aquellos que no ofrecen nada, que no aportan nada, que sueñan despiertos, inmersos en una enajenación mental que les sume en la megalomanía, en la dictadura y en la imposición.

El Sr. Fernández miente, nos miente a todos, incluso se atreve a mentir al presidente del gobierno. Para él, sólo vale el halago fácil, gratuito, las loas de todos aquellos que debido a la eventualidad de sus cargos y su necesidad, obedecen sin más, aprueban y autorizan sus más absurdas ocurrencias derivadas de su desconocimiento e ineptitud.

Invito a los votantes, militantes y simpatizantes del PSOE, los de siempre, los de toda la vida, los verdaderos dueños de su partido, a reflexionar sobre lo que esta pasando en León.Muchas gracias.


FELICITACIÓN DE ALJAMA

La directiva de la Asociación de vecinos "Aljama" de Puente Castro, felicita a Humildad Rodríguez por su decisión y por la coherencia demostrada.

Los leoneses sufrimos del atropello y mentiras del equipo de gobierno, escudado en los errores y faltas de otros equipos y por lo que se depositó una mayoría de votos confiado en sus promesas, entre la que se encontraba la no privatización del agua, así como otras tantas como las que padece nuestro barrio.

Habrá que ver ahora cuanta información en contra de su persona y trabajo sacará el equipo de gobierno con tal de intentar tapar la falta de compromisos adquiridos y de los que no se acuerdan. Algunos ya lo padecemos.

Quedó claro, y demostrado en Puente Castro, que quien llega ahí y tiene interés en solucionar problemas, mejor o peor les da solución, aunque sea para un periodo corto de tiempo. Como sucedió con la limpieza del río Torío, que aunque pudo haberse hecho más, fue una realidad, escuchada la movilización vecinal y agilizada la solución por Humildad Rodríguez.

Esa misma valentía y coherencia debería de ser ejemplo para que el equipo de gobierno y en especial la UPL se diera por aludida, y asumiera que la privatización del agua además de ser negativa para todos, no formaba parte del programa electoral de ninguna de las partes.

Por lo que las promesas y programas electorales deberíamos de plantearlas y verlas los leoneses como puras mentiras.

Participar, asentir y callar hará cómplice a la UPL de tanta manipulación y deslealtad a León y los leoneses.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Detrás del cese de Humildad, está la Ambición de gente del grupo socialista en el Ayuntamiento y el deseo de Raquetas de dejar el puesto hacia otro sitio más tranquilito.

Anónimo dijo...

Empezamos bien el año. La gente con preparación que se busca la vida antes de entrar en política, a la calle.
El futuro portavoz de PP, que cuando vió que de la UPL no sacaba nada, suplicó y mendigó a Amilivia un puesto en su lista y hasta que no lo consiguió no se afilió al PP.Como de Mario ya no saca nada,tiene que engatusar a la que manda. Julito que bien se te dan las mujeres.De esta forma el gobierno del Ayto y la oposición quedan en manos de dos arribistas sin formación. Y los de la UPL los mas beneficiados, novios que consiguen plaza de funcionarios del grupo A, los tres concejales con dedicación exclusiva y alguno ademas con sueldo en la universidad. La degradación política no puede ser mayor. ¿ Os imaginais donde iria esta gente si los sacaramos de la política? Muchos no llegarian ni a mitad de mileuristas.

Anónimo dijo...

Buenos días Picaros/as, hace días yo mismo/a comente que se avecina una muy gorda, aun queda mas , sucederá mas , no se dan cuenta ustedes de lo que pasa, León y los leoneses están entrando en la agonía de la muerte, una muerte lenta……Y si no hacen algo los que pueden, poco podemos hacer , solo protestar y dejar nuestro malestar con la gestión que están haciendo los políticos gobernantes de esta ciudad, saludos, y suerte para Humildad, su propio nombre lo dice todo……. Buena gente, que copien de su buena decisión y no ser cómplices de la aberración que están haciendo en León.
Compañeros malignos y cancerosos que hay que aniquilar.

Anónimo dijo...

SE VA LA MEJOR, LA MAS COHERENTE, LA MAS DE LO MAS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, LA MAS SERIA, LA MAS TRABAJADORA.

LA QUE DEBERÍA DE SER LA REGIDORA DE LEON.

HUMILDAD, SI ALGUN DIA DECIDES DAR OTRO PASO ADELANTE QUE SEPAS QUE SEREMOS MUCHOS LOS QUE FORMAREMOS FILAS DETRAS DE TI.

ANIMO, FELICIDADES, Y EJEMPLO PARA LOS QUE QUIERAN SEGUIRLO.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe a qué se dedica ahora Pelines?
Lo pregunto por lo que dice el refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores.

Anónimo dijo...

HUMILDAD: Eres insuperable, se te ve en la foto que ya ha publicado algun medio, en solitario y con lo que no tienen todos los que nos gobiernan, un par de lo que hay que tener.

ENHORABUENA,León ya tiene un referente de lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

cada vez veo que quien maneja los hilos en todo esto es el concejal de urbanismo

Anónimo dijo...

Los culpables:

1- D. Francisco Fernández.
2- D. Francisco J. Gutiérrez.
3- D. Ibán García.

Anónimo dijo...

LA PORTAVOZ DEL GRUPO DE LOS SOCIALISTAS DEBERIA IR A VENDER CASSETES DE NUEVO AL RASTRO LOS DOMINGOS COMO HACIA EN SU JUVENTUD. NATALIA, ES PARA LO UNICO QUE VALES, LO SIENTO. LO HACIAS MUY BIEN. AH, POR CIERTO LO DE DON FRANCISCO, DON FRANCISCO Y DON FRANCISCO DE TU COMPARECENCIA DE HOY SONABA A TIEMPOS DE FRANCO ¿NO TE PARECE?, AUNQUE DIGAS QUE SOIS UN EQUIPO COHESIONADO, SABEMOS QUE SOIS UNA MANADA DE HIENAS. ¿QUIEN SE LO CREE?, NI TU MISMA, QUE SE TE VEIA EN LA CARA...QUE DISIMULAS MUY MAL SRA. PORTAVOZ.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero apoyo a Humildad Rodriguez. Pacofer marchate que es lo que mejor puedes hacer. Y de paso llevate al gutierrez que nos vas a hacer mucho bien. Sois venenosos.

Anónimo dijo...

Sólo con ver los parques de León uno se pregunta cómo no la han largado antes. Tía inútil hasta las trancas. Que se junte con ramonín carrera para tomar el café juntos.

Anónimo dijo...

No sabia lo de Natalia vendiendo cassetes de música en el rastro, muy bueno. Pero os contaré que Catalina Díez, siguiente en la lista del SOE, no irá a la misma porque ya la han buscado un trabajo bien remunerado en el CENTRO ESTRADA, de tramitación de multas, y no le interesa dejar el puesto de trabajo, donde han metido a toda la gente con carnet de PSOE. Y estos quieren predicar con el ejemplo, BAYA BANDA. Al tiempo, acabaran saliendo esposados del ayuntamiento, como en marbella.

Anónimo dijo...

Esta claro que ha sido una maniobra para meter a Diego Moreno en el Ayto. Ahora mi pregunta es: ¿Sera capaz de estar en tantos frentes? Además se rumorea que tiene a sus Juventudes revueltas, incluso los recién incorporados hablan mál de el, claro que solo en la intimidad...

Anónimo dijo...

PACOFER, EL QUE PRESUME DE TALANTE, NO ES CAPAZ DE RECIBIR A LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO SINO QUE TAMPOCO RECIBE A SU PROPIA CONCEJALA.

ERES UNA JETA SOCIATA.

Anónimo dijo...

Bueno lo de los parques lo seguiremos viendo, lo de los mercados ya lo vemos, ¡na de na! ...
Ramon Carrera por ser honrado no podia estar entre vosotros porque lo cierto es que para vosotros era veneno su honradez, como lo ha sido la de Humildad.
No le llegais ni a la suela de los zapatos.
Si le habeis hecho esto a esta persona que no os hareis entre vosotros por repartiros el pastel del ladrillo, y de otras cosas... jardines, aguas y todo lo que se os ponga por delante.
Venga que se os esta viendo el plumero a todos en muy poco tiempo, aver si tenemos que rezar para que se vuelva a dar una moción de censura los que voceamos en contra de ella y os apoyamos entonces.

Parece que empezaremos a encargar oratorias para ello medio León visto lo visto.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que Humildad es una tía inútil, le quiero decir unas cosillas:
Primero: Humildad es Doctora en Biología, la primera mujer decana de una facultad. ¿Tú qué tienes en tu haber? ¿Algún agradecimiento al inútil de Pacofer?
Segundo: Se te nota la rabieta, tranquilo, que el tiempo da gusto a todos, incluso a tí, ya verás.
Tercero: Lamentablemente, para tu desgracia, Humildad es una mujer, con carrera universitaria, doctorado, un decanato a sus espaldas y muchas publicaciones, tú lo más que has publicado son insultos gratuitos en esta página.

Anónimo dijo...

Humildad,grandísima persona.
Pacofer,todos le conocemos.
¿que pasa con Chamorrin,Abelin y gemma?¿por que nadie habla de ellos?Son los verdaderos culpables de esta situación,menudo leonesismo,meter al ciudadano leonés mas impuestos,ojo con el recibo del agua a partir de ahora...esto huele a cazoleta y mientras los coches de Alfonso V cada vez más grandes.Vergonzoso.

Anónimo dijo...

A este paso el Alcalde de León va a salir dos veces por la puerta grande. Que gran torero...o mejor dicho que gran bombero torero, y que grandes muletillas Natalia, Roca, uy, queria decir Gutierrez, y el nuevo Secretario del PSOE, Cardo...les estoy viendo desfilar. Pero esta vez no nos manifestaremos en contra del PP y Pelines, no no, esta vez os haremos dar la vuelta al ruedo.
TODO MI APOYO A HUMILDAD.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Humildad ahora es acudir a la Fiscalía Anticorrupción y cantar todo lo que sabe.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Humi Rodríguez Otero por su valentía, honradez, honestidad y capacidad.
Los votantes del psoe estamos hasta la peineta del equipo de gobierno municipal.
Mucho ánimo Humi y gracias por luchar por los leoneses/as.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Yo tambien pense que la Picachu se refería al tio Paco, cuando hablaba de D. Francisco, no al Paquitin. Vaya apoyo el de los concejales al alcalde, me daba la risa. ¿Donde estaba esta gente? ¿Escondidos debajo de la mesa quizas? ¿O estaban tan rojos de la verguenza que no quisieron salir en la tele? ¿O las dos cosas?

Anónimo dijo...

La culpa es de los buitres de la UPeLele que permiten que se mate al León, ya que es su alimento.

Anónimo dijo...

QUE VERGÜENZA AJENA ME DA LEER ESTAS DECLARACIONES DE CHAMORRIN.

ME PARECE ALGO TRISTE QUE TU DIGAS ESTO CUANDO NO LO LLEVABAS EN TU PROGRAMA ELECTORAL Y ADEMAS ESTUVITE GOBERNANDO Y EN LA OPOSICIÓN TAMBIEN.

QUE YO DESDE MI CASA NO SE COMO ESTA EL AYUNTAMIENTO Y PUEDA PARECERTE QUE CREO LO QUE CONTAIS, VALE!
PERO QUE ENCIMA NOS LLAMES TONTOS AHORA A TODOS MIENTRAS TU EMBOLSAS BUENOS EUROS `PARA TU BOLSILLO ES DE SINVERGÜENZAS.

DIME BONITO, PORQUE NO DIJISTE NADA A TU SOCIO CUANDO DIO DINERO A LAGUNAIR? ESOS MILLONCEJOS SERVIAN PARA NO HACER TANTO EL PARIPE

SOIS LA BAZOFIA DE LEON, ESPERO QUE LO PAGUEIS EN LAS URNAS SINO NOS DEJAIS SIN BLANCA ANTES Y DESPUES OS DAIS A LA HUIDA...

UPL alaba la "calidad humana" de Humildad Rodríguez pero advierte que su dimisión es un "asunto interno" del PSOE

Los leonesistas aseguran que la situación económica del Consistorio "obliga a la semiprivatización" del servicio de Aguas

leonoticias.com
12/01/2009

Los concejales de la UPL han asegurado este lunes, a través de un comunicado, que la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, es "una cuestión de organización interna del grupo de concejales del Partido Socialista". Si bien, a nivel personal, asegura el citado comunicado, "queremos destacar su calidad humana y su enorme capacidad intelectual demostrada en su labor al frente de la concejalía de Medio Ambiente, así como la extraordinaria relación con los miembros de la Unión del Pueblo Leonés".

En su comunicado los concejales leonesistas también se refieren al reciente nombramiento de Julio Cayón como nuevo portavoz del PP municipal. "Sólo podemos felicitar al nuevo portavoz y desearle que su labor de oposición sea constructiva y responsable", aseguran.

En el último punto y, en referencia a la semiprivatización del Servicio de Aguas la UPL manifiesta que "a la vista de la situación económica del Ayuntamiento, de sobra conocida por la totalidad de los leoneses, que está ocasionando un riesgo cierto e inminente de cierre de multitud de pequeñas y medianas empresas leonesas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que ello implicaría, y ante la grave crisis internacional en la que nos encontramos y que también nos afecta:
Entendemos que, si queremos ayudar a superar la crisis en las empresas de nuestra ciudad, no queda otra alternativa que aceptar esa semiprivatización, que es requisito indispensable para recibir el crédito de 70 millones de euros que permitiría salvar multitud de puestos de trabajo de los leoneses y a las empresas proveedoras antes citadas. Nos encontramos en una situación en la que la responsabilidad y la falta de alternativas viables no permite sino acometer esa semiprivatización".

"Finalmente recordar que ya en el pleno del 30 de septiembre de 2004, en el que UPL paralizó un primer acuerdo de semiprivatización: anunciamos lo que va a ser nuestra principal preocupación: 'Asegurar que el dinero proveniente de la semiprivatización va a repercutir en todos los ciudadanos y que vamos a tener sumo cuidado en que en las condiciones que regulen el pliego de la semiprivatización se aseguren totalmente el evitar un aumento de la subida de tarifas para los ciudadanos. … Asegurando que éstos no se vean en absoluto perjudicados por el cambio de gestión del agua'. Para finalizar, manifestamos también que la UPL se compromete a que el pliego sea negociado con los representantes de los trabajadores del servicio municipal de Aguas", concluyen los leonesistas en su nota.

Anónimo dijo...

La bruma pesa e impide la visión. La honestidad y el saber hacer pesa aún más y obstaculiza la progresión de los mediocres. ¿Que te pasa Paco? No vemos la salida, tenemos obstáculos para el Delfinado. Los picapleitos con luces tenues o nulas y los ensambladores de piezas arquitectónicas, maestros de malabares y malas artes, no nos sirven si en el camino hay quien sabe hacer con honestidad y “Humildad.
Hoy nos decía, tras un largo balido, uno de tus adeptos somos una “piña” y compartimos todo lo que haya dicho Don Francisco Fernández. Este es el grupo de “beeeee” que necesitas; vete y verás el crecer de colmillos huecos.
Humildad, gracias, tu lo has dicho todo hoy y lo has dicho bien, claro y coherente y has demostrado otra forma de hacer postura y POLITICA. No te dan ninguna lección de ética, ni de estética y, ni siquiera, de socialismo, siendo tu independiente. Creo que me he precipitado en algo son “doctos” en soberbia, nepotismo, egocentrismo, ocultismo,…

Anónimo dijo...

tEsta es la mafia del PSOE, ojo no todo el PSOE es igual pero los hombres de Paco son la autentica mafia, es triste y penoso ver lo que esta pasando. PACO VETE YA, HUMI OLE,OLE Y OLE. Y yo me pregunto donde estan ahora la plataformas que antes paralizaban todos lo proyectos o eran ellos mismos. Hay que salir a la calle para parar el robo de aguas.
y a Picachu la pregunto, son tambien una piña Terera Gutierrez y Evelia Fernandez, ????

Anónimo dijo...

Jo,qué buenos son todos los que critican al alcalde y qué malos los que lo apoyan¿Para qué gastáis vuestro tiempo en rellenar espacio?Así es más fácil y se entiende mejor...¡además lo podéis aplicar a lo que os dé la gana,cualquier cosa,sirve para todo!

Anónimo dijo...

Ni buenos ni malos, solo hay hechos demostrables a cientos, y los que saldran...
tramposos hasta la medula

Anónimo dijo...

Donde muchos ven una muestra de necedad, la humildad con mayúsculas de la ahora ex concejala de Medio ambiente ha supuesto el único acto de coherencia que se ha visto desde que el feudo leonés ha sido tomado como propio por el Sr. Raquetas.

Por lo visto, algunos hacen suyo el título de una de las películas más conocidas de Vivien Leigh, y es que el viento lo que se llevó fueron las promesas que resonaban en los cantares electorales socialistas de hace unos cuantos meses, y que muchos leoneses se tragaron cual ración de cecina en Valdebimbre.

Quizás por eso, la privatización del servicio de aguas no debería sonarnos a nueva (que no Buena), aunque sólo fuera por las estelares actuaciones de las que hizo gala el grupo socialista en la última legislatura (la vez anterior que algunos leoneses les dejaron jugar a mandar con el erario público).

Y es que ya vemos que en este nido de víboras, los más encantadores lo son de serpientes. ¿O no está sobradamente probado que “somos sociales, no nos importa cómo seas –para pasarte por encima-"?

La única parte positiva de todo este asunto es que el hecho de haberse retirado elegantemente, demostrando una clara y loable coherencia, supone para personas del entorno más cercano de Humildad una de las mayores alegrías de su vida por haberse separado de la caterva política de la rosa puñetera.


Ner

Anónimo dijo...

PACOFER ANALFABETO, MANIPULADOR ¿QUE DIMISION PIDES A HUMILDAD RODRIGUEZ, AHORA EL DIA 13 DE ENERO SI LA CESASTE EL VIERNES 9 DE ENERO? DAS VERDADERA REPUGNANCIA, IGNORANTE.

Anónimo dijo...

La verdad, que pretender que en el año y medio que lleva esta corporacion se hayan cargado las cuentas del ayuntamiento, es cuando menos, risible. Lo unico que intentan, con errores, por supuesto, es arreglar el tremendo desaguisado que dejo el señor amilivia. Pero, claro, como este es un blog sectario y tal.......... por cierto, leonoticias no tiene enlazado esto?????

Anónimo dijo...

HUMI DE HONRADA NO TIENE NADA, SU C.V. Y TRAYECTORIA SERAN BUENOS, PERO LA HONRADEZ ES IR DE FRENTE Y ÉSO ELLA NO LO HACE. YO ME LA TOPE EN LA UNI Y ME ENGAÑÓ PARA SU PROPIO BENEFICIO, DÁNDOME UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA