Últimos Artículos

jueves, 29 de enero de 2009

CONTRAESPIONAJE INFORMÁTICO

Ayer recibí multitud de correos de funcionarios del Ayuntamiento preocupados por las idas y venidas de informáticos por el consistorio intentando fiscalizar las visitas de los ordenadores de la casa a “la internet”.

Hoy La Pícara dará a quién no tenga muchos conocimientos de informática el curso de “Cómo evitar la represalias fascistas a tu derecho a la información”.

Pues bien, comencemos diciendo que las visitas a una web informativa como es La Pícara Leonesa, no es susceptible de acarrear medidas disciplinarias por parte de empresa pública o privada.

Tampoco, ningún informatiquillo, por las características de La Pícara Leonesa con plataforma blog (en otro tipo de página si podrían), podrá detectar si se ha escrito un comentario en La Pícara Leonesa o simplemente se ha visitado.

No obstante unos pasos que os podrían ser de utilidad y no sólo para borrar el registro de visitas a La Pícara leonesa, sino también las visitas a vuestro correo particular, a las páginas de viajes (que sé que planeáis vuestras vacaciones en los momentos libres) serían los siguientes:

Abrir una página web.

Pinchar en “herramientas” en la barra de menú.

En el desplegable que os aparece, ir a “opciones de internet” y pinchar en “Eliminar”.

Posteriormente pinchar en “Eliminar archivos”, “Eliminar cookies”, “Eliminar historial”.

Con estos pasos borrareis todo rastro de vuestras visitas.

¡¡¡QUE NINGÚN ZASCANDIL LIMITE VUESTRAS LIBERTADES!!!


Mañana la segunda entrega de “Escándalos en el Ayuntamiento de León”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿COMO VA A HACER EL ALCALDE Y SUS ESPIAS PARA CONTROLAR LOS ORDENADORES DE LOS QUE NO TRABAJAMOS EN EL AYUNTAMIENTO? ¿COMO VAN A CONTROLAR A ESTOS FUNCIONARIOS CUANDO SALGAN DE SU PUESTO DE TRABAJO?
¿LES COLOCARÁN CÁMARAS EN SUS CASA?
ESTO SENCILLAMENTE ES UNA VERGÜENZA, CADA DÍA QUE PASA SE LUCEN MÁS.
APROVECHAR ESTOS DOS AÑOS QUE OS QUEDAN QUE ME TEMO QUE SERÁN LOS ÚLTIMOS.

Anónimo dijo...

Pícara, acabo de hacer lo que dices. Yo personalmente te seguiré visitando. A mí estos no me chulean.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA,"PORQUE DEBO SER ALGO CORTITO",SI EL ESCANDALO DEL CONCEJAL DE TRAFICO,EL DE LOS BOMBEROS HOY,EL DE AGUAS MAÑANA,PRIVATIZACION DEL MATADERO(YA ES CASI EL ULTIMO SERVICIO SIN PRIVATIZAR,DESPIDOS NULOS,ETC,ETC
¿ES QUE NADIE VA A PRESENTAR SU DIMISIÓN?.
PERO PEOR QUE ESTOS SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR CIERTO SE QUE SOIS MUCHOS LOS QUE LEEIS ESTE BLOG ASI QUE OS DIRE QUE UN MEDIO DE COMUNICACION A NIVEL NACIONAL YA CONOCE ESTOS ASUNTOS Y NO TARDARA EN PUBLICARLOS.ASI QUE POR MUCHO QUE LOS PERIODICOS DE LEON TRATEN DE ESCONDER LAS NOTICIAS LA VERDAD SALDRA A LA LUZ QUIERAN ELLOS O NO.LO QUE PASA EN LEON ES DE VERGUENZA.ESTOY ESPERANDO A VER QUE PROMESAS SACAIS EN CAMPAÑA,LOS LEONESES PODEMOS PARECER RUDOS,PERO DE SOBRADA INTELIGENCIA.
ESTAN VENDIENDO LO POCO QUE NOS QUEDA,DEBEN LLEVAR LOS BOLSILLOS REMENDADOS DE TANTO SOBREUSO

Anónimo dijo...

¿PARA QUE ESTA EL COMITE DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO?PARA TOMAR CAFES EN HORAS SINDICALES.QUE MAL HUELE

Anónimo dijo...

Mas les valía que en vez de preocuparse por la ley de expresión de los trabajadores y los que no son trabajadores( que gracias a la libre expresión están ellos gobernando) se preocuparan de que las cosas se hicieran legalmente en cada una de las concejalias y familiares de concejales que trabajan en todo el Ayuntamiento y departamentos varios que están fuera, ya que como están metidos a dedo y en muchos casos no tiene ni idea comenten muchas barbaridades que luego el concejal de turno tapa, pero con un dedo no se tapa el sol y los rayos nos deslumbran a unos y ciegan a otros, LEGALIDAD PARA TODO Y TODOS / AS.
Yo me pregunto…… que hacia una persona que tiene una empresa de teatro en uno de los ordenadores de un despacho de Cultura del Ayuntamiento de León? QUE POCA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Se rumorea, que estan utilizando las camaras de seguridad del Ayto para ver a que hora salen los funcionarios, a que hora entran, etc....eso atenta contra la privacidad!! ojala alguien pueda demostrar que se esta haciendo eso y les denuncien

Anónimo dijo...

QUERIDOS PICAROS: ES UN EJEMPLO MAS DEL FASCISMO Y EL TOTALITARISMO DE "ESTOS" QUE EN SU DIA SE DISFRAZARON DE TOLERANTES, PERMISIVOS Y SOLIDARIOS. QUE PENA QUE NO LES CONOCIERON ENTONCES. ES LAMENTABLE COMO QUIEREN CONTROLARLO TODO Y COMO SE SALTAN, CUANDO DE HACER TROPELIAS SE TRATA, LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRATICO A LA TORERA. PERO QUE NO SE HAGAN MUCHAS ILUSIONES, TODO EL ODIO E INEPTITUD QUE SUS MENTES ESTRECHAS ALBERGAN, ES LO QUE LES HARA CAER NO MUY TARDE. ANIMO A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, CUYO TRABAJO Y ESFUERZO NO PUEDE VERSE AMENAZADO POR GENTE SIN ESCRUPULOS NI VERGUENZA.

Anónimo dijo...

me extraña que nadie denuncie mobbing... tanto es el miedo??

Anónimo dijo...

Mucho se habla pero poco se hace, si realmente hay pruebas de que se esta haciendo todo eso que se denuncie, si no se denuncia es porque no existe tal acoso, en fin, solo son palabras....

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que no existe acoso, le voy a contar algo, las palabras favoritas de los concejales del psoe hacia los trabajadores son: INFORME, EXPEDIENTE y TRASLADO, es decir o me haces el informe que yo quiero mañana a las 9 o te abro un expediente, o mejor te mando a contar folios a un despacho por ahí perdido. Anònimo, ¿Lo entiendes? yo creo que sí, que lo entiendes y además lo conoces.Claro, esto no son amenazas ni mobbing, son técnicas para fomentar la efectividad y eficacia en el trabajo, ¿verdad?
PUES CLARO QUE LA GENTE TIENE MIEDO, O SI NO, POR QUE SE EMPLEAN ESTAS TECNICAS, COMO PREMIO A LA PRODUCTIVIDAD?

Anónimo dijo...

Pregunto:
Y hasta que la picara nos ha comenzado a iluminar en el ayto todo era limpio y transparente?
O para todos o para nadie.
Y de la Dipu?
la chunta?
Y lo de recordar el pasado es precioso, solo te digo de quien es propio.
Y mira que no trago ni a los concejales actuales, pero lo Segar la informacion esta muy feo.