Últimos Artículos

martes, 14 de septiembre de 2010

JUAN NUEVO

Hoy toca nota de prensa de un Presidente de una Asociación de Vecinos bastante “correoso” para el señor alcalde. Concretamente se trata de Jorge Díez de la Asociación de Vecinos Juan Nuevo de Armunia.

La verdad que junto con Aljama parece que son los únicos que miran hacia su barrio sin importarles la opinión del Alcalde.

En los tiempos que corre el asociacionismo vecinal, cualquier vecino que no esté "comprado" por los incompetentes del Ayuntamiento, servirá para cohesionar la opinión pública.

Sólo una cosa Jorge, veo que, entre otros, también has enviado tu nota de prensa a leonoticias. ¿De verdad crees que el medio de comunicación del Régimen te va a publicar una nota en contra de Pacofer?.

En fin... que aquí tenéis la nota:



El Viernes nuestro alcalde nos reunió para hacer pinitos como historiador mayor de la ciudad; pero he de decirle que no hay nada más penoso que las historietas subjetivas para convencer a los que no están convencidos. Por momentos tuve mis dudas de que no fuera un empleado a sueldo de León de la Riva para ganar vecinos para la ciudad más innovadora y de más futuro en la comunidad, luego ya fui viendo que era peor ¡nuestro alcalde lo hacía gratis¡. Pero lo peor estaba por llegar como esos niños con pocas luces que les comen el bocadillo en el patio, empezó a enumerar como día a día le engañaban los del PP para embarcarle en aventuras ilegales, consensos sin apoyo o compañías aéreas sin futuro económico. Y entonces ya empecé a comprender porque estamos como estamos, y sobre todo a temer que de nuevo volviéramos a lloros leonesistas que garanticen los votos que se han perdido por la inutilidad en la gestión como ha venido sucediendo en nuestra ciudad con otros personajes no hace tanto tiempo.

Yo le pediría Sr. Alcalde que en vez de amenazarnos con la pérdida de nuestro futuro empezara a pensar en cómo llevarnos al presente. O alguien en esta ciudad conoce otra capital de provincia que no tenga su ronda de circunvalación como pasa en la nuestra. O alguien en esta ciudad no le parece raro que el día que se plantea cortar la plaza céntrica de nuestra ciudad con su congestión de tráfico se tenga que remodelar DOCE de las CATORCE líneas urbanas que pasan por este punto. O alguien de esta ciudad cree que es prioritario un tranvía porque si antes que lograr que los autobuses presten servicio en todos nuestros polígonos industriales o tecnológicos donde no tienen este servicio miles de trabajadores, y lo de miles no es una exageración. Quizás sería más necesario saber cómo haría cualquier empresa normal estudiar cuales son las necesidades de nuestra ciudad en transporte público y luego decidir cual es el transporte que mejor se adecua a estas.

Y en este punto también quiero comentar la actitud de los miembros de la federación, después de meses ninguneados por el ayuntamiento, ¿recuerdan Vds. alguna reunión con los vecinos en el tema de la privatización del agua, rastro, IBI?, ahora somos imprescindibles en nuestra opinión, día si día no, tenemos que manifestar nuestro apoyo increbrantable al proyecto del tranvía. Y sobre cada dia se espera de nosotros un aire de desprecio a esos vecinos que han tenido la desfachatez de oponerse al proyecto y encima con malas arte lograr que un juez tomara una decisión completamente injusta de no permitir que el ayuntamiento haga de su capa un sayo.

Aunque parezca imposible los que representando a nuestras asociaciones en la federación somos gente muy normal, ni muy ni poco listos. Cualquiera de nosotros es capaz de distinguir ente un coche de gama altísima y un turismo normal, y estoy seguro que si uno de nuestros hijos, con un sueldo mileurista y con sus hipotecas, nos pidiera consejo para comprar un coche no le conduciríamos al coche más alto de la gama, que sin duda sabemos que es el mejor, sino a uno que pudiera pagar y mantener. Con el tranvía nos transformamos, como es lo mejor medio de transporte (salvo el metro) que más da lo que cueste ahora o en el futuro, qué más da lo que pudiéramos comprar como alternativa, nos da igual hasta saber qué es lo que va a sustituir en el transporte público, tiene nuestro apoyo, aunque ni el alcalde sepa a día de hoy que sociedad se va a formar con FEVE, ¿pero quien duda que ese hacer las cosas al revés no sea el futuro de León?

Jorge Díez
Presidente de la Asociación de Vecinos Juan Nuevo de Armunia

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se notaba tu ausencia.
Tu asociación está en la directiva de la Federación pero no puede ser comulgar con todo solo por el hecho de estar ahi pareciendo que somos algo.
El ninguneo ha sido constante y permanente hacia las asociaciones de vecinos, no puede ser que se tenga siempre que aplacar a su directiva ( a la de la Federación), que se tenga que convatir contra ella, no puede ser que haya que medir sus pasos constantemente, porque si tuviera claro para que está ahi y que no se trata de aplaudir, sino de reclamar l qu eo hay, lo que no se hace y se debería de hacer,denunciando los engaños pues muchas cosas cambiarian el León.
Los buenos proyectos no necesitan de palmaditas de nadie, en cambio: si lo necesitan las chapuzas para tapar los fallos.

La utilización a la que se está prestando la Federación en cuanto a la imagen de las asociaciones vecinales y sus fines, va en detrimento de estas.
Alguien tiene que poner fin a esta manipulación pactada.
Está claro que no va a ser desde dentro.
Jorge hay que plantearse algo desde fuera que deje patente el trabajo nunca agradecido de las asociaciones.
La lucha por los barrios, la lucha por las mejoras cuando no las hay.
Cuando un equipo de gobierno tiene que apoyarse de muletilla para sus fallos en la Federación MALO!
Un proyecto estrella cuyo interes esta en el PSOE tiene que estar avalado por su gestión, no por su mala gestion.
Dejad de ser marionetas, describes a la perfeccion lo que sucede.
No dejeis que se degrade mas la imagen del trabajo de las asociaciones.

Anónimo dijo...

Picara lo tiene publicado leonoticias, uhuh:
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Haciendo-Las-Cosas-Al-Reves-vn55466-vst232

Anónimo dijo...

Un 10 para este señor ( y un CERO para la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES SOCIOLISTOS, ¡estómagos agradecidos!)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a este señor por su carta. Va siendo hora de que alguién le ponga en su sitio a Francisco Fernández, que como tiene unos concejales inútiles utiliza a Angeles Espadas (presidenda de la federación de asociaciones) para que salga a dar la cara.
y el concejal PACOGU ¿Sigue sin dimitir?

Anónimo dijo...

La presidenta de la federacion no es un cargo político del PSOE?, pues pacofe es su jefe y con la obediencia debida.....

Anónimo dijo...

Pregunta, preguntita...

Porqué hay tantos afiliados de UGT y PSOE "interesados" en estos momentos por pertenecer a asociaciones de vecinos y formar parte de sus cuadros directivos?

Porqué las asociaciones de vecinos suelen contar con tan pocos afiliados y al mismo tiempo buscan tanta repercusión mediática y política?

Será porque se acercan las elecciones?

Anónimo dijo...

que opinan las demás asociaciones de todo esto, porque la presi-federación cuenta lo que le da la gana, como ha hecho siempre o sino deja que lo cuenten nuestros politicos y asiente, o dice que ya tranquilos que ya actuaremos
se de unas cuantas que no estan de acuerdo con lo que hace, convocar el dia antes sin saber muy bien para que con un mensaje de telefono (sms), menuda seriedad

Anónimo dijo...

Buenisima la carta,que pena que LEON solo cuente con cuatro como JORGE Y FLORY. cCuando nos deje el alcalde espero que se marche la ANGELES que ya esta bien de PELOTEO.

Anónimo dijo...

Hay otra asociacion cañera a la que el Ayuntamiento tapa su trabajo en favor de otra"beneficiaria" en el mismo barrio.
Lo de beneficiaria viene por la colocación y recolocacion de los hijos "of president".
Ventas-Oeste tiene un trabajo en favor de el desarrollo de su barrio que ocupa la mesa entera de Participación Ciudadana.
Pero es mejor hacerles sombra negandoles hata el reparto equitativo del centro social del barrio de La Inmaculada.
Si una asociacion que trabaja no dispone del lugar necesario para desarrollar su actividad ¿como es que en la Federacion exige para entrar 2 años en los que se demuestre que funcionan?
Hay si a alguna de las otras que integran la Federación les exigieran que demostraran algo más que el salir en la foto y apoyar las chapuzas... se iria la Federación a tomar por donde acaba la espalda.

Anónimo dijo...

Concejo de Vecinos del Barrio de la Asuncion, otra asociación en la lista negra del ayuntamiento y de la federacion, otra más que antepone el interes de su barrio a salir en la foto y tener el hocico bien metido en el pesebre, alguna más habra,tiempo.

Anónimo dijo...

Los de Ventas Oeste no pueden decir que no atienden sus reivindicaciones,¡Si hasta les han puesto un helipuerto! otra cosa es que el barrio este completamente abandonado y sin ninguna infraestructura, cero patatero en servicios,el autobus pasando cada hora, si no lleva retraso,porque si lo lleva ni pasa.
¡Que nivel Maribel!

Anónimo dijo...

La mayoría de las asociaciones lo mismo que la federaciòn comen en el mismo pesebre. Se les ha visto el plumero según dice Jorge ¿cuando el Ayuntamiento hizo una reunión para informar si estábamos de acuerdo con lo del AGUA, el IBI?
LA FEDERRACIÓN hablo mucho pero después mal informo a sus asociaciones metiéndoles mie....do y engañándoles supuesta mente, estaba de acuerdo con su AMO.
Lo que dice el comentario de
las 14:35 ¿cuantas Asociaciones se las ve que hagan algo útil mas que salir en la foto y bailar el agua cuando toca el Paco Fer y el concejal concejalillo mediocre y creído de participación ciudadana?

Anónimo dijo...

lo que busca jorge lo conocemos todos militante desde hace 25 años haños de partido Comunista Enemigo aferrimo del PP,¿ cambio radical ? PEPERO DESDE HACE 3 AÑOS Y SOÑADOR
DE SER CONCEJAL DEL PP. todo igual
como todos