Últimos Artículos

jueves, 19 de noviembre de 2009

ARTY, EL ACORDEONISTA

Buenos días amigas. Me debo a mis lectores y no tengo más remedio que comenzar el artículo de hoy, respondiendo al comentario a la entrada de ayer de la 01:43h firmado por un tal Jusn Manuel (sospecho que astorgano de nacimiento).

Dejando a un lado el tonito amenazante cuando termina diciendo con cierto soniquete jocoso “no quiero que sufras un accidente”, quiero tranquilizarle, que del Palacio de Congreso por desgracia, habrá que hablar mucho.

Para empezar quiero ver en qué términos se aprueba la financiación mañana en el Consejo de Ministros, ya que según las informaciones aparecidas, para empezar ya no será el 2011 la fecha de finalización de las obras (como se prometió), sino que estaríamos hablando que la última partida presupuestaria se daría en 2012, lo que en el mejor de los casos daría una fecha de fin de obra para 2013-2014.

Pero como os digo ya hablaremos, ya.

Os quería comentar muchas cosas pero no quiero extenderme, tendré que dejar la crónica que recibí anoche en lapicaraleonesa@hotmail.es de una picaruela sobre la conferencia impartida ayer tarde por mi amor platónico Mario Conde.

Según me cuentan, mucha sustancia tuvo la exposición del banquero por antonomasia, tanta, tanta, que a algunos de los presentes se le atragantó.

Pero eso os lo tendré que contar mañana. Si alguien asistió a la conferencia, agradecería que me informasen al respecto.

Hoy os quiero contar una cosa que a bote pronto parece carecer de importancia, pero que ayer paseando por el centro de nuestra ciudad, me impactó (como a otra mucha gente que pasaba por allí).

Sería las 12:30h cuando bajaba de la Calle Ancha dirección Guzmán, cuando en frente del Palacio de Botines me crucé con una pareja de pobres drogadictos que en medio de la calle importunaban a una señora de avanzada edad pidiéndole “unas moneditas para un cafelito”, mientras tanto unos coches que se dirigían calle arriba hacia la calle ancha, tuvieron que parar unos minutos debido a que todo esto se producía en medio de la calzada.

¿Dónde estarán los guapos policías locales cuando se les necesita?, pensé yo.

No tardé mucho tiempo en averiguarlo.

Al seguir mi camino y cruzar es paso de peatones de la avenida Independencia, me encontré con una pareja de policías locales, dos chavales altos y bastante atractivos, que pedían papeles y explicaciones al pobre acordeonista ruso Arty, que ayer se había situado en la fachada del Caja España.

“¡Tengo un papel del Alcalde que me lo permite!” les dijo el pobre Arty como siempre sin perder la sonrisa.


“Nos da igual, aquí no puedes estar y punto”, le respondieron los policías locales.

De ese modo, sin perder la sonrisa y sin armar escándalo, pero un tanto avergonzado, Arty nuestro acordeonista ruso, recogió sus cosas y se marchó.

¡CUÁNTO DAÑO HACE LA MÚSICA DE UN ACORDEÓN! SI PUSIESEN EL MISMO EMPEÑO EN OTROS ASUNTOS…

10 comentarios:

Mojito en León dijo...

Buenos días Pícara.Más razón que un santo.Al pobre Arty le importunan mientras que los que piden de malas maneras tienen barra libre.Lo del parquecito frente a Correos es de traca.Siempre están los mismos drogotas puestos hasta arriba y uno de ellos exigiendo dinero a los transeuntes como un Curro Jiménez del mundo de la toxicomanía. Este verano, precisamente, le dieron boleto a uno de ellos a tiros, pero a nuestra policía no le importa tanto. Supongo que Arty tendrá que aprender melodías tirolesas en honor a Abel Pardo.
pd1.joooder Pícara. Alucino con tus apetencias marioconderas. Es como si dijera que me pone Esperanza Aguirre o Leire Pajín (buaff. La Picallo tiene un puntito que mmmm
pd2.Definitivamente somos gilipollas.La gente saca pecho todavía por la chapuza del Palacio de Congresos...

Anónimo dijo...

Ya veo que nuestra querida policia local está, como siempre, donde se les necesita... y realizando tareas de gran interés para los ciudadanos...
Vaya panda...

Anónimo dijo...

el otro día estaba al lado de la libreria pastor

y me extrañó la verdad

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde, sin ir más lejos, tres individuos de estética punk, bastante sucios y maleducados, se reían a carcajada limpia de dos chicas que paseaban tranquilamente por la calle ancha, uno de los cuales insultó y llamó gilipoyas a las chicas en cuestión. Estaban situados los 3 energumenos detrás de la catedral, al final de la calle ancha, por donde cáritas. ¿Y luego molesta el acordeonista? ¡VAMOS HOMBRE....!

Anónimo dijo...

Ingenuos pardillos: Si la policía se preocupa de expulsar a un músico con la sonrisa permanente, jamás tendrá problemas; ahora bien, se se acercan a los indeseables esos que no piden, exigen para el cafelito, éstos si pueden ocasionar pequeños problemas, chillidos, discusiones, broncas ... no más, seguro, pero es más cómodo echar a alguien que te sonríe que a alguien que te vocea. De´cajón, coño. No obstante, enhorabuena Picaruel@, al menos has visto a algún policía haciendo algo, porque yo tengo que sortear en mi silla de ruedas a diario docenas de coches aparcados en pasos de cebra y ni grúa ni multas. Vamos, que ya ni para recaudar sirve la policía. ¡¡Dónde hemos llegado coño¡¡

Anónimo dijo...

Dos puntos a controlar:

Los alrededores de Correos (parque de los borrachos)

La bajada de la calle Puerta Obispo.

Más que limosna parecen que piden impuesto revolucionario y si no das nada te insultan.

Esperemos que nunca pase nada peor.

Anónimo dijo...

Bravo Arty sigue con tu sonrisa, somos muchos, muchisimos los leoneses que queremos seguir disfrutando de ella y al mismo tiempo que la policia deje de importunarte, pero no te preocupes siempre se machaca a quien se le envidia. Es una pena que por algunos insesatos , los buenos policias tengan que pasar estos apuros.

Anónimo dijo...

Esos tipos del parque de correos y los de los comedores serán los receptores de las viviendas sociales que van a sembrar por varios barrios de León

El centro limpio y los policias guapetones paseando como que no pasa nada.

Los navajazos y los disparos no se verán en correos, ni en la calle ancha

Los robos se dispersaran a los barrios, la droga o mas bien los drogadictos tambien

Y el sherif de León y comparsa presumiran de una ciudad tranquila, mientras TereG aplaudira no solo en Mamodromo sino la integracion social llevada a cabo con "expulsion" de los indeseables.

POLITICA SOCIAL QUE SE LLAMA

ASI CUANDO VENGAN LOS INEPTOS DEL PP PODRAN PRESUMIR DE QUE TODO ESTE TINGLADO LO HAN HECHO ESTOS ACTUALES Y QUE VAN A HACER LOS POBRECINES, NADA AHORA Y NADA LUEGO.

jusn manuel dijo...

Picara .sobre el comentario de ayer sobre la piscina , nunca ha sido mi intencion de que te sientas amenazada.
Ya que te considero inteligente piensa lo que quiere decir , que antes de lanzarse con una noticia hay que tener prudencia y reconocer cuando uno se confunde .de todas las maneras si sigues pensando que es una amenaza te pido disculpas- no volvere a entrar en tus comentarios.

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL TONTO QUE PREGUNTA LO DEL PALACIO DE CONGRESOS?
¿A QUE VIENE ESO EN ESTOS SOLARES?

¿ACASO EL ALCALDE Y EL GUTI VAN A HACER UN PALACIO DE CONGRESOS EN PUENTE CASTRO PARA QUE LOS CONGRESISTAS Y "MENISTROS" VEAN EL GUETO QUE QUIERE CONTRUIR ALLÍ?

¿ACASO PARA QUE SNIFEN EL PERFUME O´DMUERTO"

QUE CHISTOSO EL TIPO, SE NOTA QUE ES DEL SOE Y DEL TEMIENTO

DE QUE PRESUME SI YO SIGO PAGANDO EL PEAJE MAS GRANDE EN LA AUTOPISTA MAS PEQUEÑA Y ME VAN A PONER UN TRANVIA QUE NO NECESITO Y UN PALACIO DE CONGRESOS CUANDO NO TENGO PARA PAGAR LA HIPOTECA

VIVA ZAPATONES Y LOS ALCALDES Y CONCEJALES QUE NOS SUBEN LOS IMPUESTOS Y NOS TOCAN LOS COJONES PARA DEJARNOS SIN CAUDALES