Últimos Artículos

miércoles, 26 de agosto de 2009

CAOS CIRCULATORIO II

Tengo que reconocer que en mi artículo del pasado miércoles (Caos Circulatorio, pincha aquí) tocaba de oídas lo del carril-bici del Espolón a la Universidad, haciendo propias las quejas que he venido recibiendo de los vecinos de la zona durante las últimas semanas.

Como me gusta contrastar la información y enterarme de primera mano de lo que pasa en la ciudad, ayer por la tarde aprovechando el descenso de las temperaturas, me fui con una amiga a dar un paseíto hasta la Palomera, para ver como era eso del carril-bici.

NO DÁBAMOS CRÉDITO a la chapuza tan tremenda que está perpetrando el Ayuntamiento de León en la avenida de San Juan de Sahagún y en la calle de los Osorios.

No hacíamos más que mirar incrédulas las obras, la cantidad de plazas de aparcamiento sacrificadas en una zona en la que la mayoría de los pisos no disponen de garaje, lo justo que circulaban los vehículos, las marcas de neumáticos en el bordillo que delimita el carril-bici...

Con cara de estupor nos mirábamos mi amiga y yo y decíamos al unísono: “No me lo puedo creer”.

¿Pero es que nadie además de La Pícara Leonesa se va a quejar de esta estupidez de obra?

Os recomiendo profundamente que os paséis por la zona y contempléis con vuestros propios ojos lo que os cuento y si tenéis ganas, habléis con los vecinos y los profesionales del automóvil. Os prometo que no os va a dejar indiferentes.

Un carril-bici sin sentido, 1,80 metros de anchura que me gustaría ver quién utiliza en el largo invierno leonés cuando por el frío además de caérsete las orejas, el firme se congele.

Dejaos de chorradas de carriles-bici y reforzad el transporte público actual, donde los autobuses se convierten en latas de sardinas en horas punta para ir o salir de la Universidad.

Espero que la oposición pepera en el consistorio tome medidas y su portavoz Julito Cayón diga algo al respecto, tal como le oí decir el pasado viernes mientras veía una corrida de toros en un bar de la Calle de las Fuentes.

DE PENITENCIA QUIERO VER A LOS CONCEJALES UN AÑO ENTERO DESPLAZÁNDOSE DE SUS DOMICILIOS AL AYUNTAMIENTO EN BICICLETA.

16 comentarios:

diegofidalgo dijo...

¿No queremos una ciudad y una sociedad sostenible? Pues para poder desarrollar un carril bici tenemos que quitar aparcamientos, es la única forma de poder entrar con un carril bici en el centro de la ciudad, ya construida hace muchos años.

Anónimo dijo...

el domingo debió de haber un hostión en el bordillo de una petarda que ni se fijó en el carril bici a la altura de vazquez de mella con san juan de sahagun que ni pa qué

Anónimo dijo...

Asi, asi, estrangulando mas el acceso a la zona universitaria, vaya calle que estan dejando, lo unico que aumenta ahi es el trafico, es un disparate el volumen de vehiculos que utilizan esta calzada, han modificado todo el entorno menos esta calle y han creado otro cuello de botella.
Perfecto111

Anónimo dijo...

VETE A VER COMO ES EL INVIERNO ALEMAN, HOLANDES, BELGA, ETC Y LA MARAVILLA DE CARRILES BICI QUE TIENEN, AH PERO ES QUE ESO DEBE SER EL TERCER MUNDO.

Anónimo dijo...

Frió para el carril bici dices, pues ya me dirás en países como holanda, noruega, suecia o la reciente ciudad de la que vienes Berlín como lo hacen porque el carril bici hay que fomentarlo, y es a base de eso de quitar donde no hall cierto es que lo que están haciendo es una chapuza, pero a león si le hace falta un carril bici. Creo que por otro lado no le hace ninguna falta tranvía, con fomentar lo que hay y bien ya valdría.
Pero ya se sabe estos políticos que tenemos que ni siquiera se fían de sus funcionarios, léase el bocatrucha botillero del delegado de la junta es lo que les interesa dejar a los vecinos una mierda que ellos ni siquiera van a oler. Y perdón por la expresión. Un saludo y hacer mas deporte que es bueno

Anónimo dijo...

Lo mismo está ocurriendo en el bariio de San Claudio, que han arreglado la plaza del Congreso Eucaristico y la de los doce Mártires, y han eliminado cerca de 50 plazas de aparcamiento, en una zona que hay pocos garajes, además ya he visto, como motos, bicicletas y algún vehículo pasa por la zona peatonal, pues ya no hay diferencia entre la plaza, la carretera y la acera, no hay bordillos es todo una superficie plana. Antes de hecer estas obras que nadie había solicitado, deberían preguntar a los vecinos cual es la forma más idónea de realizarlas, pues son los que viven en la zona y saben lo que el barrio necesita.

Anónimo dijo...

Cuidado que sois catetos los socialistos. ¿Estais comparando León a Alemania, Noruega, Holanda?...
Es cierto que hace todavía más frío allí, pero que me quereis contar de León cuando en las pasadas Navidades tuvo que venir los militares a echar sal en las calles porque el Ayuntamiento estaba derbordado y encima se les concede una medalla.
Como para quitar el hielo del carril-bici.

Anónimo dijo...

muy útil un carril bici más ancho que una acera, la cual la mitad la ocupan los árboles que están plantados...espero que el carril bici lo usen también las mamás con carrito, las señoras con carro de la compra, los niños con mochilas con ruedas...así ya queda bien delimitado acera para peatones de 2 piernas, zona para personas que lleven algo con ruedas, y los coches que hagan lo que puedan...igual 2 ruedas por la carretera y 2 por el carril bici...
quien dijo que era bueno el invento ese de una ciudad sostenible????? un desastre

Anónimo dijo...

y ¿qué decís de las obras de papalaguinda? el muro de cementón que están poniendo en las escaleras, pero es que nadie ve lo horripilante que es eso, ¿cuanto tiempo lleva cortado el paseo y no han hecho nada? es una vergüenza.

Anónimo dijo...

PPicara. Os pongais como os pongais, hay que fomentar el uso de la bici. Dentro de menos tiempo de lo que imaginais no va a haber petroleo para uso privado y afortunadamente las bicis no consumen petroleo. Mirad un poco para el futuro

Cachón dijo...

Vamos a poner las cosas claras, una zona que de natural hubiera sido buena candidata para un carril bici es el entorno de la catedral, enlazando con la avenida de la universidad, donde ya existe un carril-bici inconexo y donde hay espacio suficiente para hacerlo afectando bastante menos la calzada, por ejemplo situando un tramo junto al parquing y haciéndolo salir por la zona del parque este que está detras de la calle La Serna y conectándolo con el susodicho. Ya está, el centro conectado con la ULE. Otra opción hubiera sido la calle de los cubos, y conectar directamente con la ronda interior, que no se sabe cuando se va a hacer realmente, y ya estaría, otra conexión con la universidad. Queréis otra, soterramiento de feve, carril bici por el trazado hasta la parada de hospitales, donde enlazaría con el carril bici del campus. O porque no hacen carril bici hasta el musac, por esas flamantes aceras de 6 metros de ancho del polígono de eras de renueva para ir a ver el musac ecológicamente. Sinceramente, estoy a favor del uso de la bici, pero hay trazados que hubieran afectado mucho menos a la circulación y al aparcamiento.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE ESTAS MAS POR EL CENTRO QUE POR LA ZONA DE LA UNIVERSIDAD. SI QUE HAY GENTE QUE UTILIZA LA BICI TODO EL AÑO ; YO HE VISTO CICLISTAS HASTA LOS DIAS DE NIEVE . Y AHORA HABRA MAS POR QUE YA NO ES TAN PELIGROSO.
HAY QUE UTILIZAR MENOS EL COCHE Y MAS EL TRANSPORTE PUBLICO LA BICI; Y SOBRE TODO ANDAR QUE LEON NO ES TAN GRANDE

Anónimo dijo...

Lo que yo más alucino es que ahora sea prioritario del gobierno socialista el carril-bici, y hace unos pocos años, cuando vendió "La Lastra" a los "Constructores" (por no no llamarlos de otra manera) no les "sugiriera" poner carril-bici. Esto va a parecer Madrid, en cuanto acabe esto, el tranvía...
Esto sí que es visión de futuro y lo demás tonterías.

Anónimo dijo...

vaya guevos!! teneis lo que mereceis. Ojalá se vendan muchos más coches todavia, muchos más, y sigáis usándolos en una ciudad que se recorre en media hora andando... así teneís atascos, cuellos de botella y el cerebro inútil porque seguis el camino que os marcan. ¡vivan los coches, la contaminación, los atascos, las prisas, los tumores, las alergias, y corriendo al psicólgo porque ya no se vivir, o escapando al pueblo porque León es como otras ciudades de gran desarrollo sin calidad de vida...!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con CACHON hay otros tramos mejores y ya os querria yo ver dando pedales a las 6 de la mañana cruzando toda la ciudad y trabajando 8 horas a pico y pala.no todos trabajamos sentados ni con buena calefaccion pero podemos vover a la era de nuestros padres y abuelos pobres curritos ¿VERDAD?VIVA LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR A COSTA DE OTROS.

Anónimo dijo...

Me puede decir alguien en que consiste la mejora de Fernandez Ladreda, veo muchos carteles y tal, y tal, pero me parece que lo que hacen es poner aceras nuevas, si estás no estaban mal, eran y para lo peatones que tienen era de sobra.