Últimos Artículos

viernes, 10 de julio de 2009

EL PARQUE DE LOS BORRACHOS

Hoy estoy muy contenta chicas. Según la última ola del Estudio General de Medios, La Pícara Leonesa es el blog más leído (y más querido) de Castilla y León.

“Yo no soy tonto, yo leo La Pícara Leonesa” dice el último anuncio que he encargado difundir en todas las radios regionales.

Y no sois tontos porque sabéis que La Pícara Leonesa es la auténtica; la que comparte día a día con vosotros lo bueno y lo malo de nuestra ciudad; la que todos los días tiene que esquivar el mismo bache que tenéis que esquivar vosotros al conducir hasta vuestro puesto de trabajo; la que ayer se libró por los pelos del terrible suceso ocurrido en el “Parque de los Borrachos” al ir a recoger a Correos mi último pedido del catálogo Venca; la que hoy estará a petición de un picaruelo, en el pleno del Ayuntamiento con una camiseta de lycra blanca; la que tiene un abanico de temas infinito, tanto políticos, como sociales, culturales; la que no “toca” de oídas.

Hoy tengo una buena noticia deportiva queridas mías, pero antes una profunda crítica.

Creo que nadie ignorará el terrible acontecimiento vivido ayer en nuestra cada vez menos tranquila ciudad, en el parquecillo frente al edificio de correos, en el “Parque de los Borrachos”. Un hombre falleció tras recibir dos impactos de bala de tres encapuchados.

Estoy enfadadísima amigas mías, parece que este acontecimiento no tiene importancia. Así parecía intentar hacérnoslo ver el subdelegado del Gobierno, al comentar que el fallecido tenía antecedentes por robo.

¿Estamos narcotizados o qué? Que maten a una persona a tiros a las 10:45 de la mañana en pleno centro de la ciudad es muy grave, aunque si os digo la verdad, a mí sinceramente no me extraña.

No me extraña que esto pase, cuando a una bonita zona verde de la ciudad que se podría utilizar para ubicar una bolera tradicional, se le llame el “Parque de los Borrachos”.

¿Cómo se permite que este parquecillo sea un centro de reunión de drogadictos, borrachos y maleantes?

¿Cómo se permite que la gente decente que va a Correos se vea coaccionado por “Javi Rock”, “el Mellao”, “el Muleta”, “la Chunga” y otros tantos para que les den “una monedita” so pena de ser insultados e importunados?

¿Qué tiene que decir a todo esto al Alcalde y el Concejal de Policía?

¿Los estirados concejales peperos no piensan hacer ninguna crítica porque el fallecido tuviera antecedentes?

¿Qué hubiera pasado si una bala perdida hubiera impactado en algún inoportuno porta bebé que pasase por la zona en ese momento?

¿No se piensa tomar medidas para hacer de las inmediaciones de Correos, un sitio más seguro?

En fin, que me caliento, ahora quiero contaros la buena noticia que me ha llegado desde la capital del Reino (Madrid, para los leonesistas).

Me comentan mis fuentes (como dice la Patiño) que un importante grupo empresarial, un muy importante grupo empresarial con raíces leonesas, está dispuesto a poner para finales del verano sobre la mesa 7 millones de euritos, como el que paga un café, para salvar la situación por la que pasa La Cultural y Deportiva Leonesa y con el firme objetivo de alcanzar la anhelada 2ªA.

Crucemos los dedos para que nadie fastidie la operación.

AHORA ME VOY CORRIENDO PARA EL AYUNTAMIENTO.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO QUE PASA NO ES NUEVO, Y ESTE SEÑOR QUE HA MUERTO ES DE PUENTE CASTRO, ESTO LO LLEVAMOS PADECIENDO HACE MUCHOS AÑOS.

ESO DE QUE SOLO HA COMETIDO.... VENGA YA!

Y EL BARRIO DEL SUR DE LA CIUDAD PORQUE NO NOS LO DICE?

ALOJAMIENTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL? PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL?

QUE DE CASUALIDADES LOS DE AQUI TENEMOS EL CULO PELADO

POR ESO NO QUEREMOS AQUI LA GANDALLA

Anónimo dijo...

CRUZ ROJA EN PUENTE CASTRO09/07/2009 - 23:44h. al barrio de Puente Castro os han llevado desde el centro a todos los toxicómanos a recibir su dosis de metadona, es un show frente al Corte Ingles, no me extraña que os quejeis.

Esta gente se cree que todo el mundo es tonto.

ALOJAMIENTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL, FUERA! PERO FUERA DE TODO LEÓN, GENTUZA FUERA

RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL QUE ELLOS SE BUSCAN, NI MAS NI MENOS

Anónimo dijo...

Que placer ser subdelegado del gobierno en León,que nunca pasa nada,y si pasa como si no,recuerdo el atraco al deutche bank,que estuvo el centro colapsado todo el dia,que solo faltó movilizar al ejército cuando los cacos estaban a cientos de kilómetros.
Que placer inagurar cursos,dar consejos de tráfico,presenciar demostraciones de la Guardia Civil y luego a comer eso si a final de mes 6 o 7000 euracos,coche oficial,casa en el centro etc.
Que placer tener un perfil tan bajo que nos aseguramos el puesto hasta el infinito y mas allá.
A pesar de ello León sigue siendo una ciudad "narcotizada",que no tranquila.
Para el subdelegado y su homólogo del 112.
Aporellos!

Anónimo dijo...

Que suerte tiene el subdelegado y toda su comparsa con pisito en el centro de la ciudad casita en el pueblo y a comer el pulpo el día de feria, con coches oficiales seguridad personal que bien y el gran sueldazo al mes libres…………..¿ dormirán bien?

Lo que paso ayer en el centro de la ciudad una desgracia y poco sucede en esta ciudad ya que últimamente las peleas entre emigrantes es cada día mas normal, lo que no es normal es que suceda y no pase nada, que mucho vecinos suframos sus peleas, sigo quejándome de todo lo que se mueve zona JUZGADOS y RENFE de madrugada.

Anónimo dijo...

Voy a poner un ejemplo de la narcolepsia que invade León;para ello,cambiaré el titular de esta noticia(con permiso del editor)pero vereis que tambien era factible,a saber.
"TIROTEO A LAS PUERTAS DEL CONSERVATORIO".
¿Ya tiene otras connotaciones verdad?,yo pienso en cientos de niños y niñas la mayoria pequeños,que acuden con sus instrumentos bajo el brazo y que llevan años siendo testigos de los desmanes de estos "excluidos".Pienso en sus padres,profesores,dirección,subdelegado del gobierno,subdelegado de la junta(de la que depende el centro)en el alcalde,en el jefe de la policia local y su concejal etc y en si habrán hecho algo para poner fin a esta "ocupación"del "PARQUE DEL CONSERVATORIO",o todos ellos tambien estan "narcotizados".Desde luego los que lo tenian que hacer no lo han hecho y esto a supuesto un asesinato a las puertas del conservatorio......
En Leon donde nunca pasa nada ya esta empezando a pasar.A ver si nos vamos "desenganchando".
Aporellos!

José Manuel dijo...

En los comentarios del artículo de ayer alguien me decía que me quedara en mi villorrio con las vacas, yo le contestaría que, cuanto más conozco a las personas más me gustan los perros, y mi gato. Manda huevos, que alguien me diga que me haga pijo y me compre piso en la capital, con el daño que esa filosofía ha hecho a ciudades como Astorga, La Bañeza, Cistierna, etc. Aquí solo habláis de la Capi, me parece perfecto, pero existe un territorio más allá del Bernesga y del Torío, un territorio que padece la lacra del centralismo tanto de la Capi como de la Junta (¿la Dipu gastando dinero en la catedral de León y en otras cositas como polígonos y demás?,yo creía que esta institución era para dar servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes), esa política es la que hacen esos a los que precisamente criticáis, PP y PSOE de León, como dije, la misma mierda son.
La opción regionalista leonesa, efectivamente es la UPL, donde militan gente honrada y sin ambiciones personales, muchos somos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y la seguridad es una preocupación fundamental de los miembros de este partido.
Por otra parte, la privatización del agua, o como el caso de la Capi, la externalización del 49 % del servicio, es algo que se ha hecho en multitud de municipios, tanto con gobiernos de pp como de psoe, no sé como no os dáis cuenta de que es un tema instrumentalizado por aquellos que llevaron el ayto. a la quiebra. A veces los árboles no dejan ver el bosque.
La junta de CyL es la que tiene los dineeros y es la que os cobra los impuestos que luego racanean para realizar inversiones aquí y es la que a los "rebeldes" como Hermida, como Pacofer, como a gran parte de los leoneses nos van a seguir marginando por no tragar con su política centralista y antileonesa.
A más ver.
Saludos

Militante leonesista

Anónimo dijo...

Pero Jose Manuel ¿Que me cuentas? Hoy se Ha iniciado la privatización del agua y ¿sabes quien era el único partido que contaba con los votos necesarios para haberlo impedido? Tu partido del alma la UPL. Sé consecuente en tus comentarios

Anónimo dijo...

Lo que vienen pasado en el centro de las ciudad,peleas de maleantes y demás gentuza se puede pasar al barrio de PUENTE Castro,si el señor Raquetas nos construye las famosas viviendas de integración social,arruinara este barrio.Por eso la mayoria de vecinos decimos
BASTA YA VIVIENDAS SOCIALES FUERA DEL BARRIO.

Anónimo dijo...

Lo que viene pasando en el centro de la ciudad, lo llevamos padeciendo los barrios siempre, pero la integración social la quieren echar para los lados, como siempre.

El anterior asesinato en el centro de leon, una sra. recordemos, su autor era un integrado social...


me meo con la integración,me meo con la hipocreisa del socialismo.

Integrar fuera de la ciudad, fuera del centro.

eso no es integrar, Puente Castro, Armunia, La Inmaculada (Corea), etc. saben perfectamente cual es el problema, y cual es la mierda que les quieren colocar.

Tenia que ser todo León el que se levantara para impedir que los parásitos de la sociedad campen a sus anchas.

El que se quiere integrar se integra solo, y el que no pues además de chupar de la teta, con subenciones, viviendas y otras cosas que a cualquiera no nos dan, pues traen alrededor lo que tren.

A los hechos me remito.

El muerto es de Puente Castro, y sus antecedentes no los debería de decir el subdelegado, quiza serían sus vecinos los que tendrían que contar su hitoria.

O quizá algun carcelero nos podría dar datos de su increible trayectoria, pero ojo que desde villa-hierro hay que respetar la INTEGRACION SOCIAL, y claro queda muy mal acusar a cada cual de lo que es y hace.

ESTE ENGAÑO DE LA INTEGRACION SOCIAL TRAERA MUCHA TELA EN EL FUTURO

PUENTE CASTRO DICE VIVIENDAS FUERA, PERO SERÍA TODO LEON EL QUE TENDRIA QUE DECIRLO.

GENTUZA QUE PASA DESAPERCIBIDA HASTA QUE SUCEDEN ESTAS DESGRACIAS, Y ENCIMA DESDE LAS INSTITUCIONES NOS QUIEREN ENGAÑAR HASTA CON SUS ANTECEDENTES.

CUIDADO CON LA INTEGRACION SOCIAL, Y CUIDADO CON LOS QUE LE MATARON, PORQUE EN 2 DIAS ESTARAN SUELTOS Y CON VIVIENDA GRATIS QUE PAGAREMOS TODOS

ESTO NO LO CUENTA EL ALCALDE, TODO EMPADRONADO TIENE DERECHO A ACCEDER A LOS ALOJAMIENTOS DE INTEGRACION SOCIAL, UNOS: LOS MAS MANGANTES TIENEN MAS PUNTOS QUE LA GENTE NORMALITA Y DECENTE.

Anónimo dijo...

A los socialistas se les llena la boca con las integraciones sociales y la interculturalidad porque eso les da votos y claro....luego pasa lo que pasa. Los perro flautas estos que marchen a vivir con el señor alcalde y demás concejales ya que tanto les gusta la interculturalidad y la integración. Por cierto, lo del agua una vergüenz...que intereses ocultos hay por medio?????

José Manuel dijo...

Ah, pero yo creía que los que pululaban por aquí eran gente con criterio e inteligencia, pero no veo más que lugares comunes, xenofobia, odio a los marginados...
León es una ciudad poooobre, a ver si caéis del guindo, no sois los pijos la mayoría de los habitantes, y cada vez habrá más poooobres.
No sabéis lo bien que se vive en un sitio pequeño, no tendríais esos problemas, ¿y qué es media hora de coche? ¿no pasáis más tiempo desplazándoos por la Capi en segunda?. Ah, que es por lo que uno se pierde si no vive en la Capi, pero si os pasáis la vida en casa con el internet y el home cinema, tengo entendido que los leoneses son de los que menos visitan los museos de la Capi...
En fin, seguid en vuestra burbuja, me voy a dar de comer a los animalicos, que ellos sí saben qué es la vida.
Y por cierto, los que tenéis hijos que llevar al hospital preparaos para ir a Burgos, Salamanca o Valladolid, así sabréis lo que se pasa cuando vives en un pueblo y tienes un gobierno autonómico centralista y del PP.
P.D. La actual UPL tiene dignidad y cumple con lo que dice, hasta las últimas consecuencias, ya sea el pacto de gobierno o la externalización del servicio de aguas (lástima que chamorrín sea un poco pijo).

Militante leonesista

José Manuel dijo...

Y, por cierto, yo soy pero que muy consecuente, si los votantes de PP y PSOE aceptan la Sama-Velilla o los peajes o las DOT o... (no olvidemos que los que mandan son los de Pucela, no los de León) yo puedo aceptar sin problema el criterio de Javier, Gemma y Abel sobre la externalización del servicio de aguas de León capital, por lo tanto soy muy consecuente.

Militante leonesista

Anónimo dijo...

Sólo quiero comentar la última parte de la entrada, cuando dices que nosequien le va a traer 7 millones a la Cultural. Seguro que tienes tus fuentes, pero te diré que este tipo de motos las suelen vender los ex-lecheros por los cuestos: Te dicen mira que moto tengo, yo no quiero vender pero me dan tanto por ella ... y los pícaros piensan oye si dan tanto por la moto, será que lo vale.

Anónimo dijo...

Jose manuel sigues muy equivocado,los que mandan en el Ayto es la UPL y nos estan dejando una clara mustra de lo que harian si gobernaran en más sitios: Subidas de impuestos hasta agotar los bolsillos de los vecinos, venta de todo lo que se pueda vender incluidas las joyas de la abuela,ceacion de guetos para los parias,aumento de la plantilla municipal pero solo para simpatizantes y afiliados,favorecimiento de empresas de fuera(ACCIONA) Y castigo alas locales (en la organización de las fiestas) ¿todo esto te parece bien solo porque tres personas te digan que son leonesistas? aunque los hechos demuestren que solo loson de boquilla. ¿Quien es el engañado?

Anónimo dijo...

Jose Manuel, el militante leonesista, te diré, que siempre había sido votante de la UPL, pero a mi ya no me engañan más. Todavía hoy, siguen MINTIENDO, vendiendonos la moto de que es posible la AUTONOMÍA LEONESA, para que gente como el Sr. CHA-MORRO, se mantenga en su puesto otros diez años, y no hacer NADA, DE NADA, sino, adoptar acuerdos que perjudican a León y sus ciudadanos. Dentro de poco empezaremos a bajar de población el la capital y quedarán cuatro pelagatos en esta ciudad de jubilados.

Anónimo dijo...

Efectivamente Pícara, el subdelegado tiene razón ... matan a un tío en el centro de la ciudad y no pasa nada ... date una vuelta por allí ... los mismos borrachos, las mismas litrona, los mismos porritos, ... (Ups) por un momento creí hablar del entorno de la catedral ...

Salu2