Últimos Artículos

miércoles, 22 de julio de 2009

UNA DE AEROPUERTOS

El Ayuntamiento de Valladolid pide a la Junta que Villanubla sea el Aeropuerto de referencia en Castilla y León.

Buen titular para los periodistas en prácticas. El lunes se reunió el Consorcio del Aeropuerto de Valladolid, despues de tres años sin hacerlo y los asistentes acordaron y reclamaron a la Junta de Castilla que el aeropuerto de Valladolid es el único, el mejor, el más grande, el que más futuro tiene, el ..............

A
la concejala del Ayuntamiento de Valladolid no se la ocurrió otra cosa que decir que "hay mucho arroz para tan poco pollo", y el portavoz del Consistorio (de partido político distinto) manifestó que "la dispersión aerea actual es pretender lo imposible".

Caray, nos quieren hurtar el aeropuerto y dicen que los aeropuertos de Burgos, Salamanca y León son pistas de cuarta categoría que deberían desaparecer.

L
os partidos políticos y la sociedad leonesa deben unirse ya para que el aeropuerto sea de primera división.

¿QUE OPINAS TÚ DE NUESTRO AEROPUERTO?

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que en efecto el aeropuerto de León o de donde sea, sobra. Que nos pongan buenas vías terrestres de comunicación en Castilla y León y con lo que tardan actualmente los trenes, mejor poternciar un aeropuerto en la ocmunidad (el que sea) con muchos vuelos nacionales e internacionales y será mejor para todos. Y de paso nos quitamos la mierda de ruidos de los avioncitos de los huevitos.

Anónimo dijo...

Faustino, por qué Galicia, que tiene una población similar a la de Castilla y León, y mucha menos extensión, puede tener 3 aeropuertos y nosotros sólo 1, y por qué si cerraran el aeropuerto de León los leoneses ibamos a tener que ir a Villanubla en vez de ir a Asturias? Faustino, nadie te obliga a coger el avión en León, cógelo en Villanubla, pero déjanos a los demás cogerlo donde queramos.

Anónimo dijo...

Pues esto como todo. El atroz centralismo de Fachadolid. Primero el aeropuerto y luego caja españa. Pongamos un candado a la catedral, no sea que se la lleven también los pucelanitos, que van de capitalinos estilo Madrid, Nueva York, Londres, Buenos Aires....

Fernando dijo...

Que manda huevos que el aeropuerto de referencia de la comunidad esté en un sitio que se llama VillaNUBLA. En fin si Pucela habla ya sabemos lo que pasa que el resto contestaremos "Si, Bwana" (y que los que mandan en León demuestren lo contrario)

Anónimo dijo...

Lo mejor es que a León lo integren en valladolid directamente, así sobraría el aeropuerto, la universidad, la diputación, el ayuntamiento, etc. Hay que reducir gastos y además es lo que quieren en la capital, borrarnos del mapa.

Anónimo dijo...

Lo que sobran son gilipollas como tú, dicho sea con todo el cariño. ¿Cuantas provincias hay en Andalucía? ¿Cuantas provincias son?. Parece que sólo te estorba el de León. A mi me estorban las trabas que nos ponen a los leoneses en todos los sentidos. A mi no me molesta el ruido, me molesta el paro, la Yunta y los ppsoeros que no hacen nada por nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Faustino. El de León ha servido para que el "clan del Ladrillo", con los PACOS(el fer y el gu) al frente se hayan forrado.
Viajes gratis, sueldos millonarios y mucha pasta para los bolsillos, de los mismos que se lo llevaron de la Lastra.

Anónimo dijo...

Exigo para el aeropuerto de León el mismo tratamiento que dan al de Valladolid (Villanubla). Tambien exigo con vehemencia aeropuertos para Valderas, Valencia de Don Juan, Palanquinos, Rodiezmo (para que venga mas ZP), Pola de Gordon, La Robla,Congosto,Compludo, Campazas, Folgoso del Monte y otro en Folgoso de la Ribera, Foncebadón, Mansilla de las Mulas Mataotero, Y Viloria de la Jurisdicción. La Junta de Castilla seguro que nos vuelve a discriminar y no nos concederá, estoy seguro, estos aeropuertos básicos e imprescindibles para el desarrollo sostenido y sostenible de la indómita tierra de Lliun. Fuera Valladolid. Viva León y Basconcillos del Tozo FREEDON

Anónimo dijo...

Como siempre lucha de poder, y no se piensa en el desarrollo de la provincia, normal que valladolid crezca por enzima, de eso se encarga la Junta destinando presupuestos y dotando de infraestructuras, creo que Leon ya ha perdido bastante con esta autonimia, y de seguir asi acabara siendo autonomia de castilla. (Eso si con el dinero aportado por el carbon de leon, y el agua de nuestros pantanos entre otras cosas...

Anónimo dijo...

Mi querido amigo dá la casualidad que la Junta de CASTILLA y león, nunca ha sido gobernada por un valisoletano. Ha habido presidentes zamoranos, madrileños,sorianos (2) y burgaleses, pero de Valladolid ninguno. A Valladolid como ciudad habitable, entrañable y provinciana se la cargó el desarrollo de los tecnócratas de Franco hace ya mucho tiempo; antes de la llegada de las autonomías.Mi consejo es que, si tan mal os tratan en valladolid, creeis una nueva Autonomía Internacional con Bragança y con Baden-Wurttemberg. De nada. Fdo.- Un leones nada paleto

Anónimo dijo...

una de tantisimos leoneses viviendo allende los mares: nos dicen que ha descendido mucho el numero de pasajeros en el aeropuerto de Leon y que por eso no es muy operativo y yo les digo que en el corto tiempo en que funciono lagunair,como habia vuelos muy a menudo,si que habia pasajeros,ahora lo que no hay son vuelos,los pocos que hay a precios imposibles y con escalas,en Madrid o Barcelona,asi que en los buenos pero cortos tiempos en ¨que tuvimos aeropuerto¨se podia ir a Leon en un par de horas,ahora te puede llevar el hecho de ir en avion siete u ocho horas.pero eso se lo cargaron como tantas cosas y ahora dicen que no hay pasajeros............pero lo que no hay es un servicio que podamos utilizar,los que estamos deseando hacerlo

Anónimo dijo...

Yo, desde mi perspectiva de la -república independiente del Torío, no me preocupa. Nosotros tendremos aeropuerto, internacional (Matallana-Barcelona. Matallana-Las Vascongadas, Matallana-Valladolid...) y al que no le guste, pues que se j... y pasará el AVE, por cierto hace años que pasa, en primavera y en verano. Y si no, una noche lo desviamos desde la Robla. Pondremos un puerto donde habrá impuestos especiales (los barcos navegarán por el Torío, hacia el norte e incluso hacia el sur.
Tendremos embajadas en distintos puntos y un ejercito, capiteaneado por el Manolo, que a pedradas, ni Bin Laden nos gana.
¡Que! ¿que os parece la idea?
Buena verdad?, pues censaros en Matallana y a alguno, le dare un ministerio sin cartera (que no hay dinero)

Por cierto, la culpa la pagan los políticos de mierda que tenemos, pero "amadisimos hermanos" la culpa es vuestra por votar a ppsoeros que no hacen nada por esta tierra, que solo tiene agua y poco mas. Votar con conocimiento (yo hace tiempo que me di cuenta que era una pérdida de tiempo hacerlo) y menos quejas.
Si alguien quiere autonomía, pues a luchar con la palabra y la razón por ella, pero es una batalla perdida, abririamos la caja de los truenos para Cataluña y Las Vascongadas (yo soy del plan antiguo) y eso... no hay coj... por parte ni de zapateros, ni de herradores ni de constructores. Sacar a la calle las banderas de León, hacer que los eruditos y bohemios hagan algo por León, politicos de pacotilla... ¿donde está vuestra tierra?, en vuestro sillón. SEÑORES, ESTO ES UNA MIERDA TAN GRANDE COMO LA AUTONOMIA castellano Y LEONESA.
Por cierto... no nos quejemos tanto y busquemos soluciones, el bierzo (la universidad), se une al campus de la de Lugo, eso... como se llama?.
Algún día seré presidente de la República Independiente del Torio, y cantaré el himno nacional: "Arrancando patatas, te he visto el culo, te he visto el culo..."
Hasta la próxima entrega...

Anónimo dijo...

Con los precios de los vuelos desde León más valía que cerraran el aeropuerto de una vez.

Ejemplo: León Mallorca, sólo ida: 450 euros

Para viajar a esos precios ¿Quien necesita un aeropuerto?

Desde Madrid a Mallorca, mismo día: 35 euros.

José Manuel dijo...

Art. 2 de la Constitución Española:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y Murcia, La Rioja, Madrid, Cantabria no tenían movimientos regionalistas, pero tienen autonomía.
Una de dos: o esto pasa a denominarse Castilla de una puta vez y se salen con la suya los pancastellanistas (y que se preparen madrileños, manchegos, extremeños...) o se reconocen las dos regiones de una puta vez, y para todo. A ver por qué cojones La Mancha y Extremadura están separadas y, sin embargo, León y Castilla tienen que estar juntas, y León no es una provincia, es una puñetera región, joder, siempre lo fué.
En fin, tenemos el enemigo en casa...