Últimos Artículos

lunes, 27 de julio de 2009

BAJADA DE PANTALONES DE LOS VENDEDORES AMBULANTES

Han pasado tres meses y el Rastro se instaló ayer en la explanada de Clares.

Los 384 vendedores ambulantes, despues de varias manifestaciones y una muy fuerte polémica política y vecinal que jamás se recuerda en León han decidido trasladarse a la otra orilla del rio Bernesga.

Los gitanos, negritos y payos han dado su brazo a torcer. "Teniamos que venir, no nos dejaban otra.

Hay que trabajar para dar de comer a la familia y a los pequeños", declaraba un veterano vendedor.

La Pícara leonesa quiere que su blog sea participativo:

¿Creen que los vendedores ambulantes han sido flojitos en sus reivindicaciones o por contra es lo que se merecen por defender sólo sus intereses y no los de los demás?
OPINE.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No tendrían que haberse instalado, lo siento mucho solo ha velado por sus interés propios, que pasa con todos los negocios que vivían del rastro? Que pasa con todos los bares , restaurantes, pastelerías, panaderías , kioscos, etc.., etc….
Esas personas no tienen que dar de comer a sus familias y no pagan impuestos?
Que pasa con todos los ciudadanos que nos mojamos por que el rastro volviera al Paseo de Papalaguinda?
Lo siento mucho pero yo seré una de esas ciudadanas que no volverá la rastro, me habéis defraudado y lo peor esto me huele mal muy mal……

Anónimo dijo...

No, si te parece que defiendan los intereses tuyos, los de Cayón, Cayona, Cheché y Checho. Pues eso, que con algo tendrán que dar de comer a sus hijos

Anónimo dijo...

LOS VENDEDORES AMBULANTES TIENEN QUE COMER.

Pero creo que tienen que agradecer a sus pactos con el PSOE ese castigo divino.

No se puede querer todo, subvenciones, viviendas,escolarización, carnet de conducir gratis, comedores escolares gratis, y no pagar peaje...
ESTE DE MOMENTO ES UN PAGO POR TANTO BENEFICIO QUE OBTIENEN.

El resto de ciudadanos y vecinos tenemos que currarlo y si no el embargo, la multa o el quedarte en casa.... es lo que nos espera.

A ellos, la verdad es que les dan lo que no nos dan alos demás.

Aun así HAN SIDO FLOJITOS, PERO CLARO QUIEN MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER??????


SIGAMOS VOTANDO AL QUE NOS BOTA, los beneficios siempre los obtendran y cada vez más: los otros, y los de fuera.

Y LUEGO DICEN QUE TODOS SOMOS IGUALES....

INTEGRACIÓN= EXCLUSIÓN PARA LOS QUE CUMPLIMOS CON TODAS LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

Ellos no podían morder por más tiempo la mano que les da de comer

¿lo entendeís?

Anónimo dijo...

Esta vida todo es economia, no creo que hayan ido por nada; Esta gente esta organizada y tiene su pequeña parcela de poder, no como los trabajadores que cada uno vamos a nuestro aire y asi nos va. Estudiar bien el tema ya vereis como sacaron su beneficio por ir a clares

Anónimo dijo...

YA TE VALE CON EL TITULO DEL ARTICULO CREANDO OPINION PARCIAL DE LA TUYA UY NO DIGAMOS LA PREGUNTA QUE LANZAS CON DOS VARIABLES,O SON TONTOS O SON IDIOTAS.
¿A QUE TU COMES TODOS LOS DIAS ?
ESTA GENTE TIENE POCAS ALTERNATIVAS Y MUCHA FAMILIA QUE MANTENER AMIGA.
Y QUE CONSTE QUE NI SOY DEL GREMIO, NI ME GUSTA EL NUEVO ENCLAVE,PERO MENOS TU PARCIALIDAD DE SIEMPRE INDUCIENDO LA OPINION.

Anónimo dijo...

Si los "vendedores" ambulantes hubieran defendido solamente sus intereses de vendedores otro gallo, el de san Isidoro, les hubiera cantado. Los "vendedores" se han ido de la mano de tus amigos del PP y de Ecologistas en Acción a pinzar al Ayuntamiento en un "totum revolutum" de agitar la ciudad por agitarla han forzado una solución que exige algo mas que lo que ha pasado, ni se ha raplanteado la venta ambulante del municipio, ni se ha corregido la privatización del agua, ni se ha arreglado ná de ná de lo que se quería arreglar.

Anónimo dijo...

Los vendedores ambulantes solo van a lo suyo, se la pela León y los leoneses, ellos solo a sacarse los cuartos y ya se verá. Si por el ayuntamiento fuera a estos los hubiera colocado, no al lado del rio, sino rio abajo!

Anónimo dijo...

Agitar por agitar, creo que no agite nadie.

Uno no ve lo que no quiere ver, y desde luego en este.... escribe alguien que culpa de su incompetencia a cualquiera, llamese agua, ecologistas, PP, porque no a Aznar o al papa de roma,

Lo que pasa en León no tiene nombre.

Que si argumentos perdidos, que si costes, que si distancias 0.

En fin ahora los costes no han importado, los argumentos de estar en regla tampoco, seguro, seguro, porque alguno de los que alli colocan sus puestos no tienen ni tan siquiera SEGURO EN SUS VEHICULOS, ja, ja... Como hay distancia real modificamos lineas de autobuses.

Y todo por un acabezoneria del Alcalde y sus esbirros, con lo facil que es dar una alternativa o simplemente buscar la manera de dejar el rastro en sus lugar despues de las obras.

¿QUE HABRA DETRAS DE ESTA INJUSTIFICADA DECISIÓN PARA TENER QUE CULPARA A TODO EL MUNDO DE SU ERROR?

Y los vendedores mientras tanto, una gran mayoria, con comedor gratis, subvenciones que pagamos todos, viviendas que pagamos todos, etc.

Y sacando tajada, porque la razón de que CLARES NO ES UN LUGAR ADECUADO PARA VENDER ESTA DE SU LADO.

Por qué engañar a los leoneses con razones peregrinas cuando hay gato encerrado, como lo hay en lo del agua, como lo hay lo del IBI, como lo hay con las viviendas denominadas:
ALOJAMIENTOS DE INTEGRACION SOCIAL.

Venga, venga, que son demasidas cosas y ninguna razón lógica la que acompaña a nuestros "amigos" del consistorio de Ordoño, que tienen a los ciudadanos hasta el....

Unknown dijo...

Para una cosa que hace bien el Ayuntamiento no recibe más que hipócritas críticas. Varios ambulantes no querían instalarse allí porque estaban controlados, ya que hay pequeñas mafias entre ellos. Querían la misma ubicación porque se colocan varios con una sola licencia y en Clarés es sencillo controlarles. Y los que no querían tal control, manipularon la situación hasta extremos que no contaré por no pecar de ser politicamente incorrecto. El lugar, bien arreglado, es perfecto. No se estropea nada como ocurría antes, los vendedores están perfectamente localizados y para muchos visitantes la diferencia entre un lugar y otro son 5 minutos escasos. Si ahora ha bajado es porque en julio y agosto, sistemáticamente, las ventas descienden y todo lo demás son manipulaciones interesadas. El Ayuntamiento HA OBRADO PERFECTAMENTE en este asunto y la pena es que no obre igual en otros.

Anónimo dijo...

Tendrá que ver la bajada de pantalones con una residencia para etnia gitana?
Quisiera yo saber hasta que recibirán a cambio los mandamás de los vendedores ambulantes?