Últimos Artículos

lunes, 11 de abril de 2011

LA CULTURA DEL ALCALDE DE LEÓN

La Pícara Leonesa, atendiendo al servicio público y ante la multitud de correos que nos vienen llegando, estamos en la obligación de darles a conocer. Así, os enseño uno de queja y de rabia: EL ALCALDE DE LEÓN Y SU CONCEJALA DE INCULTURA MANTIENEN TAMBIÉN UNA DEUDA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LEÓN "ODÓN ALONSO" DE CUATRO CONCIERTOS DESDE HACE TRES AÑOS. La Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" no ha desaparecido. Ni el Alcalde Paco Fernández, ni la concejala de incultura Evelia Fernández han podido con ella. La Orquesta no se ha desecho y sigue dando conciertos, los últimos fueron a finales del año pasado para la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura. Se conmemoraba el 1100 Aniversario del Reino de León y el Año Jacobeo, los conciertos fueron en Sahagún, Astorga y Ponferrada. El Ayuntamiento socialista de Paco Fernández de León debe la subvención de cuatro conciertos que fueron interpretados por la Orquesta en el Auditorio de León y que a fecha de hoy todavía no ha pagado. La Concejala, con el atrevimiento y la desfachatez que la caracteriza y mintiendo sin palidecerse, dice que sólo deben un concierto. Este Alcalde y su Concejala ha conseguido que León retroceda más de diez años en los logros musicales que había alcanzado la ciudad de León. Se construyó un Auditorio, la Orquesta pasó a ser la Orquesta residente con una temporada de abono y admirada por todos los Leoneses (no era casualidad que tuviese más público que la de Castilla y León). Y no sólo es admirada y querida por los de aqui, en Palencia, Burgos, Salamanca, y Soria se crearon orquesta a semejanza de la nuestra. La diferencia es que nuestra orquesta tiene una trayectoria de más de cuarenta años que unos analfabetos funcionales como estos no van a destruir. León y los Leoneses sabrán poner a cada uno en su lugar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que hay alguien que todavía recuerda las penurias de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León, porque parece que se ha corrido un velo de silencio sobre ella. Está claro que al PSOE no le interesa habñar de ella, porque son quienes están haciendo todo lo posible para cargársela, pero lo que no entiendo es que el PP no dé caña sobre este asunto. Lo de la UPL es más triste, porque ni están ni se les espera, y es lamentable que no defiendan a muerte a una Orquesta que lleva el nombre de Ciudad de León y es el contrapunto a la Orquesta de Castilla y León (de Valladolid, para más señas).

Anónimo dijo...

Habría que diferenciar entre lo que son las siglas de UPL, y lo que son estos cuatro jetas chupando de los Aytos cual garrapatas a los perros en primavera.

Anónimo dijo...

Por otro lado que vamos a decir de estos del puño y el capullo....ya que lo de socialista y obrero pasó a los anales de la historia para desgracia de esta sociedad aborregada y sin capacidad de reacción.
Esperemos que el 22 de Mayo sepamos poner a cada uno en su sitio ( del que nunca debieron salir)

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no es la única la Orquesta Sinfónica Ciudad de León la que esta sin cobrar, desgraciadamente vuelvo a repetir hay muchos músicos leoneses que ha cubiertos diferentes actos de la ciudad que aun están sin cobrar y que dudo mucho que se cobre algún día porque siempre se echan la culpa los unos a los otros cosa que aun no entiendo, porque digo yo dentro de mi ignorancia si cuando elaboran los presupuestos de las diferentes concejalias estarán incluidos los presupuestos de los diferentas actos se hacen y se programan para el año, porque puede pasar un año, vale…. y digo yo… que si pasa,…. en el siguiente presupuesto tienen que incluir los impagados y pagar…. No entiendo bien como el concejal de hacienda hace esto la verdad… es un desastre para la economía de nuestro Ayuntamiento tener personal que no hagan bien su trabajo y no pase nada, recuerden señores si por casualidad leen esto , que no se olvides de tantos y tantos músicos de la ciudad que aun están sin cobrar sus servicios….. porque exigir bien que exigimos pero lo de pagar ya eso no parece que para ustedes sea importante.
Una reflexión mas, se dan cuenta de la cantidad de dinero que no pagan y que se escapa no se para que ………????? Son muchos euros los que se escapan sin saber donde están. Buenos días a tod@s

Anónimo dijo...

Como se ha dicho por muchas personas, hay muchos músicos sin cobrar entre ellos La Orquesta Sinfónica Odón Alonso, conciertos que han realizado cumpliendo con su trabajo cosa que no han hecho estos impresentables de socialistas, pero esque además por seguir nombrando formaciones musicales que no han cobrado, está la Banda Municipal a la que deben una asignación de al menos 14 meses.Son unos desgraciados y todo llegará en su momento, como muy tarde dentro de un año.