Últimos Artículos

miércoles, 6 de abril de 2011

46 DIAS LE QUEDAN A PACOFER COMO ALCALDE

Aunque prometí hablar de la lista del PSOE al Ayuntamiento de León, creo que hablar de los mismos personajes que han desarrollado una pésima gestión en nuestra ciudad en los últimos años es dar mucha publicidad a actores de segundo nivel en esta comedia.


Si hace días hablábamos de la Alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo que tiene más deudas que presupuesto ordinario para este ejercicio, el Alcalde de León, nuestro ya amigo Pacofer no se va a la zaga, y creo sinceramente que siente “pelusa” de la principal morosa provincial.


Comentemos algunas “perlas” del munícipe moroso. Ante el miedo de una Asamblea de los trabajadores de URBASER convocada para la jornada de hoy y la denuncia de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, del impago de las nóminas del mes de marzo a los curritos de la basura y de la limpieza viaria, ayer Pacofer se apresuró a pagar parte de la deuda que tiene el Ayuntamiento de León con la empresa, ya que venía incumpliendo el plan de pagos aprobados en el pleno municipal. No os preocupéis que el próximo mes tendreis los mismos problemas para cobrar y cuando llegue la extra de junio ni os quiero contar.


La empresa EMILSA, cuya titularidad corresponde en un 51% al Ayuntamiento de León también ha denunciado los impagos del mes de marzo. EMILSA se encarga de la limpieza de las instalaciones públicas, incluida la sede consistorial. Es decir, que las mujeres que limpian el baño del Alcalde y limpian su papelera no cobran como viene estipulado en su contrato del 1 al 5 de cada mes. Que vergüenza de gestión socia-leonesista.



Pero lo grave no son estos temas, que lo son. La Pícara Leonesa no puede pasar por alto una noticia aparecida en un medio de comunicación nacional, titulado: LLAMAZARES:”HABRÁ FESTIVAL EN LEÓN, CON O SIN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO”. Afrontan la XXIII edición del Festival de Música Española de León con incertidumbre económica pero sobrado convencimiento y entusiasmo musical. Público y apoyos no les faltan, así que Miguel Fernández Llamazares, director del festival, previsto para la segunda quincena de junio, está determinado a desarrollar un programa más corto, menos sinfónico, pero manteniendo con rigor sus señas de identidad.

El Ayuntamiento de León, su principal patrocinador público, les adeuda 20.000 euros de la subvención y la recaudación en taquilla de la edición anterior. “El problema es que no hay diálogo, la ayuda para este año está en el aire y lo de la anterior sin resolver. Los otros grandes patrocinadores, Ministerio de Cultura, Diputación, Junta (a través de la Fundación Siglo) y Cajas continúan. Es llamativo que teniendo un municipio con coalición PSOE-UPL, los leonesistas no hagan nada por defender el patrimonio musical de la provincia”.


Pero Fernández Llamazares no se arredra. “Tenemos fechas reservadas en el Auditorio de León, pero si el Ayuntamiento pone pegas, lo hacemos en una iglesia o en la Basílica de San Isidoro”. El Ayuntamiento ha reducido su aportación un 70% en dos años, pasando de 48.000 euros a 14.000. “Hemos tenido que pedir un crédito para cerrar las cuentas y pagar a la gente el año pasado”.


QUE VERGÜENZA PACOFER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D. Alcalde, me pregunta el concejal Fernando Franco: ¿Que hay de la Cultural?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Pícara, que bien informada estás. Esto no se lee en el Paconoticias.es.

Javi Calvo estás vendido. BUENO TE PERDONO PORQUE LO TIENES QUE HACER PARA PODER COMER

Anónimo dijo...

A ver si alguien dice algo de esa horrible escultura de Eduardo Arroyo colgada de una grúa que ha costado un disparate, es alucinante!!!

Anónimo dijo...

Espero tu opinión sobre la lista municipal del PSOE, que si la trepa, que si el castigo al canu, y sus guerras internas.De porqué no tragan a la "desmayá", de los odios de "canu" con otras concejalas, etc...

Anónimo dijo...

Pícara, tengo una teoría sobre la revelación de Zapatero de que no se presentará a las próximas elecciones, ¿por qué lo hace justo antes de las muncipales y autonómicas? es consciente de que esto perjudica a Raquetas, pero si lo pensamos bien ¿no beneficia al PSOE castellano? ¿no pretenderá ganarse los votos de Valladolid? piensa en esta teoría porque me da que van por ahí los tiros, sino hubiera esperado a decirlo despues de las elecciones municipales ¿no?