Últimos Artículos

viernes, 4 de febrero de 2011

PACOFER Y SU ANTICULTURA

Estoy harta de que estos socialistos de nuestra ciudad, se empeñen en vanagloriarse de mecenas de la cultura por dejar a unos niñatos hacer unas pintadas en un muro (con poco talenento, por cierto) o por habilitar un espacio, “vías” para más señas, donde poder adoctrinar políticamente a futuros electores, mientras que manifestaciones de ARTE con mayúsculas se dejan a su suerte hasta morir.

No me refiero en esta ocasión a la malograda Orquesta Ciudad de León “Odón Alonso” que tanto parecía molestar al Alcalde hasta que logró acabar con ella después de cuarenta y tantos años de vida como ya os comenté hace dos años (pincha aquí), ¡cómo pasa el tiempo!

Hoy os quiero hablar de la penúltima víctima del Equipo de Gobierno sociata del Ayuntamiento de León. EL FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA.

Este espectacular festival de música que lleva a sus espaldas 25 años de andadura no merece la atención que presta Pacofer a grafiteros y pandilleros y ha decidido dejar morir otra gran cita en el calendario cultural de nuestra ciudad.

La cosa tiene cojones. No sólo se les niega las subvenciones prometidas, sino que se les rechazó la subvención comprometida del año 2010 ¡¡¡TRAS HABERSE CELEBRADO EL FESTIVAL!!! Con lo que me imagino que la broma les habrá supuesto quedarse en números rojo y aún así deber mucha pasta.

Para que veáis de qué clase de políticos estamos hablando, incluso en anteriores ocasiones se les llegó a querer cobrar por el uso del Auditorio Ciudad de León hasta que los “malvados pucelanos” les propusieron cederles el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a cambio de la promoción del mismo.

Fue entonces y sólo entonces, cuando el Alcalde se la tuvo que envainar y cederles el Auditorio Ciudad de León de forma gratuita (a cambio de la promoción del mismo).

El Concejal de Hacienda al parecer se hace el loco y se limita a darles largas la Concejala de Cultura hace público una solución que ya le habían propuesto los responsables del Festival de Música hace meses pero con un “pequeño” matiz:

La solución es hacer un Festival más modesto dada la crisis pero... ¡NO PAGARLES NADA DE LA EDICIÓN DE 2010!. Menuda caradura

Para remate, la mayoría de medios de comunicación en León están apoyando al Festival con entrevistas y noticias. Pero...:

¿Qué medio de comunicación aún no ha dicho nada del riesgo de desaparición del Festival?

¡¡¡BRAVO!!!, El digital del ladrillo y boletín oficial del Alcalde, leonoticias.com.

Os pongo un enlace a la página oficial del Festival de Música Española (pincha aquí) así como un enlace al “libro de firmas” que han habilitado para que los leoneses mostremos nuestro apoyo (pincha aquí)

PACOFER DEMUSTRA CADA DÍA SU GRADO DE CULTURA Y PASIÓN POR EL ARTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestro alcalde confunde cultura con agricultura, pero de lagun air, subidas ibi y agua, tranvias y despedir a unos para meter a cientos, eso si lo sabe bien.

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Qué se puede esperar de un iletrado que no sabe completar una frase de más de cuatro palabras sin usar una muletilla...???!!!

Anónimo dijo...

Lo del "espacio cultural Feve" es una castaña hueca de contenidos, solamente ha servido para crear unos muy determinados puestos de trabajo absolutamente VERGONZOSOS, la programación es de colegio de primaria, está tan vacía de contenidos y actividades con una mínima calidad que ya están ofreciendo una especie de guardería de fin de semana camuflada, no hay exposiciones, no hay más que algunos conciertos de muy bajo nivel, no se promociona a nadie ni se admiten propuestas artísticas que no sigan los gustos de los indocumentados que llevan este centro (esto es algo que le ha pasado a unos cuantos artistas, no les dejan exponer ni entienden sus propuestas).

León no es que tenga una gran tradición cultural y artística, pero en vez de potenciarlo se intenta mediatizar completamente a quien se le ocurra intentarlo, vaya DESASTRE este sitio!!!

No existen centros culturales de barrio, los CEAS tratan a la gente como si fuese un parvulario y no hay actividades más que para muy poca gente y en horarios imposibles si no es para cuatro jubilados, con este panorama no me extraña que esta ciudad esté como un erial.

Anónimo dijo...

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" no ha desaparecido. Ni el Alcalde Paco Fernández, ni la concejala de incultura Evelia Fernández han podido con ella.

La Orquesta no se ha desecho y sigue dando conciertos, los últimos fueron a finales del año pasado para la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura. Se conmemoraba el 1100 Aniversario del Reino de León y el Año Jacobeo, los conciertos fueron en Sahagún, Astorga y Ponferrada.

El Ayuntamiento socialista de Paco Fernández de León debe la subvención de cuatro conciertos que fueron interpretados por la Orquesta en el Auditorio de León y que a fecha de hoy todavía no ha pagado.
La Concejala, con el atrevimiento y la desfachatez que la caracteriza y mintiendo sin palidecerse, dice que sólo deben un concierto.

Este Alcalde y su Concejala ha conseguido que León retroceda más de diez años en los logros musicales que había alcanzado la ciudad de León. Se construyó un Auditorio, la Orquesta pasó a ser la Orquesta residente con una temporada de abono y admirada por todos los Leoneses (no era casualidad que tuviese más público que la de Castilla y León).

Y no sólo es admirada y querida por los de aqui, en Palencia, Burgos, Salamanca, y Soria se crearon orquesta a semejanza de la nuestra. La diferencia es que nuestra orquesta tiene una trayectoria de más de cuarenta años que unos analfabetos funcionales como estos no van a destruir.

León y los Leoneses sabrán poner a cada uno en su lugar.