Últimos Artículos

lunes, 21 de febrero de 2011

ENCUESTA DE LA PICARA

Atención, quedan solo tres meses para la hora de la verdad, y hoy haré público para los cientos de lectores que nos siguen a diario, un extracto de los resultados de la mejor encuesta elaborada, pagada y comentada por La Picara Leonesa. Realizada la semana pasada, nos dará las claves que se producirán en las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el domingo, 22 de mayo en León.
Sin entrar en la compleja metodología que se ha seguido, si se celebraran las elecciones en estos momentos, los resultados serían:

P.P. 13-14 concejales
PSOE 13-14 concejales
UPL 0 concejales
PAL-UL 0 concejales
MASS 0 concejales
CIVIQUS 0 concejales
IU-LV 0 concejales
UPYD 0 concejales

VOTARÁN ALREDEDOR DE 76.000 VOTANTES (64,5%)

Analizando los resultados podemos destacar varios temas trascendentales:

1.- Existe un empate técnico entre el P.P. y el PSOE (menos de 1.000 votos de diferencia entre ambos), por lo que la formación política que saque un voto más tendrá mayoría absoluta en el Ayuntamiento capitalino, según el sistema D´Hondt. Las elecciones municipales del 22 de mayo serán un plebiscito entre los dos partidos políticos más consolidados en el plano nacional. Se votará a Rajoy o a Zapatero, los leoneses votarán mayoritariamente a P.P. o PSOE, según sus preferencias o deseos. Primarán los aciertos o desaciertos de estos partidos a nivel nacional lo que marque el sentido del voto de los electores leoneses y leonesas. Tu voto decidirá la balanza entre ambos partidos.

2.- Para tener representación en la Calle Ordoño II se necesitan 3.800 votos aproximadamente (5%).

3.- A fecha de hoy, a esta hora, ninguna formación política de las seis minoritarias (UPL, PAL-UL, MASS, CIVIQUS, IU-LV, UPYD) tendrá esos 3.800 votos en el escrutinio final. Por lo que 20.000 votos aproximadamente no tendrán ninguna representación en el Ayuntamiento, sumando los de otras formaciones más minoritarias PACMA, PREPAL, IR, Falange, etc. El votar a estos partidos no tendrá utilidad en un futuro, ya que no decidirá la composición en el Ayuntamiento de León. Los proyectos o inventos personales de “o yo o nadie” fracasarán dentro de tres meses. Tiempo al tiempo.

4.- Destaca que la UPL que consiguió hace cuatro años 7.925 votos en 46 meses, y después de diversas fracturas con los procuradores regionales y pactando con el PSOE en el Ayuntamiento de León ha perdido un 58% de sus sufragios (4.600 votos, en concreto). Como no lo remedie, la UPL perderá sus 3 concejales actuales, ya que tan solo sacará 3.350 votos y no tendrá el 5% necesario. Cabe recordar a los picaruelos y picaruelas que en las Elecciones Municipales de Junio de 1999, la formación leonesista tuvo nada más y nada menos que 16.202 apoyos y obtuvo 7 concejales. En estos últimos años la UPL está sin rumbo, sin personalidad, sin estrategia y sin mensaje de cara a sus infieles electores. Una auténtica pena.

La mayoría absoluta, aunque no lo crean, está más cerca en el Ayuntamiento de León, según esta rigurosa encuesta.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, LA PÍCARA, OS DESMENUZARÁ LOS ENTRESIJOS DE ESTA ENCUESTA MUNICIPAL.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con la encuesta pero creo que el 14 a 13 del PP es bastante más claro de lo que indica la encuesta. Lo de la UPL se lo han merecido a pulso.

Anónimo dijo...

Coincido con Usted,creo que da en la diana de lo que sucederá en mayo

Anónimo dijo...

yo alucino con la gente que tiene intención de votar el psoe. Que mas tienen que hacer para hundirnos?. Aunque también los del pp local van finos.

Anónimo dijo...

Espero picara que esta encuesta no se cumpla y la gente piense un poco antes de votar al psoe despues de hundir a leon en el lodo en todos los aspectos,hay que darle una oportunidad al candidato del pp parece una persona honrada y trabajadora con ganas e ilusion por hacer cosas.

Anónimo dijo...

YO Y MI FAMILIA NO VOTAREMOS AL PSOE.

SERIAMOS MASOCAS.

Anónimo dijo...

Civiqus sacará 467 votos, el MASS otros tantos y pelines 850.

Mi voto vale más que todo eso Pícara

Anónimo dijo...

Esta encuesta no es seria...

Anónimo dijo...

¿Por qué no haces la encuesta entre nosotros, tus asiduos?

Anónimo dijo...

Yo dispongo de otra encuesta, por lo menos tan rigurosa como la tuya, y que de unos resultados parecidos pero algo distintos:
PP 12-13 concejales
PSOE 11-12 concejales
UPL 1-2 concejales
IU 0-1 concejales
En todo caso, imposible mayoría absoluta para nadie. Es lo que hay

Anónimo dijo...

Con más motivo, yo pienso votar a la UPL

Julio dijo...

No me lo puedo creer, si es fiable esta encuesta. Los leoneses debemos ser masocas. Nos suben el IBI, nos eliminan aparcamientos, nos multan injustamente, nos quitan el bonoBus, León está que da asco y el PSOE ¿todavía puede conseguir 14 concejales?
Como dice el refrán, tenemos lo que merecemos.

Julio dijo...

No me lo puedo creer, si es fiable esta encuesta. Los leoneses debemos ser masocas. Nos suben el IBI, nos eliminan aparcamientos, nos multan injustamente, nos quitan el bonoBus, León está que da asco y el PSOE ¿todavía puede conseguir 14 concejales?
Como dice el refrán, tenemos lo que merecemos.

Anónimo dijo...

Me creo más esta última encuesta...

Anónimo dijo...

Para mí el resultado será PP 14-15 PSOE 12-13. A la UPL la van a castigar duramente por ser cómplice del PSOE y los de IU no llegan con ese sujeto que asusta cuando se le ve por la calle.