Últimos Artículos

martes, 23 de febrero de 2010

MELANCOLÍA

Cómo me gusta ver que a pesar de la crispación social fruto de la crisis y el desgobierno al que nos somete nuestro querido paisano ZP, la normalidad democrática parece asentarse año tras año. O por lo menos esto que conocemos y a lo que nos gusta llamar democracia, gana en solidez.

Seguramente ni os hayáis dado cuenta pero hoy es 23-F.

Ya no hay especiales en televisión, ni reportajes de lo sucedido y como mucho, el Telediario hará una breve reseña.

Es curioso, pero hay ciertas fechas del pasado que todos recordamos dónde estábamos ese día.

El 21 de julio de 1969 que aún siendo una guaja me acuerdo, el 23 de febrero de 1981, el 11 de septiembre de 2001, el 11 de marzo de 2004... son fechas que han pasado a la historia y que podemos decir “yo estaba ese día en...”, tal como otros pudieron decir donde estaban el 14 de Julio de 1789 o el 6 de junio de 1944.

Qué tonta soy, me estoy emocionando y el recuerdo de tiempos pasados y personas queridas que nos han dejado, me ha llenado de melancolía.

Hoy no tengo ganas de hablar de los unos ni de los otros, la mini-depresión con la que me he levantado hoy no me permite perder el tiempo con estos políticos de tercera que nos ha tocado padecer.

Sólo merece la pena que os comente la conversación que tuve ayer por la mañana con Gamoneda en Ordoño II, a la altura del Ayuntamiento.

Ya sabéis que no comparto muchas de las ideas y opiniones de nuestro Premio Cervantes, pero también comprendo que él tuvo que pasar calamidades que yo nunca lograré imaginar y entiendo que siga removiendo la memoria de los difuntos.

Pero una cosa no quita la otra.

Ayer como os digo, tuve la oportunidad de preguntarle por su estado de ánimo tras perder sus poemas inéditos en su último viaje a Barcelona.

Le vi abatido, triste y desconcertado, parecía como si se hubiese echado encima una década más a sus 79 años.

Yo le ofrecí este medio de comunicación para hacer un entrañable llamamiento a quien encuentre sus poemas perdidos dentro de una carpeta negra de Bankinter con unas flores que él mismo había dibujado.

NO HAY MUCHA GENTE QUE ME LEA DESDE BARCELONA PERO POR INTENTARLO...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, picara, fíjate que en los telediarios que he visto hoy no han hecho ni la breve reseña del 23 f... El otro día leí lo de Gamoneda; no le conozco ni he leido nada suyo, pero me apenó profundamente su sincera tristeza; ojalá, de corazón, que un alma caritativa encuentre los manuscritos y se los haga llegar.