Últimos Artículos

jueves, 11 de febrero de 2010

CASO CHAO

Hoy os voy a pegar un documento extenso pero sin desperdicio del caso de Chao y su particular “Tormentario”.

Quiero dar las gracias a Asimov leonés y al “Colectivo de Ciudadanos Contra el Enchufismo” por este exhaustivo estudio.

Os recomiendo leerlo hasta el final.

Algunas ideas sobre la exposición Tormentaria:

Los trapicheos del Sr. Chao y el PSOE leonés. Un nuevo caso de amiguismos y de pago de favores.



1) Se pretende vender como una exposición sobre el Reino de León. Sólo hay que ver la publicidad que se ha realizado, tanto en carteles como en banderolas, cuando del Reino de León no hay ni una sola pieza.

2) Se pretende vender como una exposición original, y por lo tanto necesitada de un comisariado que busque las piezas, las estudie, hable con los responsables, desarrolle la musealización de la exposición, negocie los precios, se encargue de las relaciones públicas y demás aspectos organizativos. TODO ELLO ES FALSO YA QUE YA ESTÁ HECHO:
http://www.ibercastillos.org/calendario/exposiciones/tormentaria.htm.

3) No es una exposición original como se nos ha querido vender (publicidad gráfica incluida, LO QUE PERFECTAMENTE PODRÍA INTERPRETARSE COMO PUBLICIDAD ENGAÑOSA o fraude) sobre las máquinas de guerra en el Reino de León, sino que es una exposición itinerante que comenzó en el año 2000
http://www.gentereal.com/eventos/tormentaria/11146 sobre máquinas de guerra casi todas romanas y griegas. Viene totalmente montada (hay una empresa a la que se paga por ello
http://www.culturaentretenida.com/cultura/index.php) y por tanto no necesita comisariado. La exposición, lejos de ser original, ha paseado por media España: http://www.santillanadelmaramigos.com/exposicionesymuseos.html

Todo esto podemos comprobarlo hasta con elementos gráficos:

http://www.cristinavergara.com/trabajo_ficha.php?idTrabajo=80

Fuentes de interés para mostrar datos:

http://tormentarialeon.blogspot.com/ Blog publicado por, Ricardo Chao, quien también lo ha publicado en su propio blog jugando infantilmente con la intriga.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=505371 El “periodista” Don Emilio Gancedo, íntimo de Chao, ha promocionado "su" exposición en el Diario de León evitando nombrar al interfecto que ya demasiados vínculos públicos hay entre ambos. Claro que el propio Chao necesita darse autobombo como sea y hasta él mismo da explicaciones en los comentarios no siendo que alguien no acabe de entender de qué va la merienda.

Puntos oscuros:

1. Cuando el PP destapa el escándalo el Diario de León, a pesar detener toda la información de la Rueda de Prensa y de que incluso una periodista (Verónica Viñas) habla directamente con el PP, NO PUBLICA NI UNA SOLA LÍNEA.

2. Una exposición sobre el Reino de León no la organiza León Real (Chamorro-UPL), no la organiza la Concejalía de Cultura Leonesa (CHamorro-UPL), no tiene nada que ver con el 1100 Aniversario.

3. La organiza la Concejalía de Cultura (Evelia Fernández- PSOE), pero en la inauguración están presentes en primera fila Chamorro y Gema Cabezas.


Preguntas:


1) ¿Por qué la exposición no forma parte del 1100 aniversario?


2) ¿Por qué Javier Chamorro no pide que la organice León Real o su propia concejalía, dado que en teoría es una clara competencia de ésta?


3) ¿Por qué Javier Chamorro permite que de nuevo el PSOE se apunte un tanto leonesista pero intenta figurar en todas las fotos?


Datos económicos:

Los datos económicos figuran en la junta de gobierno local del 27 de enero de 2010:

1.- Lo financia íntegramente "Grupo Campezo Obras y Servicios S.L." por 62.500 euros ¿qué pinta una constructora en todo este tinglado?


2.- El proyecto se compone de las siguientes actividades: 20.880 euros para traslado, instalación y cesión de material para publicidad; transporte 3.422 euros; actuaciones musicales 7.134 euros; equipo de actores 11.136 euros; dípticos y banderas 5.095,88 euros; 30 pines por 497,30 euros; gastos varios de producción 9.534,82 euros.


3.- El comisariado de Chao, así como el pago de coordinación, elaboración de ilustraciones originales y conferencias que imparte el aludido... 4.800 euros.


Es decir, que el pago a Ricardo Chao por coordinar una exposición que está montada, dar unas charlas y hacer dos dibujos supone casi el 10% del total del costo la exposición.


a) ¿Por qué una constructura en época de crisis paga 60.500 euros?

b) ¿Qué relación tiene esta empresa con la Concejalía de Cultura?


Según comenta el propio Chao en su blog a él “le llamaron” desde el Ayuntamiento.


Es incomprensible que Evelia Fernández contacte contigo para proponerte un comisariado de una exposición que es comercial, y no lo haga la propia empresa. A no ser que sus conexiones con ciertos sectores del PSOE sean algo más que meros encuentros esporádicos.


1) Por qué Doña Evelia Fernández no ha contado, en caso de que hubiera sido justificable la necesidad de un comisariado, con el personal de su propia concejalía o de otras concejalías, servicios o trabajadores de este Ayuntamiento (Cultura Leonesa, Educación, Archivos, Arqueólogos, Monitores de CEAS...), a nuestro entender perfectamente cualificado para el desarrollo de esta o cualquier otra tarea relacionada con la mencionada exposición.



2) D. Ricardo Chao Prieto tiene el siguiente “currículum”


a) Comisariados que ha desarrollado: NINGUNO.

b) Experiencia laboral en el ámbito de exposiciones o musealizaciones: NULA.

c) Experiencia laboral en el ámbito de la docencia reglada universitaria: CERO.

d) Experiencia laboral de D. Ricardo Chao en el ámbito de la investigación reglada universitaria: CERO.


e) Congresos científicos en la materia a los que ha asistido presentando comunicaciones: CERO.

f) Publicaciones científicas de D. Ricardo Chao en el ámbito de las maquinarias de guerra: CERO.


1. Pregunta: ¿Por qué se le da a dedo a alguien con este “currículum” el Comisariado de una exposición por valor de 4.800 euros = 800.000 pesetas?

2. ¿Con qué informes ha contado la concejala para tomar tal decisión, primero de no contar con el personal de la casa, y segundo, ya que se ha de contratar a alguien de fuera del personal municipal, que éste sea una persona con nula experiencia, nulas referencias, que jamás ha ejercido un trabajo similar y no se hable, por ejemplo, con los profesores universitarios o los varios expertos leoneses que existen en esta materia?

Según comenta el propio Chao en su blog, los dibujos por los que se le pagan junto las conferencias los 5.000 euros no son suyos, sino de sus amigos, y en la maquetación aparece un tal “Xosepe”.


Preguntas:

1) ¿Estas personas también va a cobrar?

2) ¿Van a cobrar en blanco o en negro?

3) ¿Quién les va a pagar?

4) ¿No se supone que los dibujos deben ser originales?

5) ¿Va a cobrar él los dibujos que reconoce son originales de otras personas?


Si no es un acto del León Real y es una mera exposición, tal y como indicaba Javier Chamorro:


1) ¿Por qué en el Palacio del Conde Luna, sede oficial de los eventos y teóricamente dedicado a actividades para el León Real de Javier Chamorro (UPL) y renuncia a poder realizar actividades propias durante TRES MESES y se cede a Cultura (PSOE) para que se la ceda gratuitamente a una constructora que ni siquiera es leonesa?

2) ¿Qué relación tiene esa empresa con el ayuntamiento?

3) Si es una exposición privada ¿Por qué el Ayuntamiento cede una de sus principales instalaciones cuando por el Auditorio o en el Salón de Actos del edificio de Ordoño II se deben pagar una importante suma para su cesión que asciende a varios miles de euros?

4) Si es una iniciativa privada, ¿Por qué las guías de la exposición son las propias guías del Palacio pagadas con dinero municipal?

5) ¿Quién colocó las pancartas en las farolas?¿Quién pagó a los que reparten los carteles?¿Quién lo pagó?¿Cuántos operarios se movilizaron?¿Quién les pagó?

6) ¿Cuánto cuesta la cesión del Palacio del Conde Luna a una constructora vasca tres meses, con su personal incluido?

7) ¿Por qué para acceder a la exposición sólo puede hacerse bajo cita previa, negando el acceso libre a una instalación municipal “ocupada” por una empresa constructora que ni siquiera es leonesa?

8) ¿Qué conexiones existen entre Ricardo Chao, el tal “Xosepe” y ciertos medios de comunicación?

9) ¿Es necesario un comisario para una exposición TOTALMENTE MONTADA y cuyos guías son el personal del palacio.

10) ¿Qué relación existe entre la empresa que ofrece la exposición, la constructora que la paga y Evelia Fernández?

11) ¿Qué relación existe entre Evelia Fernández, Miguel Ángel Fernández Cardo, Javier Chamorro, Ricardo Chao y el tal “Xosepe”?

12) ¿Por qué Evelia Fernández impone a Chao (al que “llamaron”) como comisario de la exposición, obviando a todos los expertos en la materia, comisarios con experiencia, profesores de universidad, catedráticos de la Facultad de Filosofía y Letras,etcétera?

13) ¿Quién y por qué llamó desde el Ayuntamiento a Ricardo Chao para ofrecerle el Comisariado?


El tal “Xosepe”

Su nombre real es José Vega,.


• Trabajador municipal del Ayuntamiento de León en recaudación, donde entró de la mano de José María Rodríguez de Francisco, al que posteriormente traicionaría. Consiguió ser funcionario en unas “dudosas” oposiciones que curiosamente fueron copadas por TODOS los candidatos laborales del Ayuntamiento que se presentaron.

• Liberado sindical de Comisiones Obreras.

• Tiene una librería en Astorga a medias con el concejal de UPL Enrique Soto, que gobierna con el PSOE (candidato a Secretario General de la UPL).Acaba de crear una editorial para autopublicarse libros, de escasa tirada y prácticamente nula venta, llamada Filandón, igual que la librería.

• Anteriormente había formado parte de USO, transfugándose el día antes de las elecciones sindicales. Fue nombrado Coordinador de Administración Local del sindicato comunista para Castilla y León.

• Tenía una columna en La Crónica de León en la que se autodefinía como escritor a pesar de no haber publicado nunca un libro.

• Existen pruebas y fotos de su conexión con personas vinculadas a grupos independentistas asturianos de extrema izquierda.


Ricardo Chao Prieto

Se define a sí mismo como Ricardo Chao Prieto

• Edad: 34

• Sexo: Hombre

• Horóscopo: Géminis

• Año zodiacal: Conejo

• Sector: Educación

• Profesión: Educador y profesor

• Ubicación: Órbigo : León : España


Datos personales

1) Según indica, es Licenciado en Historia. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Especialista Universitario en Archivos. Miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
http://www.blogger.com/profile/6360792

2) Su experiencia profesional en sus 34 años se limita a haber ejercido como corresponsal de periodista digital, empresa de la que le echaron al cerciorarse de que no tenía la carrera de periodismo y especialmente por haber realizado un publireportaje sobre la empresa de su padre.

3) Realiza una columna esporádicamente en leonoticias, empresa vinculada a Agelco, que es dedicada fundamentalmente a ensalzar el trabajo privado de su novia y amigos. Curiosamente empieza a colaborar a finales del año pasado.

4) Participa en un programa en la Cadena SER.

5) A pesar de que en su blog
http://corazonleon.blogspot.com/ figura como profesor de secundaria, la realidad es bien distinta. Fue contratado en el Colegio Privado de los Agustinos gracias a las influencias de otro amigo suyo, Alberto Flecha, también relacionado con Xosepe Vega para dar clases de historia, también a dedo. Tras analizar la calidad de su enseñanza, fue retirado de la misma, desarrollando en la actualidad labores en horario vespertino de atención y entretenimiento de los alumnos internos, estando apartado de la docencia.

6) Experiencia para ser “Comisario de Tormentaria”

a) Comisariados que ha desarrollado: NINGUNO.

b) Experiencia laboral en el ámbito de exposiciones o musealizaciones: NULA.

c) Experiencia laboral en el ámbito de la docencia reglada universitaria: CERO.

d) Experiencia laboral de D. Ricardo Chao en el ámbito de la investigación reglada universitaria: CERO.
e) Congresos científicos en la materia a los que ha asistido presentando comunicaciones: CERO.

f) Publicaciones científicas de D. Ricardo Chao en el ámbito de las maquinarias de guerra: CERO.


¿Por qué a una persona con este “currículum” se la llama desde el ayuntamiento de León para comisionar una exposición por 5.000 euros?


Firmado: “Colectivo de ciudadanos contra el enchufismo”

33 comentarios:

El escándalo Ricardo Chao en Leonoticias dijo...

Gracias Pícara por tus investigaciones, realmente haces tú más por la oposición a los desmanes del PSOE que muchos concejales. No me extraña que el PSOE se niegue a dar explicaciones al Partido Popular, ¡¡¡hasta el propio Leonoticias ha retirado el artículo y lo esconde en caché prohibiendo comentarios!!! http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PP-Reprocha-A-Evelia-Fernandez-La-Falta-De-Respuesta-Sobr-vn43861-vst216. Creo que los concejales populares deberían pedir explicaciones por escrito al PSOE por el escándalo Ricardo Chao, porque este tema es gravísimo. Los leoneses vemos como nos machacan a impuestos y los sociatas le regalan 5.000 euros a sus amigotes.¡¡¡Qué vergüenza!!!

Anónimo dijo...

ricardo chao, el que iba de honrado, leonesista e independiente......un pesebrero más

y que esté dando clases en los agustinos.............

Anónimo dijo...

Pfff... aún siendo ciertas muchas de las cosas que expresa este documento, entra repetidamente en furibundos ataques personales, lo que lo descalifica enteramente por sí mismo.

Exponed las cosas con algo más de profesionalidad y menos infantilismo y ganaréis mucho.

Anónimo dijo...

GRAN DOCUMENTO, SI SEÑOR. Impresionante, increíble. Pero esto debería de cogerlo la fiscalia (que iluso soy, verdad?) o en su caso el PP y llevarlo ante el juzgado, haciendo la suficiente publicidad para que los implicados del Diario (y leonnoticias) lo publiquen en primera plana.

Anónimo dijo...

No sé qué es más repulsivo, si la corrupción que caracteriza a este ayuntamiento que el "abnegado defensor de la cultura leonesa" Ricardo Chao en realidad no ha resultado ser mucho más que un estafador y vendido. En fin...

Alfonso García dijo...

Creo que este asunto debería ser enviado ya a Manos Limpias. Es increíble que en pleno año 2010 todavía sucedan cosas como esta en las administraciones públicas... VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Pero que dice, en el portillo y con su vehiculo de suministros de fontaneria funciona por parte de su papi y de su mami flores y mas flores camino del cementerio.
Coincidencias de la vida que por mi trabajo me dejan ver a este "personajazo" al que la reverencia me haria descojonarme.
Dña. Evelia se luce una vez más con esa categoria in-excelsis que posee para llevar la concejalia de in-cultura.
De verda que no me creo cuanto de rastrerismo y de amiguismo estan salpicando a los que acusaban a los contrarios y que arrancaron los votos de muchos incautos- me incluyo-

Algunos como Chao no llegan a la mesa y se comen las tajadas, ya veis se las proporciona el PSOE-UPL desfavoreciendo a las personas preparadas. Y engañando a los leoneses con una exposición itinerante que no necesita comisario. ¿O es que su función es ser comisario politico?

Anónimo dijo...

podeis ver en facebook que Chao tiene un defensor llamado Pedro Moreno, relacionado con cofradias y con el leonesismo.
Descendiente tambien de Puente Castro, que relación guardan estos dos "donceles" leonesistas que mangonean ya la in-cultura de la mano de la edil de la misma concejalia.
¿Será Chao tambien comisario de la exposición que irá a ese museo?
¿Pedro M. tiene algo que ver con lo que alli se hará y se ha hecho?
La progenitora de este ultimo tiene negocios de construcción y urbanisticos con el Ayuntamiento de León
AMISTADES PELIGROSAS
Habría que tirar del hilo para desliar la madeja

Anónimo dijo...

Vergonzoso, si estos no van al juzgado, a mi entender están todos involucrados en el Ayuntamiento de León , todos los partidos políticos……… hay que pagar muchos favores……..de vergüenza sinceramente.

Anónimo dijo...

Todavía me pregunto qué hay detrás de la promoción por la cara de campezo de la exposición, y por qué la concejal de cultura se niega a informar y decir todos los datos. Nadie da nada gratis.

Anónimo dijo...

De verguenza. ¿Qué piensa hacer Chamorro, seguir justificando los desmanes del PSOE?¿Por qué Leonoticias no deja hacer comentarios?

Anónimo dijo...

Hola Picara, me has abnubilado con tanta información para todos los que querian pruebas reales.
Yo solo te puedo decir que el Sr Xosepe y su "querida librería" de Astorga deben a mi empresa varios cientos de Euros y creo que por allí se deja caer más bien poco...y creo que no soy el único...Y mira por donde aparece el bicho!

Anónimo dijo...

pícara el tal Xosepe Vega tiene una librería con Enrique Soto en Astorga, investiga, investiga....

Anónimo dijo...

Si no lo leo no lo creo. Vaya niveles de trapicheo al que hemos llegado. Luego se extrañan de los deficit que hay. Pero si aquí el mas tonto chupa de la teta de la Admon. En fin, todo sea por el leonesismo, por el socialismo, o simplemente por el ismo.

Anónimo dijo...

Lo de este tipo no es ni leonesismo ni socialismo, se llama jetismo.

¿Por qué en el Diario y en La Crónica no sale nada? Muy sencillo, sus amigos sociatas lo protegen.

QUE ASCO

Anónimo dijo...

Bien Concejala de In-cultura, pero que muy bien, lo estás haciendo muy requetebien.

Anónimo dijo...

¿quien mato a manolete?

por cierto en los colegios privados o empresas privadas como es normal se eligen las personas a dedo, cosa logica por otra parte

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho(¿quien mató a manolete?), parece que el Ayunta-miento es una empresa privada. ¿Es una empresa privada?. Las tonterias que se dicen para defender lo que no tiene defensa.

Anónimo dijo...

Para que entendáis por qué el Grupo "Campezo Construcción y Servicios" ha puesto la "tela" de Tormentaria, os transcribo el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León del día 22 de diciembre de 2009. Dice así:

"4.- CONTRATOS DE FACTORING.- La Junta de Gobierno Local acordó aprobar las siguientes propuestas:

El Sr. Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda propone a la Junta de Gobierno Local la adopción de los siguientes Acuerdos:

PRIMERO: Dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la fecha 9 de diciembre de 2009 en el punto 4.- CONTRATOS DE FACTORING donde se aprobó la inclusión de obligaciones reconocidas en la línea de Factoring Confirming concertada con la empresa de Factoring del Grupo del Banco Santander tramo suscrito por la entidad Caja Madrid S.A.

SEGUNDO:: Incluir las deudas de la empresa “Asfaltos Naturales de Campezo, S.A.”, con CIF A01000751, por importe total de 580.660,26 euros en la póliza de factoring-confirming concertada por este Ayuntamiento con la entidad “Santander Factoring y Confirming S.A., E.F.C.”, y en concreto en el tramo de 10 millones de euros que suscribe Madrid Leasing Corporación E.F.C., S.A. Estas deudas han sido reconocidas en ejecución de los presupuestos municipales, en la forma prevista legalmente.

TERCERO: Autorizar al Concejal, D. Miguel Angel Fernández Cardo, Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Economía y Hacienda de este Ayuntamiento, según Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 5 de Febrero de 2009, a suscribir en nombre y representación de este Ayuntamiento el correspondiente contrato de cesión de créditos, junto a los representantes de la entidad Madrid Leasing Corporación E.F.C., S.A. y la empresa “Asfaltos Naturales de Campezo, S.A.”, dando fe la Secretaria General de este Ayuntamiento.

CUARTO: Certificar de este acuerdo a los efectos oportunos."

Sin olvidar que "Campezo Construcción y Servicios, S.A." es la actual denominación de "Asfaltos Naturales de Campezo, S.A.", como podéis ver en este link:

http://www.infoaec.com/numero125/numero125.htm

En fin, ¡agradecidos que están los chicos de Campezo por cobrar esos casi 100 millones de pesetas!, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es que el Ayuntamiento de León pague a un proveedor.

Anónimo dijo...

En relación a lo de "contratos a dedo en los Agustinos", que no se escandalice nadie, pues en TODOS los colegios privados concertados de la Comunidad Autónoma, contrata el Colegio "a dedo" por supuesto y paga la Consejería de Educación.
Pero ¡lo guapo que está el niño con el uniforme! ¡y lo tranquila que está la madre sabiendo que no va a sentarse al lado de inmigrantes gente "asín"! Eso no se paga con dinero.

Anónimo dijo...

Lo de Campezo, está claro, a cambio de cobrar sus 100 millones hace una "rebajilla" por "pronto pago" jejeje.

Lo que no me parece de recibo es que se acuse, con nombre y apellido, de "amistades peligrosas" a personas que no tienen nada que ver con estos escándalos.

No todo vale y la calumnia sigue siendo un delito aunque se realice a través del "anonimato" de internet.

Pícara, creo que algunos comentarios, con acusaciones gratuitas, debieran ser muy investigados antes de ser publicados.

Anónimo dijo...

Soy el "Anónimo" anterior. Por si no queda claro, mi comentario sobre las calumnias se refiere a las dos personas incluídas ex-novo en este asunto (en mi opinión sin ningún fundamento, mientras no haya pruebas de lo contrario) por el Anónimo de las 11:36 del 11 febrero, 2010.

Anónimo dijo...

Sobre lo aquí señalado quiero aportar que el Ayto de León no ha querido recoger ninguna propuesta que significase desembolso económico de cara a la celebración en cuestión, solamente ha propiciado el cómic de Lolo, rechazando propuestas creativas de más peso (libros ilustrados, exposiciones y edición de guías conmemorativas), la única opción que dieron fue pagarlas cuando se pudiera... algo que con este Ayto es un suicidio económico.
La repercusión nacional va a ser muy limitada y controlada a referencias puntuales en medios de comunicación nacionales, cualquiera que dude de lo que expongo le aconsejo que se pase por las concejalías correspondientes y exponga una propuesta sobre este tema (le aconsejo que la registre previamente para no tener sorpresas), verá como están de interesados en el mundo REAL de la cultura.

Anónimo dijo...

LOS COMETARIOS NO ACUSAN A NADIE DE NADA, PONEN SOBRE AVISO Y SOSPECHA CIERTAS RELACIONES CON SITUACIONES QUE SE HAN PROCUCIDO O QUE SE PRODUCIRAN.

PARECE QEU ALGUIEN SE DA POR ALUDIDO.

PERO SI ALGUIEN PONE NOMBRE Y APELLIDOS ), ES PORQUE ESE ALGUIEN HA PUESTO SU NOMBRE (TAL VEZ HASTA SU FOTO) EN FACEBOKK O EN OTRO LUGAR
SEGURO QUE ESTO ES FACIL DE PROBAR Y DE COMPROBAR

Anónimo dijo...

Me parece bien que si hay alguna irregularidad se denuncie, pero dando la cara como hizo el ínclito Chao. Bajo el anonimato de un colectivo, sin nombres y apellidos se pueden decir muchas cosas... De todas maneras a Jesús Asimov decirle que le apoyo, pero que es necesario investigar los puestos y plazas copadas por gente del conceyu xoven. Que se investigue y se mire a ver lo que hay. Esto suena a venganza de los susodichos conceyus y al papel del PP, oposición torpe e inútil y que sigue tirando las redes al nacionalista radical y antiespañol Abel Pardo, sobre todo la carrasca. Investiguemos eso, limpiemos los ayuntamientos y la diputación.

canxeco dijo...

no me sorprende...erá de esperar este hombre ataco a la linea de flotacion del leonesismo por envidia y falta de protagonismo...CHAOI RI

Anónimo dijo...

Empieza a aparecer la relación entre el concejal de hacienda, la de cultura, ricardo chao y el acoso al leonesismo. Mira tú que cosas mientras que el diario de león calla...

Anónimo dijo...

Resulta simpatico que molesten los comentarios anonimos y quien se molesta sea anonimo.
Huele a que algo o alguien se quema.

Denunciar a otros para chupar de la misma teta, tampoco es demasiado etico, ni defense legítima de ese leonesismo que nada quiere nada mas que a León.

¿Monedas a cambio?, tadeo fue mas limpio.

Anónimo dijo...

Esto suena a pataleta del PP y sus allegados como la gente de este blog para desprestigiar al psoe y de paso hacer daño a una persona muy integra como es Ricardo Chao. Es muy facil acusar y lanzar rumores y conjeturas desde el anonimato y muy cobarde, al menos este señor siempre ha dado la cara en todos sus escritos, blogs, etc...

Anónimo dijo...

Y tu ultimo pataleto porque te escondes tambien en el anonimatoa?
Defiendes al PSOE unicamente?
Pues hazlo con 2 OVOS
Es muy, pero que muy sencillo defender a alguien y hacerlo desde el anonimato

Anónimo dijo...

JUICIOS DE ALBÉITAR / Javier Callado

Tormentaria, crisis y pasteleo

El concejal de Hacienda de León ha hecho públicos los presupuestos del Ayuntamiento justificando una notable rebaja debido al desplome de la recaudación. La crisis hace que la economía privada reduzca su aportación fiscal. El difícil trance debiera conllevar una optimización de los gastos del Ayuntamiento ¿o no?
Hace un par de semanas, poco antes, se publicitó una exposición que podrá visitarse en el Palacio de los Condes de Luna nominada ‘Tormentaria’. Se trata de un evento que pude apreciar hace años en Santillana del Mar, villa con intensa vida cultural. Reúne un conjunto de reproducciones a escala de maquinaria de guerra de la antigüedad. Es vistosa y entretenida, un producto cultural completo realizado por una empresa especializada y preparado para itinerar comercialmente.
Causa sorpresa y enojo que se haya nombrado un comisario, ya que no ha lugar. La exposición no necesita añadidos para ser presentada. Como mucho se podrían intercalar algunos carteles de explicación alusivos al Reino de León, pero tal cosa no requiere un comisariado. Más interrogantes aún produce la remuneración del mismo: 4.800 euros.
Es imperioso que se dé una explicación, ya que estamos en plena crisis, lo que está afectando a inversiones, empleos, privatizaciones, ... Por el contrario, si la Concejalía de Cultura no lo esclarece nos hará pensar mal: o se trataría del pago por un servicio irregular no reconocido públicamente, o quizá de una corruptela de lucro particular.
El afectado se intenta exculpar en su blog, pero si la oposición municipal no hubiese levantado la liebre esta cuestión pasaría desapercibida y él sin tacha. Sin embargo puede ser el principal perjudicado por el escándalo, ya que o se da una aclaración plausible o habrá que pensar que se le compensa por servicios –sea a la cronista de la ciudad, en cuyo círculo se mueve, sea al equipo municipal por impulsar el ‘escándalo Llionpedia’, o por vaya usted a saber–. Al fin y al cabo el juez no encontró elementos filonazis en la citada web, pero a Pardo, el más incómodo y exigente de los socios municipales, le costó el puesto. Un final redondo para ciertos estrategas.
www.javiercallado.blogspot.com


http://www.la-cronica.net/2010/02/16/opinion/tormentaria-crisis-y-pasteleo-68916.htm

Anónimo dijo...

Javier Callado se deja llevar por sus odios y envidias personales. Ese tipo, el tal Chao, es un jeta que anda utilizando los nombres no de varios personajes de la cultura para esconderse al verse descubierto. Las culpas, al ayuntamiento, que es quien contrata. Por cierto amigo Javier: el tuyo lo usa como "íntimo". Es más, incluso hay quien dice que fuiste tú uno de los "amigos" de Abel que filtró información a don Tormentaria. Ojo con tener tanta envidia reconcentrada y tanta bilis mal digerida. Patinas una vez más.

Anónimo dijo...

Segun dices CCOO es un sindicato comunista.
Si en España CCOO es el sindicato mayoritario (por afiliacion y por delegados)
¿Es España un pais mayoritariamente comunista?