Últimos Artículos

lunes, 25 de enero de 2010

TURISMO EN LEÓN

Buenos días queridas. El fin de semana se me ha pasado rapidísimo debido a la cantidad de actividad que he intentado concentrar en mi viaje a Madrid, aprovechando mi visita a Fitur.

Fitur es una Feria agotadora y a pesar de decir cada año que no volveré, siempre repito. Cuando regreso a casa tengo la impresión de haber viajado por medio mundo.

Para mi sorpresa, al llegar ayer por la tarde a León y leer la prensa para ponerme al día, me encontré con que
la provincia de León ha perdido 100.000 visitantes en 2009.

Desde luego, ¡qué oportuna noticia tras mi fin de semana!


¿Quién son los responsables de esta pérdida de viajéros?

¿La crisis? ¿León? ¿nuestros políticos?...
Los que seguro que no tienen la culpa son los turistas.

Desde luego se entienden mal las críticas del pesoe de Castilla y León por esta pérdida de visitantes, cuando en la feria más importante de turismo en España,
la presencia de nuestra bonita ciudad (a pesar de Pacogu) ha sido bastante escasita, por no decir nula.

Más sorpresa me ha causado aún, cuando al parecer los que comienzan con su temporada turística, son los concejales del Ayuntamiento con la excusa de los hermanamientos.

Hoy, Chamorro, Evelia y la Travesí, hacen las maletas para visitar Córdoba con nuestros impuestos.

¡Qué casualidad!, precisamente la misma Córdoba, con un interés real por promocionar el turismo en su ciudad, acudió a Fitur este fin de semana al stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.


En él nos mostraron una actividad turística muy atractiva y evocadora: Visitas nocturnas a la Mezquita. Personalmente pueden contar conmigo para antes del verano.

Eso hace falta en León.
Imaginación, ilusión, ganas de hacer cosas nuevas, ser emprendedores, querer lo mejor para León y dejarnos de chorradas.

Por cierto, me ha llegado un correo electrónico a lapicaraleonesa@hotmail.es que me cuenta que el viernes empezaron los primeros despidos a causa de la dichosa fusión de Caja España y Caja Duero. Según me dicen, se trata de 20 trabajadores de una empresa que prestaba servicio a nuestra caja.

INDAGARÉ ENTRE MIS FUENTES DENTRO DE LA CAJA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la Carrasco? otra que tal baila, todos los días de eventos... Como dije cierta vez, yo de mayor quiero ser como ella.

Anónimo dijo...

Sin ofender:
La Provincia de León (Diputación) ha perdido 100.000 visitantes.
El Consejo Comarcal del Bierzo (sigue sin financiación).
En León capital han subido los visitantes y se sitúan en 365.000 al año.
Vamos que menos quejas al ayto. que por lo visto lo hace bien, y más cañita al bicho que tenemos en la diputación.

Los datos están en el INE.
Informa o algo, pero no trates a la ciudadanía cómo a borregos.
PSOE = Malo / PP = Bueno.
La ecuación es:
PSOE + PP = 0

Anónimo dijo...

Los turistas llegan en avión de lagunair, visitan la Catedral, San Isidoro, los jardines tan preciososo que tenemos y se marchan en el AVE.

(Botines no, ni las cuevas de Valporquero.

Anónimo dijo...

Últimamente el INE no da pie con bola, así que esos datos hay que cogerlos con pinzas, anónimo de las 11:09... No olvidemos que el INE depende del Gobierno de ZP y que todas las encuestas dicen lo que quiere oir nuestro paisano. La única encuestra sobre turismo medianamente fiable en España es la del IET (Instituto de Estudios Turísticos), que no valora los datos de León ciudad por separado de la provincia dado que resultan irrelevantes en el conjunto del país, así que menos repartir medallitas que son igual de inútiles Pacofer y la Marquesa.