Últimos Artículos

viernes, 29 de enero de 2010

JUBILACIÓN POR DEFUNCIÓN

Hoy para ser viernes, la actualidad informativa viene muy cargadita y por desgracia, temas peliagudos como la dichosa línea de alta tensión Sama-Velilla, vuelven a planear sobre nuestras cabezas.

Me reservaré los comentarios sobre la última del Alcalde de Vega de Infanzones, Maxi Campano y su interés repentino por acoger en su municipio el cementerio nuclear.

Las maneras siempre le fallan a este paisano, pero también pienso que en algún sitio tendrá que estar el dichoso cementerio.

Pero iré con un tema que me ha soliviantado sobremanera en las últimas horas.

La prolongación de la vida laboral hasta los 67 años.

¡Qué barbaridad! ¡Cuántos despropósitos tenemos que aguantar de nuestro paisano ZP!

¿Cómo se come que se esté incentivando en ciertas empresas públicas, privadas y semiprivadas, las prejubilaciones (Telefónica, RTVE, RENFE, Cajas de Ahorro...), cuando por otro lado a los pobres curritos se les pida que sigan trabajando dos años más de los 65 años?

¿Cómo piensa nuestro querido ZP que repercutirá esta medida en la incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral cuando no haya renovación (vease artículo de ayer) de las plantillas en las empresas?

¿Qué dirán ahora los sindicatos?¿Tampoco considerarán esta medida como una vulneración a los derechos del trabajador y seguirán sin organizar ningún tipo de movilización?

¿Qué clase de consenso político o social ha buscado el pesoe para tomar esta medida?

¿Deberán nuestros trabajadores pedir una baja cuando les llegue la hora de reunirse con el Altísimo?

¿Qué clase de conciliación laboral y familiar se persigue con esta medida si no daremos la oportunidad a futuros abuelos disfrutar de sus nietos el mayor número de años?

¿Cómo es posible que el pepé supere al pesoe únicamente en 6 puntos en intención de voto con la que está cayendo? Algo les pasa a los peperos, a las encuestas o aquí no dice la verdad a un entrevistador ni el párroco de mi barrio.

¿El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esconderá algún objetivo oculto de terminar por arruinar a España?

ME GUSTARÍA VER SI ZP Y SONSOLES SE SOLIDARIZAN Y SE PONEN A TRABAJAR DE ADMINISTRATIVOS, EN UNA OBRA, COMO COMERCIALES... HASTA LOS 67 AÑOS

12 comentarios:

Irma dijo...

Y lo que te rondaré morena... que decia no se quien, al final tendremos los 70 tacos y al pie del cañon, pero como tú bien has dicho "los curritos" y "curritas" claro que ahora está de moda el miembro y no olvidarse de la miembra.

Irma.-

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza. Cómo podemos en este pais seguir aguantando a semejantes sindicatos, qué clase de derechos defienden?. Cómo podemos seguir sumidos en la indiferencia, cuando una empresa paga cada mes a la seguridad social con un contrato de mierda 500 € que no son garantía de nada para nuestro futuro?. Ya está bien, que nos dejen gestionar a los trabajadores nuestros ahorros, por FAVOR!. SI HACE TRES AÑOS EN ESPAÑA , DONDE NO SE ENCONTRABA UN TRISTE TRABAJADOR QUE CONTRATAR ESTABAN EN EL PARO CASI 2.000.000 DE SIRVERGÜENZAS QUE ESTABAMOS PAGANDO ENTRE TODOS? . ES QUE NADIE SE DABA CUENTA?. LLEVAMOS AÑOS CONSINTIENDO QUE QUIEN NO DA PALO AL AGUA TENGA UN FUTURO Y QUIEN CURRA SE MUERA DE HAMBRE.
YA ESTÁ BIEN!!!.

Anónimo dijo...

¿Que porque no tiene mas ventaja el PP frente al Psoe con lo mal que lo hace? Mejor preguntaté ¿ Cambiar al Raquetas por Cayón y sus mariachis servirá de algo o será mas de lo mismo?

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza.

Si todo lo que está pasando en este pais fuera con el PP en el gobierno, hace muchísimo tiempo que los sinverguenzas de los sindicatos ya habrían movilizado a la gente.

Se ve que el inepto de ZP les cierra la boca con millones de euros que pagamos todos.

Que trabajen hasta los 67 años las "góticas" que tienen un buen ejemplo en la momia de la vicepresidenta.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:30, tienes toda la razón en todos los puntos.Nos damos cuenta todos pero a la vez nosotros mismos lo toleramos indirectamente, España es el país de la pandereta y del engaño, poca seriedad y mucho mamoneo en todas las áreas y disciplinas existentes y así nos va.Tenemos lo que nos merecemos, el gobierno es un fiel reflejo de la sociedad española, gasta mas de lo que gana y encima le echa la culpa a los demás.Cuando gastas lo que no tienes lo debes y lo tienes que pagar.Ahora toca pagar lo gastado y tendremos que seguir pagando hasta los 67 años como consecuencia de las tropelías anteriores.La sociedad española como sociedad subvencionada que es, está agusto en la burra y no tiene visos de cambiar, por eso la escasa diferencia entre el pp y psoe

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo, pero debemos dejar a los niños en paz, si queremos dejarles un mundo mejor, debemos educarlos en otro ambiente y de otra manera. Ellas no tienen la culpa de quien es su padre.
En serio, no es bueno meternos con los niños, son el futuro... me da ingual quien ses su padre o madre SON NIÑOS Y MENORES DE EDAD.

Anónimo dijo...

Y los ministros una pensión vitalicia de por vida, tiene cojones.

Anónimo dijo...

La necesidad de retrasar la edad de jubilación no viene de ningún mamoneo de nadie, sino de que hoy se vive más que antes y, como consecuencia de la más tardía incorporación al trabajo, se trabajan menos años que antes. ¿Creéis que así se pueden garantizar unas pensiones dignas? Por cierto, en septiembre de 2007, Rajoy estaba a favor de retrasar la edad de jubilación e incluso de suprimir la jubilación obligatoria. Hace tan sólo unos días, Rodrigo Rato proponía lo mismo: retrasar la edad de jubilación y suprimir la jubilación obligatoria. Ppícara, ¿por qué habéis cambiado de opinión los peperos?

Anónimo dijo...

Soy de psoe desde los 14 (mandaba Franco ¡qué miedo!) y tengo 50, les he votado en las locales, autonómicas y generales, en los buenos y en los malos tiempos, pero ahora siento verguenza ajena de esta panda, y no digamos del equipo de gobierno de la ciudad de León... de nota, y ahora que no me venga un sociata de carné tocandome la gaita, porque le digo que estos no son socialistas, son revanchistas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:21: perdona pero estás equivocado. Los únicos ministros con pensión vitalicia son los que lo fueron con Franco; los de la democracia sólo perciben paga durante dos años desde que dejan de ser ministros

Anónimo dijo...

Yo estoy conforme con el aumento de la edad de jubilación, pero, lo que me parece mal, es que es otra medida para salir de la crisis tardía. O no os acordaís que ZPARO, dijo en las últimas elección que los del PP eran antipatriotas por avisar la que se avecinaba con la crisis. Qué ZPARO, dijo hace un año y medio en la fiesta minera de RODIEZMO el último domingo de septiembre, y ante 30000 trabajadores con el pañuelo rojo, que "VOY A ALCANZAR EL PLENO EMPLEO", y cuantas veces ha dicho"YA, YA ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS".
Venga hombre, que nos están tomando el pelo. estos SOCIA-LISTOS

Mª Ángeles dijo...

Zapatero lo único que ha hecho es prometer una y otra vez lo imposible para seguir salvando el pellejo, pero con esta medida se ha lucido.
Que nos engañe, casi lo tenemos superado, pero que nos tome por imbéciles creo que ya es pasarse. Esta medida de la jubilación a los 67 me parece un despropósito, ya que a esa edad los trabajadores del campo, de las obras, de los almacenes, de los talleres, etc. ya no pueden con los pantalones. los que pueden trabajar hasta esa edad y más son los que, como él, no hacen nada. Cuando termine su labor como presidente, propongo que no cobre la jubilación que le corresponde y se dedique a trabajar en lo que le salga, hasta esa edad. Como todo el mundo.
Si esa es la única medida que propone para salir de la crisis, estamos apañados