Últimos Artículos

miércoles, 13 de enero de 2010

PACOGU CONTRA PUENTE CASTRO

Hoy quiero, como cada vez que los vecinos me piden ayuda, utilizar mi artículo de hoy para mostraros la indignación de Puente Castro por el caos circulatorio que tienen que soportar gracias a las ocurrencias de Pacogu.

Ya sólo con el problema que padecen estos vecinos, deberías dar por perdida tu apuesta sobre los cambios circulatorios e invitarnos a comer en casa de Marquitos al diputado provincial Yiyo, al grupo de facebook, a Puente Castro y a una servidora.

Tranquilos los que penséis que la cuenta la pagarían las arcas del Ayuntamiento, si pincháis en este enlace, podréis comprobar que Pacogu no tiene problemas de dinero y nos podría invitar incluso a un viaje por el caribe.


12 enero 2010.

La Asociación de vecinos “Aljama” de Puente Castro vuelve a denunciar el caos circulatorio que se ha producido a causa de última modificación llevada a cabo por la Concejalía de Policía y Trafico del Ayuntamiento de León, escudándose en los técnicos.


Los informes técnicos – informes por otro lado no han sido facilitados a la Asociación- seguro que no reflejan en absoluto la realidad del día a día y las circunstancias del tráfico de cada zona.

Circunstancias padecemos los vecinos de Puente Castro en determinadas horas del día, agravándose tras la apertura del establecimiento de Mercadona y la imposibilidad de entrar hacia la Lastra por la Calle Defensores de La Paz, entrada que desahogaba la Calle Alcalde Miguel Castaño antes de llegar al semáforo siguiente, no amontonando el tráfico, ni haciendo perder los nervios a más de un conductor como sucede en la actualidad. Recordar que se impide la entrada hacia esa calle para hacer un carril de entrada de 50 metros para dicho establecimiento, que por otro lado cuenta con otra entrada, no siendo imprescindible por lo tanto hacer uso de este carril, ya que otro giro a la izquierda desde la misma calle facilita la entrada también hacia el mismo.


Insistimos en que la rotonda aprobada en el PGOU vigente a la altura del puente sería la solución adecuada y daría fluidez al tráfico en este punto concreto, facilitando tanto la entrada y salida hacia este establecimiento y muchos otros de la zona como hacia La Lastra, y Hacia San Pedro del Castro.


Por otro lado nos vemos afectados igualmente por el caos circulatorio que se vive en los últimos días alrededor de la rotonda de Carrefour a la altura de Fernandez Ladreda. Los vehículos siguen accediendo a ella en masa, pero su capacidad de absorber el trafico ha sido reducida a un solo carril, por lo que es imposible pasar por la rotonda cuando la cola esta alrededor de su perímetro, quedando todos los vehículos atascados en las calles que la rodean.


La cada vez más necesaria apertura del puente de La Lastra reduciría considerablemente este caos circulatorio, y facilitaría la entrada y salida tanto hacia como desde Puente Castro y las zonas limítrofes.

LA DIRECTIVA.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En el siguiente enlace podéis ver como estamos los vecinos de Puente Castro con imágenes:

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/mi-barrio/puente-castro/asociacion-de-vecinos-aljama-de-puente-castro/2010/01/

Anónimo dijo...

Que acepte la apuesta y la perdida de esta apuesta:
Los autobuses de Puente Castro en esta semana pierden viaje, pero no uno, sino 2 y durante todo el dia.
Los vecinos estan "felices" llamando a la policia, al ayun, al conductor de todo menos bonito.
Porque no pueden avanzar debido a esta estupenda regulacion de trafico que nos han hecno para benficiar a una gran superficie, y debido al atasco de Fernandez Ladreda, que no se puede desatascar ni con agua fuerte que se usa par quitar la caquita de los inodoros
TODOS AL LLEGAR ALLI NOS CAGAMOS

Anónimo dijo...

Puente Castro y Armunia son los barrios que mas votan al PSOE.
Menos quejas, so llorones.

Anónimo dijo...

Como que votando al PP estuvieramos divinos.
¿Que ineptos como oposicion nos han tocado en suerte?

Anónimo dijo...

PacoII y si los de Puente Castro te demostramos que la chapuza que has preparado no funciona,tambien nos invitas a una cena?pues hale simpatico,ponte en hora punta con tu cochecito,en la linea de salida, o de entrada es lo mismo, y si consiges salir de alli a tiempo vete reservando mesa¿o estamos esperando que se vayan al paro los de caja españa del Portillo y asi habra muchiiiiiiiiiisimo menos trafico en la zona?

Mojito en León dijo...

caramba con pacogu y su sueldo. Lo del plus de productividad es para flipar. Añoro los tiempos sencillos en los que la gente quemaba los ayuntamientos y linchaba a los munícipes para sugerir su disconformidad... Tengo la certeza de que el grado de inutiles y malvados en PP, PSOE y UPL incapacita cualquier relevo político que pretenda arreglar este caos. Cuando uno de estos dice que trabaja por León, instintivamente me llevo la mano a la cartera.

Anónimo dijo...

Joer, acabo de leer que Oscar López apuesta por el "raquetas" como candidato a la alcaldía.
Y me pregunto ¿Quién ha asesorado a este elemento para tomar tal decisión?
Seguramente los del PP, la UPL y UPyD se estarán frotando las manos. Es la mejor noticias que es podian dar

Anónimo dijo...

Esto tiene que ser una venganza. No hay otra explicación.
¿Se puede hacer peor?.
Y el Alcalde, ¿dónde está?

Jose A. dijo...

Ojala Paco sea de nuevo candidato, el PP y el PSOE no saquen suficiente o que al menos la diferencia sea minima, y la UPL y UPyD empaten.
Asi veremos la coherencia de los "dos grandes" y como uno de los dos se bajara los pantalones...

Anónimo dijo...

soy una trabajadora de puente castro cabreada porque ahora no llego nunca ami hora a trabajar en autobus no va a su hora , en tu coche las colas son inmensas ,espero que este concejal, con tanto dinero nos de un sueldo y quedamos en casas hasta que lo solucionen .

Anónimo dijo...

poz llo en las prosimas erecciones boy a botar a La Union de Porreros Leoneses y al Porreros Sin Otras Experanzas. Que lo sepais, Por que los de Porro Porro la cagan tanto como los otros dos juntos.

En serio, tres eran tres, la hijas de Elena, y ninguna era buena.
Jose Luis
con deni.

Anónimo dijo...

Mira tu que si entre puente castro y armunia hicieron ganar a Paquito,
que ignorancia.
Aqui hay mucho BOBRERO, con B de bobo que prefiere acusar a cualquiera de su propio voto, para esconder su fallo.

Anónimo dijo...

No tienen nada que ver a quien se votara para luego reconocer que están haciendo las cosas mal y aqui tanto unos como otros siempre fastidian a los mismos siempre toca a puente castro,y de no ser asi a zonas bien cerquita como Fernandez ladreda para que aunque sea de refilón siempre nos toque algo.¿Qué hemos hecho en puente castro para merecer esto?si como dicen muchos aqui a salido victorioso el PSOE ¿porque nos tratan asi?Esto es una vergüenza van a acabar por dejaronos alli encerrados sin salidas ni entradas para ningun sitio y con las vivienditas a cuestas. Y si vas al ayuntamiento y t identificas como vecino de este barrio ¿qué t dicen?de primeras o no están o no te atienden y si por casualidad les encuentras siempre te cuentan sus milongas para convencerte,¿se pensarán que somos tontos?parece que aqui solo tienen carrera ellos...
Por otro lado esta la oposición que mucho presume de ayudar a los vecinos pero por puente castro nada de nada si acaso en contra,sin embargo mirales que guapos salían hoy con los vecinos de fernandez ladreda.
Esto es una PURA vergüenza.