Últimos Artículos

miércoles, 30 de diciembre de 2009

REIVINDICACIONES

Para La Pícara Lenesa hoy es el último día de 2009 y ayer sobrepasamos las 300.000 visitas en algo más de un año. ¡Uf! cómo pasa el tiempo.

En estos momentos acabo de volver de la estación de esquí de San Isidro y estoy desmoralizada. El estado de la nieve deja mucho que desear y si eso no fuese suficiente, no sé qué tipo de remontes tenemos en León cuando a la menor ráfaga de viento, te cierran los medios mecánicos.

Total, que he madrugado para nada.

Ya estoy harta, mirad a qué alturas de temporada estamos y apenas he hecho unas bajadinas.

Pero eso se acabó, La Pícara Leonesa va a cumplir su amenaza. En unos minutos terminaré mi maleta y marcho a Pirineos. No os digo a qué estación en concreto porque no quiero sorpresas.

Quizá os pueda felicitar el año desde allí tomando una taza de caldo frente a una chimenea, el caso es que estaré de nuevo con vosotros el próximo lunes.

¿PARA CUANDO LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN GLORIO? Si en León hay cultura, naturaleza, gastronomía, nieve… debemos explotar nuestras riquezas

Hoy me he levantado más leonesista (que no upeliana) que nunca y siguiendo la recomendación de un picaruelo os invito a que os hagáis fans de un grupo en Facebook con cerca de los 5500 amigos, que solicitan que la compañía aérea Ryanair empiece sus operaciones desde León.

Pinchad aquí

Todas las administraciones deberían comprometerse en que León se convirtiese en el aeropuerto de referencia de la zona noroeste de España al estilo de Gerona.

DESEADME BUEN VIAJE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde este maltratado,despreciado y abandonado, por los unos y los otros, barrio de la Inmaculada te deseo feliz viaje.

Anónimo dijo...

Hay que poner los pies en la tierra y por mucho que nos duela reconocer que muchos destinos desde el aeropuerto de León no son ni viables ni rentables; seamos prácticos, coñe.

Anónimo dijo...

El areopuerto de Gerona ha triunfado porque ha hecho un planteamiento muy inteligente: interesar a europeos para volar a Gerona, en lugar de pensar a que sitios de Europa podían viajar los gerundenses. En León seria impensable un plantemamiento similar: menudo somos los leoneses, ¡qué se han creído estos eruropeos!

Anónimo dijo...

Seamos serios en los comentarios. El aeropuerto de Gerona ha triunfado, además, porque Barcelona NO es Pucela que quiere promocionar un solo aeropuerto el de Villanubla que, desde luego, no tiene mejores condiciones que el de León pero, eso sí, tiene muchos mas apoyos.

¡Ah! y además en Pucela nadie anda preocupándose de si Villanubla es rentable o no. Ya tienen a ocho provincias colonizadas para pagarlo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:58, seamos serios, por supuesto. El aeropuerto de Gerona nunca intentó ser un Barcelona bis, sino algo totalmente distinto y ese fue su triunfo. El de León, desgraciadamente, intenta ser un Villanubla bis y por ahí lo único que puede hacer es estrellarse. ¡Cuánto mejor le iría a León si dejara de quejarse de y dejara de imitar a Valladolid!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:07, la objetividad NO es lo tuyo.

León nunca trató de ser Villanubla bis entre otras cosas porque hay que ser un lince para poner un aeropuerto en un sitio que se llama Villanubla.

Es Villanubla y Valladolid los que trantan de ser Barajas bis y Madrid bis y se quedan en una edición "corregida y aumentada" de centralismo.

Pretender que porque Valladolid está en el centro de la autonomía el único aeropuerto viable tiene que ser el suyo es, como mínimo, infantil pero desde luego es peligroso.

Hasta el momento esta autonomía no es autosuficiente ni independiente y el aeropuerto de León esta mucho mejor situado para conseguir una gran parte del tráfico aereo del noroeste de España porque, si no me equivoco, seguimos siendo españoles.

El eterno discurso de que los leoneses somos "victimistas" es añadir el escarnio al abandono.

¿Por qué cada vez que en Valladolid reclaman más trabajo para la Renault, nadie les dice que dejen de quejarse y de echar la culpa a París?