Últimos Artículos

jueves, 17 de diciembre de 2009

ALUD

¡Pero mira que soy adivina, no me beso porque no llego! ¿Quién me decía que ayer exageraba augurando una gran nevada?. Pues aquí la tenéis.

No hagáis caso ni de la radio ni de la televisión, hoy seguirá así por lo menos hasta las 14 horas donde quizá el temporal nos dé un respiro, pero el fin de semana esto va a seguir. Como os lo cuento.

No creáis que La Pícara Leonesa está hoy calentina en su casa escribiéndoos desde la cama, ¡de eso nada!, hoy he sacado del armario mi uniforme de corresponsal de guerra para ver si Pacofer me hizo ayer caso y llevo desde primera hora recorriendo a duras penas las calles de la ciudad. He hecho una parada técnica para escribiros este parte desde una cafetería con WIFI de la avenida República Argentina.

1- Quiero decir a un comentario de ayer que no me es más fácil destruir, lo que pasa es que estas calamidades munícipes que nos gobiernan, no me dan oportunidad de alabarles.

Si ir más lejos hace unos días aplaudí las obras de la nueva terminal aeroportuaria de La Virgen del Camino y aposté porque León se convierta en el aeropuerto de referencia del norte de España y por supuesto los miembros de la UME me merecen todo el respeto, cosa no compartida por el Equipo de Gobierno de nuestra querida ciudad.

2- Les digo a los del medio digital del Régimen Pacoferista leonoticias.com que ¡ya les vale el peloteo! con titulares como: “15 toneladas de fundente llegan a las calles de la capital” (pincha aquí).

¡Pues se ve que han sido pocas, majetes!

3- Pidiendo disculpas de antemano a Mojito de León, hoy también tengo para La Picallo. No os imagináis cuán fue mi sorpresa al ver ayer que cuando la nevada sobre León se complicaba, los bomberos tenían un equipo poniendo lucecitas en los arbolitos de la Plaza de Botines.

¿No debería encargarse de esto otro servicio municipal? ¿No deberían estar los bomberos ayudando a reducir los problemas de la nevada? ¿Por este tipo de salidas urgentes es por lo que La Picallo no quiere que salgan a apagar los fuegos de los municipios vecinos?

4- Al observar las marquesinas de autobuses llenas de gente en mi periplo matutino por la ciudad, me ha asaltado otra pregunta. ¿Cómo es posible que no haya servicio de autobuses en una ciudad del norte como es León? y os digo más:

¿CÓMO ES POSIBLE QUE LEÓN SE COLAPSE CUANDO HASTA UNA HUMILDE SERVIDORA HABÍA AVISADO CON TIEMPO?

5- ¿Cómo tienen la caradura de, estando la ciudad como está, haber puesto especial mimo en limpiar un caminazo estupendo llenito de sal entre el pisito del Alcalde y el Ayuntamiento?

Y para que luego no me acuséis de no aportar nada constructivo, quiero sugerir a los zotes del Ayuntamiento impotentes ante estas situaciones, que en vez de levantar el teléfono y llamar llorando a la UME, podrían organizar cuadrillas de desempleados por barrios (que seguro agradecen un humilde sueldo) y darles de alta durante las alertas para que durante día y NOCHE estén evitando que nos veamos en la misma situación año tras año.

Por desgracia no me da tiempo de hablaros de la reunión claustral de la Universidad de León (que no tiene desperdicio). No obstante seguro que durante el día de hoy mis informadores de la ULE se pondrán las pilas para mañana daros una información aún más completa...

...SI EN TIEMPO LO PERMITE

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año y otro y otro... en días como hoy alguien como yo, que se enorgullece en haber nacido aquí, le da auténtica vergüenza ser leonés. ¿Y a los irresponsables de esto un año y otro y otro más? ¿No les da vergüenza nada?

Anónimo dijo...

ay picara, como has entrado ya en nuestros corazones, tú fuiste mi primer pensamiento.
Hoy según levante la persiana y vi la inmensa nevada, y que nuestro ayuntamiento no habia hecho nada, me acorde de ti.

Anónimo dijo...

Es un verdadera vergüenza, estamos incomunicados, zona de juzgados y estaciones no se puede caminar sin caer al suelo…… se supone que un área de servicios…… como es esta zona tenia que estar limpia de nieve ,,,,, ni un gramos de sal………………… una vergüenza.

Anónimo dijo...

Cuantos de los servicios de limpieza dicen?
Basta de tomar el pelo, llega un camion coloca el saco de sal y los vecinos tienen que salir de sus casas para esmoñarse vivos si quieren llegar a donde colocan el salco y llevarla como puedan hasta sus casas, osea sus aceras.
Vagos, incompetentes, cara duras, no me salen ni los calificativos para estos getas del Auntemiento.
Chamorro que todo vale

¿Leoneses= a tontos?

Anónimo dijo...

No os quejeis. A las 9 de la mañana en la calle Murillo, a la altura del Colegio Luís Vives, había un enorme saco lleno de sal. Bien es cierto que lo suyo hubiera sido que el saco ya estuviera vacio por haber estado las brigadas municipales competentes esparciendo la sal por la noche, pero claro, a todo no podemos atender y limpiar una zona donde solamente hay un ambulatorio, colegios -en plural- e incluso una guardería pública no es motivo para emplear al personal que limpia la República Argentina -ojo- en dirección al Ayuntamiento. Y eso que estaban avisados por el propio PP. Cada día este equipo de gobierno da un pasa atrás y tienen suerte y por eso continúan en la misma línea, que por cada paso atrás que dan ellos, la oposición da dos.

Anónimo dijo...

Te estas pasando tres pueblos...si hay 20 cm de nieve y sigue nevando que pretendes que hagan???eres tan tan del PP que no te molestas ni en disimularlo...

Anónimo dijo...

Para esquiar San Isidro, bien cerquita. Y después a comer,a merendar ó a descansar hasta el día siguiente a Boñar, nuevo albergue en el que se puede además, tomar un café calentito ó un carajillo!!!. www.albergueelsoto.com

Mojito en León dijo...

Querida Pícara, apuntate un tanto! Yo he estado en Santo Domingo pertrechado en El Valenciano con unos compañeros de trabajo ya que no llegaba el bus. Hasta las diez no vi trabajo de los operarios municipales, que estaban desbordados.Nos reíamos pensando que quizá ayer gastaron toda la sal... La UME va a salir a medalla por año, porque lo no puede ser es que cada año una nevada sea una emergencia. Y en León, una nevada no debería ser una emergencia. Panda de inútiles e improvisadores. Cuanto me joroba que haya gente que aún les defienda. No es cuestión de ideología es una cuestión objetiva de eficiencia.
Pd1.He visto en Ordoño a Abelito. Ya se lava el pelo y hoy no parecía vestido por su madre.
Pd2.Te perdono que te metas con mi musa la Picallo. Eso sí, no sabría como un humilde periodista como yo se ganaría esa dulce mirada jeje

Anónimo dijo...

me meo, cada vez que alguien les critica sale el defensor a culpar a cualquier ciudadano que se atreva a llamarle PPro.
PPro no ven que mal lo hacen?
PPro no ven que absurdos son?
PPro no pueden al menos callarse la boca?
PPro no ven que vergüenza nos dan y nos hacen sentir?

Anónimo dijo...

Y yo digo: ¿Cómo es que los países nórdicos sufren las nevadas durante casi todo el año y no hay mayores problemas?
Porque en el norte de Europa no luchan contra la nieve, se adaptan a ella. Aquí se retira, y eso no siempre puede garantizar la circulación normal.
La diferencia fundamental entre los países nórdicos y nosotros. Allí se circula en blanco, es decir, sobre la nieve. Los vehículos están preparados con ruedas de clavos y los autobuses pueden viajar a más de cien kilómetros por hora sobre el hielo. Es decir, no luchan contra lo que no pueden vencer, sino que conviven con ello.
Por mucha sal que se eche, contra una gran nevada, no hay nada que hacer.

leonés al cuadrado dijo...

Un consejo Pícara: leo que esta mañana las calles de San Andrés estaban limpias como una patena... Parece que la alcaldesa, igual de sociata que el alcaldín, sí hace su trabajo. A ver si así se dan cuenta algunos de que no es cuestión de partidismos, es cuestión de valía.

Anónimo dijo...

Pícara no solo tu tienes información, lo de la ULE es que tendremos problema para que cobren diciembre con extra, bienvenidos a la realidad de estos años. Besos.

Abel dijo...

Picara! espero que mañana no se te olvide hablar de la Universidad!!!que esto tiene miga!

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer siempre tan constructiva, ayer a las 7 de la tarde los servicios del Ayto estaban echando sal por León, lo que ocurre por si no te habias dado cuenta es que ha caido mucha nieve, de todas maneras ya que has tenido la mañana tan libre una palita y a ayudar no?

Abel dijo...

Es curioso, muy curioso que en Leonoticias la inmensa mayoria de las noticias se puedan comentar salvo estas dos...que miedo les da!

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Ayuntamiento-De-Leon-Realiza-el-Mayor-Esfuerzo-De-La-Ult-vn41121-vst216


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Tres-Consejos-No-Utilizar-El-Vehiculo-Particular-Prudencia-vn41126-vst216

Mal vamos si no se acaptan las criticas...

Ogaitnas dijo...

Que cada edificio limpie delante de su fachada y menos tonterias. Vivo fuera de España desde hace muchos años y aqui, en cuanto nieva, los vecinos pierden el culo en limpiar su acera y echar sal porque si alguien se cae delante y se hace daño, la responsabilidad no es de papa ayuntamiento sino de los propietarios. Pero claro, somos leoneses y siempre esperamos que otros de fuera vengan a arreglarlo, pero bien a echar pestes por la boca.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo picara, la culpa de que nieve en León es del PSOE, y del cambio climatico, y de la crisis mundial...
hay claras evidencias...

Anónimo dijo...

Bienvenido Ogaitnas, tan pronto eres de aqui como de fuera, te paga el ayuntamiento por participar en todos los post y foros.
Majete el Ogaitnas de Albacete, anda y que te den `por el ojete

gea dijo...

estoy harta de que cada vez que nieva hay que echar toneladas de productos quimicos. Cuando era una niña, los vecinos quitaban la nieve con palas para no esmoñarse. La nieve es un bien para el campo y las reservas de agua, no una desgracia. Parece mentira tanto papanatismo y tantos tiquismiquis.

Anónimo dijo...

Aprovecho el tema de hoy y tu blog que me consta lo leen bastantes politicos, gobernantes y similares para hacer un llamamiento.
HACE COSA DE 1 MES VENGO OBSERVANDO UN MATRIMONIO MAYOR PIDIENDO LIMOSNA EN LA CALLE, POR LA MAÑANA EN ORDOÑO Y POR LA TARDE EN EL PUENTE DE SAN MARCOS CON UN CARTEL QUE PONE "MATRIMONIO DESAHUCIADO AYUNDENNOS".
A mi se me cae el alma a los pies cada día que les veo pero lo unico que puedo hacer por ellos es echarles unas monedas y con eso no es suficiente. Un día la mujer me comento que cuando consiguen 20 € va a dormir a una pensión y sino a la estación toda la noche sentados en un banco.
¿DE VERDAD QUE NO HAY ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO POR ELLOS?
Se les nota que no piden por vicio y han perdido su vivienda y no tienen donde ir
SOLO ME GUSTARIA QUE A ALGUIEN PENSANDO EN LA QUE ESTÁ CAYENDO Y EN LAS FECHAS QUE ESTAMOS SE LE ABLANDE EL CORAZON Y LES ECHE UN CABLE.
PICARA ¿TE APUNTAS A HACER POSIBLE UNA BONITA HISTORIA DE NAVIDAD? Dedicales un parte en tu blog a ver si lo conseguimos.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NO SE OS OLVIDE A TODOS QUE TENEMOS UNA CITA A LAS 12 EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE SEPAN QUE HOY SOMOS POCOS PERO CADA VIERNES UNO MAS, DE AQUI A LAS ELECCIONES TENEMOS QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS...

Anónimo dijo...

que el Ayto. no tiene responsabilidad lo direis vosotros.
Hablais de cuando los ciudadanos o personas que habitaban un pueblo no pagaba estos brutales impuestos a sus Aytos.
Las hacenderas eran habituales, y el ser iguales, y no tantas papanatas de las que sufrimos los ciudadanos con estos sinvergüenzas.

Si yo pago para no tener la basura en la calle, para tener aceras, carreteras y cualquier dia una alfombra y estos servicios son municipales, quiero que el Ayuntamiento al que pago religiosametne cumpla su parte del trato.
PAPANATAS?
OGAITNAS,GEA aplicaros el cuento que parece que no eres tan extranjero, alli las carreteras son una deliciosa alfombra y no el camino del calvario.
PAPANATAS
o somos y vivimos como antes para todo, o somos y vivimos como ahora para todo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16,36 creo que se puede opinar sin faltar a nadie, majete... no sé como la Pícara ha permitido publicarte... aprende un poco de educación con los que no comparten tus opiniones, fascistoide.

Anónimo dijo...

picara gracias por hacer referencia al apoyo del aeropuerto, soy el mismo de ayer que comento que era más facil destruir que construir (y lo sigo pensado) de todos modos, cambiando de tercio (que se que te gustan los toros...) el grupo de facebook ha superado los 4.000 fans en apoyo a la instauración de ryanair en León, pego la dirección: http://www.facebook.com/#/pages/La-Virgen-Del-Camino-Spain/Ryanair-en-Leon-yaaa/211791898244?ref=ts


haz alguna referencia.gracias

Anónimo dijo...

Ogaitnas,listo,en mi barrio esta mañana estábamos casi todos limpiando nuestras aceras y entre casi todos incluyo mujeres de casi 80 años,pero resulta que tenemos que cruzar carreteras¿también tenemos que limpiarlas? y los empleados municipales que cobran de nuestros impuestos¿tomando el café, bien calentitos en el bar? porque yo no vi ninguno por aquí.

Anónimo dijo...

OGAITNAS lo coges por donde quema, NO TE OFENDAS SEGUN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA:

ojete.

(Del dim. de ojo).


1. m. Abertura pequeña y redonda, ordinariamente reforzada en su contorno con cordoncillo o con anillos de metal, para meter por ella un cordón o cualquier otra cosa que afiance.

2. m. Agujero redondo u oval con que se adornan algunos bordados.

3. m. coloq. ano.

4. m. Méx. Persona tonta.

5. m. vulg. Ur. Suerte favorable.

Anónimo dijo...

Fascista OGAITNAS,te lo dicen bien clarooooooo lo mismo a ti que a otros de tu calaña:

me meo, cada vez que alguien les critica sale el defensor a culpar a cualquier ciudadano que se atreva a llamarle PPro.
PPro no ven que mal lo hacen?
PPro no ven que absurdos son?
PPro no pueden al menos callarse la boca?
PPro no ven que vergüenza nos dan y nos hacen sentir?

xus dijo...

Acabo de llegar de un país con una crisis peor que la de España, con 16 grados bajo cero a las 7 de la tarde, y si, nevando.
Alli vivo a mas de una hora andando del centro, y todavia me sorprendo cómo es posible que no resbale desde la puerta de mi casa hasta la parada del autobus.... en ningun lado!!!

Por supuesto nada ni nadie esta incomunicado, y como dije antes, la situación economica es bastante peor que la de España

Que me digan que no se puede hacer nada cuando nieva en León...

Anónimo dijo...

Yo flipo contigo picara, el lunes a esquiar fuera de León, el jueves hay nieve en león. Si tienes este ojo para todo.....parece que te mira un tuerto. Sigue afinando que es esencial para tocar......