Últimos Artículos

martes, 29 de diciembre de 2009

MIENTRAS ALGUNO NO DUERME…

Caja España no ha querido pasar por el aro de los charros. Bien Pacofer y bien Isabelita Carrasco.

Pero como lo prometido es deuda y como me encanta dar bola a las asociaciones de vecinos reivindicativas, mientras esperamos la intervención del Banco España en Caja Duero y Caja España y que sus responsables pasen a declarar, hoy os transcribo una nota de prensa de la Asociación de Vecinos Ventas Oeste.

Por cierto, os recomiendo que para sucesivas ocasiones la mandéis como texto y no como imagen.

Cuando tenga más información de la intervención de las cajas os contaré, pero no os vayáis muy lejos que es cuestión de horas.

Pero vamos con Ventas Oeste:

NADA POR AQUÍ…… NADA POR ALLÁ

O mejor: NADA PARA AQUÍ, NADA PARA ALLÁ, en el Festival de Magia programado por el Ayuntamiento con 30 artistas y 70 actuaciones, en el que hemos comprobado, una vez más, que los barrios de Ventas, Cantamilanos e Inmaculada han sido los sempiternos olvidados, no merecedores de disfrutar de las actividades.

No podrán argumentar falta de locales adecuados, ya que ahí está el Ceas de Mariano Andrés y el Centro Social de la Inmaculada con más de 100 m2 y convertido en trastero del Cortijo. La realidad cruda y dura es que nos demuestran que los vecinos de esta zona tan sólo servimos para pagar impuestos y que el eslogan que esta Asociación ha inventado para el Ayuntamiento “de todos, con todos y para todos…” es una entelequia.

En su momento la Asociación VENTAS OESTE se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento en la fiesta de Las Cantaderas (la única que cumplió) y en las de Navidad y Reyes. A la vista de la respuesta recibida, nos vemos obligados a recordar la expresión latina “do ut des” (doy para que des) y la castellana “mano que no dais ¿qué esperáis?”

Por cierto. Se masca el silencio de los presidentes de las otras asociaciones afectadas. Seguro que siguen en la Misa de Gallo cantando “el tamborilero” o “los peces en el río”. Tengan cuidado no llegue la SGAE y les cobre el impuesto por tanto cantarido.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN VENTAS OESTE

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La Inmaculada como todos los barrios, abandonados a su suerte.
Nos pondrán las antenas, nos harán las viviendas sociales, nos quitarán el campo de fútbol y luego les votaremos. Como siempre.

Pícara,¿Es cierto lo que publicó el mundo sobre las viviendas sociales el sábado 26-12-2009?

Anónimo dijo...

Pero que esperan estos barrios si el raquetas sabe muy bien que haga lo que haga, incluso con el mayor de los desprecios y olvidos, sus votos son votos cautivos del engaño del Psoe.

Anónimo dijo...

Mercedes, ya sabes... sigue votando PSOE y sigue defendiendo a tu Canuria del alma.
Cuando vas a conseguir algo de ellos, te callas la boca, cuando no te lo dan hablas... ¿De que partido eres? Un presidente vecinal es independiente y tu no lo eres. ese barrio voto PSOE. Ahi teneis lo que habeis votado...

Anónimo dijo...

¿Que no os han llavado ninguna actuación? ¿No os han puesto ni unabombilla de navidad? ¿Ni un misero árbol de navidad? Pues preguntarle a Paco raquetas y a Canuria que os diran que la culpa es de Aznar o de Bush.

Anónimo dijo...

Os cae al pelo, seguir votando Psoe, a si nos va!

Anónimo dijo...

No solo este barrio voto Psoe,sino muchos otros,por eso están ahí, y cada uno vota lo que le da la gana, a este barrio no le fue mejor con los otros.
¿Los presidentes vecinales independientes? jajaja.
3 o 4 como mucho, entre ellas esta

Anónimo dijo...

¿Para cuando una plataforma ciudadana a las elecciones municipales?
Plataforma de gente independiente, para desalojar a unos y otros.
Hay que ser valiente, mucha gente de otras asociaciones os apoyaría.
Ahí se descubriría el servilismo a ciertos partidos de los presidentes que están a medrar.

Anónimo dijo...

Este barrio siempre estuvo abandonado de la mano de los unos y de los otros y lo que nos merecemos es tener un barrio decente, con un parque para nuestros niños, zonas verdes(no hay ninguna)un centro social abierto a todo el barrio y no abierto apenas 4 horas a la semana para cuatro o cinco personas. ¿Alguien ve normal que un centro social, costeado con nuestros impuestos, este cerrado y que solo se abra para contadisimas personas, que año tras año son las mismas, con la misma actividad (ya deben ser todas diplomadas, licenciadas, doctoradas y con numerosos master), y el resto del barrio tenga prohibido el acceso al centro?.
SEÑORA CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES ¿Este barrio no se merece un poco de atencion por su parte? nuestros niños no se merecen jugar en un parque medianamente decente y limpio?
SEÑORA CONCEJAL DE MAYORES ¿nuestros mayores no se merecen unas minimas atenciones, un lugar donde estar y poder reunirse?. Porque no puedo creer que la titular de servicios sociales no sepa nada de los centros sociales.
Votemos a quien votemos los impuestos los pagamos, con los unos y con los otros.

Anónimo dijo...

Dices:
En su momento la Asociación VENTAS OESTE se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento en la fiesta de Las Cantaderas (la única que cumplió) y en las de Navidad y Reyes. A la vista de la respuesta recibida, nos vemos obligados a recordar la expresión latina “do ut des” (doy para que des) y la castellana “mano que no dais ¿qué esperáis?”

¿Con qué o con quien cumplió?
Las demás asociaciones en ese día aplicaron las expresiones a las que te refieres en tu carta, por defender a las personas – vecinos y representantes-a quienes el Ayuntamiento quiso coaccionar mediante multas, algunos de vuestro barrio, otros de otros barrios, otros de otras asociaciones o sindicatos etc.
Por una vez , una sola vez, todos entendieron verse en la obligación de hacer valer esas expresiones a las que te refieres. ¿Por qué no te cuestionaste el participar de algo a lo que los demás se negaron o respetaron ante esa casualidad tan inusual de que una mayoría acatase o respetase tal decisión?
¿Crees que entonces las demás asociaciones no cumplieron con algo o con alguien que no fuera defender los derechos de los ciudadanos y parar las coacciones o al menos intentarlo, tanto las que van en contra de los vecinos como las que van en contra de las propias asociaciones?
Después cada uno es libre de colaborar, el error es cuando esa colaboración ( sea por parte del Ayuntamiento, o sea por parte de cualquier asociación de vecinos u otras) se da como una moneda de cambio.
Dices bien cuando hablas del olvido hacia tu zona o tu barrio, dices bien cuando hablas de los derechos de los mayores, dices bien cuando hablas de que todos pagamos impuestos, por eso si tu quieres reclamar con libertad antes no has tenido que entrar en el juego del cambio al que ellos muy fácil se acostumbran.
… entonces ya no hay más intercambio que el que el político que gobierna su ayuntamiento cumpla también con su parte dotar a todos los barrios y zonas de la ciudad de lo necesario para su desarrollo y el de sus vecinos, en todos los ámbitos y sentidos. (Los estatutos de tu asociación son los mismos que los de las demás y allí te dice bien claro que busca una asociación de vecinos)
Si un presidente, o una asociación de vecinos entiende, porque así es, que su barrio, sus vecinos: en definitiva los ciudadanos tienen que tener por derecho unos servicios y unas atenciones porque para ello pagan unos impuestos como obligación con su ayuntamiento y su ciudad… ¿y ve que no es así? Pues está todo dicho, todo, entonces QUE REIVINDIQUE, COMO PUEDA, COMO ENTIENDA O COMO LE DEJEN…
Pero entrar en otro intercambio o cambio esperando una consideración, es entrar en un chantaje y eso es lo que no debería de consentir ningún presidente, ni ninguna asociación o Federación de vecinos que pretenda reivindicar justicia con su barrio y con los derechos de los vecinos de su ciudad o de su barrio o pueblin.
Reclamar para tu barrio lo que justamente entiendas que le corresponda no te da derecho a decir que cumpliste con algo o con alguien para esperar que cumplieran con una actuación. La actuación si entiendes que os corresponde has de reclamarla por eso solamente: porque entiendes que te corresponde como ciudadano, como vecino y como barrio que cumple con su parte del trato: paga impuestos como todo hijo de vecino.
No entres al chantaje, vete libremente donde quieras y colabora donde quieras, pero que no sea a cambio de que puedan coaccionarte, ni esperes que por un disfraz pongan lo que no han puesto anteriormente en tu barrio como tu bien dices o alguien en los anteriores comentarios, ni los unos ni los otros.

Anónimo dijo...

YO SOY VECINA DE ESE BARRIO Y NO ME PREOCUPA LO DE LAS ACTUACIONES, UN AÑO TRAJERON UNA ACTUACIÓN DE MAGIA Y NO HABÍA NI 10 PERSONAS, Y OTRO AÑO TRAJERON LOS CARTEROS REALES Y NO TUVIERON NI NIÑOS. NO ME EXTRAÑA QUE NO TRAIGAN ACTIVIDADES Y PREFIERAN LLEVARLAS A OTROS BARRIOS QUE NO TIREN EL DINERO Y DISFRUTEN DE LA ACTUACIÓN MÁS PERSONAS Y NIÑOS.

Anónimo dijo...

Al anonimo de 31diciembre,2009 00:19 le debio encantar su larga misiva ya que la repite letra por letra, punto por punto en algun que otro sitio

Anónimo dijo...

Vamos a contestar, sin anónimo, a tu escrito que parece remedar a una carta pastoral de Rouco Varela y que tiene un tufillo de padre espiritual.
Te preguntas ¿con qué o con quienes cumplió? La Asociación Ventas Oeste cumplió en su momento, en primer lugar, con el compromiso y la palabra dada al Ayuntamiento (algo a lo que muchas personas no están acostumbradas) y cumplió también con los vecinos que pudieron participar, por primera vez en la historia del barrio, en la fiesta de Las Cantaderas.
La explicación del por qué no participaron el resto de asociaciones, defender y parar las sanciones a determinadas personas (sanciones que no había admitido ya la Subdelegación del Gobierno), nos resulta tan lacrimógena y pueril que, como ya conocemos su actitud, no merece mayor comentario. La realidad pura y dura fue que la Federación quería el protagonismo de la organización y no le fue concedida, lo que les impidió la correspondiente sesión de fotos y autoinflado. Por cierto ¿a esta reacción no se la puede llamar extorsión?
Agradecemos los consejos que nos ofreces gratuitamente en el resto de tus comentarios, aunque mejor será que los repartas entre las demás asociaciones.

La Junta Directiva de Ventas Oeste


http://www.mibarriodeleon.es/index.php/portada/nada-por-aqui%E2%80%A6-nada-por-alla/2009/12/

Anónimo dijo...

Parecer ser (lo digo por el primer comentario) que a las “viejas” asociaciones vecinales les hace pupa que se creen nuevas. En la Asunción ha surgido un Concejo Vecinal, que viene a ser lo mismo y Ofelita esta que se sube por las paredes, pero la gente estamos con la esperanza de que se luche por las necesidades del barrio y puedan unir a la gente.
Animo a todos a arrimar el hombro y que pasen de las “viejas” que no se porqué están ahí, pero si se porqué no están, y no están para luchar por su barrio.

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/portada/nada-por-aqui%E2%80%A6-nada-por-alla/2009/12/

Anónimo dijo...

Y ESTE TAMBIEN LO COPIO Y LO PEGO DE ESE OTRO LUGAR, DONDE ESTA PUBLICADA TU PEROGULLADA, EN RESPUESTA A TU CARA DURA, todo que da en la mano de la picara para que lo publique (este y otros):

Pues si lo entiendes así, sigue cumpliendo con el Ayuntamiento, parece que no te ha dado tan buen resultado como pensabas al pisar la decisión de esa mayoria a la que tantas veces te refieres deciendo que no se unen, que si patatín, que si patatán.
El tufillo de padre espiritual si va por lo de amigos, es porque soy alguien mas cercano a vosotros que a quien tu te refieres.
Esa inquina que manifiestas siempre hacia todo lo que se mueve, te hace ver fantasmas.
Sanciones que el día de la decisión, tu vecino de Cantamilanos aun tenia en la mano y durante varias semanas aun tuvieron muchos sin llegarles las notificación de lo contrario, solamente comunicado por alguien ajeno a la subdelegación de palabra y no a todos.
Ya vale de tirar piedras siempre hacia todo y hacia todos.
En tu Asociación en tu directiva, hay alguna persona con un poco mas de sentido común que seguramente entendió que no debíais de haber asistido a las Cantaderas.
¿Intentaste tu acaparar la foto?
¿Intentaste que algún familiar tuyo fuera en el acto?
Creo que ahí está la cuestión, y no en que participara o no tu barrio.
¿Cuántos familiares tuyos iban en el desfile?
¿Ya que no participaban los demás barrios, procurate que fueran vestidas al acto 50 jovencitas de tu barrio?
¿O por el contrario asistía solo la gente privilegiada por ti?
Rouco Varela…o las nietas de su abuel@…
Así que deja de acusar a las demas asociaciones de buscar “cositas” para sus familiares.
En fin…

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/portada/nada-por-aqui%E2%80%A6-nada-por-alla/2009/12/

Anónimo dijo...

Cuando el Ayuntamiento tuvo que pedir en los institutos y en la prensa a la gente porque no se la buscó la asociacon cumplidora?

Que cuento.